Вы находитесь на странице: 1из 3

1. a) El empresario asume los riesgos propios de la empresa.

Responder con todo su


patrimonio presente y futuro de las obligaciones que contraiga.

b) La responsabilidad ante las deudas el limitada. En este caso, perdera la cantidad aportada (20000).

2. a) No es posible. En las sociedades limitadas el capital social debe estar ntegramente suscrito y desembolsado en el momento de la constitucin.

b) No es cierto. La responsabilidad ante las deudas est limitada al capital aportado.

3. A un socio de la empresa. Los socios en las sociedades de responsabilidad limitada tienen los siguientes derechos: Participar en el reparto de beneficios y del patrimonio resultante de la liquidacin de la sociedad. El llamado derecho de tanteo en la adquisicin de las participaciones de socios salientes. El derecho a participar en las decisiones sociales y ser elegidos como administradores.

4. S. Las acciones son indivisibles. Pueden emitirse acciones sin derecho de voto por un importe nominal no superior a la mitad del capital social desembolsado.

5. S. Ninguno de los socios puede poseer acciones o participaciones que representen ms de la tercera parte del capital social.

6. Semejanzas: El capital mnimo es de 3000. El mnimo de socios es de 1. Diferencias: SLNE: En la constitucin de la sociedad, su denominacin social estar formada por los dos apellidos y el nombre de uno de los socios fundadores seguidos de un cdigo alfanumrico que permita la identificacin de la sociedad de manera nica e inequvoca. SL: La razn social es libre, debiendo figurar necesariamente la indicacin Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada o sus abreviaturas S.R.L. o S.L.

7. No es posible. En esa sociedad, la mayora del capital social (ms del 50%) debe pertenecer a los socios trabajadores.

8. APP Informatica Canon Entrada: 500 Royalty: No hay Canon Publicidad: No hay

9. La responsabilidad de los socios comanditarios frente a las deudas sociales est limitada a la aportacin efectuada o, en su caso, comprometida, mientras que la de los socios colectivos es ilimitada.

10. En la comunidad de bienes, los socios comuneros se agrupan para explotar o administrar un bien, derecho o patrimonio ya existente, sin la obligacin de aportar dinero, derechos o capital al mismo.

11. Su capital es variable. La adhesin y baja de los socios es libre y voluntaria. Su estructura y gestin son democrticas. Tienen personalidad jurdica propia. La constitucin de la sociedad se realiza mediante escritura pblica, que ser inscrita en el Registro de Cooperativas del Ministerio de Trabajo. El nombre de la sociedad incluir Sociedad Cooperativa o S. Coop.

12. En la sociedad limitada el capital mnimo es de 3000. En la sociedad annima el capital mnimo es de 60000.

13.
Mnimo de socios 1 Capital mnimo No existe capital mnimo exigido. No existe capital mnimo. 3000 Impuestos Tributan a travs del IRPF. 35% sobre el impuesto de sociedades. 35% sobre el impuesto de sociedades. 35% sobre el impuesto de sociedades. 35% sobre el impuesto de sociedades. 35% sobre el impuesto de sociedades. 35% sobre el impuesto de sociedades. 20% sobre el impuesto de sociedades. IRPF. IRPF. Responsabilidad ante las deudas Ilimitada. Denominacin social Ser libre, y ser nombre comercial. S.C. o S.R.C.

Empresario individual S. Colectiva

Ilimitada.

S. Limitada

Limitada.

S.L. o S.R.L.

S.L.N.E.

3000

Limitada.

S.L.N.E

S. Annima

60000

Limitada.

S.A.

S. L. Laboral

3000

Limitada.

S.L.L.

S. A. Laboral

60000

Limitada.

S.A.L

S. Cooperativa

S. Civil C. de bienes

3 en las de 1er grado. 2 o ms en las de 2 grado. 2 2

Variable. Se fija en los estatutos. La aportacin de los socios. No existe capital mnimo.

Limitada.

S. Coop.

Ilimitada. Ilimitada.

S.C.P. C.B.

Вам также может понравиться