Вы находитесь на странице: 1из 18

Instrumentos financieros derivados

de Sonia Soto - lunes, 25 de marzo de 2013, 07:50

Hola Nicols, quisiera saber si es posible que nos des una explicacin de lo que pasa con la nueva disposicin con respecto a los derivados. Entiendo que an no entramos en el tema pero me gustara saber un poco como sigue el tema econmico en la actualidad. Gracias.
Responder

Re: Instrumentos financieros derivados


de n - lunes, 25 de marzo de 2013, 15:25

Hola Sonia. El tema de los Instrumentos derivados no se trata en este curso. Sin embargo, en el curso que sigue a este, que es ms avanzado, se trata el tema de las opciones financieras. Los instrumentos derivados. Son aquellos cuyo valor se deriva del precio de otro activo ms bsico denominado activo subyacente. Existen las siguientes clases de derivados: Opciones, Futuros, Forwards y Swaps. Son productos financieros cuyo origen es la cobertura de riesgos que subyace en la negociacin de otros activos ms sencillos (desde commodities como productos agrcolas, energticos o metales preciosos a productos financieros como acciones, ndices burstiles, tipos de inters o divisas). Se adquiere un compromiso de compra o venta en un momento futuro, en firme u opcional. Son instrumentos basados en el apalancamiento financiero, ya que para su negociacin se requieren importes muy inferiores (llamados margen inicial o prima) comparado con las operaciones de contado. En cuanto a la nueva disposicin con respecto a los derivados, supongo que te refers a la Resolucin General (AFIP) N 3421: A partir del 1 de enero de 2013, los contribuyentes del impuesto a las ganancias quedan obligados a registrar las operaciones que realicen con instrumentos financieros derivados. Dicha obligacin deber ser cumplida dentro de los 10 das hbiles administrativos de acaecidas las circunstancias que as lo exigen, por intermedio de la pgina web de la AFIP, utilizando clave fiscal e ingresando al servicio "Registracin de Operaciones con Instrumentos y/o Contratos Derivados". Como ha venido sucediendo con otros regmenes informativos, puede observarse la tendencia del Organismo Fiscal a requerir informacin en forma muy cercana a la ocurrencia de los hechos, de modo tal que ello le permita contar con un registro informtico "on line" de las transacciones. Fuente: http://www.cronista.com/fiscal/Nuevo-regimen-de-registracion-e-

informacion-en-materiade-operaciones-con-instrumentos-financierosderivados-20130325-0013.html Saludos, Adrin.


Mostrar mensaje anterior | Responder

Mi consulta es referente al caso de que nuestra sociedad de Bolsa quiebre. Que pasa con el dinero ocioso que esta en la cuenta , el cual no ha sido invertido? Esta asegurado por la caja de Valores o es parte de la Sociedad de Bolsa? GRacias Saludos Claudio
Responder

Re: Quebranto Sociedad de Bolsa


de n - mircoles, 20 de marzo de 2013, 15:47

Hola Claudio. El dinero en efectivo no est asegurado por la Caja de Valores, sino que es parte de la Sociedad de Bolsa. Para ms detalles, fijate en esta respuesta: Re: Mercado de Valores 19 de marzo de 2013 http://www.estudinero.net/mod/forum/discuss.php?d=2296#p11573 Saludos, Adrin.
Mercado de Valores
de Claudio Martn - lunes, 18 de marzo de 2013, 01:36

Hola Nicolas, Te cuento que en el 2001 el corralito me engancho con uno fondos de inversion del Banco Frances, mediante recurso de amparo pude recuperar parcialmente mi dinero, el resto quedo en Boden 2012. Tal como mencionas cada tres meses hasta diciembre del ao pasado me llegaba un resumen del mercado de valores indicandome un resumen de mi tenencia. El banco Frances quien entiendo hace de agente de Bolsa en este caso (o intermediario), no me quizo entregar los valores correspondientes debido al recurso de amparo que presente en el 2001, y mi abogado no me dio esperanza de recuperarlos. Entiendo que estos bonos se liquidaron en el 2012, no se paso con mi titulos ya que el ultimo resumen de la bolsa de Valores recibido fue en Diciembre, y no se si alguna vez podre recuperar mi dinero? Probablemente sea un tema para verlo en privado y no este relacionado con el curso, pero por ahi alguno de mis

compaeros del curso paso por la misma situacion y me pueda dar alguna ayuda.. Gracias Saludos Claudio
Responder

Re: Mercado de Valores


de Sebastian Franzon - lunes, 18 de marzo de 2013, 01:55

Sobre el tema d los boden pero aprovecho lo q pregunto Claudio ya q no me qued muy claro el contrapunto q se da en la conferencia d Nicols cuando uno d los participantes le dice q en teora el dinero lquido est protegido y no corre riesgo pero s la sociedad de bolsa cae en default hay q hacer una serie d tramites xq en realidad al no haber cuenta segregada la plata siempre la tienen ellos (pusieron como ejemplo PP).
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Mercado de Valores


de n - martes, 19 de marzo de 2013, 16:21

Hola Sebastin

En l c so g nt n , no x st un cu nt s g g de tu cuenta burstil.

n o n f ct vo

Esto significa que el efectivo queda depositado en una cuenta a nombre del Agente o Sociedad de Bolsa y que es el mismo quien lleva el registro de cuanto le pertenece a cada inversor.

Para hacer el depsito inicial, hay hacer una transferencia bancaria desde una cuenta bancaria propia a una cuenta bancaria del Agente o Sociedad de Bolsa. (Tambin se podra entregar un cheque o depositar efectivo.)

En el caso de la tenencia de ttulos, ah si estn en una subcuenta a tu nombre en Caja de Valores. Es decir, al registro lo lleva una entidad depositaria independiente y centralizada.

En caso de tener temor de quiebra o estafa por parte del broker, entonces podras colocar el efectivo (que tuvieras ocioso) en caucin burstil (como un plazo fijo burstil, tema que veremos ms adelante) o transferirlo de vuelta a tu cuenta bancaria.

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Mercado de Valores


de n - martes, 19 de marzo de 2013, 16:07

Hola Claudio.

A ver si entend bien. Vos tenas cuotapartes de un FCI cuya depositaria era el Banco Francs. Una parte te la devolvieron en efectivo, y por el resto te entregaron Boden 2012, cuyos cupones (renta y amortizacin) deberas haber ido cobrando a lo largo del tiempo. No veo cual es el problema (al menos desde la teora).

Si el ltimo resumen de Caja de Valores que te lleg es de Diciembre de 2012 est bien, ya que es el ltimo trimestre cerrado. Recin el 31 de marzo va a cerrar el prximo trimestre (y el resumen puede tardar 1 o 2 meses en llegar a tu domicilio).

Te pido que busques el ltimo resumen de Caja de Valores y te fijes el nmero de Depositante y su denominacin, as te puedo orientar un poco ms.

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

e: Acciones con dividendo


de Sebastian Franzon - lunes, 25 de marzo de 2013, 04:51

Hola Mara yo entiendo q todas las acciones pueden dar o no dividendos ya q las empresas no estn obligadas a hacerlo el tema es q las ordinarias son las q se consiguen en el mercado secundario (bolsa) generalmente una q tiene. Capacidad d veto se la queda la empresa, sin contar sas q tiene se nombran en el video q dan una renta fija x ao s o s. Bueno todo sto si entend bien
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Acciones con dividendo


de n - lunes, 25 de marzo de 2013, 15:38

Excelente aporte Sebastian!

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Acciones con dividendo


de n - lunes, 25 de marzo de 2013, 15:36

Hola Constanza.

A priori no existe ninguna diferencia.

La nica forma posible de diferenciarlas es analizar el historial de pago (o no) de cada empresa. El pago de dividendos es algo que queda a discrecin del directorio de la empresa en cada ejercicio.

Las empresas maduras, en EE.UU. suelen tener polticas de pagos de dividendos estables y predecibles. Por el contrario, las empresas que estn en etapas de crecimiento, por ejemplo Google, Facebook, etc., no pagan nada y reinvierten todas las ganancias en la propia empresa (en lugar de distribuirlas entre los accionistas).

En m c polt c s

os v

f ont n os

(F ont M k ts), como lo c l f can a Argentina, las l s mp s s son st nt t c s

Saludos, Adrin.

cuenta sueldo
de Sebastian Franzon - mircoles, 20 de marzo de 2013, 01:54

Quiero hacerles una pregunta q no la vi en las FAQs, x ah es un poco tonta pero ah va: supongamos q me abro una cuenta en sociedad d bolsa, digamos 10000$, la pregunta es supongamos q tomo las peores decisiones y me va muy mal con mis inversiones, lo peor q puede pasar es q pierda sos 10000$? No hay forma d q quede comprometida mi cuenta sueldo o lo q tenga en mi CBU? Digo xq si no entend mal para abrir una cuenta me van a pedir mi CBU. Es slo para transferencias? Gracias y muy buenas las clases
Responder

Re: cuenta sueldo


de n - mircoles, 20 de marzo de 2013, 15:15

Hola Sebastin.

Yo creo que no existen las preguntas tontas, y menos teniendo en cuenta que uno est aprendiendo. As que gracias por tu pregunta, porque quizs haba alguna otra persona con la misma inquietud y no se animaba a preguntar.

As es, la prdida est acotada al capital invertido, en tu ejemplo, a lo sumo podras

perder los $10.000 depositados en tu cuenta burstil.

No tienen nada que ver tus cuentas bancarias. De hecho, no es obligatorio tener una cuenta bancaria. Podras depositar efectivo.

Lo que se puede hacer opcionalmente, es vincular una cuenta bancaria, por si en algn momento quers pedir que el Agente te transfiera efectivo desde tu cuenta burstil hacia tu cuenta bancaria. Pero no al revs, no tienen potestad ni autorizacin para hacer dbitos de tu cuenta bancaria.

Gracias por tu feedback.

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

de Sebastian Franzon - lunes, 18 de marzo de 2013, 01:55

Sobre el tema d los boden pero aprovecho lo q pregunto Claudio ya q no me qued muy claro el contrapunto q se da en la conferencia d Nicols cuando uno d los participantes le dice q en teora el dinero lquido est protegido y no corre riesgo pero s la sociedad de bolsa cae en default hay q hacer una serie d tramites xq en realidad al no haber cuenta segregada la plata siempre la tienen ellos (pusieron como ejemplo PP).
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Mercado de Valores


de n - martes, 19 de marzo de 2013, 16:21

Hola Sebastin

En l c so

g nt n , no x st un cu nt s g g

n o n f ct vo

tu cu nt

u st l.

Esto significa que el efectivo queda depositado en una cuenta a nombre del Agente o Sociedad de Bolsa y que es el mismo quien lleva el registro de cuanto le pertenece a cada inversor.

Para hacer el depsito inicial, hay hacer una transferencia bancaria desde una cuenta bancaria propia a una cuenta bancaria del Agente o Sociedad de Bolsa. (Tambin se podra entregar un cheque o depositar efectivo.)

En el caso de la tenencia de ttulos, ah si estn en una subcuenta a tu nombre en Caja de Valores. Es decir, al registro lo lleva una entidad depositaria independiente y centralizada.

En caso de tener temor de quiebra o estafa por parte del broker, entonces podras colocar el efectivo (que tuvieras ocioso) en caucin burstil (como un plazo fijo burstil, tema que veremos ms adelante) o transferirlo de vuelta a tu cuenta bancaria.

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Mercado de Valores


de Adrian - martes, 19 de marzo de 2013, 16:07

Hola Claudio.

A ver si entend bien. Vos tenas cuotapartes de un FCI cuya depositaria era el Banco Francs. Una parte te la devolvieron en efectivo, y por el resto te entregaron Boden 2012, cuyos cupones (renta y amortizacin) deberas haber ido cobrando a lo largo del tiempo. No veo cual es el problema (al menos desde la teora).

Si el ltimo resumen de Caja de Valores que te lleg es de Diciembre de 2012 est bien, ya que es el ltimo trimestre cerrado. Recin el 31 de marzo va a cerrar el prximo trimestre (y el resumen puede tardar 1 o 2 meses en llegar a tu domicilio).

Te pido que busques el ltimo resumen de Caja de Valores y te fijes el nmero de Depositante y su denominacin, as te puedo orientar un poco ms.

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Juego: Preguntas y Respuestas - Agente y Sociedad de Bolsa


de Mauro Cabeza - sbado, 16 de marzo de 2013, 17:24

yo creo que el agente de bolsa sera como el asesor intermediario entre nosotros y el mercado de capitales, siendo la sociedad de bolsa, la firma con la que trabaja dicho agente.
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Juego: Preguntas y Respuestas - Agente y Sociedad de Bolsa


de Csar Raiola - domingo, 17 de marzo de 2013, 01:15

Mi respuesta es similar, el agente es la persona y la sociedad pueden ser uno o varios agentes.
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Juego: Preguntas y Respuestas - Agente y Sociedad de Bolsa


de Edgardo Fernandez - domingo, 17 de marzo de 2013, 17:04

Yo pienso que sin dudas son dos cosas diferentes.Para mi si hablamos de SOCIEDAD DE BOLSA no referimos al lugar donde se opera o se realizan las operaciones. Y en el caso de AGENTE DE BOLSA seria la persona a la cual nosotros( rooteamos) no se si se escribe as ja. la orden para realizar una operacin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Juego: Preguntas y Respuestas - Agente y Sociedad de Bolsa


de Gerardo Miguel Genoud - lunes, 18 de marzo de 2013, 11:39

Hola Adrin! Buen da! Entiendo que la figura del Agente y de la Sociedad de Bolsa es un poco ambiguo y crea un poco de confusin. Definiendo estos conceptos encontramos la respuesta: Agente de Bolsa: Es a travs de ellos que se compran acciones de bolsa. Estos se las compran a otros agentes. Siempre estas operaciones se realizan a travs de Agentes y Sociedades de Bolsa. Sociedad de Bolsa: Es donde estn los Agentes de Bolsa Saludos a todos GG
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Juego: Preguntas y Respuestas - Agente y Sociedad de Bolsa


de Luis Alberto Echeverra - lunes, 18 de marzo de 2013, 11:40

Hola: Creo que:Agente de bolsa es el oficial de cuentas con quien tratamos. Sociedad de bolsa es el ente (fisico y/o juridico?) que emplea a los agentes de bolsa. Slds. LE
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Juego: Preguntas y Respuestas - Agente y Sociedad de Bolsa


de n - mircoles, 20 de marzo de 2013, 17:42

Felicitaciones a todos los que participaron! En Argentina, la diferencia es que los Agentes son personas fsicas y las Sociedades son personas jurdicas. Al principio solo exista la figura de Agente de Bolsa. Recin en la dcada del 90, ante la presin por parte de los bancos, se agreg la figura de Sociedad de Bolsa.

Actualmente, hay solo 12 Agentes de Bolsa en el Merval, de los cuales 5 a su vez forman parte de una Sociedad Colectiva (S.C.). Agentes de Bolsa: Cdigo Nombre 22 Behr Claudio A. 50 Corneille Dionisio M.J.B. 61 Dominguez, Jorge A. 110 Mackintosh, Ral D. 154 Carril Miguel J. 168 Rodriguez Zamboni, Jose Ignacio 222 Slotnisky, Elias A. Sociedades Colectivas (un socio Agente de Bolsa y uno o ms socios no agentes): Cdigo Denominacin 5 Alvarez y Ca. Actividades Burstiles S.C. 57 Del Giudice y Ca. S.C. 63 Dellepiane y Ca. S.C. 136 Mayoral Burstil S.C. 217 Gordon Davis y Ca. S.C. Todas las dems (no listadas aqu) son Sociedades de Bolsa, bajo la estructura de Sociedad Annima (S.A.). Para nosotros, como clientes, no existe ninguna diferencia. Por eso siempre se dice genricamente Agentes y Sociedades de Bolsa. Saludos, Adrin.
Mostrar mensaje anterior | Responder

BUENOS DAS , LA CONSULTA ES COMO REACCIONARA LA CNV, ANTE UN CAMBIO DE MONEDA O PEOR AN ,ANTE UNA DEVALUACIN, TENIENDO NOSOTROS EL DINERO EN ACCIONES EN LA SOCIEDAD DE BOLSA. LLEGARA ALGO POSITIVO A NOSOTROS COMO INVERSIONISTAS ? GRACIAS!!!!
Responder

Re: consulta
de n - jueves, 14 de marzo de 2013, 17:15

Hola Lucas.

Un cambio de moneda no afectara nada fundamental a nivel burstil, aunque si podra cambiar positivamente las

expectativas econmicas en una primera instancia.

En realidad, ya existe una devaluacin gradual del tipo de cambio oficial, y un tanto ms fuerte en el tipo de cambio marginal. Pero en el caso de una hipottica mega devaluacin (salto abrupto del tipo de cambio), se tratara de una medida de poltica econmica del gobierno, y la CNV no tendra ninguna injerencia.

Todo dependera de que acciones tuvieras en cartera al momento de tal evento. Si fueran acciones de empresas que pueden trasladar la devaluacin a precios o empresas exportadoras, y adems con baja deuda en moneda extranjera y que pagan sueldos y deudas en moneda local, entonces podran mejorar sus expectativas a futuro y esto se reflejara positivamente en el precio de las acciones.

Saludos, Adrin.

trading intradiario
de Adriel Mitel - mircoles, 13 de marzo de 2013, 21:07

Hola Nicols, estuve leyendo el faq de la primera clase (excelente) y me surgi una duda q no encuentra. Mi duda es la siguiente: Cmo es la relacin de la comisin con un periodo corto?. A lo q me refiero es, si es posible hacer una operacin de compra venta pagando las comisiones correspondientes y obtener ganancia que valga la pena en un periodo de una hora por ejemplo Mas que nada esto me surge porque realmente me encantara poder algn da vivir del trading y dedicarme full time a esto. Por otro parte y con esto ya no t molesto mas, es saber de algn simulador en el cual se puedan aplicar indicadores tcnicos, porque en invertironile no se puede ya q no hay ninguna plataforma. Un saludo grande, perdn por la molestia, y excelente el curso!
Responder

Re: trading intradiario


de Adrian - jueves, 14 de marzo de 2013, 16:41

Hola Adriel. Comprar y vender el mismo da se denomina day trading. Pero en la jerga burstil local le dicen trading a secas. En general, los brokers locales te cobran 1 sola comisin (en lugar de 2), si hacs trading. Sin embargo, las comisiones en Argentina no son muy competitivas. Tampoco hay plataformas electrnicas

sofisticadas para operar. Y adems hay pocos papeles y poca liquidez. Es por eso me parece que si algn da quers vivir del day trading, posiblemente te convenga ms operar directamente con un broker del exterior. Todava falta para las clases de Anlisis Tcnico, pero de todas formas, los brokers locales no te proveen ninguna plataforma. En general en el mercado local se utiliza el software Metastock para hacer Anlisis Tcnico. Muchas gracias por tus preguntas y por tus comentarios! Saludos, Adrin.
acciones Facebook
de Eric Feldsztejn - lunes, 18 de marzo de 2013, 20:43

Hola a todos, mi nombre es Eric Feldsztejn, tengo 45 aos y soy Licenciado en Administracion.

Las dos preguntas que le queria hacer a Nicolas es respecto de la empresa Facebook.

Por un lado veo que en la charla decis que Facebook no salio a cotizar en bolsa, por lo que imagino que la clase tiene un tiempo ya de grabada. Queria saber si va a haber algun material sobre el gran fracaso de la salida de facebook a la bolsa y como se podria haber previsto a la hora de NO comprar acciones apenas salio a colocarlas (el resultado de quienes hicieron esto fue letal) cuando el "instinto" era que iba a ser un boom.

La otra pregunta es que en la clase comentas que hay empresas que no quieren salir a la bolsa porque el dueo (el caso Mark Zuckerberg) no quiere ceder control de la empresa a una asamblea de accionistas que pudiera tomar decisiones contrarias a su lineamiento. En eso caso: No puede decidir sacar a la bolsa una parte minoritaria de las acciones y quedarse con la mayoria?

Muchas Gracias y felicitaciones por tus articulos de la nacion, trato de no perderme ninguno.

Eric Feldsztejn

Responder

Re: acciones Facebook


de n - mircoles, 20 de marzo de 2013, 17:35

Hola Eric.

Lo de Facebook parece haber sido un problema de codicia, por parte de la empresa, los agentes colocadores, pero tambin los inversores.

El rango de precios de la IPO fue subido varias veces ante la gran demanda. Si hubieran dejado el primer rango de precios, quizs no hubiera habido problemas. Esto puede servir de alerta para los inversores.

Tambin hubo muchos analistas que advirtieron de que se trataba de una burbuja y que el negocio de la empresa no justificaba esos precios.

Es decir, alertas hubo, el tema es que la codicia (quizs lo que vos denominaste instinto) muchas veces puede nublar la razn. Esto me recuerda a Warren Buffet que una vez dijo: si algn da escribo un libro se va a llamar por qu gente inteligente hace cosas estpidas?.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que las IPOs se tratan de algo bastante especulativo, ya que no se tiene informacin histrica (ni de balances, ni de cotizacin) como para hacer un anlisis profundo de la empresa. Por lo tanto, no es conveniente exponer mucho capital a este tipo de inversiones.

En el Coaching Financiero Burstil, que es el nivel ms avanzado de ETD, fuimos siguiendo paso a paso la IPO de Facebook. Si te interesa podra buscar material y hacer un post en El

Caf.

Si, de hecho lo habitual es que los fundadores retengan la mitad ms uno de los votos, pero eso tambin limita el aporte de capital que va a recibir la empresa, En el caso puntual de Mark Zuckerberg, actualmente tiene una participacin del 28.2%. El tema es que antes de hacer la IPO hubo varios fondos privados de Venture Capital que fueron aportando capital y licuando la participacin de los fundadores.

Para ms informacin sobre los dueos de Facebook: http://whoownsfacebook.com/

Por ltimo, te dejo un ejemplo de marcha atrs para volver a tener el control de la empresa:

de Mara Constanza Perales domingo, 24 de marzo de 2013, 23:52

Hola! Me queda la duda sobre las acciones que dan dividendo. Cmo se diferencia una que s entrega a una ordinaria? Las que entregan dividendo son ms caras? Ambas se pueden comprar en el mercado secundario mediante brokers? Gracias
Responder

Re: Acciones con dividendo


de Sebastian Franzon - lunes, 25 de marzo de 2013, 04:51

Hola Mara yo entiendo q todas las acciones pueden dar o no dividendos ya q las empresas no estn obligadas a hacerlo el tema es q las ordinarias son las q se consiguen en el mercado secundario (bolsa) generalmente una q tiene. Capacidad d veto se la queda la empresa, sin contar sas q tiene se nombran en el video q dan una renta fija x ao s o s. Bueno todo sto si entend bien
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Acciones con dividendo


de n - lunes, 25 de marzo de 2013, 15:38

Excelente aporte Sebastian!

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Acciones con dividendo


de n - lunes, 25 de marzo de 2013, 15:36

Hola Constanza.

A priori no existe ninguna diferencia.

La nica forma posible de diferenciarlas es analizar el historial de pago (o no) de cada empresa. El pago de dividendos es algo que queda a discrecin del directorio de la empresa en cada ejercicio.

Las empresas maduras, en EE.UU. suelen tener polticas de pagos de dividendos estables y predecibles. Por el contrario, las empresas que estn en etapas de crecimiento, por ejemplo Google, Facebook, etc., no pagan nada y reinvierten todas las ganancias en la propia empresa (en lugar de distribuirlas entre los accionistas).

En m c os l s polt c s

f ont (F ont M k ts), como lo c l f can a Argentina, v n os l s mp s s son st nt t c s

Saludos,

Adrin.

Mostrar mens

de Mara Constanza Perales - domingo, 24 de marzo de 2013, 23:52

Hola! Me queda la duda sobre las acciones que dan dividendo. Cmo se diferencia una que s entrega a una ordinaria? Las que entregan dividendo son ms caras? Ambas se pueden comprar en el mercado secundario mediante brokers? Gracias
Responder

Re: Acciones con dividendo


de Sebastian Franzon - lunes, 25 de marzo de 2013, 04:51

Hola Mara yo entiendo q todas las acciones pueden dar o no dividendos ya q las empresas no estn obligadas a hacerlo el tema es q las ordinarias son las q se consiguen en el mercado secundario (bolsa) generalmente una q tiene. Capacidad d veto se la queda la empresa, sin contar sas q tiene se nombran en el video q dan una renta fija x ao s o s. Bueno todo sto si entend bien
Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Acciones con dividendo


de n - lunes, 25 de marzo de 2013, 15:38

Excelente aporte Sebastian!

Saludos, Adrin.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Acciones con dividendo


de n - lunes, 25 de marzo de 2013, 15:36

Hola Constanza.

A priori no existe ninguna diferencia.

La nica forma posible de diferenciarlas es analizar el historial de pago (o no) de cada empresa. El pago de dividendos es algo que queda a discrecin del directorio de la empresa en cada ejercicio.

Las empresas maduras, en EE.UU. suelen tener polticas de pagos de dividendos estables y predecibles. Por el contrario, las empresas que estn en etapas de crecimiento, por ejemplo Google, Facebook, etc., no pagan nada y reinvierten todas las ganancias en la propia empresa (en lugar de distribuirlas entre los accionistas).

En m c os f ont (F ont M k ts), como lo califican a Argentina, las polticas de dividendos de las empresas son bastante t c s

Saludos, Adrin.

Mostrar mens

de Mara Constanza Perales - domingo, 17 de marzo de 2013, 23:53

Hola, No me termina de quedar claro la relacin entre el ejecutivo de cuentas y el portfolio manager. El inversor nunca tiene acceso al manager? Solo trata con el ejecutivo? Si el portfolio manager cobra comisin de la ganancia del inversor, la misma persona puede hacer inversiones a su nombre? Es decir como l mismo en la bolsa y adems ganando comisin por la inversin de otro cliente-inversor?

Gracias
Responder

Re: Portfolio Managers


de cols tv noff - martes, 19 de marzo de 2013, 12:35

Hola Mara: Es buena tu consulta. Generalmente, el inversor minoritario no tiene acceso al porfolio manager dado que invierte en un fondo, y trata con los ejecutivos de cuenta que son los encargados de vender el mismo y por ello conocen aspectos tcnicos relevantes. Si estamos hablando de inversores mayoristas (varios millones de dlares), entonces s podra pasar que el portfolio manager los reciba. Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, el porfolio manager que invierte dinero de sus clientes y arregla antes con ellos una comisin por sobre las ganancias (win-win) tambin puede invertir (y de hecho, generalmente lo hace) para cartera propia. Saludos y gracias por tu consulta!

Nicols L.

Dell abandona la Bolsa tras ser comprada por su fundador y un grupo inversor

Michael Dell y Silver Lake compran por 18.000 millones de euros Los accionistas recibirn 13,65 dlares por accin, con una prima del 25%
Ampliar foto

El consejero delegado Michael Dell en San Francisco.AFP PHOTO / Kimihiro Hoshino Enviar

Noticias relacionadas
Dell y Baidu se alan para conquistar el mercado de 'smartphones' en China

RTVE.ES/AGENCIAS 05.02.2013

La firma tecnolgica Dell dejar de cotizar en bolsa tras llegar a un acuerdo de venta por 24.400 millonesde dlares (18.000 millones de euros) a un consorcio liderado por su fundador y consejero delegado, Michael Dell, y el grupo de inversin Silver Lake. El gigante Microsoft, cuyo software es utilizado en los ordenadores de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un prstamo de 2.000 millones de dlares (ms de 1.400 millones de euros), ha detallado la empresa en un comunicado. Segn los trminos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirn 13,65 dlares en efectivo por cada uno de sus ttulos, lo que representa una prima del 25% con respecto al precio de cierre en bolsa del 11 de enero pasado, antes de que comenzasen los rumores de una posible venta. El resto de la financiacin provendr principalmente de una combinacin de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compaa con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversin especializada en tecnologa Silver Lake.

"Nuevo captulo"
"Creo que esta transaccin abrir un emocionante nuevo captulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", ha afirmado al anunciar este acuerdo Michael Dell, aade que est "comprometido con este proceso", para el que arriesga una "cantidad sustancial" de su propio capital. El fundador de Dell destaca que la empresa ha conseguido "un slido progreso en la ejecucin de su estrategia durante los ltimos cuatro aos", pero reconoce que "necesitar an ms tiempo, inversin y paciencia". Una vez se complete la transaccin para que la tecnolgica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecer en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendr una parte "significativa" de las acciones de la compaa. La cotizacin de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerr la sesin con un descenso del 2,64%, hasta los 13,27 dlares. En los ltimos doce meses sus ttulos han acumulado una cada del 24,35%. La empresa fundada en 1984 en la localidad texana Round Rock lleg a ser el primer fabricante mundial de ordenadores pero en los ltimos dos aos ha quedado la tercera tras Hewlett-Packard y Lenovo.

Вам также может понравиться