Вы находитесь на странице: 1из 4

INTRODUCCION Las artes plsticas son tan generales y muy esenciales en la creacin y formacin del alumno, de manera que

hay que profundizar en los elementos que se dan en cada tema, para este presente se mencionan elementos que a menudo se van utilizando o se utilizan en artes plsticas. Para empezar a mencionar est el punto, como elemento de creaciones en dibujo, este en plstica no es un ente material, sino que al reclamar una cierta superficie sobre el plano, se materializa, posee lmites, sus tensiones internas y comienza a vivir como ente autnomo; en l se encuentra el embrin de la lnea y el plano, pero se lo percibir como punto si en relacin con el plano que lo contiene y los elementos que lo rodean, su tamao es adecuado a la percepcin de un punto. Su forma externa es variable, sea circular, triangular, trapezoidal, como simple mancha sin caractersticas geomtricas, etc. En toda obra plstica existe lo que se denomina 'el sistema forma', que no es ms que la imagen visual del objeto, lo que se ve, lo que se aprecia. La imagen visual de la pieza de arte o sistema forma, se compone de elementos como las configuraciones y las diferencias, que ayudan al artista a conformar la obra y a nosotros, unos pocos nefitos, a poder apreciarla mejor. En estos elementos de configuraciones y diferencias estn las lneas, el rea de la obra, los tonos, los colores, etc. Centrndonos en las lneas, tenemos, que son elementos determinantes de esta imagen plstica y visual o sistema forma. Son un instrumento definidor de las ideas grficas. Las lneas son los cimientos de la obra. El artista comienza la estructura a partir de un esquema lineal, donde la lnea estructura se subordinara al resto de los elementos que compondrn la obra. Esta primera lnea estructura puede, incluso despus, llegar a desaparecer en la medida en que se va conformando la pieza, pero no por esto pierde importancia, pues fue este primer trazo, quien dio el carcter expresivo de la composicin.

CONCLUSION

Volumen se refiere al peso y grosor de un objeto ya sea natural (una roca), o creado por algn artista (un mueble). Gracias a este artista existe la escultura y la arquitectura que junto a la pintura forman las artes plsticas.

La Pintura relacionada al Color es la representacin en forma plana de la realidad. Por ser plana tiene dos dimensiones, largo y ancho, se le llaman bidimensionales; sta es la razn por la cual slo pueden verse por un solo lado.

El claroscuro es la pintura para definir el contraste entre luces y sombras que consigue destacar las figuras iluminadas sobre un fondo muy oscuro, acentuando la sensacin de tridimensionalidad y proporcionando una mayor expresividad.

El color es un fenmeno fsico-qumico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagntico, que perciben los humanos y otros animales a travs de los rganos de la visin, como una sensacin que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisin.

RECOMENDACIONES

Para realizar una figura siempre hay que determinar su grosor, esto como para predeterminar el espacio en donde se har nuestro dibujo, para lo cual tambin determinamos su grosor que es para saber que lpices utilizaremos. El color debe ser determinante en un dibujo ya que sabemos cmo se coloreara el dibujo ha a trazar, para ellos es muy determinante el conocer muy a fondo las mezclas de colores, para darle mejores tonos a nuestros dibujos que trazaremos. Algo muy determinante es aprender a utilizar el claroscuro, ya que este nos ayuda a darle un realce a nuestros dibujos con una tonalidad excelente en donde exista claridad y oscuridad, para ello debemos manejarlos de manera perfecta los mtodos de claroscuro. La pintura con relacin al color son la tonalidad del dibujo que trazaremos, esto se da en dibujos que son de alta calidad que realizan los pintores de alta calidad, mas siempre y cuando sepamos manejarlos nos ayudara a darle el toque a nuestros dibujos.

BIBLIOGRAFIA La investigacin realizada fue encontrada en las siguientes direcciones, de la web. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:AdditiveColorMixing.com http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Projekt_idealnego_miasta.com http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:CampidoglioEng.com

Вам также может понравиться