Вы находитесь на странице: 1из 1

Bad Ragaz: es una tcnica basada en los principios de los mtodos FNP (Facilitacin Neuromuscular Propioceptiva, como Kabath)

por tanto busca reproducir una serie de movimientos funcionales en espiral y en diagonal mediante estmulos verbales, visuales y tctiles, pero adaptada al entorno acutico, la diferencia que presenta con estos mtodos es que la presencia de agua provoca asistencia esttica, resistencia dinmica y no est presente la fuerza de la gravedad, adems en este mtodo se utilizan todo tipo de materiales acuticos como flotadores, barras, etc.

El terapeuta proporciona un punto fijo desde el cual el paciente trabaja; al mismo tiempo dirige y controla todos los parmetros de la ejecucin del ejercicio, pudindose ayudar de materiales que modifican la flotabilidad. Con todo ello se busca el fortalecimiento y la movilidad del paciente, disminuyendo el tono, aumentando los rangos articulares y aumentando la propiocepcin. Esta tcnica tambin est indicada para personas con enfermedades reumticas y ortopdicas.

Вам также может понравиться