Вы находитесь на странице: 1из 4

Curso: Procesamiento Digital de Imgenes con ENVI

1.

Iniciando ENVI en Windows Seleccione Inicio Programas RSI ENVI 4.2 ENVI.

Men principal de ENVI 2. Cargando imgenes File Open Image File Buscar el directorio \ CURSO_DPI_BASICO\Datos\load, y seleccione el archivo can_tmr.img de la lista. Luego open. Esta es una imagen Landsat TM (Cuenca Bighom en Wyominng, USA). Available Band List Contiene la lista de los archivos abiertos y de las bandas que se encuentran en cada archivo. El archivo abierto contiene 6 bandas y a cada banda se les ha asignado ya la longitud de onda a la cual pertenecen. Tambin se puede acceder a esta ventana seleccionando del men principal Window Available Band List. Se puede usar esta ventana para cargar, bandas en escala de grises, as como en composiciones de color RGB. 3. Despliegue de imgenes en escala de grises: Para desplegar una banda en escala de grises seleccione la banda TM band 4 (0.8300) y presione Load Band. Aparecer el siguiente grupo de ventanas Image, Scroll y Zoom (o displays): La banda 4 se cargara en escala de grises. 4. Aplicando una paleta de color: Seleccione de la ventana Image la opcin Tools Color Mapping Envi Color Tables. Aparecer la ventana Envi Color Tables que contiene una lista de paletas de color.

Elaborado por: K. Gonzales

Curso:

Procesamiento Digital de Imgenes con ENVI CONIDA2009


5. Despliegue de imgenes en escala de colores: Ahora active la opcin RGB Color de la ventana Available Band List y asigne una banda para cada color (Ejemplo: R: TM band 7; G: TM band 5; B: TM band 2). En la opcin Display #1, elija New Display, luego Load Band. Se abrir un nuevo grupo de displays pero en composicin color RGB: 752: Pruebe las combinaciones RGB: 321 (color verdadero); 432; 743. Observe los cambios de color. Display Group: Se puede configurar el nmero y la forma en que las ventanas de despliegue son mostradas, File Preferentes Display Defaults. Existe una gran variedad de ventanas de Envi que se pueden desplegar, como ploteos de dispersin, ploteos espectrales, perfiles, etc. Scroll Window: Muestra toda la imagen.

Curso: Procesamiento Digital de Imgenes con ENVI CONIDA-2009


Image Window: Muestra una porcin de la imagen entera que es mostrada en la ventana Scroll. Zoom Window: Muestra la subporcin de la parte de imagen que es mostrada en Image Window, magnificada tantas veces como se muestra en: Esta permite hacer acercamientos y alejamientos haciendo click en: 6. Desplegando la posicin y el valor del cursor: Click derecho en las ventanas desplegadas (image, scroll o zoom) Cursor Location value. Para visualizar la cruz roja de ayuda, click derecho Toggle Hair Cross. Deslice el cursor por las ventanas (Image, Scroll y Zoom) y vea como se muestran los valores de cada pxel de la banda desplegada. En el caso que se despliegue una imagen en composicin color RGB, aparecer por cada pxel tres valores (Ejemplo R:4, G:20, B: 90).

Elaborado por: K. Gonzales

Вам также может понравиться