Вы находитесь на странице: 1из 4

Propiedades de la Naranja -Cura de Naranjas. 1 .

Limpia el hgado Cura de naranjas Poner en orden el organismo Naranja para Todo Arma eficaz en Invierno La cantidad justa Otras propiedades Y el peso? Consejos
El cido ctrico constituye un magnfico frmaco natural.

Una cura de naranjas de tres das puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrs y la depresin.

http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fsforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los nios. El fsforo es sumamente necesario en casos de estrs, personas nerviosas y en las intoxicaciones. El hierro ayuda a la hemoglobinizacin de la sangre. El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreimiento. La potasa acta como depurativo y disuelve las grasas. La sosa, estimula el jugo pancretico, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secrecin clorhdrica y, junto con el cido ctrico, disuelve el cido rico. Es muy beneficioso para las glndulas suprarrenales. La naranja posee tambin vitaminas A, B, G y, sobre todo, C. Los ctricos y, en especial, las naranjas, constituyen la solucin perfecta a la hora de combatir muchos estados patolgicos pero tambin para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud. El cido ctrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminacin de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos rganos. Adems, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo No slo corrige las secreciones anmalas de cido clorhdrico. Tambin acta como analgsico en los dolores de estmago cuando se suministran las dosis adecuadas-, fortifica los msculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestin.

Limpia el hgado Los mismos efectos de limpieza y estimulacin se producen en el hgado y pncreas, cuya contaminacin por acumulacin de grasas es la causa ms frecuente de diversos trastornos, como dolores de cabeza y mareos. La vejiga- e incluso la prstata- se beneficia del consumo de este ctrico que, por sus propiedades diurticas, facilita la eliminacin de esas sustancias que se van depositando. La cura de naranjas se ha aplicado tambin como terapia de los clculos de rin, por lo general con muy buenos resultados, de los que salen beneficiadas las glndulas suprarrenales. Pero sobre todo, la naranja ayuda a combatir el estreimiento. Sus fibras de celulosa facilitan los movimientos peristlticos necesarios para que se produzca la expulsin de las materias de deshecho. La naranja, adems de provocar la expulsin, limpia el tracto intestinal y destruye la flora microbiana patgena del colon con una eficacia superior a la de los laxantes qumicos e incluso a la de los poderosos yogur y kefir.

http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Cura de naranjas Cuando se goza de buena salud, la cura de naranjas evita que se produzcan todas esas disfunciones. Al realizar una limpieza y estimulacin de los rganos proporcionan vitalidad y buena forma, y tambin eliminan las molestias derivadas de la sobrecarga de elementos nocivos: mareos, sequedad de boca, jaquecas, mal color de la cara, suciedad de la sangre, Antes de poner en prctica una cura de naranjas, se debe tener en cuenta la actividad que se va a desarrollar puesto que el descanso la har ms beneficiosa. Tres das de dieta a base de naranja, efectuada en un lugar tranquilo y acompaada de paseos relajantes, aire puro y respiraciones profundas darn muy buenos resultados y ms de una jaqueca como consecuencia de la movilizacin de residuos que ya han comenzado a expulsarse. Por ello, un largo fin de semana es una buena ocasin para esta limpieza del organismo. Poner en orden el organismo Sin embargo, cuando resulta difcil hacer acopio de voluntad para este rgimen de tres das se puede disponer con cierta frecuencia de un da ms tranquilo a la semana para poner en orden el organismo. La temporada de la naranjas es muy dilatada. Desde que aparece en octubre la ms temprana hasta que en julio termina la ms tarda, se turnan diecisiete variedades de naranjas y mandarinas que proporcionan excelentes oportunidades de suministrar al cuerpo la cantidad suficiente de vitamina C, necesaria para afrontar las gripes, catarros y efectos de la contaminacin de invierno. Naranja para Todo A la naranja se la considera la fruta reina de los meses fros. Las de zumo suelen ser ms cidas que las naranjas de mesa. Junto a mandarinas, limones y pomelos es una de las producciones ms significativas de la agricultura espaola. Con ella se pueden elaborar numerosos platos: ensalada de endibias a la naranja; lenguado a la naranja; pato a la naranja; helado; sorbetes; Siempre que se ralle una cscara de ctricos, no se debe incluir la parte blanca ya que amarga bastante. Si una naranja estuviese un poco seca, es aconsejable sumergirla en agua templada

unos minutos. De esta forma se conseguir extraer todo su zumo. La piel se desarrugar un poco pero, quiz, no est en condiciones de ser rallada. Las salsas de naranja que acompaan carnes o pescados se pueden endulzar con azcar moreno. Le dar un color ms dorado Arma eficaz en Invierno La mayora de la gente comienza a concienciarse de lo saludable y necesario que es llevar una dieta equilibrada en donde la fruta est muy presente. La dieta mediterrnea incluye la fruta, y entre ella, los ctricos como piezas esenciales. Una poca del ao en la que se recomienda de forma especial hacer uso de los ctricos -naranjas, limones, mandarinas, pomelos- es el invierno, coincidiendo con su tiempo de maduracin y mayor excelencia en la calidad de sus vitaminas. Es precisamente la vitamina C, cuyas concentraciones se encuentran en gran medida en los ctricos, la que conviene tomar en cantidades generosas de cara al invierno, ya que ayuda a combatir los catarros tan tpicos de estas fechas. Est demostrado adems, que la ingestin de alimentos que contengan vitamina C, fibra y minerales, como es el caso de los ctricos, tiene efectos beneficiosos para mantener el bienestar general de la persona. Hay quienes prefieren, y con razn, antes que las tpicas pastillas solubles de vitamina C concentrada, tomar una cantidad elevada de ctricos en estas pocas, ya sea naranjas crudas o zumos, mandarinas o zumo de pomelo por las maanas. La cantidad justa Esta es una forma sana y natural de combatir los incmodos catarros que en estas pocas otoales y de invierno parecen no salir de las casas. Tampoco hace falta que la cantidad de ctricos que se ingieran al da sea tremenda, hay mdicos que recomiendan un solo zumo diario, preferiblemente por las maanas. Para los ms arriesgados queda el tomarse un zumo de limn rebajado en agua, con o sin azcar, contiene unas tremendas propiedades antioxidantes y depurativas. Esta es una recomendacin que hacen la mayora de los mdicos, para quienes es esencial tomar cada da un zumo de naranja recin exprimida, ya que as este conserva mejor todas sus vitaminas, en especial la vitamina C con un alto valor antioxidante. Otra de las propiedades de esta vitamina es que ayuda a que se reparen mejor las fisuras de los huesos.

http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Otras propiedades Pero, adems de estas propiedades anticatarrales, los ctricos estn catalogados como beneficiosos para ayudar a combatir otras enfermedades. Cientos de estudios han llegado a la misma conclusin: los nutrientes que se encuentran en la fruta de este tipo, ya sea ingerida cruda o en zumos, juegan un papel muy importante en la reduccin de riesgo de padecer cncer y enfermedades del corazn. Hacer algunos cambios en la dieta y en el estilo de vida habituales, puede ayudar a una persona a reducir los riesgos de padecer ciertos tipos de cncer. Estudios recientes realizados por el Instituto Nacional de Cncer (Estados Unidos) han demostrado la relacin directa entre los nutrientes que se encuentran en los ctricos -entre ellos la vitamina C- y la reduccin de algunos cnceres. Y el peso?

Los ctricos son tambin esenciales en una dieta para equilibrar el peso. Son una fuente natural de potasio y sodio. Las investigaciones llevadas a cabo demuestran que realizar un ejercicio regular e ingerir una dieta con alto contenido de fruta y vegetales y pobre en grasas, contribuye muy positivamente a mantener un peso saludable. En Espaa contamos con una gran produccin de ctricos, de hecho somos uno de los primeros productores mundiales. Al ao se cultivan unos cinco millones de toneladas. Ms de la mitad es de naranjas y una tercera parte de mandarinas. Se exportan entre un 50 y un 60% de lo producido y Europa es la principal zona en la que se distribuye. Actualmente, existe una actividad investigadora sobre estos alimentos que lleva a cabo el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. Se estn estudiando varios aspectos como: la mejora del material vegetal (mejora gentica y sanitaria, por ejemplo); tcnicas de cultivo (nuevas plantaciones, riego, mejora de la calidad de la fruta); fisiologa y nutricin (mejora de la productividad), etc. Consejos Los zumos de naranja son buenos entre horas. Mientras que en el desayuno, comida y cena se debe comer la pieza entera y masticarla lentamente. En cuanto a la cantidad, se comenzar por un kilogramo diario para ir aumentando progresivamente hasta satisfacer el hambre. Esto es importante, porque su eficacia depende de la cantidad ingerida y del alto grado de acidez de la naranja, aunque tambin las ms dulces son buenas para realizar una cura. Cuando se opta por una dieta depurativa de ms de un da. Junto a las naranjas se puede consumir pan integral tostado, copos de trigo o avena cocidos con cebolla, ocho o diez ciruelas secas y previamente remojadas, o dtiles. Otra posible alternativa consiste en sustituir durante una temporada el desayuno o la cena por cinco o seis naranjas. La primavera brinda la oportunidad de mezclar naranjas con fresas. Este plato- al que se le puede aadir miel-, que contar con una aportacin de vitamina C muy alta y una capacidad diurtica y oxidante muy reforzada por la accin de las fresas, ha de estar presente sobre todo en las mesas de las personas con anemia, albmina, reumatismo o catarros crnicos. Para aprovechar al mximo sus ventajas es necesario saber consumirla. Y, por lo tanto, saber combinarla. Los ctricos no deben acompaar a los platos de carnes, pescados o mariscos. Pero tampoco a las comidas en cuya preparacin intervengan las grasas: fritos, quesos curados, frutos secos, La manera ptima de ingerirlas consiste en acompaarlas de pan tostado, higos, dtiles, queso fresco, yemas de huevo, nata, pltano, pia, miel, fresas, arroz hervido sin aceite o, por supuesto, solas.

http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Вам также может понравиться