Вы находитесь на странице: 1из 2

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO ACTIVIDADES UNIDAD III ACTIVIDAD INDIVIDUAL Para esta actividad, el estudiante debe investigar

la estructura general del sistema financiero colombiano, esto es, las clases de entidades que lo conforman y cmo se encuentran clasificadas, por ejemplo: Establecimientos de Crdito, donde se encuentran los bancos, las corporaciones financieras, etc.; Las Sociedades de Servicios Financieros; donde se encuentran los almacenes generales de depsito, etc. Y as sucesivamente, pueden encontrarse hasta cinco clasificaciones. Una vez obtenida esta informacin, se debe estudiar la definicin de cada clase de entidad, solamente el concepto y qu papel desempea dentro del sistema, esto lo socializaremos en la sesin tutorial. El trabajo individual a presentar consiste en definir cada grupo de entidades, es decir, qu son los establecimientos de crdito, qu son las sociedades de servicios financieros, etc, (no van a definir lo que es un banco, una corporacin, etc; repito, eso lo vamos a socializar en la tutora), luego ingresarn a la siguiente pgina: https://bubbl.us/ en donde realizarn un esquema que muestre de manera clara y detallada la estructura del sistema financiero colombiano. Con esta utilidad es sencillo realizar mapas conceptuales que es lo que quiero que elaboren. La pgina est en ingls completamente, pero es bastante intuitiva, solo sigan los pasos que detallo a continuacin: Una vez en la pgina, hagan click en: Start Brainstorming Se abrir una interfaz en la que aparece un recuadro con la frase Start Here : al hacer click en ese cuadro, pueden comenzar a escribir dentro, sera el primer elemento del mapa conceptual o esquema a realizar. Si colocan el puntero del mouse sobre el cuadro, notarn que les aparecen varias opciones: A la derecha aparece New Bubble: Para colocar al lado derecho un nuevo recuadro, pero sin enlazarlo con el anterior. Debajo aparece New Child Bubble: Para colocar un nuevo cuadro enlazado con el anterior. Esta es la opcin que ms les va a servir para el esquema.

De ah en adelante, todo es definir cmo quieren presentar el esquema, insertando los cuadros de acuerdo a lo encontrado en su investigacin. El formato les permite escoger colores y tipos de letra, esto queda a su criterio y creatividad. Al final, dan click a la opcin Export para grabar lo que han elaborado como una imagen, les aparece una ventana con las opciones de formato de imagen, seleccionan la que viene predeterminada image Jpeg, le dan click en Export e inmediatamente se les solicitar el sitio en donde quieran guardarla. Una vez tengan la imagen en su computador, la insertan en el documento a enviarme. Esto ya saben cmo se hace: Insertar Imagen, y localizan el sitio donde guardaron el esquema, le dan click en insertar y les aparece inmediatamente en el documento. Aqu tienen un ejemplo de cmo queda un esquema o mapa conceptual sencillo elaborado en Bubbl:

La actividad grupal de esta semana corresponder a la socializacin que realizaremos en la sesin tutorial.

xitos a todos!!

Вам также может понравиться