Вы находитесь на странице: 1из 3

ANLISIS DE LA REALIDAD PERUANA Y GLOBALIZACIN

PROFESOR: Alma Vivar

ALUMNO:

Marcelo Kraus

TEMA:

Informe sobre situacin social limea

FECHA:

11 de febrero de 2013

INTRODUCCIN
Se ha referencia de la situacin de los pobladores de la ciudad de Lima, capital de la Regin Lima y Capital de la repblica. Actividades econmicas, expansin entre otros puntos.

LIMA, CAPITAL DEL PER


Los conquistadores espaoles, cambiaron la ubicacin de la capital del Virreinato, que inicialmente fue la ciudad de Jauja, por la ciudad costea de Lima, en el valle del Rmac, regentada por el Cacique Tailichusco. Con el transcurrir del tiempo, no se respetaron las zonas del cultivo creadas por los antiguos peruanos (Cultura Lima, Ichma, Inca), estaban bien organizadas dada que la costa peruana es desrtica y tener reas de cultivo productivas era una obra de ingeniera agrcola muy importante. Se podan los campos, dragaron los riachuelos y lagunas para edificar casas, lo que debi hacerse es construir en zonas sin vegetacin y desrticas. Esto en la actualidad pasa facturar, no hay alimentos para la poblacin y tiene que traerse de la sierra o selva aumentando los precios para el consumidor. Augusto Salazar Bondy, hace un anlisis de nuestra capital en su ensayo Lima la horrible, nos dice que la ciudad perfecta es un mito, una falsedad. Podemos observar, que no hay planificacin en el desarrollo de la ciudad. El problema persiste desde hace mucho tiempo. El crecimiento se ha dado por los cuatro puntos cardinales sin planificacin urbana, propiciada por invasiones o migraciones de provincias a causa del terrorismo. As en los llamados ASENTAMIENTOS HUMANOS (Antes pueblos jvenes), hay bajas condiciones de vida: no hay servicios de agua y desage, energa elctrica, transporte, colegios, centros mdicos, entre otros. En cuanto a lo econmico, Lima, en los distritos de la Molina, san Isidro, Miraflores, San Borja se ubican las viviendas de la clase econmica de mayor ingreso, pero en los ltimos aos, ha habido un considerable desarrollo en los conos norte y sur: se han construido los mismos centros comerciales que hay en las zonas exclusivas antes mencionadas.

As Lima, va cambiando de rostro, generalmente de los inmigrantes de provincia, Lima ahora tiene el rostro del Per, y por ende tiene todos los matices de sus problemas. Los gobiernos han tratado de solucionar estos problemas, pero todava falta resolver muchas necesidades. Tenemos problemas de violencia y delincuencia, Transporte catico y falta de reas verdes.

CONCLUSIONES
Para mejorar la situacin de la ciudad, debe buscar trabajar con un plan viable y no declaraciones lricas. Debe continuarse con las obras programadas. Debe tambin a travs de la Escuelas, ahora responsabilidad de la Municipalidad de Lima, ensear los valores y el respeto al medio ambiente a los nios escolares.

BIBLIOGRAFA
http://boutadesperu.blogspot.com/2012/09/blog-post.html

http://identidad_para_lima.pe.tripod.com/buscandounaidentidadparalima/ id10.html

http://elcomercio.pe/tag/125353/pobreza

Вам также может понравиться