Вы находитесь на странице: 1из 2

V 2 IE 0 M 1 B 1 R

PA R RO Q U I A D E A Z UAG A

ESCUELA DE MONAGUILLOS
A AYUDAR

ESTILO DE VIDA DEL MONAGUILLO

UESTOS SIEMPRE DISP

TEN

ES U Q O G

ER

Como Jess...
BUENO, OBEDIENTE
Con mis padres, mis maestros, mi catequista, con los sacerdotes..., viendo a Jess en las personas que me rodean.

AGUILLO POR SER MON DOY GRACIAS CADA DA TE

AMIGO R JO E M I M , S S JE

Como Jess...
PUNTUAL Y CONSTANTE
Venciendo a la pereza y acudiendo con tiempo a la Iglesia los domingos cuando me toque ayudar a Misa. Preparndome con ilusin en la catequesis y en las reuniones de la Escuela de Monaguillo procurando no faltar.

Ser monaguillo no es simplemente cumplir una tarea o funcin dentro de la Misa. Ser monaguillo es un estilo de vida: se tiene que notar que soy monaguillo en casa, con mis padres, con mis hermanos, en el colegio, en el deporte, con mis amigos, etc.

S AN TAR S IC IO , PAT R N D E L OS M ONAGUILLOS


an Tarsicio fue un nio santo. l vivi en una poca en la que, por desgracia, se persegua a los cristianos. San Tarsicio fue un mrtir, es decir, una persona que muri por amor a Jess.

Como Jess me quiere


FIEL AL COMPROMISO DE AYUDAR EN MISA.
Aunque a veces tenga que dejar otras cosas que me gustan...

Un da fue a llevarle la comunin a un cristiano prisionero y unos amigos suyos lo vieron por la calle con una cajita reluciente. Fueron a preguntarle qu tena la caja pero l no quiso decrselo, porque no saba que podan hacer con el cuerpo de Jess. Entonces esos muchachos se enfadaron con San Tarsicio y le atacaron con piedras para robarle la Eucarista. San Tarsicio preri que le pegaran antes que le hicieran algo a Jess y darles la Eucarista.

Entonces lleg un soldado cristiano y los que le estaban pegando huyeron y ayud a San Tarsicio a llevar la Comunin a los prisioneros. Poco despus, a causa de las heridas de las piedras que le tiraron, San Tarsicio enferm y se march con su amigo Jess al cielo para siempre. San Tarsicio es as un modelo de amigo de Jess y por eso es patrn de los monaguillos.

Como Jess me quiere


TRABAJADOR Y ORDENADO
Estudiando y haciendo mis deberes todos los das,atendiendo en clase y preguntando cuando no me entere de algo. Ayudando en casa a las tareas que pap y mam me encargan y siendo muy ordenado con mis cosas.

Como Jess te necesita


PIADOSO, AMIGO DE JESS
Dedicando tiempo a rezar todos los das, leer el Evangelio, no faltar a Misa ni a catequesis, confesndome cuando lo necesite, siendo muy amigo del sacerdote.

U N M ON A G UI L L O S I E MP R E S AB E QU E S . . .
EL SAGRARIO
El sagrario es el lugar donde se guarda la Eucarista despus de la Misa, para llevarlo a los enfermos y para que podamos rezar con Jess tenindolo realmente presente entre nosotros. A Jess le encanta que estemos un rato con l y le contemos nuestras cosas. Podemos visitarle siempre que queramos en el sagrario del Santo ngel, del Cristo o de la Parroquia. All siempre te esperar Jess.

ORAR ES AMAR a JESS

NES O I C A R MIS O RIDAS PREFE


EL ALTAR
Es la mesa de la Eucarista porque en l es donde se conmemora la ltima cena y la muerte y resurreccin de Jess. Es muy importante, all se hace presente Jess en cada Misa despus de la Consagracin. Por eso al principio y al nal de la Misa el sacerdote besa, en nombre de todos, el Altar, para que Jess, cuando se haga presente, se encuentre nuestro beso all.

La Seal del cristiano


Por la seal + de la Santa Cruz, de nuestros + enemigos lbranos, Seor, + Dios nuestro. En el Nombre del Padre, y del Hijo, + y del Espritu Santo. Amn

VINAJERAS Y OTROS OBJETOS


Son las vasijas que contienen el agua y el vino usados en la Misa. Suelen ser de cristal o de metal. CORPORAL Es una tela cuadrada sobre la cual se coloca el cliz, la patena y el copn durante la Misa. PURIFICADOR Pequeo pao de tela, que se utiliza para secar el cliz tras haberlo puricado (limpiado) con agua, despus de la celebracin de la Misa. PALIA Pao duro y consistente de forma cuadrada que cubre el cliz durante la celebracin de la Misa

El Padrenuestro
Padre nuestro, que ests en el cielo, santicado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Amn.

EL CLIZ, LA PATENA Y EL COPN


El Cliz es la copa de metal donde se coloca el vino que en la consagracin se convierte en la Sangre de Jess. La Patena es el plato redondo de metal donde se colocan las formas de pan que en la consagracin se convierte en el Cuerpo de Jess. El Copn es una copa grande con tapadera donde se conservan las formas consagradas dentro del Sagrario y que se utiliza para dar la comunin en la Misa.

El Ave Mara
Dios te salve, Mara, llena eres de gracia; el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

ORACIN DEL MES


Para rezar en casa antes de Misa cada Domingo y sobre todo cuando te toque ayudar

Aydame Jess a estar muy atento para escuchar con provecho tu Palabra, a alimentarme dignamente con tu Cuerpo y tu Sangre, y a reconocerte presente en el sacerdote, en mi familia, en mis amigos. Aydame a servir a tu altar como t mereces, a hacerlo todo con diligencia y ecacia, y, sobre todo, a hacerlo por que te quiero mucho. S, que todo mi actuar sea, Seor, expresin del amor con el que quiero amarte, puesto que slo en ti encuentro la paz y la alegra. Aydame, Madre de Dios y madre ma, t que nos dijiste a todos: "Haced lo que l os diga". Amn.

El Gloria
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn

Вам также может понравиться