Вы находитесь на странице: 1из 12

L

inc es
NO. 6 AO 2013

LINCES A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013

Adrin Flores Ledesma


DIRECTOR GENERAL DEL CECYTE BC

Sorteo CECYTE BC
Cecyte BC hace historia a sus 15 aos de fundacin con el lanzamiento del Primer Sorteo Estudiantil que pretende recaudar 6 millones de pesos, de los cuales 1 milln 800 mil pesos se invertirn en los premios y el resto ser utilizado para el mantenimiento de los 26 planteles y 15 grupos que conforman el Colegio en el Estado. A toda la comunidad educativa los invito a participar en este gran Sorteo, donde el principal objetivo es que todos ganemos: Planteles, estudiantes, padres de familia y la sociedad en general. El apoyo de cada uno de ustedes es vital para poder sacar adelante este proyecto y dejar huella en la historia de nuestro Colegio, pero sobre todo mantener las escuelas en ptimas condiciones y no bajar la calidad del servicio que se tiene actualmente. Se emitieron 60 mil boletos, con un costo de $100 pesos cada uno, los cuales estn siendo distribuidos en cada uno de los planteles de los cinco municipios de Baja California, con la finalidad que en este receso vacacional puedan ser vendidos y colocados con las personas que apoyan al Cecyte. El Sorteo es una accin preventiva para darle servicio a los planteles, debido a que el Decreto 83 del Estado establece la disminucin y eliminacin gradual de las cuotas escolares en educacin media superior , por lo que hoy slo se paga el 50% de cuota de lo que se cobraba en el 2011. Parte del quehacer de la Direccin General y de los Directores de Planteles es buscar acciones que apoyen la operacin de las escuelas para que todos los alumnos estudien bajo condiciones de bienestar y con herramientas de calidad. Recuerda que todos tenemos un compromiso con nuestra comunidad educativa y t eres parte de ella. Felices vacaciones! Nos vemos el 8 de abril.

Jess Ramn Salazar Trillas


DIRECTOR ACADMICO

Ricardo Vargas Ramrez


DIRECTOR DE ADMINISTRACIN Y FINANZAS

Olga Patricia Romero Czares


DIRECTORA DE PLANEACIN

Jorge Ernesto Torres Moreno


DIRECTOR DE VINCULACIN

Karla Alejandra Gutirrez Corral


JEFA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIN SOCIAL

Paulina L. Rodrguez Chvez


COORDINADORA DE REVISTA

Denise Hinojosa Rodrguez


DISEO Y FORMACIN

Ana Silvia Saldaa Murillo Germn Bracamontes Figueroa


REDACCIN

Jorge Castillo Gonzlez Edgar Cruz Mrquez


FOTOGRAFA OFICINAS DE LA DIRECCIN GENERAL Av. Panam No. 199 Esq. Buenos Aires Col. Cuauhtmoc Sur Mexicali, B.C. C.P. 21200 Telfonos: 01 (686) 905 5600 al 03

Correo Electrnico: comunicacion@cecytebc.edu.mx Pgina Web: www.cecytebc.edu.mx RGANO INFORMATIVO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

Lic. Adrin Flores Ledesma


DIRECTOR GENERAL CECYTE BC

Esta vez hicimos un recorrido por el CECYTE BC donde nuestra cmara Lince capt a:

a s te
!

vimos!

Muy sonrientes posaron Jaime Alejandro Martnez Ledesma Tania Guadalupe Sotelo Hernndez Romn Humberto Vzquez Sotelo y Oscar Raymundo Marez vila, del plantel Pacfico, Tijuana, B.C. El grupo de alumnos Carolina Yahaira Soto Jara Melosa Ledesma Valdz Alejandra Herrera Reyes Kimberley Crdenas Hernndez Isabel Patricia Curiel Garca Beatriz Vianey Jaimez Campos Laura Alicia Mndez Castro Leslie Patricia Cornejo Juan Carlos Castillo Paola Arizaga Salazar Miguel Simental, muy animados ante la cmara, plantel Compuertas Mexicali, B.C.

Emanuel Lpez Rodrguez y Eduardo Lpez Castro, de cuarto semestre de la carrera de Anlisis y Tecnologa de los Alimentos, quienes posaron para la foto acompaados de sus instrumentos, Plantel Compuertas, Mexicali, B.C.

Orgullosamente CECYTE BC encontramos a Jess Velarde Ren Moreno Javier Ramrez de la carrera de Programador de Software, as como a Juan Cortz Oscar Prez Giovanni Mendoza de la especialidad de Mecatrnica, egresados del Plantel Playas de Tijuana. Compartiendo alimentos a Elsa Cristina Lara Nuo ngela Corina Ramos Consuelo Giselle Gmez valos Stephanie Jazmn Lpez Ponce Bryan Jimnez Rosales, tomando un merecido receso, plantel Villa del Sol, Tijuana, B.C.

linces...

marca cecyte
Trabajan alumnos un da por CECYTE BC
Como cada viernes, alumnos del CECYTE Plantel Bellavista se reunieron para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de aula en donde reciben clases, lo anterior, como parte del programa permanente de conservacin de espacios denominado Un da por CECYTE BC. En esta actividad los alumnos se dedican a realizar labores de mantenimiento en el rea de clases.

con

Mexicali, B.C.

La Sociedad de Padres de CECYTE Misiones entrega computadora


La Asociacin de Padres de Familia de CECYTE Plantel Misiones entreg una computadora porttil a la orientadora Miriam Snchez Tern, quien result ganadora de una rifa organizada por la sociedad, presidida por C. Rosaura Escarrega. El monto de lo recaudado ser donado para la construccin de una sala de maestros y asesoras.

Mexicali, B.C.

Rotarios donan equipo mdico a CECYTE Zona Ro


El CECYTE BC Plantel Zona Ro recibi en donacin un equipo consistente en una cama exploratoria, un estereoscopio y un medidor de presin arterial, por parte del Club Rotario Tijuana que preside Roberto Rodrguez. El equipo fortalecer el departamento de Enfermera, con la finalidad de brindar una mejor atencin mdica a los alumnos, personal administrativo y docente de ambos turnos que as lo requieran durante su estancia en el plantel que dirige Arq. Rigoberto Gonzlez Ramos.

Tijuana, B.C.

Equipo de ftbol de CECYTE Villa del Sol limpia cancha deportiva


El equipo de ftbol varonil del CECYTE BC Plantel Villa del Sol llev a cabo la jornada de limpieza de las canchas deportivas en Bulevar 2000, bajo la coordinacin de su entrenador el profesor Ramn Josafath Herrera Camacho. Ellos limpiaron estas instalaciones en beneficio de los usuarios de las mismas y de los habitantes de colonias aledaas.
Tijuana,B.C. B.C. Tijuana,

4...linces

Vamos por ms kilos menos CECYTE BC


Vamos por ms kilos menos, es la nueva campaa que promueve el CECYTE BC, la cual busca reducir el ndice de masa corporal, as como disminuir enfermedades crnico degenerativas por medio de hbitos de alimentacin saludable. Lograr esto es muy sencillo, solamente tienes que seguir estos pasos: Realiza tres comidas completas en horarios regulares y dos refrigerios entre las mismas, no omitas ninguna comida al da. El desayuno es el alimento ms importante del da, ya que las vitaminas y minerales que no consumas en este horario difcilmente podrs acumularlas durante el da. Moderacin en las comidas sin excesos. Mastica los alimentos de manera lenta, no de prisa. Consume por lo menos 5 frutas y 5 verduras cada da. Incrementa el consumo de cereales integrales (arroz, avena, trigo, maz) y leguminosas (frijoles, habas, lentejas, garbanzos, soya y alubias). Cocina preferentemente al vapor, asada, a la plancha, cocida o al horno para evitar el exceso de grasa. Utiliza la mnima cantidad de aceite al cocinar y evita la manteca, tocino o mantequilla. Consume con mayor frecuencia pescado, atn, sardina y aves sin piel por su bajo contenido en grasas y colesterol; modera el consumo de carnes rojas. Bebe 6 a 8 vasos de agua durante el da. Acumula 30 minutos de actividad fsica diaria. Si deseas ms informacin acerca de la campaa: Dietas, formato de control de peso, compartir tus experiencias o hacernos llegar tu receta saludable para incluir en las cafeteras de CECYTE BC, envanos un correo a: abigail.martinez@cecytebc.edu.mx

lince es
Es estar en tranquilidad con tus compaeros

Ser

Alexis Gracia Magallanes


Plantel Michoacan de Ocampo.

Es una actitud que nos lleva a actividades sanas, y es un orgullo ser parte de esto

Diana Laura Snchez Bustillos


Plantel Michoacan de Ocampo.

Javier Delgado Castro


Grupo Urbivilla

"Para m, estar en CECYTE BC es una nueva oportunidad, porque dej de estudiar 5 aos; ahora est a mi alcance la prepa y es un orgullo; decid volver a mis estudios porque representa un oportunidad de alcanzar mis metas, ya que trabajar en fbricas pagan poco y no le veo futuro."

"Me gusta estudiar en el CECYTE BC porque hay grandes maestros, quienes son buenos ejemplos y nos dan muchas ideas acerca de lo que podemos hacer en vida futura; ahora estudio la carrera de Electrnica por que me interesa ver el funcionamiento de los pequeos aparatos con sus circuitos."

Leslie Ortega

Plantel Villa del Sol.

linces...

nota principal

Linces a la Olimpiada Nacional 2013


inaugural, atencin en los mdulos de las sedes deportivas, as como en el registro y atencin de participantes. En lo que respecta a zona costa, CECYTE BC Plantel San Felipe tambin se integrar como sub-sede, ya que en el puerto se desarrollarn las disciplinas de Remo y competencias de Aguas Abiertas, en la cual los estudiantes de este plantel sern parte del comit. Aqu te presentamos a los Atletas que competirn en la Olimpiada Nacional.

Los Linces se encuentran preparndose para lo que ser la Olimpiada Nacional 2013, la cual tendr como sede a nuestro estado de Baja California y se espera alrededor de 30 mil visitantes para mayo de 2013. El CECYTE BC formar parte importante de este evento, ya que seis alumnos del Plantel Los Pinos, integrarn el representativo Bajacaliforniano en las disciplinas de Ciclismo, Voleibol Femenil y Atletismo. Adems, los estudiantes del Colegio no slamente formarn parte de la delegacin, sino que un total de 160 alumnos de los planteles Bellavista, Xochimilco, Misiones, Los Pinos y Compuertas, sern parte del equipo organizador en las Olimpiadas. Los jvenes de preparatoria apoyarn en las comisiones del evento

Seleccionado Nacional: Plantel: Disciplina: Semestre: Carrera:

Juan Jos Guerrero Escobar Los Pinos Ciclismo Segundo Programador de Software

Seleccionado Nacional: Plantel: Disciplina: Semestre: Carrera:

Sofa Lpez Acosta Los Pinos Voleibol Femenil Segundo Produccin

Seleccionado Nacional: Plantel : Disciplina: Semestre: Carrera:

Michelle Vzquez Los Pinos Atletismo/ Salto con Garrocha Segundo Mecatrnica

6...linces

nota principal
Seleccionado Nacional: Plantel: Disciplina: Semestre: Carrera:

Manuel Parra Chvez Los Pinos Ciclismo Sexto Programador de Software

Pre-Seleccionado Nacional : Plantel : Disciplina: Semestre: Carrera:

Alan Yaez Canchola Los Pinos Voleibol Varonil Segundo Mecatrnica

Seleccionado Nacional : Plantel : Disciplina: Semestre: Carrera:

Scarlett Verdugo Aceves Los Pinos Tae Kwon Do Segundo Produccin

linces...

cecyte sustentable

Convierten Llantas usadas en muros y jardineras


Con las llantas usadas, la escuela cubri una necesidad: la construccin de un muro de contencin para el rea de las jardineras, dado que en tiempo de lluvias la tierra tenda a deslavarse provocando pequeos accidentes. Adems del muro, alumnos y maestros realizaron figuras decorativas y botes de aluminio para reciclar los residuos (plstico, vidrio, papel y cartn) desechados por la escuela. Bajo el lema Por un lince sano, el CECYTE Plantel Altiplano lleva a cabo este tipo de actividades en favor del medio ambiente - considerando que es un problema global - y que de igual manera promueve en los jvenes una cultura del reciclaje as como la importancia del cuidado del entorno en la actualidad para tener una mejor calidad de vida.

La comunidad escolar del CECYTE Plantel Altiplano que dirige el profesor Benito Chagoya Mortera emprendi un proyecto ecolgico que utiliza llantas usadas, siendo stas una principal fuente de contaminacin visual y ambiental. Las llantas abandonadas en calles, carreteras y espacios pblicos se convierten en un foco de infeccin, que adems de ser un contaminante visual afecta la salud de los habitantes, principalmente por la emisin de sustancias txicas si estas son quemadas. Como primer paso, los alumnos y personal administrativo realizan una brigada de recoleccin de llantas, que son arrojadas en las zonas cercanas al plantel como el arroyo.

En el CECYTE BC Altiplano han integrado una brigada de recoleccin y limpieza de llantas, las cuales son reutilizadas para diversos fines en el plantel.

Los neumticos son unidos y pintados de colores para ser utilizados como depsitos de basura, lo anterior representa un ahorro en los recursos econmicos del plantel.

Se construy un muro de contencin en uno de los corredores de la preparatoria, mismo que funciona como jardinera.

Utilizando la imaginacin, alumnos y maestros tambin elaboran figuras decorativas con las llantas recopiladas, lo que nos demuestra que todo es posible.

8...linces

cultura y
Seleccionada Nacional
Ana Luz Lara Martnez, result seleccionada nacional mexicana para formar parte del equipo de ftbol Sub-17 y Sub-20. Esta jovencita a pesar de su corta edad ha cosechado ya varios triunfos, entre ellos, el campeonato del 10mo. Nacional Deportivo de los CECYTEs, el cual tuvo como sede el Estado de Mxico en noviembre del 2012; actualmente se encuentra en el cuarto semestre de la carrera de Produccin en el Plantel Villa del Sol.

deporte

orgullo cecyte

linces...

orgullo cecyte
INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

CUBA: Al son de la caa y la palabra 2013-1

Mircoles 20 de Marzo Plantel Xochimilco

Jos Mart

Lydia Cabrera
Mircoles 10 de Abril Plantel Ejido Puebla

Alejo Carpentier
Jueves 11 de Abril Plantel Los Portales

Nicols Guilln
Jueves 11 de Abril Plantel Compuertas

Virgilio Piera
Mircoles 17 de Abril Direccin General

Jos Lezama Lima


Mircoles 8 de Mayo Plantel Centenario

Heberto Padilla
Martes 14 de Mayo Plantel Bella Vista

Guillermo Cabrera
Martes 21 de Mayo Plantel Los Pinos

Severo Sarduy
Viernes 24 de Mayo Direccin General

Reinaldo Arenas
Martes 28 de Mayo Plantel Misiones

10...linces

la
Dinora Lizbeth Angulo Lpez encargada
1.- Tres palabras que describan tu forma de ser: 2.- Qu te gusta hace en tu tiempo libre? 3.- Cul es tu comida favorita? 4.- Tienes Mascotas? 5.- Qu tipo de msica escuchas? 6.- Qu te hace feliz? 7.- Qu te enoja? 8.-Tu color preferido es:

mira

en

del rea de Recursos Humanos del Plantel Compuertas

Alegre, responsable, y dedicada Convivir con mis hijas Sushi

S, un perro y se llama aquiles

Romntica, baladas Mis hijas

La irresponsabilidad

9.-De nia A qu te gustaba jugar? 10.- Cul es tu pelcula preferida? 11.- Prcticas algn deporte? 12.- Si tuviera la oportunidad de cambiar algo de tu Ciudad Qu cambiaras? Define con una palabra que significa para ti: Amistad: Difcil Vida: Felicidad Trabajo: Retos Pas: Mxico Dinero: Difcil de administrar CECYTE BC: es el segundo hogar Valores: La Familia

Azul

A las muecas

Milagros Inesperados No, no me gusta La limpieza

agenda lince...
21 Marzo 25 Marzo 05 Abril 08 Abril 22 - 26 Abril 29 - 02 Mayo Sorteo CEYTE BC, Apyanos!!

Vacaciones de Semana Santa


Inicio de Clases Segunda Evaluacin Parcial Segunda Oportunidad para la evaluacin parcial

linces...

11

Linces a las Olimpiadas Nacionales 2013

Вам также может понравиться