Вы находитесь на странице: 1из 2

HISTORIA DE MARKETING

El marketing se origina con el reconocimiento de que existe una necesidad y termina con la satisfaccin de sta por medio de la entrega de un producto o servicio que se pueda utilizar en el momento adecuado, en el lugar justo y a un precio aceptable.

Este proceso tiene sus orgenes en el hombre primitivo cuando este viva en las cavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado.

Que es marketing?

Philip Kotler Naci el 27 de mayo de 1931 en Chicago Illinois.

Hechos histricos Desde 1800 hasta el ao de 1920, las empresas en Europa y EEUU junto a la revolucin industrial, se mostr una clara orientacin a la produccin.

En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compaas de una u otra forma utilizan tcnicas de marketing, incluso, sin saberlo.

Es considerado hoy en da como el padre del marketing y actualmente es el personaje mas influyente en el medio. Es la tcnica de administracin empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

La demanda superaba la oferta, tambin se crea que los consumidores preferan productos que estaban disponibles y eran costeables y que por tanto la gerencia debera concentrarse en mejorar la eficiencia de la produccin y la distribucin.

Marketing no es otra cosa que la realizacin de intercambios entre un mnimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

HISTORIA DEL MARKETING

El marketing llega a USA gracias a la revolucin industrial, ya que podemos concluir que luego de la revolucin nacieron muchos centros urbanos, donde los antiguamente pequeos artesanos, agricultores etc., se convierten en fbricas, y es as como la poblacin rural se comienza a remeter en la urbana con la necesidad de encontrar un trabajo.

As comienzan a nacer nuevos tipos de empresas, como las que se dedicaban a brindar servicios, ya que los obreros dejaron de ser autosuficientes. Debido a esto el marketing comenz a tener su mayor desarrollo a la mitad del siglo XIX y las primeras dcadas del XX, esto se produce ya que las fbricas buscaban lograr un aumento en su produccin ya que la demanda del mercado comenzaba a exceder a la oferta. Respecto a lo anterior, el marketing masivo fue de alguna manera un prerrequisito para la produccin en serie, ya que solo con un sistema de marketing masivo lograron funcionar este tipo de fbricas par aun nivel ptimo en su produccin, esto trajo con ello una importante ventaja que es disfrutar de las economas de produccin derivado de la dimensin a medida que se desarroll la economa febril y se hizo ms compleja, tambin nacieron mayores canales por donde flua el comercio, y as comenz una bsqueda por mejorar mtodos para vender toda la produccin industrial , as se vio reflejado la necesidad de que existiesen mayores especialistas en el marketing y esto dio el paso crucial para una poca evolutiva en esta rea. Luego de esta importante evolucin del marketing masivo, comenz a darse otra tendencia que fue el marketing personalizado, de alguna otra forma podemos definirlo en pocas palabras con la siguiente frase: El cliente es el rey. Ya en el siglo XXI ya no da resultado vender a ciegas, sin diferenciacin de los clientes, por ende nace una nueva tendencia donde el cliente comienza a pedir los productos a medida y los servicios de una forma ms personalizada. Con esta tendencia comienzan aparecer nuevas formas para llegar al cliente y lograr una satisfaccin nica, un ejemplo de ello son la mayora de las empresas que encontramos en distintas pginas Web que dan al consumidor la eleccin completamente personalizada del producto que quieren adquirir.

Вам также может понравиться