Вы находитесь на странице: 1из 5

ESTRUCTURA DEL CONTENIDO DEL TRABAJO FINAL

CARTULA DEDICATORIA

INDICE
INTRODUCCIN

CAPTULO I.
1.1 1.2 1.3 1.4

Aspectos Generales

Idea del negocio. Resea histrica Plano de ubicacin de la empresa Integrantes o propietarios de la empresa.

CAPTULO II.
2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6

Planeamiento estratgico

Misin. Visin. Valores corporativos FODA Objetivos estratgicos. Cruz de Porter

CAPTULO III.

Organizacin.

3.1. Estructura orgnica. 3.2. Organigrama.

CAPTULO IV. Gestin de Recursos Humanos


5.1. Perfil de los puestos 5.2. Aviso publicitario 5.3. Solicitud de empleo 5.4. CV (de todos los integrantes de la empresa) 5.5. Formato de calificacin de los CV 5.6. Modelos de pruebas de conocimiento 5.7. Modelos de pruebas de entrevista personal 5.8. Contrato de trabajo 5.9. Ficha de personal 5.10. Modelo de evaluacin de desempeo

CAPTULO V.

Plan de Comercializacin

CAPTULO VI. Estudio de Inversiones y Financiamiento CAPTULO VII. Procesos


CONCLUSIONES RECOMENDACIONES ANEXOS BIBLIOGRAFIA

Los objetivos estratgicos considerados esenciales para alcanzar el xito futuro de una organizacin. El autor Fred David en su libroConceptos de Administracin Estratgica, establece:
Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan del seguimiento de ciertas estrategia. Las estrategias son las acciones que se emprendern para alcanzar los objetivos a largo plazo. El marco de tiempo de los objetivos y las estrategias debe ser congruente, normalmente entre 2 y 5 aos.1

Las organizaciones buscan desarrollar estrategias que les permitan el logro de sus objetivos, siendo estos las metas que se pretenden alcanzar a un largo plazo de acuerdo a la misin de la organizacin, por lo que se establece el curso que sta debe seguir para llegar al xito, a travs de estrategias que representan el medio a travs del cual lo lograran. Segn Thompson y Strickland:
Los objetivos se podrn definir como los resultados especficos que pretende alcanzar una organizacin por medio del cumplimiento de su misin bsica. Los objetivos son esenciales para el xito de la organizacin porque establecen y un curso, ayudan a la evaluacin, revelan prioridades permiten la coordinacin y sientan las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficiencia Las estrategias son un medio para alcanzar los objetivos a largo plazo.2

Objetivos generales
Son expresiones genricas, algunos ejemplos de objetivos generales o genricos son:

ser el lder del mercado. incrementar las ventas. generar mayores utilidades. obtener una mayor rentabilidad.

lograr una mayor participacin en el mercado. ser una marca lder en el mercado. ser una marca reconocida por su variedad de diseos. aumentar los activos. sobrevivir. crecer.

Dentro de los objetivos generales, se encuentra la visin de la empresa, que es el principal objetivo general que persigue una empresa.

b. Objetivos especficos
Son objetivos concretos necesarios para lograr los objetivos generales, estn expresados en cantidad y tiempo, algunos ejemplos de objetivos especficos son:

aumentar las ventas mensuales en un 20%. generar utilidades mensuales mayores a US$20 000 a partir del prximo ao. obtener una rentabilidad anual del 25%. lograr una participacin de mercado del 20% para el segundo semestre. producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversin. elevar la eficiencia de la produccin en un 20% para el prximo mes. vender 10 000 productos al finalizar el primer ao.

triplicar la produccin para fin de ao. adquirir 2 nuevas maquinarias para el segundo semestre. abrir 3 tiendas para el primer trimestre del prximo ao.

Valores Corporativos
Son intangibles que poseemos los seres humanos, representan una parte fundamental para el buen desarrollo y proyeccin de la empresa. ACTITUD: Es la forma de comprometerse con la compaa; cuando tenemos una actitud positiva hacia los dems podemos desempearnos mucho mejor y mostrar las fortalezas de la empresa en la cual laboramos. COMPORTAMIENTO: Debe ser el mejor dentro de nuestras posibilidades acomodndonos al entorno y a las circunstancias, el buen comportamiento nos abre las puertas a donde quiera que vamos, es una carta de presentacin para nuestra organizacin. HONESTIDAD: Es un pilar muy importante en nuestra vida, nos fortalece como personas de bien con grandes cualidades y calidades humanas, generamos confianza y respeto en los dems, es uno de los valores mas preciados en las empresas. LEALTAD: Se la debemos a aquellas personas para las cuales trabajamos, lealtad es sinnimo de compromiso y entrega a nuestro

trabajo. Este valor nos permite cuidar el presente y futuro de nuestra compaa.

Вам также может понравиться