Вы находитесь на странице: 1из 3

INFORME N4 1. TEMA: Soldadura en vertical con electrodo 6011,7018 y 6013. 2.

OBJETIVOS: Analizar las caractersticas de la soldadura por arco elctrico en la posicin vertical. Analizar las forma del cordn formado mediante esta posicin de soldadura. Diferenciar entre el cordn formado entre la soldadura vertical con el electrodo 6011, 6013 y 7018.

3. FUNDAMENTO TERICO: SOLDADURA VERTICAL Soldadura vertical es el proceso de soldadura de un objeto o conjunto de objetos a un igual o inferior a 45 grados de inclinacin. Puesto que la soldadura vertical es ms difcil que la soldadura plana u horizontal, el uso de la barra de la derecha y la tcnica adecuada es imprescindible. La varilla de 7018 es una de bajo hidrgeno, baja penetracin de la barra que funciona bien en todas las posiciones, incluyendo la colocacin vertical. Antes de comenzar a soldar con una varilla de 7018, se familiarice con el proceso de soldadura vertical. 4. PROCEDIMIENTO: 1. Regular el amperaje que se va a utilizar este varia entre 100-120A dependiendo del material. 2. Para iniciar el arco se debe raspar rgidamente debido al revestimiento del electrodo. 3. Una vez iniciado el arco en plano se inclinar el electrodo 60 sobre la pieza en el sentido de avance y 15. 4. Mantenga un arco sumamente corto pero no permita que la punta del electrodo tome contacto con el metal derretido. 5. Comience a soldar un centmetro antes del crter, rellenndolo completamente antes de continuar. 6. Mueva el electrodo suavemente en forma de u invertida para que al avanzar deposite el material. 7. Lmpiese cada cordn perfectamente. 5. DATOS OBTENIDOS:

Figura. 1 Cordn - electrodo 7018. 6. ANALISIS DE RESULTADOS: Los electrodos E7018 son del grupo de electrodos bsicos, cuyo recubrimiento es bajo en hidrgeno, con polvo de hierro. Son electrodos de alto rendimiento, porque depositan gran cantidad de metal al fundirse. El cordn obtenido con el electrodo 7018 generalmente presenta un acabado de mejor calidad. Debido a que contiene polvo de hierro el cordn se forma de mejor manera debido a que aporta en el proceso de depsito del material.

7. CONCLUSIONES: - Su arco es suave y la prdida por salpicadura es baja lo que permite que cuando se vaya depositando el material el cordn presente menos imperfecciones. - El cordn formado mediante un arco corto con ligero movimiento oscilatorio en la direccin de avance, es uniforme en toda la longitud del mismo. - Debido a su rpida solidificacin forma un electrodo libre de porosidades. - Generalmente es utilizado para soldar partes de maquina agrcola y de construccin, gras, puentes y tuberas de alta presin, compuertas hidrulicas. 8. RECOMENDACIONES:

Se debe verificar que el material de aporte llene completamente es decir que forme uniformemente el cordn. Dependiendo del material verificar si el dimetro del electrodo utilizado es necesario o permite que el cordn sea correcto. Como se utiliza un electrodo 7018 el amperaje deber oscilar entre los 100 a 120 A. Debe evitarse la oscilacin brusca del electrodo.

9. BIBLIOGRAFA: - http://que-huevon.blogspot.com/2012/04/como-soldar-en-posicion-verticalcon.html - http://sputnik.epsj23.net/~eserra/mec/sold/sold.pdf - http://es.wikipedia.org/wiki/Posiciones_de_soldeo

Вам также может понравиться