Вы находитесь на странице: 1из 11

Queque de durazno

Por Centro de Cocina Paula Nada mejor que hornear cosas dulces en casa.

PORCIONES: 12-14 personas

Ingredientes 225 g de mantequilla blanda 3 tazas (600 g) de azcar granulada 6 huevos 3 tazas (420 g) de harina cucharadita de bicarbonato cucharadita de sal taza de crema cida 1 taza de duraznos molidos (frescos o congelados) 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharadita de extracto de almendra Azcar flor para espolvorear Preparacin 1. En un bol colocar la mantequilla y batir con la batidora elctrica hasta ablandar; agregar, de a poco y batiendo, el azcar granulada hasta integrar. Aadir los huevos de a uno, batiendo bien despus de cada adicin. 2. En otro bol mezclar la harina, bicarbonato y sal; en otro bol mezclar la crema cida y los duraznos; agregar la mezcla de harina a la de mantequilla, alternando con la de duraznos, empezando y terminando con la de harina. Batir hasta mezclar e incorporar los extractos de vainilla y almendra. 3. Enmantequillar y enharinar dos moldes rectangulares de 23 cm de largo y distribuir la mezcla anterior. Cocinar en un horno a temperatura media hora o hasta que el centro del queque est seco. Retirar del horno, dejar entibiar los queques en los moldes 0-5 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar y servir espolvoreados con azcar flor.

lunes, 2 de mayo de 2011


QUEQUE DE DURAZNOS...UN EMBRUJO SECILLO DE REALIZAR!!!

Hoy en da, los alimentos en conserva son muy comunes y utilizados en todo tipo de preparaciones. Este gran invento lo hizo un humilde pastelero francs llamado Nicolas Appert, quien a principios del siglo XIX hizo el descubrimiento que las conservas hervidas en sus propios envases de vidrio cerrados, se mantenan inalterables por mucho tiempo. Su procedimiento se basaba en la esterilizacin de los alimentos (primero legumbres y ms tarde carne, pescado, frutas y verduras) tras ser calentados al bao Mara en botellas parcialmente cerradas con tapones; una vez terminado el proceso de calentamiento, se cerraban hermticamente las botellas forzando los tapones y sujetndolos con alambres. Aunque injustamente no fue l quien patent este descubrimiento, la fbrica de conservas Appert, fue la primera que comercializ diversos productos envasados, principalmente carne, leche, legumbres, frutas, jugos, mermeladas y extractos de vegetales; la fbrica se mantuvo abierta hasta 1933. La Brujita les presenta en esta oportunidad un sencillo embrujo, utilizando duraznos en conserva, fcil de encontrar en cualquier lugar del mundo. Espero se animen a realizar el hechizo, solo deben tomar su varita mgica y decir las

palabras mgicas ABRA CADABRA!!!

QUEQUE DE DURAZNOS (Molde rectangular 20X30 cm)

Ingredientes: - 5 huevos - 280g azcar - 170g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente - 2 potes de yogurt natural (170 grs. cada uno) - 350 grs. de harina - 2 cucharaditas de polvos de hornear - 1 cucharadita de canela en polvo - 1 pizca de sal - ralladura de 1 limn - 1 tarro grande de duraznos en conserva para cubrir el queque

Preparacin: 1.Batir los huevos con el azcar a velocidad alta.

2.Reducir la velocidad de la batidora a marcha lenta y aadir la harina, polvos de hornear, canela molida y la pizca de sal previamente mezclados y cernidos.

3.Luego aadir la ralladura de limn, yogurt y por ltimo la mantequilla. Batir hasta obtener una masa homognea.

4.Enmantequillar y enharinar un molde rectangular de aproximadamente 20 x 30 cm.

5.Colocar la masa del queque en el molde y dejar reposar unos 15 minutos cubierto con papel film en el refrigerador, mientras se preparan los duraznos.

6.Cortar en lminas los duraznos.

7.Acomodar los trozos de duraznos encima de la masa.

8.Llevar a horno precalentado a 180 C. por aproximadamente 1 hora o hasta que al enterrar un palito de madera ste salga seco.

9.Disfrutar luego de un rico trozo de queque con un t, caf o un jugo. Queda de una consistencia muy suave, gracias al yogurt y de un sabor delicioso. La Brujita.

Вам также может понравиться