Вы находитесь на странице: 1из 2

Construccin de centro de apoyo a personas con VIH

Seor Presidente, Esta asociacin surge de la necesidad de crear una plataforma de orientacin, informacin y apoyo especializado que brinde atencin a todas las personas que sufren enfermedades de VIH. Nos hemos preocupado por toda la poblacin que en Mxico padece esta enfermedad incurable. Nuestra participacin siempre ha sido respetuosa, pues entendemos el dolor y desasosiego que enfermedades como stas pueden ocasionar a cualquier familia.

Lograr que nuestra asociacin ejecute un plan de accin que tienda a sensibilizar y objetivar nuestros trabajos. Cada paciente con esta enfermedad cuesta en el mundo, aproximadamente, entre 20,000.00 y 30,000.00 pesos anuales; por ello, los esfuerzos por conseguir los tratamientos y la atencin especializada son enormes. De ah, la necesidad de hacer entender al gobierno y a la sociedad en su conjunto de la pertinencia de los trabajos a favor de estos enfermos. Muchos de ellos estn hoy siendo atendidos gracias al trabajo de nuestra asociacin. Sin embargo, muchos otros an no cuentan con la atencin y el tratamiento especfico que requieren para salvar sus vidas.

Con la construccin del centro de apoyo Ayuda a alguien buscamos que haya soluciones que no slo sean temporales, sino que busquen la permanencia. Un trabajo como el que nosotros hacemos requiere de grandes apoyos. Hoy, ms que nunca solicitamos de su solidaridad. Lic. Oscar Alvarado Gonzlez, una estructura que pretenda seguir aportando esfuerzos a travs de la informacin, la orientacin y el apoyo directo tiene que crear, como nosotros, un bloque poderoso de trabajo . Hoy, el Proyecto Ayuda a Alguien necesitamos de su ayuda. Para atender a cada uno de nuestros pacientes es el trabajo al que nos hemos empeado. A nuestros enfermos tenemos que detectarlos, contactarlos, informarles, orientarles y ponerlos literalmente a las puertas del tratamiento que requieren. Es urgente continuar haciendo nuestro trabajo, llegar a ms personas, detectar a ms enfermos, atender a ms nios, ayudar a ms familias. El grupo de enfermos de VIH se sabe que representa, actualmente, un puado de no ms de cien personas detectadas. Esto se debe a que no existen en Mxico ni los especialistas, ni los recursos, ni los laboratorios, ni las instancias adecuadas para poder detectar como en otros pases, tales como otros pases como lo son Francia e Inglaterra. se, en todo caso, es el reto. No podemos seguir conformndonos con atender a quienes, como enfermos genticamente afectados, aparecen de repente de la nada. Es imperioso instrumentar, de manera inmediata, un esquema de trabajo multidisciplinario que propicie la deteccin temprana de esta enfermedad incurable e incapacitante, para de esta forma, ofrecer una oportunidad de vida digna a todos los mexicanos aquejados en este sentido. Muchos de nuestros enfermos an son desconocidos, ya sea porque los esconden, porque los diagnostican errneamente o simplemente porque nadie les pone atencin. Tenemos que seguir trabajando para cambiar esto. En un contrasentido trgico, estos pacientes detectados actualmente requieren cada ao $280,000,000.00 (doscientos ochenta millones de pesos) para su tratamiento. Baste esta cifra para concluir mi exposicin, redundando en la necesidad urgente de apoyo. Licenciado Oscar Alvarado Gonzlez, aydenos a ayudar. Todos queremos, como usted, un Lugar ms digno y ms justo. Reciba usted las seguridades de mi muy atenta y distinguida consideracin, Lic. J. Salvador Tejeda Hernndez.

Conceptos Mano de Obra Cemento Varilla Graba Arena Alambre Clavos

Unidades 15 4 40 2 2 4

Costo unitario 250c/u 3000c/t 4800c/u 1200c/u 1300c/u 150c/u

Costo total 22500 12000 19200 3000 3250 600

Madera Pala Cuchara Aplanadora Cincel Taladro

unidades 10 5 6 3

Costos unitarios 130 70 55

Costo total 1300 350 330

Metro Colador Escalera

Вам также может понравиться