Вы находитесь на странице: 1из 10

CENTRO DE TECNOLOGAS AGROINDUSTRIALES REGIONAL VALLE

PROGRAMA DE FORMACION Mantenimiento de equipos de cmputo, diseo e instalacin de cableado estructurado Ficha: 331655

NOMBRE DEL PROYECTO Outsorcing en servicios de sistemas de computo, cableado estructurado y entrenadores TICs para el sector agroindustrial Cdigo: 228181

APRENDIZ Darwin S. Orozco Valencia cc: 1.112.779.800 ANDRES FELIPE OSORIO DIEGO PATIO OSPINA SEBASTIAN HERNANDEZ

INSTRUCTOR James Escarpeta

MANUAL DE MANTENIMIENTO BASICO PEVENTIVO

1. Completar la ficha tcnica con el cliente presente, especificando las caractersticas fsicas y el estado del equipo

2. verificar el polo a tierra, el estado de los tomas con el multimetro y asegurarse de tener la manilla antiesttica

3. Comenzamos con el desensamble, quitando la tapa del gabinete. Tener debido cuidado con los tornillos y su ubicacin.

4. Con el blower, eliminamos superficialmente el polvo que se encuentra en la board y dems componentes internos del gabinete.Recomendacin: Al encender el blower, sostener las aspas de los ventiladores desde la parte central, evitando que estos giren y causen esttica.

5. Cuidadosamente retiramos la fuente de poder, desconectndola de la board. para cerciorarse de su correcto funcionamiento y del de los ventiladores que este tiene, lo puenteamos con algn dispositivo (Disco de 3 1/2 o Unidad de CD) y revisamos que no haya ninguna irregularidad.

6. Revisamos que el ventilador de la fuente de poder este funcionando correctamente, si no es as, destapamos cuidadosamente la fuente de poder, y extraemos el ventilador. 6.1 .Si al darle vueltas al ventilador, este cuando se detiene no da un pequeo retroceso, es recomendable hacerle mantenimiento interno. 6.2. Verificamos donde este el empaque y lo retiramos cuidadosamente.

6.3. Con un par de destornilladores relojeros, sacamos las arandelas que se encuentran en el eje del ventilador. 6.4. Retiramos las aspas del ventilador, y con un trapo hmedo las limpiamos. 6.5. En el eje, aplicamos algunas gotas de lubricante (Superkote).

6.6. Ensamblamos las partes del ventilador, revisando que este ya est funcionando de forma correcta, si no es as, es recomendable un cambio para mantener el equipo con un buen sistema de ventilacin.

7. Descargamos y revisamos que los condensadores de la fuente de poder estn en buen estado, revisando si estn soplados, quemados y tengan buenos puntos de soldadura. Condensador en mal estado.

7.1. Para descargar los condensadores, tocamos los puntos de soldadura con un alambre, diodo led o con la manilla antiesttica haciendo un puente con el gancho y la manilla. 8. Con una brocha, eliminamos los excesos de polvo de la placa de la fuente de poder.

9. Hacemos un pequeo charco de tinner en la placa y evitando que se evapore la esparcimos con un cepillo para que quede limpio. 10. Aplicamos una capa de limpiador electrnico a la placa de la fuente de poder, y ensamblamos los componentes de la fuente de poder. 11. Desconectamos las tarjetas aceleradoras de la board y la extraemos del gabinete.

12. Desconectamos la RAM, los disipadores de calor, procesador y la pila. 13. Procedemos con la limpieza de la board, descargando los condensadores de esta y eliminando los excesos de polvo con una brocha.

14. Hacemos un charco de tinner y esparcimos por la board con un cepillo para eliminar las costras formadas por el barniz viejo, teniendo cuidado que este no caiga sobre los dispositivos. 15. Pasamos la goma limpiatipos por la board y luego, aplicamos una capa de limpiador electrnico.

16. aplicamos en los sockets, en las ranuras y conectores Limpiador de contactos.

17. Con una hoja de papel aluminio, Cubrimos la board y con un cepillo, frotamos suavemente sobre el papel para descargar la electroesttica.

18. procedemos con la limpieza de las tarjetas, Con un copito, aplicamos limpiador de contactos en los pines teniendo en cuenta su direccin.

19. Cubrimos las tarjetas ya limpias, con papel aluminio. 20. Desmontamos las unidades de CD, Floppy drive, y disco duro.

21. Teniendo en cuenta que el disco duro es el componente ms delicado de todo el gabinete, solo le quitamos los excesos de polvo con un trapo. 22. Para el mantenimiento preventivo de una unidad ptica, debemos tener mucho cuidado, Despus de destaparla, con un copito desmechado limpiamos muy suavemente el lente de la unidad.

23. Aplicamos vaselina a los rieles y dems partes donde halla friccin entre pasta y pasta, tambin, aplicamos una capa de silicona trmica en unas pequeas abolladuras que hay en la tapa y armamos la unidad. 24. al floppy drive le limpiamos los excesos de polvo con una brocha. 25. Quitamos el papel de la board, limpiamos y ponemos el procesador, al asegurarlo, aplicamos una pequea cantidad de silicona trmica e instalamos el disipador de calor de forma pareja para que la silicona trmica se esparza de forma uniforme.

26. Instalamos la RAM.

27. Antes de instalar de nuevo todos los componentes, hacemos una limpieza al gabinete con un trapo, agua y jabn.

28. Colocamos la board en su ubicacin, conectamos las tarjetas aceleradoras y los conectores de las unidades externas.

29. Colocamos la fuente de poder y la conectamos a la board, por ultimo ponemos una pila nueva y nos aseguramos de que la board este correctamente instalada.

30. Colocamos la tapa y conectamos el cable de poder al gabinete y despus a la energa.

Optimizacin del setup

1. Encender la maquina y antes de que se cargue el sistema operativo, presionar las teclas F2 F10 o Supr, para entrar al setup. 2. Buscar y cargar valores por defecto. 3. Actualizar la fecha y la hora 4. Monitorear los hardware y su temperatura, esta debe estar por encima de los 25 C y por debajo de los 60C, La temperatura ideal es de 30 a 40C 5. Deshabilitar las unidades innecesarias. 6. Organizar orden de booteo o orden de arranque, Si se est instalando un sistema operativo, se debe arrancar por el CD-ROM y luego el Disco duro, Si por el contrario, la maquina ser entregada, Se debe iniciar el Disco duro y se deshabilitan las dems. 7. Buscar en el administrador de energa, cual ser el estado del equipo si en determinado caso se corta la luz, se debe habilitar la opcin de apagado en caso de ser un usuario normal, si es un servidor se enciende. 8. buscar caractersticas del Disco duro y se deshabilita el SMART. 9. Guardar cambios con F10

Optimizacin de sistema operativo 1. Scan Disk 2. Buscar y reparar clusters 3. Eliminar los archivos intiles 4. Deshabilitar actualizaciones automticas 5. Deshabilitar asistencia remota 6. Deshabilitar alertas 7. Optimizar el entorno grafico 8. Deshabilitar rutina o centinelas de arranque o inicio 9. Deshabilitar Gadgets 10. Disminuir tiempo de espera del arranque 11. Reparar registros 12. Actualizar el antivirus 13. Aumentar la memoria virtual 14. Optimizar opciones primitivas 15. Desinstalar componentes del sistema operativo 16. Desinstalar programas que no utilicemos 17. Desfragmentar Disco

Вам также может понравиться