Вы находитесь на странице: 1из 2

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA EL FUERTE EXMEN DEL SEGUNDO PARCIAL DE TICA Y DESARROLLO HUMANO II

AMOR Y SEXUALIDAD

MAESTRA: LIC.MAYRA IREYA VEGA CECEA ALUMNO(A):____Jess Alberto Snchez Delgado____GRADO:__2__GPO:__5__ INSTRUCCIONES: CONTESTA LO QUE A CONTINUACIN SE TE PIDE:

1.- De acuerdo al Diccionario de la Lengua Espaola, Qu significa el trmino Amor? Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unin con otro ser. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unin, nos completa, alegra y da energa para convivir, comunicarnos y crear. Sentimiento de afecto, inclinacin y entrega a alguien o algo.

2.- Menciona y define las diferentes manifestaciones del Amor El amor fraternal: Se entiende por tal el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano el deseo de promover su vida. El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos; se caracteriza por su falta de exclusividad. El amor paternal: Esta se va a manifestar en dos aspectos fundamentales, uno es el cuidado y la responsabilidad absolutamente necesarios para la conservacin de la vida del nio y su crecimiento, es el amor que se da entre los hijos y los padres. El amor divino: La base de nuestra necesidad de amar esta en la experiencia de separatidad, y la necesidad resultante de superar la angustia de la misma por medio de la experiencia de la unin. Se refiere al amor a dios. El amor sexual (ertico): En contraste con otros tipos de amor est el amor ertico: el anhelo de fusin completa, de unin con una nica otra persona. Por su propia naturaleza, es exclusivo y no universal, tambin es, quiz, la forma de amor ms engaosa que existe, es el tipo de amor que se da entre las parejas.

3.- Qu es Sexualidad, segn la Dra. Beatriz Literat? La define como una unin de fenmenos emocionales y de conducta interrelacionados con el sexo, que marca de manera irrefutable al ser humano en todas las etapas de su desarrollo.

4.- Cmo es la Sexualidad Sana y moralmente positiva? Es aquella que comporta aceptacin libre y autnoma de los participantes.

"Sustituir el amor propio por el amor a los dems es cambiar un tirano insufrible por un buen amigo."

5.- Cul es la distincin entre Sexo, Sexualidad y Acto Sexual? La sexualidad se hace referencia y se est hablando de aspectos biolgicos, psicolgicos y sociales del ser humano que le permiten compartir y departir afecta y erticamente con otra persona o consigo mismo. Hablar de sexo es remitirnos a la propiedad segn la cual pueden clasificarse los organismos de acuerdo con sus funciones reproductivas. El acto sexual, tambin llamado relacin sexual, es el conjunto de comportamientos maso menos complejos que realizan dos o ms seres de distinto o igual sexo, que generalmente suele concluir en el coito.

6.-En la opinin de Pia y Chvez, Cules son las finalidades del Acto Sexual? Integra cuatro elementos, genero, reproduccin, erotismo y la relacin afectiva

7.- Qu es la homosexualidad? Se define como la interaccin o atraccin sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

8.- Qu es la Moral Sexual? Es la percepcin individual que, dependiendo de tu educacin, te va a permitir o no, realizar actos que para otras personas, educadas de forma distinta a la tuya, no seran aceptables.

"Sustituir el amor propio por el amor a los dems es cambiar un tirano insufrible por un buen amigo."

Вам также может понравиться