Вы находитесь на странице: 1из 1

ORACIN DE LA SEMANA

LA CONFIRMACIN CONFIRMACIN Ha empezado nuevamente ste Oremos por los jvenes que se estn domingo y continuar con la ayuda del preparando para la confirmacin, Presbtero Jerry Acosta, quin impartir estn entrando en su ltima etapa de domingo a domingo preparacin los encuentros, Agradecemos su esfuerzo y cario pastoral con los jvenes y OREMOS POR 3. Por el nuevo Concilio de nuestra Parroquia: Secretario JORGE GRADOS, Tesorera MARIELA ESPINOZA y Vocal ELBA ATENCIA,. 4. Por nuestros Hermanos Sacerdotes JERRY ACOSTA y AURELIO RODRIGUEZ el Seor los acompae en sus labor pastoral y proftica.. Gracias Seor por tu infinita 5. Oramos por los Misioneros Misericordia John Park y su Esposa Susan, sus Hijos en USA; que el Seor les Hace 28 aos el Amoroso devuelva el ciento por uno. Alfarero , Nuestro Seor, comenz 6. Por los campamentos de a dar forma en sta vasija aqu de barro adolescentes, a realizarse en Seor toque el corazn que Lima, soy, el su obra presbiteral, y de loscuando ms jvenes. empez vino por vez 7. Por nuestras comunidades primera en 1985 el Obispo de Hermanas de Santa Mara Virgen, Roma, Cardenal Karol Sagrada Familia, La Wojtyla, hoy el beato Juan Pablo . Transfiguracin, LaII Comunidad de Fe en Pedmon Saint Peter, UK y todas aquellas que llevan lapasado Desde aquel entonces han Palabra de Dios a los ms muchas historias en mi vida necesitados.

Calle Doa Mara 141 Urb. Los Rosales Surco (Alt. Cdra. 3 Av. Ayacucho) PROGRAMA DOMINICAL

03 de febrero del 2013

4to Domingo despus de Epifana

EL RECHAZO DE LOS SUYOS


LUCAS 4:21-30 La fiesta de hoy, de nos brinda la escucharemos oportunidad deen ir,el como peregrinos endomingo, espritu, aJess las siente Segn el testimonio Lucas que evangelio de este orillas del Jordn, para participar en un acontecimiento misterioso: el bautismo de Jess por primera vez el rechazo de los suyos en la sinagoga de Nazaret. Este rechazo, en vez de ser por parte de Juan Bautista. Vamos a escuchar en la narracin evanglica: "mientras Jess, una objecin a su presentacin mesinica, es ms bien un aval que lo identifica con tambin bautizado, oraba, se abri el cielo, baj el Espritu Santo sobre l en forma de los profetas veterotestamentarios. l, como antiguos profetas de Israel, que ningn paloma, y se escuch una voz del cielo:los "T eres mi Hijo predilecto, en tisabe me complazco" profeta lo21-22). aceptan en su propia tierra. Lucas aprovecha este perfil proftico de Jess para, a (Lc 3, diferencia de su fuente (Marcos 6,1-6), rememorar dos relatos sobre los profetas Elas y El bautismo de Jess, proclamado cada ao, es revelacin de la condicin mesinica del Eliseo que atendieron a dos gentiles, la viuda de Sarepta y Naamn el sirio. Siervo del Seor, sobre el que va a reposar el Espritu Santo (Is 42, 1-4.6-7) y que ha sido ungido con vistas a su misin redentora ( Hech 10,34-38). Ese Siervo, con su Tambin Jeremas, en la primera lectura, sede dice escogido por para ser (Is profeta de las mansedumbre, demostrada en su manera actuar, es luz deDios las naciones 42, 1-9; 49, 1-9). naciones . La noticia final acerca de la intencin de matar a Jess y su capacidad de abrirse camino entre la gente es ya profeca de su destino pascual de muerte y resurreccin. Pero el bautismo de Cristo es revelacin tambin de los efectos de nuestro propio bautismo: Jess entr en el agua para santificarla y hacerla santificadora y, sin duda, para En sepultar la segunda lectura, San desarrolla su famoso elogio por de la caridad. El apstol busca en ella a todo el Pablo viejo Adn, santificando el Jordn nuestra causa; y as, el con este pasaje responder a carne, ciertas nos discordias comunitarias. corintios estaban enemistados Seor, que era espritu y consagra mediante el Los Espritu y el agua. Esta entre ellos porque algunos, bendecidos( por Dios con elhace don hijos de laadoptivos profeca de y el hablar en consagracin es el nuevo nacimiento Jn 3,5), que nos Dios (Rom 8,15). despreciaban a otros que no posean ningn carisma especial. l les hace ver que el lenguas, carisma ms extraordinario es uno que aparentemente es poco deslumbrante: el don de la El fruto de esta celebracin en nosotros es <escuchar con fe la palabra del Hijo de Dios caridad. para que podamos llamarnos y ser en verdad hijos suyos> (posc.; cf. 1 Jn 3,1-2)

sacerdotal, y como nica conclusin slo puedo decir: ESS DE NAZARETH Gracias Seor por tu infinita 27 Bruce Blackbell misericordia!
PRXIMA SEMANA: CELEBRACIN DE CUMPLEAOS DEL MES

Ahora sirvo al Seor en m amada Iglesia Anglicana, bajo la paternidad episcopal de Mons. William Godfrey, llevando la Buenas Nuevas junto a mi esposa

Para profundizar en casa


Lee Lucas 4:18 Destinatarios Pobres (pobreza) Presos (cautividad) Ciegos (ceguera) Oprimidos (Opresin) Todos Accin Anunciar Proclamar Dar Poner Proclamar Ddiva Buenas nuevas Libertad Vista Libertad Ao de gracia

Вам также может понравиться