Вы находитесь на странице: 1из 7

Neumona viral

Enviar esta pgina a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersin para imprimir Es una inflamacin (irritacin e hinchazn) de los pulmones debido a una infeccin con un virus. Ver tambin:

Neumona atpica Influenza Virus sincicial respiratorio

Causas Es ms ms probable que la neumona viral se presente en nios pequeos y adultos mayores debido a que sus cuerpos tienen ms dificultad para combatir el virus. La neumona viral casi siempre es causada por uno de varios virus:

Adenovirus Influenza Parainfluenza Virus sincicial respiratorio

Es ms probable que la neumona viral se presente en aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado, tales como:

Bebs que nacen muy prematuros. Nios con problemas cardacos y pulmonares. Infeccin por VIH. Personas que reciben quimioterapia para el cncer u otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario. Receptores de trasplante de rganos.

Sntomas Los sntomas de neumona viral a menudo comienzan de manera lenta y es posible que no sean serios al principio. Los sntomas de neumona ms comunes son:

Tos (con algunas neumonas, usted puede expectorar moco o incluso moco con sangre)

Fiebre, que puede ser leve o alta Escalofros con temblores Dificultad respiratoria (puede slo ocurrir cuando sube escaleras)

Otros sntomas abarcan:


Confusin, especialmente en personas mayores Sudoracin excesiva y piel hmeda Dolor de cabeza Inapetencia, baja energa y fatiga Dolor torcico agudo u opresivo que empeora cuando usted respira profundamente o tose Fatiga

Pruebas y exmenes Si el mdico o el personal de enfermera creen que usted tiene neumona, le harn un examen fsico completo y una radiografa del trax, en especial dado que el examen fsico no siempre puede diferenciar la neumona de una bronquitis aguda u otras infecciones respiratorias. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, se pueden hacer otros estudios, como:

Conteo sanguneo completo (CSC) Tomografa computarizada del trax Hemocultivos Exmenes de sangre para diagnosticar virus especficos Broncoscopia (rara vez se necesita) Prueba de exudado nasal para buscar virus como el de la gripe Biopsia de pulmn abierto (realizada solamente en el caso de una enfermedad muy grave cuando el diagnstico no se puede hacer por otras fuentes) Cultivo de esputo

Tratamiento La neumona viral no se trata con antibiticos. Los antivirales slo funcionan contra la neumona por influenza y algunas causadas por la familia de los virus del herpes. El tratamiento tambin puede implicar:

Medicamentos corticosteroides Aumento de lquidos Oxgeno

Uso de humidificadores

La hospitalizacin puede ser necesaria para prevenir la deshidratacin y ayudar con la respiracin si la infeccin es seria. A usted muy probablemente lo hospitalizarn si:

Tiene ms de 65 aos es un nio pequeo. Es incapaz de cuidarse sin ayuda en el hogar o es incapaz de comer o beber. Tiene otro problema de salud serio, como una afeccin cardaca o renal. Ha estado tomando antibiticos en casa y no est mejorando. Tiene sntomas graves.

Usted puede tomar estas medidas en casa:

Controlar la fiebre con cido acetilsaliclico (aspirin), antinflamatorios no esteroides (AINES, como ibuprofeno o naproxeno) o paracetamol. No les d cido acetilsaliclico a los nios. No tomar antitusgenos sin hablar primero con su mdico. Pueden dificultarle al cuerpo la expectoracin del esputo adicional. Tomar bastantes lquidos para ayudar a aflojar las secreciones y sacar la flema. Descansar mucho. Procure que otra persona realice las tareas domsticas.

Expectativas (pronstico) La mayora de los casos de neumona viral son leves y mejoran sin necesidad de tratamiento en 1 a 3 semanas, pero algunos casos son ms serios y requieren hospitalizacin. Posibles complicaciones Las infecciones ms serias pueden ocasionar insuficiencia respiratoria, heptica y cardaca. Algunas veces, las infecciones bacterianas ocurren durante o justo despus de la neumona viral, lo cual puede conducir a formas ms serias de neumona. Cundo contactar a un profesional mdico Consulte con el mdico si se presentan sntomas de neumona viral. Prevencin Lvese las manos con frecuencia, sobre todo despus de sonarse la nariz, ir al bao, colocarle el paal a un beb y antes de comer o preparar alimentos. No fume. El tabaco daa la capacidad de los pulmones para protegerse de infeccin.

Las vacunas pueden ayudar a prevenir la neumona en nios, ancianos y personas con diabetes, asma,enfisema, VIH, cncer u otras afecciones crnicas.

Un frmaco llamado palivizumab (Synagis) se administra a algunos nios menores de 24 meses de edad para prevenir la neumona causada por el virus sincicial respiratorio. La vacuna antigripal previene la neumona y otros problemas causados por el virus de la influenza. Se debe administrar cada ao para proteger contra las nuevas cepas del virus.

Si su sistema inmunitario est dbil, aljese de las muchedumbres. Solicteles a los visitantes que tengan un resfriado que se pongan una mscara. Nombres alternativos Neumona por virus; "Neumona errante" de origen viral Referencias Lee FE, Treanor J. Viral infections. In: Mason RJ, VC Broaddus, Martin TR, et al, eds. Murray and Nadels Textbook of Respiratory Medicine. 5th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 31. Limper AH. Overview of pneumonia. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 97. Actualizado: 8/30/2012 Versin en ingls revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Denis Hadjiliadis, MD, Assistant Professor of Medicine, Division of Pulmonary, Allergy and Critical Care, University of Pennsylvania, Philadelphia, PA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc. Traduccin y localizacin realizada por: DrTango, Inc. Hojee la enciclopedia

Corticosteroides
Qu son los Medicamentos Corticosteroides (o glucocorticoides)? En la artritis, los corticosteroides actan de dos formas:

Aliviando la inflamacin que provoca hinchazn, calor y dolor Suprimiendo las respuestas inmunolgicas de su cuerpo Cuando comienza a tomar estos medicamentos, su cuerpo disminuye la produccin de sus propias hormonas anlogas a la cortisona. No deje de tomar el medicamento ni disminuya la dosis sin antes obtener la aprobacin de su mdico. Su cuerpo no comenzar a producir sus propias hormonas lo suficientemente rpido como para mantenerlo en buen estado de salud. Inicialmente, se usan dosis ms altas para el tratamiento de la inflamacin de las arterias, los riones, el revestimiento del corazn, los pulmones y el sistema nervioso. Para el tratamiento de la artritis inflamatoria se usan dosis menores.

Los efectos colaterales posibles pueden incluir:


Aumento del apetito Indigestin Nerviosismo o ansiedad

Los efectos colaterales que se relacionan a una dosis ms alta y al uso prolongado pueden incluir:

Sndrome de Cushing (aumento de peso, cara de luna, piel fina, debilidad muscular, huesos frgiles) Cataratas Hipertensin Niveles elevados de azcar en sangre Insomnio Cambios de humor

Algunos ejemplos de corticosteroides orales incluyen: Nombre Nombre genrico comercial Acetato de Cortisona cortona Decadron, Dexametasona Hexadrol Cortef, Hidrocortisona Metilprednisolona Prednisolona Fosfato de sodio de prednisolona (slo en presentacin lquida) Pediapred Deltasona, Orasona, PrednicenPrednisona Triamcinolona M, Sterapred Aristocort Hidrocortona Medrol Prelone

Estos medicamentos se pueden usar en diversas formas, tales como:


Cremas Pastillas Gotas oftlmicas Inyeccin en la articulacin Inyeccin intramuscular o intravenosa

Вам также может понравиться