Вы находитесь на странице: 1из 4

MARINER OMNIPURE Serie M55 CASO DE ESTUDIO

Tecnologa electroltica para tratamiento de aguas residuales ayuda a mantener las costas y alrededores de los cultivos de salmon chileno.

La altamente regulada industria acucola chilena esta enfocada en promover prcticas medioambientales sustentables y niveles sanitarios ptimos a travs de la regin, en un esfuerzo de proteger las sensibles vas uviales. Las prcticas de cultivo del salmon se rigen por estas medidas ambientales sostenibles, contribuyendo a las excelentes condiciones oceanogrcas encontradas a lo largo de las costas chilenas. La autoridad chilena Direccin General de Territorio Martimo y Marina Mercante (DGTM y MM), habindose suscrito a los tratados de MARPOL e IMO desde 1994, requiere que todas las descargas en cursos de agua locales cumplan con los estndares de euentes de IMO MEPC.159(55). Los lineamientos de IMO MEPC.159(55), adoptados por la organizacin martima internacional Marine Environment Protection Comit, aplica a todos los sistemas de tratamiento de aguas residuales instalados a bordo en o a partir del 1 de enero de 2010. La industrializada produccin de salmon en Chile se ha disparado en los ltimos veinte aos, haciendo de Chile el segundo productor ms grande a nivel mundial luego de Noruega. El ao 2011 fue un ao de crecimiento para la industria salmonera chilena, la cual experimento una tasa de crecimiento del 51% por sobre el ao anterior y alcanzo los USD $352 millones en exportaciones.

Acomodaciones otantes de la industria salmonera en Chile.

NOSOTROS ENTENDEMOS EL TRATEMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MARINAS

Tratamiento de Agua/ Aguas residuales en la industria pesquera chilena


Casas otantes, fabricadas en concreto, ofrecen confortables instalaciones para el personal, que les permite manejar y trabajar el centro de cultivo. Las instalaciones incluyen modernas acomodaciones con sistemas de agua y aguas residuales para manejar el agua potable y las demandas de tratamiento de aguas grises/negras. Una acomodacin tpica puede tener entre 15 a 30 trabajadores viviendo a bordo. La Demanda Biolgica de Oxigeno (BOD) es uno de las mediciones mas comunes de las aguas residuales y ha sido tradicionalmente usado para medir la efectividad de los tratamientos de euentes liberados de un sistema de tratamiento de aguas residuales a las aguas marinas. Las aguas residuales, compuestas de una variedad de sustancias inorgnicas y orgnicas, requieren oxigeno para el proceso de romper grandes molculas en molculas mas pequeas, para formar nalmente dixido de carbono y agua. BOD5 es la medida mas comn de la cantidad de material orgnico biodegradable en aguas residuales. Las descargas de euentes que son altas es BOD pueden agotar el oxigeno de las aguas receptoras, causando la muerte de peces y cambios irreversibles en el ecosistema. En un esfuerzo de cumplir con los requerimientos regulatorios de gobierno de Chile, respecto a las descargas de aguas residuales de la acuicultura y sus instalaciones operacionales, la industria local ha buscado, comprado e instalado sistemas de tratamiento de aguas para su uso a bordo de las acomodaciones otantes. Luego de evaluar un amplio rango de sistemas e tratamiento disponibles, la MARINER OMNIPURE Series M55 de Severn Trent De Nora fue seleccionado para su uso en 10 empresas salmoneras chilenas. El xito de la industria del salmn en Chile es, en parte, un producto de buenas practicas voluntarias dice Jorge Vicua, CEO de keepex Ltda. La industria ha sido un lider mundial en la aplicacin de normas ambientales y tiene uno de los estndares mas completos que cualquier industria en Chile. La seleccin del sistema MARINER OMNIPURE esta en consonancia con el nfasis de la industria en el uso de tecnologas probadas para proteger el ecosistema local y mantener la industria del salmn fuerte y energtica.

Unidad MARINER OMNIPURE SERIE M55

Efluente tratado al mar

Ingreso de aguas residuales

Panel de control

Estanque de acumulacin del cliente

Bomba maceradora suministrada por el cliente

Unidad decloradora

Bomba de agua salada suministrada por el cliente

Transformador

Suministro de agua salada

2 Severn Trent De Nora

Superando los estndares de euentes utilizando la tecnologa electroltica


Utilizando el agua de mar natural de la pesquera misma, el proceso de tratamiento electroltico de OMNIPURE MARINER destruye efectivamente los coliformes fecales y patgenos de las aguas residuales recolectadas a bordo de las casas otantes o pontones. El euente tratado se descarga en el agua circundante, sin ningn tipo de impacto ambiental o estrs en los propios salmones. La BOD del euente descargado del sistema OMNIPURE MARINER es generalmente de 6 mg / l, muy por debajo de la de lo requerido por la regulacin de 25 mg / l. Las normas de descarga de euente de la IMO MEPC.159 (55) se observan en la Tabla 1. El proceso de OMNIPURE MARINER produce una solucin de desinfeccion de hipoclorito de sodio a partir del agua de mar en presencia de aguas residuales para tratar todas las aguas residuales. La produccin de la solucin desinfectante se maneja en el lugar, y como resultado el sistema OMNIPURE MARINER elimina los requisitos de almacenamiento de productos qumicos peligrosos y el manejo, la administracin y los costos asociados. Una vez que las aguas residuales y agua de mar se combinan para asegurar una mezcla homognea, el ujo del proceso se canaliza a travs de una celda electroltica, donde la corriente DC y el voltaje DC se aplican para oxidar los residuos. Despus de salir de la celda electroltica, el ujo de proceso es liego oxidado y desclorado antes de ser vertidas al agua.

Proceso de tratamiento automatizado requiere una supervisin mnima del operador


El proceso de desinfeccin es automatizado y requiere una pequea interfaz de operador. Trabajando en conjunto con las bombas de transferencia disponibles de aguas residuales y agua de mar, el sistema OMNIPURE MARINER determina la demanda de tratamiento de aguas residuales antes de iniciar y comenzar el proceso. El sistema OMNIPURE MARINER tambin se proporciona con un peso ligero y de conguracin autnoma que es fcilmente montado en la pared en espacios connados disponibles a bordo de las casas otantes o pontones.

Tabla 1: Estandares de descarga de euentes IMO MEPC.159(55)


Estandares MSD

Estandar BOD5 (mg/l) Slidos suspendidos (mg/l) Coliformes Termotolerantes COD (mg/l) Cloro residual Valor pH

IMO MEPC.159(55) 25 35 100 125 < 0.5 6.0 8.5

Severn Trent De Nora 3

NOSOTROS ENTENDEMOS EL TRATEMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MARINAS

El proceso de tratamiento automtico deis generacin Secondary text zone (type white) de oxidantes en demanda del sistema OMNIPURE MARINER es simple, dijo Vicua. Adems de que slo requiere supervisin mnima del operador, los requisitos de mantenimiento son tambin muy bajos en comparacin con otras tecnologas de tratamiento. Estas caractersticas, combinadas con el pequeo tamao del sistema y el ligero peso, hacen que el sistema sea una solucin a largo plazo para el tratamiento de aguas residuales. Tras la puesta en marcha de los sistemas de MARINER OMNIPURE, el gobierno de Chile y liales de terceros, realizaron pruebas y evaluaciones en el lugar para asegurar que los sistemas de descarga de euentes producidos estn dentro de lmites aceptables a las directrices medioambientales locales. Adems de la certicacin Bureau Veritas a la Resolucin OMI MEPC.159 (55) ya recibidas por los sistemas de MARINER OMNIPURE, el YMM DGTM tambin ha otorgado un certicado de aprobacin de las unidades para su uso en las aguas territoriales chilenas, que es valido hasta 2l 2014. La exitosa implementacin de los sistemas de tratamiento de aguas residuales MARINER OMNIPURE a bordo de casas otantes estn sirviendo para proteger la sensible costa de Chile mientras se ayuda al pas a seguir siendo lder mundial en la produccin de salmn.

Sistema MARINER OMNIURE destruyendo efectivamente coliformes fecales y patogenos de residuos recolectados a bordo de casas otantes.

Para mayor informacin sobre el sistema de tratamiento de aguas residuales marinas MARINER OMNIPURE Serie M55 visite www.severntrentdenora.com

Severn Trent De Nora 1110 Industrial Blvd. Sugar Land, TX 77478 United States T: +1 281 240 6770 F: +1 281 240 6762 E: sales@severntrentdenora.com

750.5030SP.1

ARP/12

Вам также может понравиться