Вы находитесь на странице: 1из 19

FLASHLIGHT IV PLANIFICACIN

INTRODUCCIN: Objetivos: Integrar conocimientos anteriormente adquiridos para: describir vestimentas, dar informacin personal propia y sobre terceros referida a preferencias y hbitos y su frecuencia de realizacin, describir caractersticas relacionadas a la personalidad, contrastar acciones en proceso y acciones habituales, expresar situaciones pasadas, dar y pedir informacin sobre planes e intenciones futuras, comparar personas, situaciones, objetos y lugares, dar y pedir consejos y sugerencias. Contenidos Conceptuales Comunicacin: Kellys story: Meet my epals Informacin personal (vestimenta, caractersticas personales, actividades y preferencias). Contenidos Procedimentales Reajuste de esquemas conceptuales a partir de la activacin de conocimientos previos, la revisin y la resolucin de problemas lingsticos y comunicativos. Interpretacin de consignas. Descripciones a partir de la observacin y la interpretacin de informacin grfica y el empleo del vocabulario adecuado. Bsqueda y seleccin de informacin a partir de la lectura y la escucha. Exposicin oral de base descriptiva. Reajuste de esquemas conceptuales a partir de la activacin de conocimientos previos, la revisin y la resolucin de problemas lingsticos y comunicativos. Seleccin de vocabulario a partir de la Contenidos Actitudinales Confianza para resolver situaciones lingsticas y comunicativas. Respeto por las la diversidad en las preferencias, actitudes e ideas.

Vocabulario: Vestimentas. Actividades frecuentes. Adjetivos que describen caractersticas de personalidad.

Inters por monitorear objetivamente el propio desempeo. Respeto en las descripciones sobre terceros.

observacin e interpretacin de informacin grfica y la lectura de cuadros. Participacin en intercambios dialgicos. Escritura de oraciones a partir de la asociacin de informacin grfica y lingstica. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Seleccin de antnimos. Empleo del vocabulario adecuado para realizar descripciones segn las caractersticas referidas a la personalidad. Gramtica (1/2): Presente Continuo para expresar acciones en proceso y Presente Simple para expresar hbitos y rutinas (afirmativo, negativo, interrogativo). Pasado Simple de verbos regulares e irregulares (afirmativo). Formas comparativa y superlativa de adjetivos. Consejos y sugerencias: should / shouldnt Inferencia y aplicacin de reglas de uso. Complecin de oraciones y dilogos a partir de la comparacin y contraste de tiempos verbales en presente. Complecin de las estructuras verbales en pasado en un texto de base narrativa. Reconocimiento y clasificacin de verbos regulares e irregulares en pasado. Escritura de oraciones a partir de la comparacin de personajes y empleando formas comparativas y superlativas de adjetivos. Ordenamiento de los elementos sintcticos en oraciones interrogativas y registro de respuestas segn el contexto provisto. Seleccin de informacin a partir de la lectura y de la escucha. Inferencia de reglas de uso a partir del reconocimiento de la situacin comunicativa. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Adquisicin de una pronunciacin, acentuacin

Valoracin de los recursos normativos que aseguran una comunicacin eficiente. Apertura ante las opiniones diferentes y la aceptacin de consejos y sugerencias.

Lengua de uso diario: Talking about arrangements Informacin personal: planes e intenciones futuras, invitaciones. Expresiones coloquiales.

Respeto por las normas que aseguran una comunicacin eficiente Disposicin y apertura en la participacin de intercambios conversacionales. Respeto por los ritmos de trabajo diferentes.

y entonacin inteligibles a partir de la prctica oral de la lectura. Participacin en intercambios comunicativos a partir de la recreacin y dramatizacin de un dilogo. Bsqueda y verificacin de informacin a partir de la escucha. Tema transversal: Educacin tica y ciudadana: tolerancia ante las distintas circunstancias que influyen en los estados de nimo y la comunicacin de emociones, desarrollo de la autoestima, flexibilidad ante las sugerencias y consejos.

UNIDAD 1: Incredible Journeys Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir medios de transporte y maneras de viajar, dar explicaciones para aclarar situaciones confusas y malos entendidos, reflexionar sobre las normas de uso, referir y preguntar sobre actividades y situaciones pasadas, solicitar informacin sobre medios de transporte. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Medios de transporte. Combinaciones lxicas. Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales

Atribucin del significado a palabras Responsabilidad en la realizacin de tareas. Inters por intentar nuevas formas de desconocidas a partir de la activacin de conocimientos previos y la asociacin de comunicacin. informacin grfica y lingstica. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Reconocimiento de reglas de uso. Complecin de tablas a partir de la escucha y la seleccin de informacin. Participacin en intercambios dialgicos

guiados empleando el vocabulario adecuado.. Comunicacin oral: Sarahs Story: Im not a thief! Confusiones y malos entendidos. Combinaciones lxicas relacionadas a formas de viajar. Expresiones coloquiales incluidas en dilogos.. Identificacin de la situacin comunicativa. Apreciacin del aprendizaje autnomo. Bsqueda, seleccin y verificacin de Aceptacin del error y disposicin ante la informacin a partir de la observacin, la disculpa.. lectura y la escucha. Ordenamiento de una secuencia narrativa. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Complecin de una secuencia narrativa a partir de la seleccin del vocabulario adecuado. Comparacin de pautas socio-culturales. Complecin de formas de verbos irregulares en pasado a partir de la lectura de listas. Agrupacin de paradigmas verbales a partir de la asociacin de las caractersticas similares. Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas de uso. Complecin de oraciones, de un texto de base narrativa y de un dilogo a partir de la informacin provista y de la aplicacin de reglas. Ordenamiento de los elementos sintcticos en oraciones interrogativas y registro de respuestas segn el contexto provisto. Elaboracin de un cuestionario segn el contexto y la vida real. Complecin de oraciones a partir de la asociacin de informacin grfica y lingstica. Adquisicin de una pronunciacin inteligible a partir de la escucha, la discriminacin y la repeticin. Identificacin de la situacin comunicativa. Responsabilidad en la realizacin de las tares asignadas. Aceptacin de los recursos normativos que aseguran una comunicacin eficiente.

Foco socio-cultural sobre adolescentes: Vandalismo. Estrategias de estudio: recursos que contribuyen a la sistematizacin de los paradigmas de los verbos irregulares en pasado. Gramtica (1/2): Pasado Simple de verbos regulares e irregulares (negativo e interrogativo). Preposiciones que expresan movimiento.

Sistema fonolgico: Pronunciacin de los sonidos /b/, y /v/.. Lengua de uso diario: At the Train Station Frmulas sociales para obtener y dar

Aceptacin de las normas que rigen las

informacin sobre servicios de transporte.

comunicaciones formales. Bsqueda, seleccin y verificacin de informacin a partir de la lectura y la escucha. Respeto por los turnos de intercambio.. Adquisicin de una pronunciacin, acentuacin y entonacin inteligibles a partir de escucha, la repeticin y la prctica oral de la lectura. Elaboracin y dramatizacin de dilogos. Complecin de cuadros a partir de la escucha y la seleccin de la informacin. Localizacin. Apreciacin del texto escrito como medio para la expresin de ideas y como fuente de informacin y recreacin.

Comunicacin escrita: Texto narrativo: Fly me to Disneyland! Bsqueda y seleccin de informacin a partir Conectores que indican secuencia cronolgica: de la lectura. first, then, after that, finally Localizacin. Reconocimiento de las expresiones que indican secuencia temporal como elementos de cohesin textual. Recreacin de un prrafo a partir del empleo de los conectores que expresan secuencia cronolgica. Escritura guiada y creativa de un texto de base narrativa a partir de la complecin de informacin en cuadros y la planificacin provista. rea socio-cultural: Focus on the World Explorers Asociacin de informacin icnica y lingstica. Formulacin de hiptesis a partir de la activacin de conocimientos previos. Localizacin. Bsqueda y seleccin de informacin y verificacin de hiptesis a partir de la lectura. Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso. Monitoreo de las propias debilidades y fortalezas.

Inters por conocer sobre personajes y situaciones que marcaron hitos en la historia.

Aprecio por la autonoma en el proceso de aprendizaje.

Tema transversal: Educacin tica y ciudadana: prevencin de actos vandlicos y todo tipo de manifestaciones violentas que afectan los derechos de los ciudadanos y de la comunidad.

UNIDAD 2: Mystery Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir la existencia de objetos y lugares y su ubicacin, expresar secuencias narrativas, solicitar y otorgar permiso, asociar ideas y explicar consecuencias. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Muebles y artefactos de las viviendas. Existencia y locacin. Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales

Asociacin de informacin grfica y lingstica. Disposicin por explorar distintas formas de aprendizaje. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Reconocimiento visual de la ubicacin de objetos dentro de un espacio determinado. Participacin en intercambios dialgicos guiados. Identificacin de la situacin comunicativa, el vocabulario y las estructuras dentro de un contexto relevante. Bsqueda, seleccin y correccin de informacin a partir de la lectura y la escucha. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Asociacin de informacin grfica y lingstica y ampliacin de vocabulario a partir de la observacin. Comparacin de pautas socio-culturales. Reflexin sobre las estrategias personales que facilitan la adquisicin de vocabulario a partir del empleo de tcnicas cintico-corporales. Apertura y flexibilidad ante las preferencias individuales. Toma de conciencia de los distintos estilos de aprendizaje.

Comunicacin oral: Sarahs Story: Better late than never Secuencia narrativa. Partes de una vivienda. Expresiones coloquiales incluidas en dilogos

Foco socio-cultural sobre adolescentes: Lugares de comida Estrategias de estudio: recursos para la adquisicin de vocabulario nuevo con apoyo visual y cintico-corporal.

Gramtica (1/2): Pasado Continuo (afirmativo, negativo e interrogativo).

Sistema fonolgico: Pronunciacin de formas dbiles: /w-z/, /w-/.

Inferencia y formulacin de reglas de uso. Aplicacin de reglas a partir de la complecin y seleccin de informacin en oraciones y prrafos.. Recreacin guiada de oraciones a partir del ordenamiento de elementos sintcticos y la descripcin de informacin grfica. Elaboracin de cuestionarios y registro de respuestas. Participacin en intercambios dialgicos guiados / creativos. Discriminacin y pronunciacin correcta de las formas dbiles incluidas en un texto oral a partir de la escucha y la repeticin.

Aceptacin de las normas lingsticas que aseguran una comunicacin efectiva. Inters por intentar nuevas formas de expresin.

Lengua de uso diario: Asking for and giving permission Identificacin de la situacin comunicativa. Frmulas para solicitar y dar permiso. Verificacin y complecin de informacin a Can / cant. partir de la lectura y la escucha. Adquisicin de una pronunciacin, acentuacin y entonacin inteligibles a partir de la escucha, la discriminacin, la repeticin y la prctica oral de la lectura. Recreacin y dramatizacin de un dilogo. Identificacin de situaciones y seleccin de informacin a partir de la escucha atenta. Comunicacin escrita: Texto escrito de base narrativa: A Strange Bsqueda y seleccin de informacin a partir Experience de la lectura. Conectores que expresan consecuencias: so. Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas. Recreacin de oraciones a partir del empleo de conectores. Recreacin de un texto de base narrativa con apoyo del soporte grfico y de una planificacin provista.

Reconocimiento de la existencia de reglas de convivencia y disposicin para aceptar negativas.

Respeto por las normas y convenciones del discurso que aseguran una comunicacin eficiente. Responsabilidad y creatividad en la realizacin de las tareas.

rea socio-cultural: Focus on the World The Bermuda Triangle

Bsqueda y seleccin de informacin a partir Apreciacin del texto escrito como fuente de de la observacin, la asociacin de informacin informacin y recreacin. grfica y la lectura. Localizacin. Respuesta a cuestionarios.

Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso.

Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin para la salud: consumo de alimentos saludables. Educacin tica y ciudadana: aceptacin de normas y necesidad de la aceptacin de normas y la solicitud de permisos para asegurar una convivencia respetuosa y ordenada.

REVISIN: INTRODUCCIN / UNIDADES 1 / 2: Objetivos: Integrar los conocimientos adquiridos para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa y el aprendizaje autnomo. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Vestimentas. Adjetivos que describen personalidad. Actividades: combinaciones lxicas. Palabras que expresan formas de transporte. Muebles y ambientes de la vivienda. Contenidos Procedimentales Complecin de informacin a partir de la clasificacin de vocabulario segn su campo semntico / de la seleccin de vocabulario provisto. Asociacin de informacin grfica e informacin lingstica a partir de la observacin y la activacin de conocimientos previos. Complecin de palabras. Reajuste de esquemas conceptuales a partir de la integracin de conocimientos previos. Empleo de estructuras verbales en Presente a partir del contraste de las acciones. Identificacin de verbos regulares e irregulares y sistematizacin de paradigmas verbales Contenidos Actitudinales Valoracin del esfuerzo que implica la sistematizacin de una lengua extranjera.

Gramtica: Presente Continuo para expresar acciones en proceso y Presente Simple para expresar hbitos y rutinas (afirmativo, negativo, interrogativo). Pasado Simple de verbos regulares e irregulares (afirmativo, negativo, interrogativo).

Inters por monitorear objetivamente el propio progreso. Confianza en las posibilidades de resolver situaciones lingsticas como base para asegurar una comunicacin eficiente.

Formas comparativa y superlativa de adjetivos. Consejos y sugerencias: should / shouldnt Preposiciones que expresan movimiento. Pasado Continuo (afirmativo, negativo, interrogativo).

Empleo de formas comparativas y superlativas de adjetivos. Formulacin de consejos y sugerencias. Transformacin de oraciones. Elaboracin de cuestionarios a partir de la lectura de cuadros. Empleo de preposiciones que expresan movimiento en una secuencia narrativa. Descripcin de acciones en pasado a partir de la asociacin de informacin grfica y lingstica. Ordenamiento de los elementos sintcticos en oraciones interrogativas y registro de respuestas segn el contexto provisto.

INTEGRACIN: INTRODUCCIN / UNIDADES 1 / 2: Objetivos: Determinar el grado de alcance del propio progreso y organizar tareas para aprovechar sus fortalezas reforzar las propias debilidades. Contenidos Conceptuales Estructuras gramaticales. Vocabulario Texto escrito: carta informal. Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales

Revisin integrada de las estructuras Apreciacin del aprendizaje autnomo. gramaticales y el vocabulario vistos Inters por el desafo que implica la toma de Complecin de informacin a partir de la decisiones. eleccin mltiple y la lectura. Correlacin de tiempos verbales. Registro de respuestas. Correccin de errores. Exploracin y apropiacin de nuevas maneras de aprender y desarrollo de estrategias adecuadas a los propios estilos de aprendizaje.

UNIDAD 3: Our World Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir entornos naturales y de vida silvestre, describir actividades recreativas y deportes de riesgo, expresar masa y nmero, preguntar sobre problemas y dar consejos. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Entornos naturales. Contenidos Procedimentales Asociacin de vocabulario y de imgenes grficas a partir de la activacin de conocimientos previos. Adquisicin de pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Complecin de textos de base descriptiva a partir de la observacin y el empleo de vocabulario adecuado. Contenidos Actitudinales Confianza ante la toma de decisiones para resolver problemas comunicativos. Respeto por los entornos naturales.

Comunicacin oral: Harrys Story: Climbing the wall Actividades recreativas y deportes de riesgo. La vida silvestre. Expresiones coloquiales incluidas en dilogos.

Identificacin de la situacin comunicativa a Toma de conciencia sobre la importancia de la partir de la observacin, la lectura y la escucha. reflexin sobre la lengua. Tolerancia ante opiniones diferentes. Bsqueda, seleccin y complecin de informacin a partir de la escucha y la lectura. Ampliacin de vocabulario. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Comparacin de aspectos socio-culturales propios y ajenos. Adquisicin de una acentuacin inteligible a partir de la escucha y la discriminacin.

Foco socio-cultural sobre adolescentes: Deportes Estrategias de estudio: recursos para la adquisicin de una acentuacin inteligible.

Comparacin con la lengua materna. Gramtica (1/2): Sustantivos contables y no contables. Some / any How much / How many ..? Expresiones de cantidad. Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas de uso. Clasificacin de sustantivos segn su categora gramatical. Correcin de errores. Complecin de cuadros que incluyen informacin gramatical. Complecin de un texto / dilogo a partir de la lectura y la aplicacin de reglas. Comparacin del ingls con estructuras existentes en la lengua materna. Seleccin de informacin a partir de la formulacin de hiptesis y verificacin de las mismas a partir de la escucha. Asociacin de informacin grfica y lingstica a partir de la aplicacin de reglas. Aceptacin de las normas que aseguran una comunicacin eficiente. Responsabilidad en la realizacin de las tareas asignadas.

Sistema fonolgico: Entonacin de oraciones afirmativas, negativas Adquisicin de una entonacin inteligible a e interrogativas directas. partir de la escucha, la discriminacin de patrones de entonacin y la repeticin.. Lengua de uso diario: Giving advice Identificacin de la situacin comunicativa. Frmulas sociales para preguntar sobre problemas y dar consejos. Complecin de un dilogo a partir de la seleccin del vocabulario provisto. Adquisicin de pronunciacin, acentuacin y entonacin inteligibles a partir de la escucha, la repeticin y la prctica oral de la lectura. Recreacin y dramatizacin de dilogos guiados teniendo en cuenta la brecha de informacin provista. Seleccin, verificacin y correccin de la informacin a partir de la escucha atenta. Comunicacin escrita: Texto informativo de base descriptiva: folleto Bsqueda, seleccin y complecin de

Creatividad en la realizacin de las tareas. Desarrollo de la solidaridad y la empata ante los problemas ajenos.

Reflexin sobre y aceptacin de las

de informacin turstica: Come to the West Coast of Scotland .

convenciones del discurso escrito. informacin a partir de la observacin y la Creatividad en la realizacin de las tareas. lectura comprensiva. Localizacin. Planificacin y toma de notas para el desarrollo de un texto escrito. Escritura guiada / creativa de un folleto de informacin turstica de base descriptiva a partir de la toma de notas y la planificacin realizadas. Bsqueda y seleccin de informacin a partir de la observacin y la lectura. Localizacin. Complecin de preguntas a partir de la seleccin de la palabra interrogativa correcta. Inters pro conocer sobre lugares naturales importantes y hazaas deportivas.

rea socio-cultural: Focus on the World Everest

Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso.

Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin ambiental: conservacin y cuidado del medio ambiente y de las locaciones naturales que forman parte del patrimonio mundial..

UNIDAD 4: Going out Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir lugares de esparcimiento, expresar secuencias narrativas, planes e intenciones futuras premeditadas, dar y pedir informacin relacionada con servicios de comidas y bebidas, expresar obligacin, prohibicin y seguir instrucciones. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Lugares donde se pueden realizan actividades recreativas. Contenidos Procedimentales Identificacin de vocabulario a partir de la asociacin de informacin grfica y lingstica, Contenidos Actitudinales Inters por la comunicacin sobre temas del propio entorno utilizando la lengua extranjera

de la activacin de conocimientos previos y de como instrumento. Apreciacin del buen empleo del tiempo libre. la escucha. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Participacin en intercambios dialgicos para dar y pedir informacin sobre hbitos frecuentes. Comunicacin oral: Kellys Story: Dont judge by appearances Reuniones con vecinos. Comidas y bebidas. Expresiones coloquiales.

Identificacin de la situacin comunicativa. Tolerancia y respeto por las apariencias diferentes, la diversidad en las costumbres y Bsqueda, seleccin y correccin de las manifestaciones de las distintas etnias. informacin a partir la lectura y la escucha. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Ampliacin de vocabulario a partir de la lectura y la activacin de conocimientos previos. Comparacin de pautas socio-culturales. Anlisis y comparacin de nombres de lugares geogrficos en ingls y espaol.

Foco socio-cultural sobre adolescentes: Fiestas y reuniones con vecinos Estrategias de estudio: recursos que ayudan a identificar diferencias y similitudes entre los nombres de lugares geogrficos en la propia lengua y la lengua extranjera. Gramtica (1/2): Planes e intenciones premeditadas: Futuro going to (afirmativo, negativo, interrogativo) Expresiones de tiempo que expresan futuro. Obligacin, prohibicin, instrucciones: must / mustnt

Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas Tolerancia ante el error y disposicin para de uso. aceptar correcciones. Aceptacin de normas y reglas. Recreacin de oraciones a partir de la asociacin de informacin grfica y lingstica. Transformacin de oraciones. Ordenamiento de expresiones de tiempo futuro segn su secuenciacin cronolgica. Participacin en intercambios dialgicos segn el propio contexto. Elaboracin de cuestionarios. Complecin, reordenamiento y escritura de

oraciones. Complecin de dilogos y verificacin de la informacin a partir de la escucha. Escritura guiada de secuencia de instrucciones a partir de la interpretacin de informacin grfica. Sistema fonolgico: Pronunciacin de formas apocopadas en oraciones negativas. Lengua de uso diario: In a Caf Frmulas sociales para dar y pedir informacin relacionada con servicios de comidas y bebidas. Adquisicin de una pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha, la discriminacin y la repeticin. Identificacin de la situacin comunicativa. Seleccin y complecin de informacin a partir de la lectura y la escucha. Adquisicin de frmulas de uso social a partir de la escucha, la repeticin y la prctica oral de la lectura. Elaboracin creativa y dramatizacin de dilogos. Seleccin y complecin de informacin a partir de la escucha. Disposicin para participar en intercambios comunicativos. Responsabilidad y creatividad en la realizacin de las tareas.

Comunicacin escrita: Invitation to a birthday party E-mail: invitacin. Referencia anafrica: pronombres.

Bsqueda y seleccin de la informacin a partir Respeto por las convenciones del discurso de la lectura. escrito para mejorar la comprensin lectora. Reconocimiento del pronombre como sustituto y de su referencia anafrica. Aplicacin de procedimientos de cohesin textual: referencia anafrica y sustitucin pronominal. Escritura creativa de un e-mail a partir de la planificacin provista.. Inters por conocer informacin sobre diferentes pautas socio-culturales y tnicas.

rea socio-cultural: Focus on the World Food Festivals Asociacin de informacin grfica y lingstica a partir de la lectura y la activacin de conocimientos previos. Localizacin.

Identificacin y seleccin de informacin a partir de la lectura. Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin para la paz: respeto y tolerancia por las distintas manifestaciones socio-culturales y tnicas.

UNIDAD 5: The Future Objetivos: Participar en intercambios comunicativos orales y escritos para: describir soportes tecnolgicos modernos, expresar causa y efecto, formular hiptesis probables, hacer predicciones, expresar decisiones no premeditadas. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Las computadoras. Contenidos Procedimentales Identificacin de vocabulario a partir de la asociacin de informacin grfica y lingstica y de la activacin de conocimientos previos. Adquisicin de pronunciacin y acentuacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Complecin de definiciones. Contenidos Actitudinales Responsabilidad en la realizacin de las tareas. Reconocimiento de la contribucin que presta la tecnologa a la vida moderna.

Comunicacin oral: Kellys Story: The Science of Sport Hiptesis probables. Soportes tecnolgicos. Estudios informticos. Expresiones coloquiales.

Identificacin de la situacin comunicativa. Bsqueda y seleccin de informacin a partir de la lectura y la escucha. Identificacin de expresiones segn el emisor y el contexto. Reconocimiento y derivacin de vocabulario. Asociacin de los elementos que forman parte

Apreciacin del ingls como lengua de comunicacin internacional. Confianza ante la exploracin de distintos estilos de aprendizaje. Valoracin del el uso de Internet como herramienta para la comunicacin y el crecimiento personal.

de distintas combinaciones lxicas. Foco socio-cultural sobre adolescentes: La tecnologa Estrategias de estudio: recursos informticos que contribuyen al uso del ingls como lengua de comunicacin internacional en contextos y para propsitos reales (Internet). Gramtica: Predicciones y decisiones no premeditadas: Futuro Simple: will (afirmativo, negativo e interrogativo). Oraciones condicionales probables. Comparacin de opiniones. Bsqueda de informacin. Aplicacin de estrategias que contribuyen al desarrollo del aprendizaje autnomo.

Sistema fonolgico: acento y ritmo.

Inferencia, formulacin y aplicacin de reglas de uso. Complecin de oraciones. Formulacin de predicciones a partir de la informacin provista. Elaboracin de cuestionarios. Participacin en intercambios dialgicos guiados, segn el contexto real. Identificacin de la idea de causa y efecto en las oraciones condicionales probables. Asociacin y complecin de oraciones. Identificacin del ritmo y el acento en oraciones simples a partir de la escucha, la discriminacin y la repeticin.

Disposicin para valorar los recursos normativos que aseguran una comunicacin efectiva. Respeto por las producciones de los pares.

Lengua de uso diario: At the Cinema Frmulas sociales utilizadas para expresar decisiones no premeditadas.

Identificacin de la situacin comunicativa. Valoracin del trabajo cooperativo. Adquisicin de una pronunciacin, acentuacin Respeto por los turnos de intercambio. y entonacin inteligibles a partir de la escucha y la repeticin. Elaboracin creativa y dramatizacin de un dilogo. Bsqueda y seleccin de informacin a partir de la escucha.

Comunicacin escrita: Space Colony A Better Home Texto escrito: argumentativo / descriptivo

Titulacin de prrafos a partir de la lectura.

Apreciacin de la lectura como fuente de

Correccin de informacin a partir de la bsqueda y la verificacin. Reconocimiento del prrafo como unidad grfica y de informacin de un texto. Asociacin de informacin incluida en oraciones y prrafos a partir de la lectura comprensiva. Escritura de un texto argumentativo de base descriptiva a partir de la planificacin provista. rea socio-cultural: Focus on the World The Solar System Estrategias de aprendizaje: Reflexin sobre el propio progreso Complecin, bsqueda y seleccin de informacin a partir de la lectura.

informacin. Respeto por los modos de vida diferentes.

Apreciacin del texto escrito como fuente de informacin.

Monitoreo de las propias debilidades y Aprecio por la autonoma en el proceso de fortalezas. aprendizaje. Tema transversal: Educacin para la paz: uso de la ciencia y la tecnologa para propsitos pacficos y el progreso y beneficio de la humanidad.

REVISIN: UNIDADES 3 / 4 / 5: Objetivos: Integrar los conocimientos adquiridos para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa y el aprendizaje autnomo. Contenidos Conceptuales Vocabulario: Entornos naturales. La vida silvestre. Lugares donde se realizan actividades recreativas. Comidas y bebidas. Las computadoras. Estudios informticos. Gramtica: Sustantivos contables y no contables. Some / any How much / How many ...? Contenidos Procedimentales Complecin de oraciones a partir de la seleccin de sustantivos segn el contexto. Clasificacin de vocabulario. Complecin de palabras a partir de la asociacin de informacin grfica e informacin lingstica. Resolucin de problemas: ordenamiento de letras para formar palabras. Identificacin de vocabulario. Complecin de oraciones a partir de la aplicacin de reglas, la seleccin y segn el Contenidos Actitudinales Confianza en la resolucin de problemas lingsticos y comunicativos. Participacin responsable en las tareas asignadas,

Ejercicio de la autocrtica.

Expresiones de cantidad. Planes e intenciones premeditadas: Futuro going to (afirmativo, negativo e interrogativo). Expresiones adverbiales de tiempo futuro. Obligacin, prohibicin, instruccin: must / mustnt. Predicciones y decisiones no premeditadas: Futuro Simple (afirmativo, negativo, interrogativo). Causa y efecto: oraciones condicionales probables.

contexto provisto. Escritura de oraciones a partir de la interpretacin de informacin grfica. Elaboracin de cuestionarios y registro escrito de respuestas a partir de la interpretacin de la informacin incluida en cuadros.

INTEGRACIN: UNIDADES 1 / 2 / 3 / 4 / 5: Objetivos: Determinar el grado de alcance del propio progreso y organizar tareas para aprovechar sus fortalezas reforzar las propias debilidades. Contenidos Conceptuales Estructuras gramaticales. Vocabulario Texto escrito: carta informal Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales

Revisin integrada de las estructuras Apreciacin del aprendizaje autnomo. gramaticales y el vocabulario vistos Inters por el desafo que implica la toma de Complecin de informacin. decisiones. Correccin de errores. Uso de tiempos verbales a partir de la correlacin temporal. Exploracin y apropiacin de nuevas maneras de aprender y desarrollo de estrategias adecuadas a los propios estilos de aprendizaje.

Вам также может понравиться