Вы находитесь на странице: 1из 11

Gua de Instalacin Conexin de la Hora Peruana

I. Requerimientos bsicos. El equipo que se va a sincronizar debe tener conexin a Internet y tambin tener habilitado el puerto 123 del firewall para permitir el paso del protocolo NTP. Se recomienda que el equipo sea un servidor que tenga la funcin de controlador de dominio para que ste realice la sincronizacin a su Red de rea Local (LAN). Es preciso contar con un software cliente de sincronizacin. Para este manual utilizaremos el Symm Time. El INDECOPI no brinda el software, solo lo recomienda. Queda a criterio del usuario utilizar otro programa similar. Descargue una versin gratuita desde Symmetricom (web en ingls) al enlace http://www.symmetricom.com/resources/downloads/symmtime/ (Si usted tiene versiones anteriores a Internet Explorer 8.0 le recomendamos abrir en una nueva ventana esta direccin electrnica) Nombre del archivo: SymmTimeSetup-V4.93.exe Es necesario registrarse y crear un ID y password para acceder a la descarga.

II. Instalacin 1. Abrir la unidad C y crear una carpeta llamada NTPy guardar en ella el archivo descargado. 2. Hacer doble clic en el archivo (SymmTimeSetup-V4.93.exe), para que pueda ejecutarse. 3. Siga la instalacin paso a paso de acuerdo a lo que se le indica.

FiguraN1 Clic aqui

4. En la ventana de bienvenida, haga clic en el botn Next

Clic aqu

5. Acepte los trminos y condiciones del acuerdo de la licencia.

Clic aqu

6. Seleccione un tipo de instalacin. Es recomendable hacer clic en Complete

Clic aqu

7. Hacer clic en el botn Install para comenzar con el proceso de la instalacin.

Clic aqu

8. A continuacin seleccione la ciudad, a continuacin haga clic en OK.

9. En el men de Inicio se visualizar el icono del programa. Al hacer doble click en l se visualizara una fila de 4 relojes definidos por defecto.

DOBLE CLICK

10. Finalmente, una vez instalado el programa, aparecer un acceso directo en el escritorio, bralo con doble clic.

III. Configuracin del programa.

1. Oprima clic derecho sobre la ventana en donde aparecen los relojes y seleccione Sync Servers:

Clic aqu

2. A continuacin aparecen las diferentes conexiones disponibles. Seleccione la opcin de Add Server.

Clic aqu

3. Aparecer la siguiente ventana:

4. Digite en la opcin Enter Server URL la direccin: horanacional.indecopi.gob.pe y en la opcin Enter Server Location digite: Lima, Per. Luego haga clic en OK

Clic aqu

5. Con las flechas de desplazamiento ubique el servidor incluido (horanacional.indecopi.gob.pe) en la primera fila, luego haga clic en OK

Clic aqu

6. Nuevamente haga clic derecho sobre la ventana de los relojes y seleccione Sync Status.

Clic aqu

7. Podr verificar el estado de sincronizacin de su equipo, seleccionando Sync Now. (Ver FiguraN17)

Clic aqu

8. La ventana mostrar la historia reciente de conexin en donde aparece la direccin o el DNS con el que se est sincronizando el equipo.

Nota Haciendo doble clic en cada reloj se pueden eliminar, adicionar o configurar el pas y la zona de la hora que quiero visualizar en mi aplicacin, enseguida se muestra un ejemplo. Cambio de opciones

Resultado

FiguraN18

Si desea configurar la hora de un pas determinado, haga clic en la parte inferior de algn reloj tal como se indica a continuacin:

Clic aqu

Seleccione el pas y haga clic en Apply to clock

Clic aqu

El reloj seleccionado anteriormente mostrar la hora del lugar que se ha elegido. Recomendacin: Se recomienda sincronizar con el servidor NTP del INDECOPI cada 10 minutos y que el margen de error sea de 30 minutos. Para ello, dirjase a la ventana Sync Options haciendo clic derecho en el reloj de Lima.

Se mostrar la ventana, en la que se digitar los datos mencionados para configurar las opciones de periodo de sincronizacin y el margen de ajuste que considera para la sincronizacin automtica.

Periododesincronizacin

Margendeajuste

Вам также может понравиться