Вы находитесь на странице: 1из 8

FUNDACION ACADEMICA DE DIBUJO PROFESIONAL

SONIDO

PRESENTADO POR:

BLADER RODRIGUEZ RAMIREZ

DOCENTE:

MANUEL ALEJANDRO RESTREPPO ORREGO

DISEO Y PRODUCCION DE AUDIO Y VIDEO

SANTIAGO DE CALI, MARZO 13 2013

CONTENIDO

INTRODUCCIN ........................................................................ 3
HISTORIA DEL AUDIO ...................................................................................... 4 Audio Digital & Anlogo ......................................................................... 5 FORMATOS REPRODUCCIN DIGITAL ............................................................... 6

CONCLUSIONES ........................................................................ 7
Bibliografa ............................................................................................. 8

INTRODUCCION

En este trabajo se describir todo lo relacionado con los historia del audio, los primeros registros sonoros hasta nuestros das, desde el audio digital y anlogo hasta los principales Formatos de sonido digital. La intensin de este trabajo es saber con claridad como ha sido la evolucin del registro sonoro y sus derivadas. Para ello empezaremos hablando de los primeros registros sonoros que existieron y los primeros estndares del Audio Digital.

HISTORIA DEL AUDIO (REGISTRO SONORO)

Es la evolucin de los procesos de grabacin y reproduccin del sonido de forma artificial. Y que ha ido cambiando al pasar el tiempo con los nuevos avances tecnolgicos. Estos avances permitieron cambios en la calidad, vida til del soporte y durabilidad del sonido. A continuacin se mostrara una lnea de tiempo de los Registros Sonoros hasta nuestros das. 1. Fonoautgrafo (1857) Patentado por Len Scott. (Fue primer prototipo en registrar sonido) 2. Fongrafo (1877) Patentado por Thomas Edison (El primer artefacto en poder grabar y reproducir sonido.) 3. Gramfono Patentado por Emile Berniler. 4. En los aos 40s se desarrollo el Magnetfono De Bobina Abierta. (Se poda hacer grabaciones de mucha duracin y buena calidad.) 5. A fines de los 50s aparece el DISCO VINILO, que presentaba la nueva tecnologa y la nueva velocidad de 33Rpm. 6. Usando exactamente los mismos principios del magnetfono, Phillips desarrolla el Casete Compacto. 7. Despus de la creacin del Casete se inventaron y comercializaron un sin fin de soportes basados en este dispositivo de registro sonoro, como el MicroCasete, El Minicasete, El Casete compacto digital, entre otros. 8. Disco Compacto (Cd) (1979). Fue el primer formato digital para audio mas exitoso.

AUDIO DIGITAL Y ANLOGO Anlogo: se representa en forma de ondas de manera continua y bsicamente Imitan la seal original. El sistema analgico era utilizado en el fongrafo y en los discos tradicionales; Las ondas sonoras, son trasladadas tal cuales son, mediante este aparato. Digital : Se reproduce y guarda a travs de procesos electrnicos. Las vibraciones de las ondas sonoras captadas por un micrfono se transforman en seales elctricas. Estos impulsos elctricos llegan al dispositivo analgico de grabacin a travs de un cable que final mente son convertidas a registros tipo binarios.

Diferencias : Una de las principales ventajas del audio digital, es que tiene mas durabilidad que un aparato anlogo, debido a que esta sometido a diferentes cambios de temperatura mientras que esta no. El Audio digital elimina toda posibilidad de ruidos o sonidos adicionales de la onda original; Esto ocurre con los anlogo, al colocar un Vinilo la pa frotaba sobre el disco o de la cinta frotndose sobre la cabeza lectora en los grabadores de cinta, y ocasionaba un pequeo ruido. El audio anlogo tiene menor espacio de almacenamiento, mientras que el digital puede guardar miles de minutos.

FORMATOS DE REPRODUCCIN DIGITAL

Existen varios tipos de Formato digitales, tales como MIDI, WAV(WaveForm Audio File), Raw, Au (Plataforma Mac), Aiff (Similar a Wav Pero en Mac), Mp3, Mp3 Pro las reproducciones multicanal se organizan de la siguiente forma: los muestras se agrupan en tramas de muestra, que son un conjunto de muestras, cada una de las cuales corresponde a un canal distinto. Est definido el siguiente orden para las siguientes situaciones: Estreo: Izquierdo Derecho Tres canales: Izquierdo Derecho Central Cuadrafnico: Delantero Izquierdo Delantero Derecho Trasero Izquierdo Trasero Derecho Cuatro canales: Izquierdo Central Derecho Entorno Seis canales: Central Izquierdo Izquierdo Central Central Derecho Derecho Entorno

CONCLUSIONES

Los sistemas de sonido en el mundo han ido evolucionando y aumentando la potencia y capacidad. El audio empez con simples pitidos de aviso, hasta llegar a la actualidad en la que muchas cosas dependen este. Como ejemplo podemos decir que los video juegos toman mucha vitalidad con los sonidos que incorporan, estos nos envuelven y hacen que nos sintamos dentro de ste.

BIBLIOGRAFA

Jos Luis Orihuela y Maria Luisa Santos, (1999). Anaya Multimedia. Disponible http://www.javeriana.edu.co/relato_digital/r_digital/taller/introdis/cap06analogodigital.htm en:

RadioWeb, Registro Del Sonido Digital & Anlogo Disponible en: http://archivos27.tripod.com/id2.html

Foto Nostra. Sonido Digital. Disponible en: http://www.fotonostra.com/digital/sonidodigital.htm

Analtatecnicos Disponible en: http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=31

WikiPedia, Historia Registro Sonoro Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_registro_del_sonido

Вам также может понравиться