You are on page 1of 32

Montan una pataleta por cualquier cosa. Desesperan a los padres, que no saben cómo atajarlas. Aquí descubrirás el decálogo de oro para saber cómo reaccionar ante las rabietas de tu hijo.

A los dos años los niños descubren el poder de las rabietas. Han comprobado que esa actitud saca de sus casillas a los mayores y están probando su eficacia. Es decir, son un medio para conseguir un fin.

En esos momentos solo piensan en la rabia que tienen. Incluso puede habérseles olvidado el motivo por el que se inició su enfado. Pero si algo está claro a esta edad es que, aunque no sepan muy bien lo que quieren, seguramente será lo contrario de lo que tienen.

¿Cuándo desaparecerán las rabietas?

Es una etapa pasajera. Con el tiempo, las rabietas se irán mitigando y espaciando cada vez más. Lo más sorprendente de las rabietas no es la frecuencia (en ocasiones, diaria) o lo pronto que aparecen (a veces, antes de que el niño empiece a hablar). Lo más llamativo es el ímpetu que los pequeños ponen en ellas. Todavía no controlan sus emociones, y tampoco conocen aún la inhibición, así que se emberrinchan a lo grande. Por eso, es bueno que aunque las rabietas no desaparezcan, al menos se reduzcan en intensidad.

A esta edad aún no toleran la frustración y les resulta complicado comprender que no pueden tener siempre lo que quieren. Si además tampoco son capaces de verbalizar lo que desean, el resultado es la fórmula ideal para que tenga lugar la rabieta. Por eso, que estas reacciones desaparezcan no depende solo de que consigan lo que quieren o no. Disminuirán cuando vean que no tienen efectos sobre sus padres, y sobre todo cuando puedan tolerar la frustración y expresar con palabras lo que hasta ahora solo pueden manifestar con pataletas.

¿Qué pueden hacer los padres hasta entonces?

  • 1. Mantenerse firmes

Claro que resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero según los psicólogos, es la estrategia más infalible. Para empezar, porque ayuda a dejarle claro que su rabieta no le llevará a conseguir lo que quiere. Pero es fundamental que el propio padre se crea que controla la situación. Puede que durante un tiempo el niño siga poniéndolas en práctica, pero en la mayoría de los casos se dará cuenta de que la fórmula no le funciona y acabará por dejarla.

  • 2. Explicaciones cortas

Si se intenta explicar a un niño inmerso en un verdadero ataque de enfado por qué es injusta su reacción, lo más probable es que él siga tirado en el suelo llorando y pataleando sin cesar. La razón es que en esos momentos lo único que escucha es su propio llanto, por lo que es difícil hacernos entender en esas circunstancias. Frases como «no hay caramelos porque acabas de comer» o «si no duermes, mañana estarás cansado para jugar» dichas

cuando se va a iniciar la rabieta pueden servir para evitar su enfado. El pequeño las entenderá sin problemas y si aún no está lo suficientemente alterado, pueden disuadirle.

  • 3. No responder con enfado

Responder con una rabieta es una forma de fomentarlas: les estaremos dando la mejor de las excusas para iniciar un pequeño número de enfado en cualquier momento, ya que para los niños sus padres son sus modelos de referencia y les encanta imitar todo lo que hacemos. También es importante no permanecer enfadados con él eternamente. Pasados unos minutos, ya no sabrá por qué papá y mamá fruncen el ceño. Su pataleta ya pasó, y tal vez ni siquiera se acuerda de ella.

  • 4. No prestarse al juego

La mejor forma de luchar contra las rabietas es procurar que no aparezcan. Y para ello conviene anticiparse a posibles problemas. Por ejemplo: uno de los lugares donde suelen darse más rabietas es el supermercado, así que hay que ir prevenidos. Es bueno dejar todo claro antes de entrar: avanzarle que solo se va a comprar leche, pan y huevos, y nada más. Después, una vez dentro, podemos dejar que él participe en la compra cogiendo las cosas que se van a comprar (las más pequeñas, claro) y metiéndolas en la cesta. De esa forma estará distraído y se sentirá útil, lo que evitará otras tentaciones.

  • 5. Elegir entre dos opciones

La mayoría de las veces su enfado vendrá ocasionado por querer algo que no

puede tener. De ahí que ayude mucho a evitarlo el dejarle elegir solo entre dos opciones. Si se le pregunta «¿qué quieres de postre?», el abanico de opciones que se abre ante el pequeño es infinito, y no siempre al gusto de los adultos. Sin embargo, si se le da elegir únicamente entre dos opciones, ambas válidas, es más que probable que todo siga en calma. Preguntando «¿quieres un plátano o prefieres un yogur?», se le cierran las opciones posibles sin que él se dé cuenta. Y no tendremos que decirle «no».

  • 6. Intentar que escuche

Una vez que la rabieta ya ha comenzado, el pequeño parece fuera de sí. Para calmarlo y hacerle entender que no puede ser, solo hay una opción: intentar conseguir que salga de ese estado y hacer que nos escuche. Para ello, papá o mamá pueden arrodillarse frente a él, cogerlo por los hombros con firmeza y mirarlo hasta que él fije sus ojos en los del adulto. Entonces será el momento de hablarle con calma.

  • 7. En vez de un no, dos síes

Muchas veces las rabietas son muestras de rebeldía. Por eso es frecuente que cada vez que se le diga que no haga algo, él intente hacerlo. Pero si tras un «no» vienen dos «síes», la cosa cambia. Se le está prohibiendo una cosa, pero permitiendo otras dos. Así, si después de decirle que no puede pintar en la pared se le explica que sí puede pintar en la cartulina o jugar en el parque, es posible que su rebeldía se aplaque.

  • 8. Cambiar de escenario

En ocasiones, ni ellos mismos sabrán cómo terminar con su propia pataleta. Es beneficioso cambiar de lugar: salir con ellos en brazos del espacio en el que se encuentran e ir a otro más abierto. A la vez el paseo puede distraer su atención y hacer que se centre en otra cosa.

9. Así no se habla

Hay que advertirle de que solo le escucharemos cuando hable en un tono normal, sin gritos ni llantos, porque de otra forma es imposible entenderle. Es una buena técnica explicarle que cuando llora así nadie puede escucharle, por lo que no sabemos lo que quiere.

10. Dejar que se calme solo

Los niños también tienen derecho a desahogarse, por lo que a veces es incluso positivo que pasen por una rabieta. Cuando está inmerso en un ataque de furia, se le puede decir:

«Pues sí que estás enfadado, avísame cuando se te pase», y acto seguido alejarse un poco de él. Será consciente de que nos preocupamos por lo que le pasa y de que no conseguirá nada poniéndose así.

Autora: Beatriz González

Asesores: María Asunción Pérez, psicóloga del centro Avance Psicólogos; "Las Pataletas", de Michelle Kennedy (Editorial Océano Ambar).

Rabietas infantiles ¿Cómo gestionarlas?

En ocasiones, ni ellos mismos sabrán cómo terminar con su propia <a href=pataleta . Es beneficioso cambiar de lugar: salir con ellos en brazos del espacio en el que se encuentran e ir a otro más abierto. A la vez el paseo puede distraer su atención y hacer que se centre en otra cosa. 9. Así no se habla Hay que advertirle de que solo le escucharemos cuando hable en un tono normal , sin gritos ni llantos, porque de otra forma es imposible entenderle . Es una buena técnica explicarle que cuando llora así nadie puede escucharle, por lo que no sabemos lo que quiere. 10. Dejar que se calme solo Los niños también tienen derecho a desahogarse , por lo que a veces es incluso positivo que pasen por una rabieta. Cuando está inmerso en un ataque de furia, se le puede decir: «Pues sí que estás enfadado , avísame cuando se te pase», y acto seguido alejarse un poco de él. Será consciente de que nos preocupamos por lo que le pasa y de que no conseguirá nada poniéndose así. Autora : Beatriz González Asesores : María Asunción Pérez, psicóloga del centro Avance Psicólogos; "Las Pataletas", de Michelle Kennedy (Editorial Océano Ambar). Rabietas infantiles ¿Cómo gestionarlas? Comenta0 comentario s Añade el tuyo V ota (0 voto) <div class="fallback"> </div> <div id="Cm_rating_default_1100_text" class="rating-text"> <a href="/usuarios/login">Logearte para votar!!</a> </div> Com p arte Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services 120 " id="pdf-obj-2-43" src="pdf-obj-2-43.jpg">

Comenta0 comentariosAñade el tuyoVota

(0 voto) <div class="fallback"> </div> <div

id="Cm_rating_default_1100_text" class="rating-text"> <a href="/usuarios/login">Logearte para votar!!</a> </div> Comparte Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services120

En ocasiones, ni ellos mismos sabrán cómo terminar con su propia <a href=pataleta . Es beneficioso cambiar de lugar: salir con ellos en brazos del espacio en el que se encuentran e ir a otro más abierto. A la vez el paseo puede distraer su atención y hacer que se centre en otra cosa. 9. Así no se habla Hay que advertirle de que solo le escucharemos cuando hable en un tono normal , sin gritos ni llantos, porque de otra forma es imposible entenderle . Es una buena técnica explicarle que cuando llora así nadie puede escucharle, por lo que no sabemos lo que quiere. 10. Dejar que se calme solo Los niños también tienen derecho a desahogarse , por lo que a veces es incluso positivo que pasen por una rabieta. Cuando está inmerso en un ataque de furia, se le puede decir: «Pues sí que estás enfadado , avísame cuando se te pase», y acto seguido alejarse un poco de él. Será consciente de que nos preocupamos por lo que le pasa y de que no conseguirá nada poniéndose así. Autora : Beatriz González Asesores : María Asunción Pérez, psicóloga del centro Avance Psicólogos; "Las Pataletas", de Michelle Kennedy (Editorial Océano Ambar). Rabietas infantiles ¿Cómo gestionarlas? Comenta0 comentario s Añade el tuyo V ota (0 voto) <div class="fallback"> </div> <div id="Cm_rating_default_1100_text" class="rating-text"> <a href="/usuarios/login">Logearte para votar!!</a> </div> Com p arte Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services 120 " id="pdf-obj-2-60" src="pdf-obj-2-60.jpg">

¿En algún momento has vivido una situación angustiosa y embarazosa que pone a prueba tus nervios ante la reacción de los niños llorando y pataleando por algo que no les gusta? La respuesta seguro que es sí. Realmente son momentos en los que nos desesperamos y podemos llegar a perder los nervios, bien porque queremos pararlo y no podemos o porque estamos en un sitio público y sentimos que estamos dando un espectáculo. Comprender por qué los niños se comportan así y actuar correctamente es la clave para afrontar las rabietas

¿Por qué se producen?

Las rabietas suelen comenzar a los dos años, cuando los niños empiezan a desarrollar su independencia y no les gusta que sus padres les digan qué hacer o no les dejen hacer lo que quieren. No cuentan con el concepto de "después" puedes hacerlo, por el contrario, lo que quieren, lo quieren ¡ahora! y si no lo consiguen la forma de reaccionar es a través de una rabieta.

Las situaciones más habituales en las que se suelen producir las rabietas son cuando los niños están haciendo algo y sus padres ordenan hacer otra cosa (el niño está jugando, le decimos que hay que bañarse y no quiere), cuando se les dice que no (los niños quieren algo que les gusta de una tienda y se les dice que no), si por ejemplo están cansados o tienen hambre y fruto de pequeñas frustraciones (porque pueden estar jugando a un puzzle o a un juego que no les sale) se mosquean y su reacción desencadena en una rabieta.

Para entender este comportamiento pensemos que los niños son muy pequeños y no tienen capacidad para expresarse y argumentar su disconformidad con los planes o decisiones de sus padres. Esta incapacidad para expresarse, irrita y frustra al niño.

Tampoco sabe gestionar sus sentimientos, así que ¿qué opciones le quedan? La verdad que pocas, dado que no puede hablar sobre lo que le pasa, ni puede seguir con sus cosas, sólo le queda mostrar su enfado a través de una pataleta.

Los niños también utilizan las rabietas para llamar nuestra atención o manipular nuestras decisiones, en este caso estaríamos ante una rabieta voluntaria. Sin embargo, hay momentos en los que tienen sueño o están cansados e incluso tienen hambre, y en este caso se pueden producir las rabietas involuntarias.

¿Qué no se debe hacer?

• Ceder ante sus deseos. Con la rabieta el niño presiona a los padres y consigue que le den lo que quieren con tal de que se calle. Por eso, no hay que comprarle la golosina que ha generado la rabieta o darle el juguete que le hemos quitado.

Probablemente la rabia cobre intensidad, sobre todo si antes cedías y dejas de hacerlo, no te preocupes y mantente calmado, estará observando todos tus gestos y cuando pase un rato y se dé cuenta de que no consigue lo que quiere, se calmará. Pero recuerda ser fuerte en ese momento.

• Pegar o gritar. Aunque sea lo que más te apetezca en ese momento, no servirá de nada que le regañes, le pegues o le grites. Normalmente los niños no saben ni por qué se han

puesto así. Esta reacción suya les desconcierta y asusta y no saben cómo controlarla. Si además les pegamos o chillamos, les vamos a asustar más todavía y su reacción se empeorará.

• Alterarte o enfadarte. Si te alteras, te pones nervioso, te hace gracia, o tienes cualquier reacción que no sea la de permanecer como ni no pasara nada, lo que le estás transmitiendo es que te estás implicando en su rabieta y sólo vas a ayudar a empeorar la situación.

Has de enviarle un mensaje claro: le vas a ayudar cuando se calme. Y hasta que eso no ocurra, ignórale, aún cuando sus gritos y llantos te coman por dentro y te sientas muy mal. Has de mantenerte al margen, el niño necesita de tu paciencia y apoyo, y por supuesto no le pierdas de vista.

Ten en cuenta la seguridad del niño

Como ya hemos visto, las rabietas asustan tanto a pequeños como a mayores. Es importante tener en cuenta que en una situación así la propia rabia puede llevar al niño a golpearse o hacerse daño. Por eso, el primer paso es asegurarnos que está seguro, cerciorándonos de que el lugar en el que está colocado está libre de esquinas, de elementos con los que se pueda hacer daño, golpear y sobre todo evita que haya unas escaleras cerca.

Si no fuera así, lo primero es mover al niño a un lugar seguro y decírselo “aquí te dejo, hasta que te calmes”. Tampoco debemos enseñar al niño que su cama o su lugar de juegos es el lugar apropiado para llorar desconsoladamente.

¿Qué hacer cuando el niño se ha calmado?

Una vez que se ha calmado y sus nervios empiezan a relajarse, tu reacción ante él sólo ha de ser de cariño y comprensión. Es lógico que en ese momento quieras regañarle y que por no hacerlo te sientas mal, pero en el aprendizaje del niño las cosas funcionan de otra manera.

Tu actitud debe ir acompañada de un mensaje en el que le hagas saber que estás feliz porque ya se ha calmado por él mismo. De esta manera estamos desarrollando su autonomía, esa por la que él comenzó la rabieta.

Dependiendo del origen de la rabieta has de hablarla con él, enseñándole que cuando tenga un problema es mejor pedir ayuda o, si se siente mal, antes de continuar que te lo diga para que le puedas ayudar.

Estos son los dos mensajes que han de aprender: La importancia de calmarse por ellos mismos y la importancia de hablar o de pedir ayuda que, en definitiva, supone aprender a comunicar los sentimientos.

¿Podemos prevenir sus rabietas?

Para tranquilidad de los padres las rabietas no duran de por vida, pero para gestionarlas y que el niño pueda resolver este conflicto ha de aprender a hablar de sus sentimientos ante

las acciones de las demás personas.

Es conveniente que analicemos los comportamientos del niño para tratar de averiguar cuándo se producen estas reacciones y si podemos detectar la causa para evitarla. Por ejemplo, fíjate si sus reacciones se producen a alguna hora determinada del día, si ya ha comido o no, si ha dormido la siesta o no, si siempre lo hace cuando pasas por una sección determinada del supermercado, etc. Si te es posible identificar situaciones reincidentes, podrás actuar para evitarlas.

Gestionar las rabietas de los niños es una tarea desagradable y complicada para los adultos que genera sentimientos negativos como el enfado, culpa o tensiones. Hay que tener presente que la calma y mantenerse firme es vital en estas situaciones. Los niños necesitan modelos de comportamiento que les enseñen a gestionar y comprender sus propios comportamientos, y no chillarles o ponerles nerviosos. ¿Quieres leer lo que dice Supernanny al respecto?

Redacción: Educakids. www.educakids.com

las acciones de las demás personas. Es conveniente que analicemos los comportamientos del niño para tratarGestionar las rabietas de los niños es una tarea desagradable y complicada para los adultos que genera sentimientos negativos como el enfado, culpa o tensiones. Hay que tener presente que la calma y mantenerse firme es vital en estas situaciones. Los niños necesitan modelos de comportamiento que les enseñen a gestionar y comprender sus propios comportamientos, y no chillarles o ponerles nerviosos. ¿Quieres leer lo que dice Supernanny a l respecto? Redacción: Educakids. www.educakids.com " id="pdf-obj-5-15" src="pdf-obj-5-15.jpg">
¿Cómo se pueden prevenir las rabietas en los niños entre el año y los dos años?Equipo editorial Elbebe.com Las rabietas infantiles se suelen producir ante la presencia de la madre, el padre o las personas que cuidan al niño. Una forma de evitarlas es mantener la calma cuando se producen, y establecer normas y límites claros. Los padres también tenemos que transmitir seguridad al niño y demostrarle nuestro cariño hablando sobre cómo se siente antes de que se produzca una pataleta. " id="pdf-obj-6-2" src="pdf-obj-6-2.jpg">

¿Cómo se pueden prevenir las rabietas en los niños entre el año y los dos años?

Las rabietas infantiles se suelen producir ante la presencia de la madre, el padre o las personas que cuidan al niño. Una forma de evitarlas es mantener la calma cuando se producen, y establecer normas y límites claros. Los padres también tenemos que transmitir seguridad al niño y demostrarle nuestro cariño hablando sobre cómo se siente antes de que se produzca una pataleta.

¿Cómo se pueden prevenir las rabietas en los niños entre el año y los dos años?Equipo editorial Elbebe.com Las rabietas infantiles se suelen producir ante la presencia de la madre, el padre o las personas que cuidan al niño. Una forma de evitarlas es mantener la calma cuando se producen, y establecer normas y límites claros. Los padres también tenemos que transmitir seguridad al niño y demostrarle nuestro cariño hablando sobre cómo se siente antes de que se produzca una pataleta. " id="pdf-obj-6-11" src="pdf-obj-6-11.jpg">

<a

<a Las rabietas infantiles se producen por una necesidad de autonomía o de independencia en los

Las rabietas infantiles se producen por una necesidad de autonomía o de independencia en los niños entre el año y los dos años. Las rabietas son un hito en los "terribles dos años". Antes de este periodo, las rabietas se manifiestan cuando alguna necesidad del

bebé no está satisfecha (hambre, frío, sueño

...

).

Los niños de 1 a 2 años, cuando tienen una rabieta, pueden llorar, patalear, gritar o ponerse hechos una furia en los momentos menos inesperados y de forma repentina (en la cola del supermercado porque quieren que les compremos algo o delante de otras personas por cualquier circunstancia). Estas actitudes puede hacer perder los nervios a los padres.

La actitud de los padres es clave para evitar las rabietas en los niños de 1 a 2 años.

Cuatro recursos útiles para evitar las rabietas infantiles

Poner normas claras. No sirve decir “tienes que portarte bien”. Es muy

ambiguo. Debemos especificar: "No se tiran las macetas al suelo, no se puede

pegar a las personas, no se puede

"

Fortalecer la autoestima del niño, proporcionándole amor, cariño, seguridad.

Si el niño recibe mucha atención cuando está tranquilo, no necesitará recurrir a los berrinches o pataletas. Desviar la atención del niño. Por ejemplo, cuando el niño se calma podemos

iniciar un juego y esperar que el niño lo continúe. Hablar de los sentimientos antes de que se lleguen a descontrolar. La tristeza y la rabia conducen a menudo a rabietas. Algunas circunstancias, como la llegada de un hermano pueden hacer que el niño se sienta desplazado. En este caso tu hijo necesita atención.

Lo que no se debe hacer ante las rabietas de los niños

En cambio, determinadas actitudes por parte de los padres no sólo no ayudarán a calmar la rabieta del niño, sino que , de manera indirecta, le volverán más vulnerable a sus propios arrebatos de ira. Es natural inquietarse o alterarse ante la rabieta de un niño, más aún si se trata de nuestro hijo. Sin embargo, estas son las reacciones que, ante todo, debemos evitar:

Darle un cachete. En general solo ayudará a que empeore la rabieta. (Indica que

el niño ha perdido el control y sus padres también). Gritarle. Serán dos personas gritando a dúo, sin escucharse. Subirán el tono.

Ceder al capricho, “para que no monte el numerito”. Esto equivale a premiar

al niño por el berrinche. Y por tanto aprenderá que, la próxima vez, solo tiene que llorar un poquito más. Y volverá a intentarlo. Ceder por las presiones de la pareja, los abuelos o las personas que estén presentes. Es una situación incómoda, pero somos los padres los que debemos manejarlas ahora y en el futuro.

Las rabietas en los niños: cómo controlarlas Posted by Marc Giner Publico este artículo cedido por
Las rabietas en los niños: cómo controlarlas
Posted by Marc Giner
Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida.
Se trata de un artículo muy interesante sobre como abordar las rabietas o pataletas, un
aspecto que suele preocupar mucho a los padres y madres, un problema que se puede
solucionar de forma relativamente sencilla, siempre que se actue de forma consecuente y
determinada.
Un muy buen artículo.

Una rabieta o berrinche es una forma inmadura de expresar ira o enojo. Aunque usted tenga un carácter muy dulce y sereno, su hijo probablemente tendrá algunas rabietas. Trate de enseñarle que las rabietas no dan resultado, y que no le harán cambiar de opinión a usted.

Para los 3 años de edad, puede empezar a enseñarle a su hijo a expresar sus sentimientos con

palabras ("Estás enojado porque

...

").

Debemos enseñar a los niños que el enojo es normal,

pero que debe ser manifestado en la forma apropiada. Cuando los niños llegan a la edad

escolar, las rabietas deben ser raras. En la adolescencia, puede recordarle a su hijo que explotar produce una mala impresión y que contar hasta 10 puede ayudarle a recuperar el

control.

En lo que se refiere a las rabietas existe una verdad casi universal: La rabieta no sucede si no hay un público que reaccione ante ella. El siguiente video demuestra claramente este punto.

¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene una rabieta?

En general, elogie a su hijo cuando logra dominarse, cuando expresa su enojo con palabras y se muestra dispuesto a cooperar. Sea un buen ejemplo para él manteniendo la calma, sin gritar ni tener rabietas de adulto. Evite pegarle, porque esto le sugiere a su hijo que usted ha perdido el control. Trate de usar las siguientes respuestas a los diferentes tipos de rabietas:

  • 1. Apoye y estimule al niño que tiene rabietas por frustración o fatiga.

A menudo, los niños tienen rabietas cuando se sienten frustrados consigo mismos. Pueden estar frustrados porque no consiguen armar algo. Los niños pequeños pueden estar frustrados porque sus padres no entienden lo que ellos dicen. Los niños mayores pueden estar frustrados a causa de su incapacidad para hacer su tarea escolar.

En estas ocasiones, su hijo necesita estímulo y un padre que lo escuche. Con un brazo apoyado sobre sus hombros, dígale algo que demuestre comprensión, tal como: "Sé que es difícil, pero vas a mejorar. ¿Puedo hacer algo para ayudarte?" Elógiele también por no darse por vencido. Algunas de estas rabietas pueden ser prevenidas haciendo que su hijo se concentre en cosas que puede hacer bien.

Los niños tienden a tener más rabietas cuando están cansados (por ejemplo, cuando no han dormido la siesta), porque son menos capaces de hacer frente a las situaciones frustrantes. En estas ocasiones, haga que su hijo se acueste. El hambre puede contribuir a las rabietas. Si sospecha esto, déle un bocadillo. Las rabietas también aumentan durante una enfermedad.

  • 2. No haga caso a las rabietas motivadas por el deseo de llamar la atención o exigir algo.

Los niños pequeños pueden tener rabietas para salirse con la suya. Tal vez quieran salir con usted, en vez de quedarse con la niñera (babysitter), quieran un dulce, quieran vaciar la gaveta de un mueble o quieran salir a jugar afuera cuando hay mal tiempo. En las rabietas para llamar la atención el niño puede gemir, llorar, golpear el piso o la puerta, cerrar una puerta con violencia, o contener la respiración. Mientras su hijo permanezca en un solo lugar y su comportamiento no sea destructivo, usted puede dejarlo tranquilo.

Si usted reconoce que un evento en particular va a hacer que su hijo pierda los estribos, trate de desviar su atención hacia alguna otra cosa. Sin embargo, no ceda ante las demandas de su hijo. Durante la rabieta, si el comportamiento del niño es inofensivo, ignórelo por completo. Una vez que ha empezado, una rabieta rara vez puede ser interrumpida. Aléjese, incluso yendo

a otro cuarto para que el niño ya no tenga quien le escuche. No trate de razonar con su hijo. Simplemente dígale: "Veo que estás muy enojado. Te dejaré solo hasta que te calmes. Hazme saber si quieres hablar". Deje que el niño recupere el control. Después de la rabieta, asuma una actitud amistosa y trate de normalizar las cosas. Usted puede prevenir algunas de estas rabietas diciendo "No" con menos frecuencia.

  • 3. Mueva físicamente al niño que tiene una rabieta porque no quiere o evita hacer algo.

Si su hijo se niega a hacer algo sin importancia (tal como tomar un bocadillo o descansar en la cama), deje pasar este comportamiento antes de que empiece una rabieta. Sin embargo, si su hijo debe hacer algo importante, tal como acostarse a dormir o ir a la guardería, usted no debe dejar que la rabieta le permita evitar eso.

Algunas de estas rabietas pueden ser prevenidas dándole a su hijo una advertencia con 5 minutos de anticipación, en vez de pedirle de repente que deje inmediatamente de hacer lo que está haciendo. Una vez que la rabieta ha empezado, deje que su hijo siga con ella durante 2 ó 3 minutos. Trate de expresar con palabras el descontento del niño: "Tú quieres seguir jugando, pero es hora de dormir". Luego, llévelo a donde tiene que ir (por ejemplo, a la cama), ayudándole tanto como sea necesario (incluso llevándolo en brazos).

  • 4. Para las rabietas de tipo perturbador o destructivo, utilice suspensiones temporales.

Algunas veces las rabietas son demasiado perturbadoras o agresivas para que los padres las pasen por alto. En esas ocasiones, mande o lleve al niño a su cuarto para que permanezca allí durante 2 a 5 minutos. Algunos ejemplos de comportamiento perturbador son los siguientes:

* El niño se cuelga de usted o le sigue de un lado a otro durante la rabieta. * Su hijo le golpea a usted. * Su hijo llora y grita durante tanto tiempo que usted se siente exasperada. * El niño tiene una rabieta en un lugar público, tal como un restaurante o la iglesia. (Lleve al niño a otro sitio para su suspensión temporal. Los derechos de las demás personas deben ser protegidos.) * Su hijo arroja algún objeto o causa daños materiales durante la rabieta.

  • 5. Sujete al niño cuando tenga rabietas en las que podría causar daño o lastimarse.

Si su hijo ha perdido totalmente el control y grita desatinadamente, usted podría sujetarlo. Perder el control probablemente atemoriza al niño. Sujételo también cuando tenga rabietas durante las cuales podría lastimarse (como cuando se arroja violentamente hacia atrás).

Tome al niño en sus brazos, dígale que usted sabe que está enojado y muéstrele, con su ejemplo, la manera de dominarse. Téngalo en brazos hasta sentir que empieza a relajarse. Esto generalmente requiere de 1 a 3 minutos. Luego, suéltelo. Esta respuesta reconfortante raras veces es necesaria después de los 3 años de edad.

Algunos niños no quieren ser consolados. Tome a su hijo en brazos solamente si esto sirve de

algo. Si el niño le dice "Vete", aléjese. Después que pasa la rabieta, a menudo el niño querrá que se lo tenga brevemente en brazos. Esta es una buena manera de reincorporarlo a las actividades de la familia.

¿Cuándo debo llamar a un profesional?

Llame a un profesional durante el horario normal si:

* Su hijo se lastima o lastima a otros durante sus rabietas. * Las rabietas ocurren cinco o más veces al día. * Las rabietas ocurren también en la escuela. * Su hijo tiene varios otros problemas de comportamiento. * Uno de los padres tiene episodios de rabietas o gritos y no los puede detener. * Este enfoque no produce una mejoría durante 2 semanas. * Usted tiene otras preguntas o inquietudes.

algo. Si el niño le dice "Vete", aléjese. Después que pasa la rabieta, a menudo elNaturalmente dijo ... Las rabietas relativas a la edad son un hecho de vida para los padres, pero las buenas noticias son que hay remedios naturales para apoyar el sistema nervioso de una manera que pueda hacer que su niño co-exista armonioso con las rutinas más fácilmente. Estos remedios son especialmente eficaces en niños a partir de los 3 - 10 años de edad. Conjuntamente con una forma de vida y una dieta sana, los remedios naturales ayudan a mantener un humor equilibrado, tranquilo y u na actitud razonable, proporcionando una plataforma para apoyar la paz y estabilidad emocionales. 5 de diciembre de 2008 15:40 Marc Giner Llenas dijo ... Hola Naturalmente, No es la primera vez que escribes un comentario en el blog haciendo referencia a los remedios naturales, me gustaria invitarte a que me mandaras algún artículo para poderlo publicar en el blog, para saber como en focais desde diferentes puntos de vista las dificultades que tratamos en este blog. Agradecido de antemano, Marc Giner (psicoyp[arroba]gmail.com) 7 de diciembre de 2008 22:06 Hola Mari Carmen, La sugerencia más clara que te hago es que actues con determinación y evites preocuparte por " id="pdf-obj-11-10" src="pdf-obj-11-10.jpg">

Naturalmente dijo ...

Las rabietas relativas a la edad son un hecho de vida para los padres, pero las buenas noticias son que hay remedios naturales para apoyar el sistema nervioso de una manera que pueda hacer que su niño co-exista armonioso con las rutinas más fácilmente. Estos remedios son especialmente eficaces en niños a partir de los 3 - 10 años de edad. Conjuntamente con una forma de vida y una dieta sana, los remedios naturales ayudan a mantener un humor equilibrado, tranquilo y una actitud razonable, proporcionando una plataforma para apoyar la paz y estabilidad emocionales.

algo. Si el niño le dice "Vete", aléjese. Después que pasa la rabieta, a menudo elNaturalmente dijo ... Las rabietas relativas a la edad son un hecho de vida para los padres, pero las buenas noticias son que hay remedios naturales para apoyar el sistema nervioso de una manera que pueda hacer que su niño co-exista armonioso con las rutinas más fácilmente. Estos remedios son especialmente eficaces en niños a partir de los 3 - 10 años de edad. Conjuntamente con una forma de vida y una dieta sana, los remedios naturales ayudan a mantener un humor equilibrado, tranquilo y u na actitud razonable, proporcionando una plataforma para apoyar la paz y estabilidad emocionales. 5 de diciembre de 2008 15:40 Marc Giner Llenas dijo ... Hola Naturalmente, No es la primera vez que escribes un comentario en el blog haciendo referencia a los remedios naturales, me gustaria invitarte a que me mandaras algún artículo para poderlo publicar en el blog, para saber como en focais desde diferentes puntos de vista las dificultades que tratamos en este blog. Agradecido de antemano, Marc Giner (psicoyp[arroba]gmail.com) 7 de diciembre de 2008 22:06 Hola Mari Carmen, La sugerencia más clara que te hago es que actues con determinación y evites preocuparte por " id="pdf-obj-11-26" src="pdf-obj-11-26.jpg">
algo. Si el niño le dice "Vete", aléjese. Después que pasa la rabieta, a menudo elNaturalmente dijo ... Las rabietas relativas a la edad son un hecho de vida para los padres, pero las buenas noticias son que hay remedios naturales para apoyar el sistema nervioso de una manera que pueda hacer que su niño co-exista armonioso con las rutinas más fácilmente. Estos remedios son especialmente eficaces en niños a partir de los 3 - 10 años de edad. Conjuntamente con una forma de vida y una dieta sana, los remedios naturales ayudan a mantener un humor equilibrado, tranquilo y u na actitud razonable, proporcionando una plataforma para apoyar la paz y estabilidad emocionales. 5 de diciembre de 2008 15:40 Marc Giner Llenas dijo ... Hola Naturalmente, No es la primera vez que escribes un comentario en el blog haciendo referencia a los remedios naturales, me gustaria invitarte a que me mandaras algún artículo para poderlo publicar en el blog, para saber como en focais desde diferentes puntos de vista las dificultades que tratamos en este blog. Agradecido de antemano, Marc Giner (psicoyp[arroba]gmail.com) 7 de diciembre de 2008 22:06 Hola Mari Carmen, La sugerencia más clara que te hago es que actues con determinación y evites preocuparte por " id="pdf-obj-11-28" src="pdf-obj-11-28.jpg">

Marc Giner Llenas dijo ... Hola Naturalmente,

No es la primera vez que escribes un comentario en el blog haciendo referencia a los remedios naturales, me gustaria invitarte a que me mandaras algún artículo para poderlo publicar en el blog, para saber como enfocais desde diferentes puntos de vista las dificultades que tratamos en este blog. Agradecido de antemano,

Marc Giner (psicoyp[arroba]gmail.com)

algo. Si el niño le dice "Vete", aléjese. Después que pasa la rabieta, a menudo elNaturalmente dijo ... Las rabietas relativas a la edad son un hecho de vida para los padres, pero las buenas noticias son que hay remedios naturales para apoyar el sistema nervioso de una manera que pueda hacer que su niño co-exista armonioso con las rutinas más fácilmente. Estos remedios son especialmente eficaces en niños a partir de los 3 - 10 años de edad. Conjuntamente con una forma de vida y una dieta sana, los remedios naturales ayudan a mantener un humor equilibrado, tranquilo y u na actitud razonable, proporcionando una plataforma para apoyar la paz y estabilidad emocionales. 5 de diciembre de 2008 15:40 Marc Giner Llenas dijo ... Hola Naturalmente, No es la primera vez que escribes un comentario en el blog haciendo referencia a los remedios naturales, me gustaria invitarte a que me mandaras algún artículo para poderlo publicar en el blog, para saber como en focais desde diferentes puntos de vista las dificultades que tratamos en este blog. Agradecido de antemano, Marc Giner (psicoyp[arroba]gmail.com) 7 de diciembre de 2008 22:06 Hola Mari Carmen, La sugerencia más clara que te hago es que actues con determinación y evites preocuparte por " id="pdf-obj-11-42" src="pdf-obj-11-42.jpg">

La sugerencia más clara que te hago es que actues con determinación y evites preocuparte por

este tema, los niños incluso cuando son bebes intuyen y captan aquello que nos preocupa o aquellas situaciones en las que ellos tienen el control, así que te animaria a no le dejes salir con la suya, pero si te preocupas y el toma el control de la situación es muy probable que lo repita más veces ... Por cierto, hace muy poquito Lolita Terol publicó un artículo sobre un chat que tuvieron con padres acerca del tema de las rabietas, te animo a que lo leas.

Saludos

7

<a href=7 de marzo de 200 9 2 2:16 " id="pdf-obj-12-15" src="pdf-obj-12-15.jpg">
<a href=7 de marzo de 200 9 2 2:16 Mari Carmen dijo ... Gracias por la respuesta, en todo caso como deberia ser mi actitud? ignorarlo y seguir con la actividad? entretenerlo con otra cosa? tambien hace 1 mes que ha decidido no abrir la boca para comer la papilla de verduras, pollo, etc., reniega, dice no con la cabeza, quita la cuchara hasta que se le ofrece el postre,llamese fruta, la que sea, el cual recibe sin dudas ni murmuraciones es otra forma de manipular? que puedo hacer? gracias!! 7 de marzo de 2009 22:33 pamela dijo ... Buenisimo tu comentario alejandra, es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas las rabietas se extienden por mas de 1 ojala escriban mas so bre el tema pamela 9 de marzo de 2009 21:31 " id="pdf-obj-12-18" src="pdf-obj-12-18.jpg">

Mari Carmen dijo ...

 

Gracias por la respuesta, en todo caso como deberia ser mi actitud? ignorarlo y seguir con la actividad? entretenerlo con otra cosa? tambien hace 1 mes que ha decidido no abrir la boca para comer la papilla de verduras, pollo, etc., reniega, dice no con la cabeza, quita la

cuchara

hasta

que se le ofrece el postre,llamese fruta, la que sea, el cual recibe sin dudas ni

murmuraciones

es

otra forma de manipular? que puedo hacer? gracias!!

7

<a href=7 de marzo de 2009 22:33 " id="pdf-obj-12-51" src="pdf-obj-12-51.jpg">
<a href=7 de marzo de 200 9 2 2:16 Mari Carmen dijo ... Gracias por la respuesta, en todo caso como deberia ser mi actitud? ignorarlo y seguir con la actividad? entretenerlo con otra cosa? tambien hace 1 mes que ha decidido no abrir la boca para comer la papilla de verduras, pollo, etc., reniega, dice no con la cabeza, quita la cuchara hasta que se le ofrece el postre,llamese fruta, la que sea, el cual recibe sin dudas ni murmuraciones es otra forma de manipular? que puedo hacer? gracias!! 7 de marzo de 2009 22:33 pamela dijo ... Buenisimo tu comentario alejandra, es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas las rabietas se extienden por mas de 1 ojala escriban mas so bre el tema pamela 9 de marzo de 2009 21:31 " id="pdf-obj-12-54" src="pdf-obj-12-54.jpg">

pamela dijo ... Buenisimo tu comentario alejandra,

 

es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su

ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas

las

rabietas se extienden por mas de 1

ojala escriban mas sobre el tema

 

pamela

 

9

<a href=9 de marzo de 2009 21:31 " id="pdf-obj-12-88" src="pdf-obj-12-88.jpg">
este tema, los niños incluso cuando son bebes intuyen y captan aquello que nos preocupa o7 de marzo de 200 9 2 2:16 Mari Carmen dijo ... Gracias por la respuesta, en todo caso como deberia ser mi actitud? ignorarlo y seguir con la actividad? entretenerlo con otra cosa? tambien hace 1 mes que ha decidido no abrir la boca para comer la papilla de verduras, pollo, etc., reniega, dice no con la cabeza, quita la cuchara hasta que se le ofrece el postre,llamese fruta, la que sea, el cual recibe sin dudas ni murmuraciones es otra forma de manipular? que puedo hacer? gracias!! 7 de marzo de 2009 22:33 pamela dijo ... Buenisimo tu comentario alejandra, es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas las rabietas se extienden por mas de 1 ojala escriban mas so bre el tema pamela 9 de marzo de 2009 21:31 pamela dijo ... Buenisimo tu comentario es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas las rabietas se extienden por mas de 1 ... hora, donde llora, grita, tira cosas en contra de uno, solo por querer usar un juego o que " id="pdf-obj-12-90" src="pdf-obj-12-90.jpg">

pamela dijo ... Buenisimo tu comentario

es muy dificil controlar a un niño asi, sabes mi hermano tiene 6 años y ya no sabemos como controlarlo es demasiado, esta con medicamentos pero mi mama no ha sido constante en su

ida al sicologo, me da miedo y creo que es algo mas

las

rabietas se extienden por mas de 1

... hora, donde llora, grita, tira cosas en contra de uno, solo por querer usar un juego o que

hagamos lo que el quiere ...

ojala escriban mas sobre el tema

pamela

hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-10" src="pdf-obj-13-10.jpg">
hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-12" src="pdf-obj-13-12.jpg">

Anónimo dijo ...

nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis

hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-20" src="pdf-obj-13-20.jpg">
hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-22" src="pdf-obj-13-22.jpg">

Anónimo dijo ...

Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así.

hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-32" src="pdf-obj-13-32.jpg">
hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-34" src="pdf-obj-13-34.jpg">

anto_rn2@hotmail.com dijo ...

hola mi sobrinito tiene 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y tiende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias

hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-46" src="pdf-obj-13-46.jpg">
hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-48" src="pdf-obj-13-48.jpg">

caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo.

hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-55" src="pdf-obj-13-55.jpg">
hagamos lo que el quiere ... ojala escriban mas sobre el tema pamela <a href=9 de marzo de 2009 21:33 Anónimo dijo ... nesesito alluda plis mi hijo tiene 5 años y solo ase rabietas en el colegio pero rabietas feas rompe todo lo que esta serca tira todo reta a las tias trata de agredir a sus compañeros y en casa jamas lo a hecho en el diario vivir el es mui tierno y ovediente ademas en casa jamas a visto un episodio de violensia o gritos que hago estoy super angustiada ayuda plis 3 de junio de 2011 02:18 Anónimo dijo ... Totalamente en DESACUERDO. Sí parece un buen método para adiestrar perros y no personas. Es triste leer cosas así . 20 de junio de 2011 14:45 anto_rn2@hotmail.com dijo ... hola mi sobrinito ti en e 2 años 6 meses y a diario hace de 3 a 6 rabietas no se controla por nada y t iende a agredir a quien este a su lado que nos sugieres hacer?, gracias 13 de julio de 2011 15:20 caracolurbano dijo ... pues eso ya es para llevarlo a un profesional,eso ya se sale de los limites de lo normal,ànimo. 17 de julio de 2011 18:32 Anónimo dijo ... Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho. " id="pdf-obj-13-57" src="pdf-obj-13-57.jpg">

Anónimo dijo ...

Muchas gracias,porque la verdad es que estaba desesperada con las rabietas de mi hijo que tiene 3 anitos.Esto me ha servido de mucho.

Maria

Maria <a href=25 de agosto de 2011 17:33 creaciones sayri dijo ... muchas gracias por todos estos consejos no sabes cuanto me hacian falta mi hijo ya tiene 3 años y desde hace un par de meses a empezado con esto de las rabietas, es muy desesperante, pero entiendo muy bien todo lo que refieres aqui y mas que nada lo importante de mantenerse uno mismo en control , respirare profundo y me calmare poara seguir y aplicar tus consejor ... miles de gracias !!! 26 de agosto de 201 1 0 4:02 Anónimo dijo ... Hola,el mío tiene 2 años y medio. Hata ahora cuando le daba un rabieta tiraba cosas y lloraba inconsoladamente, luego venía y se dormía en mis brazos. Pero últimamente lo que hace es mirarnos, sonreir y a continuación orinarse encima .... hay que cambiarlo y llegamos a perder los papeles.¿cómo podemos parar ésto? Un saludo y muchas gracias de antemano 1 d e septiembre de 2011 16:17 Equip de Logopèdia a D om icili dijo ... Es te comentario ha sido eliminado por el autor. 2 de septiembre de 2011 18:59 Marc Giner Llenas dijo ... Hola, En cuanto al tema de orinarse encima, lo más conveniente es actuar como ante los otros tipos de rabieta sin dar mucha importancia a la conducta, salvo que en estos casos el niño tiene que colaborar en su propia higiene en la médida de sus posibilidades. Conviene tener en cuenta que las rabietas buscan una atención de los padres en un momento " id="pdf-obj-14-6" src="pdf-obj-14-6.jpg">
Maria <a href=25 de agosto de 2011 17:33 creaciones sayri dijo ... muchas gracias por todos estos consejos no sabes cuanto me hacian falta mi hijo ya tiene 3 años y desde hace un par de meses a empezado con esto de las rabietas, es muy desesperante, pero entiendo muy bien todo lo que refieres aqui y mas que nada lo importante de mantenerse uno mismo en control , respirare profundo y me calmare poara seguir y aplicar tus consejor ... miles de gracias !!! 26 de agosto de 201 1 0 4:02 Anónimo dijo ... Hola,el mío tiene 2 años y medio. Hata ahora cuando le daba un rabieta tiraba cosas y lloraba inconsoladamente, luego venía y se dormía en mis brazos. Pero últimamente lo que hace es mirarnos, sonreir y a continuación orinarse encima .... hay que cambiarlo y llegamos a perder los papeles.¿cómo podemos parar ésto? Un saludo y muchas gracias de antemano 1 d e septiembre de 2011 16:17 Equip de Logopèdia a D om icili dijo ... Es te comentario ha sido eliminado por el autor. 2 de septiembre de 2011 18:59 Marc Giner Llenas dijo ... Hola, En cuanto al tema de orinarse encima, lo más conveniente es actuar como ante los otros tipos de rabieta sin dar mucha importancia a la conducta, salvo que en estos casos el niño tiene que colaborar en su propia higiene en la médida de sus posibilidades. Conviene tener en cuenta que las rabietas buscan una atención de los padres en un momento " id="pdf-obj-14-8" src="pdf-obj-14-8.jpg">

muchas gracias por todos estos consejos no sabes cuanto me hacian falta mi hijo ya tiene 3 años y desde hace un par de meses a empezado con esto de las rabietas, es muy desesperante, pero entiendo muy bien todo lo que refieres aqui y mas que nada lo importante de mantenerse uno mismo en control , respirare profundo y me calmare poara seguir y aplicar tus

consejor ...

miles

de gracias !!!

Maria <a href=25 de agosto de 2011 17:33 creaciones sayri dijo ... muchas gracias por todos estos consejos no sabes cuanto me hacian falta mi hijo ya tiene 3 años y desde hace un par de meses a empezado con esto de las rabietas, es muy desesperante, pero entiendo muy bien todo lo que refieres aqui y mas que nada lo importante de mantenerse uno mismo en control , respirare profundo y me calmare poara seguir y aplicar tus consejor ... miles de gracias !!! 26 de agosto de 201 1 0 4:02 Anónimo dijo ... Hola,el mío tiene 2 años y medio. Hata ahora cuando le daba un rabieta tiraba cosas y lloraba inconsoladamente, luego venía y se dormía en mis brazos. Pero últimamente lo que hace es mirarnos, sonreir y a continuación orinarse encima .... hay que cambiarlo y llegamos a perder los papeles.¿cómo podemos parar ésto? Un saludo y muchas gracias de antemano 1 d e septiembre de 2011 16:17 Equip de Logopèdia a D om icili dijo ... Es te comentario ha sido eliminado por el autor. 2 de septiembre de 2011 18:59 Marc Giner Llenas dijo ... Hola, En cuanto al tema de orinarse encima, lo más conveniente es actuar como ante los otros tipos de rabieta sin dar mucha importancia a la conducta, salvo que en estos casos el niño tiene que colaborar en su propia higiene en la médida de sus posibilidades. Conviene tener en cuenta que las rabietas buscan una atención de los padres en un momento " id="pdf-obj-14-25" src="pdf-obj-14-25.jpg">
Maria <a href=25 de agosto de 2011 17:33 creaciones sayri dijo ... muchas gracias por todos estos consejos no sabes cuanto me hacian falta mi hijo ya tiene 3 años y desde hace un par de meses a empezado con esto de las rabietas, es muy desesperante, pero entiendo muy bien todo lo que refieres aqui y mas que nada lo importante de mantenerse uno mismo en control , respirare profundo y me calmare poara seguir y aplicar tus consejor ... miles de gracias !!! 26 de agosto de 201 1 0 4:02 Anónimo dijo ... Hola,el mío tiene 2 años y medio. Hata ahora cuando le daba un rabieta tiraba cosas y lloraba inconsoladamente, luego venía y se dormía en mis brazos. Pero últimamente lo que hace es mirarnos, sonreir y a continuación orinarse encima .... hay que cambiarlo y llegamos a perder los papeles.¿cómo podemos parar ésto? Un saludo y muchas gracias de antemano 1 d e septiembre de 2011 16:17 Equip de Logopèdia a D om icili dijo ... Es te comentario ha sido eliminado por el autor. 2 de septiembre de 2011 18:59 Marc Giner Llenas dijo ... Hola, En cuanto al tema de orinarse encima, lo más conveniente es actuar como ante los otros tipos de rabieta sin dar mucha importancia a la conducta, salvo que en estos casos el niño tiene que colaborar en su propia higiene en la médida de sus posibilidades. Conviene tener en cuenta que las rabietas buscan una atención de los padres en un momento " id="pdf-obj-14-27" src="pdf-obj-14-27.jpg">

Anónimo dijo ...

Hola,el mío tiene 2 años y medio. Hata ahora cuando le daba un rabieta tiraba cosas y lloraba inconsoladamente, luego venía y

se dormía en mis brazos. Pero últimamente lo que hace es mirarnos, sonreir y a continuación

orinarse encima

....

hay

que cambiarlo y llegamos a perder los papeles.¿cómo podemos parar

ésto? Un saludo y muchas gracias de antemano

1

<a href=1 d e septiembre de 2011 16:17 " id="pdf-obj-14-53" src="pdf-obj-14-53.jpg">
<a href=1 d e septiembre de 2011 16:17 Equip de Logopèdia a D om icili dijo ... Es te comentario ha sido eliminado por el autor. 2 de septiembre de 2011 18:59 " id="pdf-obj-14-56" src="pdf-obj-14-56.jpg">

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2

<a href=2 de septiembre de 2011 18:59 " id="pdf-obj-14-75" src="pdf-obj-14-75.jpg">
<a href=1 d e septiembre de 2011 16:17 Equip de Logopèdia a D om icili dijo ... Es te comentario ha sido eliminado por el autor. 2 de septiembre de 2011 18:59 " id="pdf-obj-14-78" src="pdf-obj-14-78.jpg">

Marc Giner Llenas dijo ... Hola,

En cuanto al tema de orinarse encima, lo más conveniente es actuar como ante los otros tipos de rabieta sin dar mucha importancia a la conducta, salvo que en estos casos el niño tiene que colaborar en su propia higiene en la médida de sus posibilidades. Conviene tener en cuenta que las rabietas buscan una atención de los padres en un momento

determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de vuestro hijo se refuerza, así que debéis evitar, en la medida de lo posible, la reacción emocional a dicha conducta. Espero que os sea de ayuda.

determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-6" src="pdf-obj-15-6.jpg">
determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-8" src="pdf-obj-15-8.jpg">

Anónimo dijo ...

Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer?

determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-18" src="pdf-obj-15-18.jpg">
determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-20" src="pdf-obj-15-20.jpg">

Anónimo dijo ...

Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se

despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz

...

hasta que el mismo se pero el sigue

.... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores

de Bach ....

Gracias de antemano.

determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-40" src="pdf-obj-15-40.jpg">
determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-42" src="pdf-obj-15-42.jpg">

Anónimo dijo ...

Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la

rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar,

ignorar, dar mensajes cortos y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla,

...

y a veces

cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a

la hermana

Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le

...

Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté

.... funciona unos pocos días

determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-72" src="pdf-obj-15-72.jpg">
determinado, así que si vuestra reacción implica "perder los papeles" de algún modo la conducta de2 de septiembre de 2011 19:01 Anónimo dijo ... Mi hijo apenas tiene 6 meses, y cuando le voy a cambiar el pañal, intento dar de comer, lo ayudo a dormirse de una ves comienza a gritar y patalear o hace tanta fuerza que se pone rojisimo y dura largo tiempo asi. no quiero que se convierta en un habito o que con el tiempo empeoren. que puedo hacer? 29 de septiembre de 20 11 16:06 Anónimo dijo ... Tengo un niño de 2 años y medio, y lleva 15 dias con rabietas, incluso de madrugada se despierta y comienza a llorar, patalear y gritar durante casi 2 horas calma. Intentamos ignorarlo,incluso nos acostamos y apagamos la luz ... hasta que el mismo se pero el sigue .... insistiendo. Que nos recomendarías?? Dura mucho esta etapa?? He empezado a darle Flores de Bach .... Gracias de antemano. 25 de octubre de 2011 09:46 Anónimo dijo ... Me parece muy bueno el artículo. He intentado hacerlo pero en algo fallo, no sé bien en qué. Muchas veces creo que desde fuera sabría cómo actuar, pero cuando estoy metida en la rabieta de mi hija no pienso con claridad. Tengo otra hija de 8 años que nunca tuvo rabietas de este tipo y ahora la utiliza a ella para que le haga caso, yo la ignoro al principio pero poco a poco comienza a gritar, insultar, tirar cosas y pegar. Y progresivamente voy desde explicar, ignorar, dar mensajes c ort os y claros, llevarla a su cuarto sin enfadarme, sujetarla, ... y a veces cate en el culo y a veces se sale del cuarto para porvocarme y a veces me pega y a veces pega a la hermana Además le estoy haciendo un sistema para conseguir puntos pero esto le ... Ya sé, paciencia, firmeza, límites y cariño. Ya os contarté .... funciona unos pocos días 25 de noviembre de 2011 11:14 Elita dijo ... " id="pdf-obj-15-74" src="pdf-obj-15-74.jpg">

Elita dijo ...

Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan rabietas por todo, ella quiere conseguir todo lo que quiere si no es asi grita desesperadamente y se tira al piso, se tira el pelo, estoy desesperada no se como controlar esto, he tratado de hablarle pero es muy pequeña no entiende, aun asi le hablo y le explico las cosas, la dejo que haga su rabieta y no ayuda en nada sigue y sigue por horas, hace poco estuvo enferma con vomitos y cada vez que vomitaba nosotros corriamos donde ella a ayudarla y ahora cuando no la tomo en consideracion cuando ella quiere se introduce los dedos en la boca y se proboca los vomitos, por favor ayudenme

Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan1 de diciembre de 201 1 2 0:57 Anónimo dijo ... Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa. Dejar pasar si lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de ... la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona. 4 de enero de 2012 06:34 Anónimo dijo ... hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias 19 de enero de 2012 01:28 carolina dijo ... " id="pdf-obj-16-8" src="pdf-obj-16-8.jpg">
Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan1 de diciembre de 201 1 2 0:57 Anónimo dijo ... Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa. Dejar pasar si lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de ... la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona. 4 de enero de 2012 06:34 Anónimo dijo ... hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias 19 de enero de 2012 01:28 carolina dijo ... " id="pdf-obj-16-10" src="pdf-obj-16-10.jpg">

Anónimo dijo ...

Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la

propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa.

Dejar pasar

si

lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de

... la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si

colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona.

Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan1 de diciembre de 201 1 2 0:57 Anónimo dijo ... Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa. Dejar pasar si lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de ... la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona. 4 de enero de 2012 06:34 Anónimo dijo ... hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias 19 de enero de 2012 01:28 carolina dijo ... " id="pdf-obj-16-30" src="pdf-obj-16-30.jpg">
Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan1 de diciembre de 201 1 2 0:57 Anónimo dijo ... Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa. Dejar pasar si lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de ... la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona. 4 de enero de 2012 06:34 Anónimo dijo ... hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias 19 de enero de 2012 01:28 carolina dijo ... " id="pdf-obj-16-32" src="pdf-obj-16-32.jpg">

Anónimo dijo ...

hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias

Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan1 de diciembre de 201 1 2 0:57 Anónimo dijo ... Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa. Dejar pasar si lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de ... la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona. 4 de enero de 2012 06:34 Anónimo dijo ... hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias 19 de enero de 2012 01:28 carolina dijo ... " id="pdf-obj-16-40" src="pdf-obj-16-40.jpg">
Estan buenisimos los consejos, yo tengo problemas con mi hija, tiene 11 meses y le dan1 de diciembre de 201 1 2 0:57 Anónimo dijo ... Es dificil a veces controlar las rabietas- Las sugerencias son muy buenas- Vengo de una familia violenta por lo cual el aprendizaje era a partir de cachetazos y otras cosas más. Aprendí que los golpes lejos de instalar aprensizaje y respeto instala el miedo. Cada "hijo" es único y no hay receta mágica aunque todas comparten ingredientes: amor, paciencia y a veces revisar la propia historia, ponerse en el lugar para clarificar como quiere ser tratado en ese momento. Mis hijos de 2 y 5 las tienen, aplicamos muchas, nos turnamos con mi esposo para no agotarse. Por ej. mi hijo de pequeño se tiraba al piso como el del video cuando no quería caminar, pero eso se lo hacía a mi esposo. Que siempre lo levantaba. En cambio yo lo dejaba caminaba otros pasos y podía estar en la calle 10 minutos luego se levantaba y venía llorando. Salvo excepciones dónde su llanto cambiaba (era por sentirse lejos o con miedo quizás) y trataba de contenerlo en general en un mes suelen dejar ese berrinche y reemplazar en otro cosa. Hasta ahora siempre los dejé manejarse con cierta libertad, es una consigna al día clara y precisa. Dejar pasar si lo reté por un berrinche por la mañana porque no quiso comer. Me banco el de ... la tarde porque no quiere ir a domir. Trato de compensar para no aburrir, saturar la relacion. Pero lo que siempre le digo es que me enojo porque lo que est´ña haciendo perjudica a el o a los otros pero que yo al el lo quiero. Insisto no es facil, pero a nosotros (porque es de a dos, y si colaboran familiares, y educadores mejor)nos funciona. 4 de enero de 2012 06:34 Anónimo dijo ... hola mi hijo hace rabietas y corre a todo mundo y se encierre azotando la puerta del cuarto,aveces no quiere entrar ala escuela el tiene 4 años como puedo hacer para evitar esto apenas empieza gracias 19 de enero de 2012 01:28 carolina dijo ... " id="pdf-obj-16-42" src="pdf-obj-16-42.jpg">

carolina dijo ...

Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso en el kinder los 1eros 3 meses estubo bien pero cuando llego diciembre en el kinder lanzaron cohetes y exploteron globos ahors no quiereir al kinder se qued llorando por un lapso de media hora y se calma pero lo hace todos los dia que hago por favor me puede dar algun consejo gracias

Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-6" src="pdf-obj-17-6.jpg">
Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-8" src="pdf-obj-17-8.jpg">

Anónimo dijo ...

Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto?

Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-18" src="pdf-obj-17-18.jpg">
Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-20" src="pdf-obj-17-20.jpg">

Anónimo dijo ...

Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!!

Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-28" src="pdf-obj-17-28.jpg">
Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-30" src="pdf-obj-17-30.jpg">

cris del dijo ...

hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jugar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jugando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ...

Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-44" src="pdf-obj-17-44.jpg">
Hola me me gustan todos los comentarios,yo tengo un hijo de 3 años y ya comenso19 de enero de 2012 15:50 Anónimo dijo ... Hola, tengo una nena de 2 años y 4 meses. Le agarran rabietas casi todos los dias cuando no hago lo que ella quiere, es como si estuviera fuera de si, me quiere pegar y tira lo que este a su alcance. le dura media hora mas o menos. es normal esto? 21 de enero de 201 2 0 3:45 Anónimo dijo ... Hola!Buen artículo.Mi hijo tiene casi 6 años y tiene rabietas de gritar mucho y tirarse en el sulo.Lo hace sólo en casa.Tinen una hermana de 4 años y medio,tiene celos de ella.Yo quizás le eche más cuenta a él que a ella. Lo último que le ha dado por hacer es decir que nadie le quier y que se va de casa!!No sé que hacer!! 6 de febrero de 2012 12:24 cris del dijo ... hola, soy mama soltera y aveces me suele suceder q mi hijo pretende q yo deje de hacer mis cosas para hacer las de el. por ejemplo: esta jugando en la habitacion y deja todo tirado para jug ar en otro lado de la casa es entonces cuando le digo q recoja lo que dejo y continue jug ando pero el se se enoja y comienza a reclamarme q debo ayudarlo ... 9 de febrero de 2012 18:06 welivelearning dijo ... Por favor ... ! Qué video más humillante ... Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo la suya ... no dejarles que se salgan con ... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo " id="pdf-obj-17-46" src="pdf-obj-17-46.jpg">

welivelearning dijo ...

 

Por favor

...

!

Qué video más humillante

...

Y los adultos (de fondo) riendose. ¿Cómo se puede

ser tan irrespetuoso con alguien aunque sea un niño. Ellos actuan así por qué es su única herramienta posible ahora. Como dice Naomi Aldort: detrás de todo actitud hay un motivo

valido. No me gusta nada todo esto de que nos toman el pelo

la suya ...

no dejarles que se salgan con

... Qué poco sabemos realmente sobre el comportamiento del niño. Esta forma de verlo

es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando:

http://www.casadellibro.com/libro-aprender-a-educar-sin-gritos-amenazas-ni-

castigos/9788497990769/1486238 Y también a que lean algo sobre crianza respetuoso que falta les hace: http://familialibre.com/blog/tag/naomi-aldort

Y también este foro: http://crianzanatural.com/forum/default.asp

Aguien conoce a Laura Gutman?. Lean sus libros y veran que para tener mejores hijos hacen falta mejores madres.

Un saludo.

P.D: Y cuidado con todos estos "expertos" dando consejos para "domar" hijos. Esto tiene consecuencias a largo plazo.

es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando:30 de marzo de 2012 00:15 karen dijo ... Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho co n mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co 1 de abril de 2012 04:28 Anónimo dijo ... Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!! 8 de abril de 2012 13:31 Anónimo dijo ... " id="pdf-obj-18-19" src="pdf-obj-18-19.jpg">
es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando:30 de marzo de 2012 00:15 karen dijo ... Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho co n mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co 1 de abril de 2012 04:28 Anónimo dijo ... Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!! 8 de abril de 2012 13:31 Anónimo dijo ... " id="pdf-obj-18-21" src="pdf-obj-18-21.jpg">

karen dijo ...

Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho con mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co

es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando:30 de marzo de 2012 00:15 karen dijo ... Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho co n mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co 1 de abril de 2012 04:28 Anónimo dijo ... Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!! 8 de abril de 2012 13:31 Anónimo dijo ... " id="pdf-obj-18-31" src="pdf-obj-18-31.jpg">
es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando:30 de marzo de 2012 00:15 karen dijo ... Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho co n mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co 1 de abril de 2012 04:28 Anónimo dijo ... Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!! 8 de abril de 2012 13:31 Anónimo dijo ... " id="pdf-obj-18-33" src="pdf-obj-18-33.jpg">

Anónimo dijo ...

Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!!

es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando:30 de marzo de 2012 00:15 karen dijo ... Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho co n mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co 1 de abril de 2012 04:28 Anónimo dijo ... Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!! 8 de abril de 2012 13:31 Anónimo dijo ... " id="pdf-obj-18-41" src="pdf-obj-18-41.jpg">
es desde el poder. Os recomiendo leer el libro de Naomi Aldort y luego seguir hablando:30 de marzo de 2012 00:15 karen dijo ... Hola me llamo Karen y tengo un hijo de 3 años en febreo. Bueno el siempre ha sido un poco inquieto pero ahora que me he cambiado de casa y que estamos lejos de ambas familias se ha vuelto insoportable pues por todo hace berrinche; uno le pide que haga algo y reponde con un no rotundo, se le ha correjido con nalgadas o con castigos pero nada funciona a tal grado que nos hemos ahislado de todo mundo por su comportamiento y no se si esto es normal pues peleamos mucho co n mi pareja a tal grado de pensar en divorcianos ya que cuando yo lo corrijo el se opone o viceversa. por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria mi correo es karen82.urizar@hotmail.co 1 de abril de 2012 04:28 Anónimo dijo ... Genial el artículo de las rabietas hoy en día los padres debemos aprender a actuar frente a todas las situaciones que se presentan durante el crecimiento de nuestros niños y tenemos muchas herramientas para hacerlo!!! 8 de abril de 2012 13:31 Anónimo dijo ... " id="pdf-obj-18-43" src="pdf-obj-18-43.jpg">

Anónimo dijo ...

Yo realmente no se que hacer con mi hijo, tiene 5 y 7 meses, jamas había hecho rabietas ni

mucho menos hasta hace poco, intente con el tiempo fuera, estímulos y no ha funcionado se que me falta!!,no le damos golosinas, refrescos, nada que contenga cafeina o

...

no

azucar

...

intento

con actividades extra??

Yo realmente no se que hacer con mi hijo, tiene 5 y 7 meses, jamas había4 de mayo de 2012 22:14 Ruth dijo ... yo tengo una niña de 4 y sus rabietas aveces me sacan de control k termino gritando tambien pero ahora leyendo su articulo lo estoy tomando en practica y hasta ahora me esta dando resultando espero k todo salga bien ya k tengo una bb de 8 meses tambien graciasss y siga con estos articulos k nos ayuda muchoo. hasta pronto. 1 de agosto de 201 2 0 3:13 Publicar un comentario en la entrada Enlaces a este artículo Crear un enlace bros destacados popular es Problemas que pueden atravesar los adolescentes “CAMBIA…TODO CAMBIA…” Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfren ... Juegos para mejorar la atención del niño En otro artículo ( aquí ) hablamos sobre, qué es la atención y cómo influye la falta de ésta en el aprendizaje del niño, ahora nos dedicarem ... Las rabietas en los niños: cómo controlarlas " id="pdf-obj-19-20" src="pdf-obj-19-20.jpg">
Yo realmente no se que hacer con mi hijo, tiene 5 y 7 meses, jamas había4 de mayo de 2012 22:14 Ruth dijo ... yo tengo una niña de 4 y sus rabietas aveces me sacan de control k termino gritando tambien pero ahora leyendo su articulo lo estoy tomando en practica y hasta ahora me esta dando resultando espero k todo salga bien ya k tengo una bb de 8 meses tambien graciasss y siga con estos articulos k nos ayuda muchoo. hasta pronto. 1 de agosto de 201 2 0 3:13 Publicar un comentario en la entrada Enlaces a este artículo Crear un enlace bros destacados popular es Problemas que pueden atravesar los adolescentes “CAMBIA…TODO CAMBIA…” Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfren ... Juegos para mejorar la atención del niño En otro artículo ( aquí ) hablamos sobre, qué es la atención y cómo influye la falta de ésta en el aprendizaje del niño, ahora nos dedicarem ... Las rabietas en los niños: cómo controlarlas " id="pdf-obj-19-22" src="pdf-obj-19-22.jpg">

Ruth dijo ...

yo tengo una niña de 4 y sus rabietas aveces me sacan de control k termino gritando tambien pero ahora leyendo su articulo lo estoy tomando en practica y hasta ahora me esta dando resultando espero k todo salga bien ya k tengo una bb de 8 meses tambien graciasss y siga con estos articulos k nos ayuda muchoo. hasta pronto.

Yo realmente no se que hacer con mi hijo, tiene 5 y 7 meses, jamas había4 de mayo de 2012 22:14 Ruth dijo ... yo tengo una niña de 4 y sus rabietas aveces me sacan de control k termino gritando tambien pero ahora leyendo su articulo lo estoy tomando en practica y hasta ahora me esta dando resultando espero k todo salga bien ya k tengo una bb de 8 meses tambien graciasss y siga con estos articulos k nos ayuda muchoo. hasta pronto. 1 de agosto de 201 2 0 3:13 Publicar un comentario en la entrada Enlaces a este artículo Crear un enlace bros destacados popular es Problemas que pueden atravesar los adolescentes “CAMBIA…TODO CAMBIA…” Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfren ... Juegos para mejorar la atención del niño En otro artículo ( aquí ) hablamos sobre, qué es la atención y cómo influye la falta de ésta en el aprendizaje del niño, ahora nos dedicarem ... Las rabietas en los niños: cómo controlarlas " id="pdf-obj-19-32" src="pdf-obj-19-32.jpg">

Enlaces a este artículo Crear un enlace

bros destacados <a href=popular es " id="pdf-obj-19-40" src="pdf-obj-19-40.jpg">

bros

destacados

bros destacados <a href=popular es " id="pdf-obj-19-49" src="pdf-obj-19-49.jpg">
Yo realmente no se que hacer con mi hijo, tiene 5 y 7 meses, jamas había4 de mayo de 2012 22:14 Ruth dijo ... yo tengo una niña de 4 y sus rabietas aveces me sacan de control k termino gritando tambien pero ahora leyendo su articulo lo estoy tomando en practica y hasta ahora me esta dando resultando espero k todo salga bien ya k tengo una bb de 8 meses tambien graciasss y siga con estos articulos k nos ayuda muchoo. hasta pronto. 1 de agosto de 201 2 0 3:13 Publicar un comentario en la entrada Enlaces a este artículo Crear un enlace bros destacados popular es Problemas que pueden atravesar los adolescentes “CAMBIA…TODO CAMBIA…” Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfren ... Juegos para mejorar la atención del niño En otro artículo ( aquí ) hablamos sobre, qué es la atención y cómo influye la falta de ésta en el aprendizaje del niño, ahora nos dedicarem ... Las rabietas en los niños: cómo controlarlas " id="pdf-obj-19-55" src="pdf-obj-19-55.jpg">

“CAMBIA…TODO CAMBIA…” Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir

tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfren ...

En otro artículo ( aquí ) hablamos sobre, qué es la atención y cómo influye la falta de ésta en el

aprendizaje del niño, ahora nos dedicarem ...

Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida. Se trata de un artículo muy interesante sobre ...

Como ya hemos escrito en anteriores artículos la comprensión lectora es uno de los aprendizajes más importantes para el correcto desarrollo ...

Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida. Se trataAlgunas actividades para mejorar la comprensión lectora Como ya hemos escrito en anteriores artículos la comprensión lectora es uno de los aprendizajes más importantes para el correcto desarrollo ... TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Los niños y adolescentes que presentan problemas de comportamiento, son todo un desafío para nosotros, los psicopedagogos, que tenemos q ... NIÑOS TÍMIDOS, MIEDOSOS Y PATOSOS Como maestra de educación infantil, veo muchas veces niños que me preocupan por diversas razones , pero que parecen corresponder en el fond ... FUNCIONES EJECUTIVAS FUNCIO NES EJECUTIVAS ¿Qué son las funciones ejecutivas? Las funciones ejecutivas son conjunt o de herramientas de ejecución y habilidades cog ... Activida des para potenciar la coordinación visomotora El desar rollo de la coordinación visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura, ya sea de números o de letras. Aqu ... " id="pdf-obj-20-8" src="pdf-obj-20-8.jpg">

Los niños y adolescentes que presentan problemas de comportamiento, son todo un desafío para nosotros, los psicopedagogos, que tenemos q ...

Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida. Se trataAlgunas actividades para mejorar la comprensión lectora Como ya hemos escrito en anteriores artículos la comprensión lectora es uno de los aprendizajes más importantes para el correcto desarrollo ... TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Los niños y adolescentes que presentan problemas de comportamiento, son todo un desafío para nosotros, los psicopedagogos, que tenemos q ... NIÑOS TÍMIDOS, MIEDOSOS Y PATOSOS Como maestra de educación infantil, veo muchas veces niños que me preocupan por diversas razones , pero que parecen corresponder en el fond ... FUNCIONES EJECUTIVAS FUNCIO NES EJECUTIVAS ¿Qué son las funciones ejecutivas? Las funciones ejecutivas son conjunt o de herramientas de ejecución y habilidades cog ... Activida des para potenciar la coordinación visomotora El desar rollo de la coordinación visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura, ya sea de números o de letras. Aqu ... " id="pdf-obj-20-14" src="pdf-obj-20-14.jpg">

Como maestra de educación infantil, veo muchas veces niños que me preocupan por diversas razones, pero que parecen corresponder en el fond ...

Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida. Se trataAlgunas actividades para mejorar la comprensión lectora Como ya hemos escrito en anteriores artículos la comprensión lectora es uno de los aprendizajes más importantes para el correcto desarrollo ... TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Los niños y adolescentes que presentan problemas de comportamiento, son todo un desafío para nosotros, los psicopedagogos, que tenemos q ... NIÑOS TÍMIDOS, MIEDOSOS Y PATOSOS Como maestra de educación infantil, veo muchas veces niños que me preocupan por diversas razones , pero que parecen corresponder en el fond ... FUNCIONES EJECUTIVAS FUNCIO NES EJECUTIVAS ¿Qué son las funciones ejecutivas? Las funciones ejecutivas son conjunt o de herramientas de ejecución y habilidades cog ... Activida des para potenciar la coordinación visomotora El desar rollo de la coordinación visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura, ya sea de números o de letras. Aqu ... " id="pdf-obj-20-22" src="pdf-obj-20-22.jpg">

FUNCIONES EJECUTIVAS ¿Qué son las funciones ejecutivas? Las funciones ejecutivas son conjunto de herramientas de ejecución y habilidades cog ...

Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida. Se trataAlgunas actividades para mejorar la comprensión lectora Como ya hemos escrito en anteriores artículos la comprensión lectora es uno de los aprendizajes más importantes para el correcto desarrollo ... TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Los niños y adolescentes que presentan problemas de comportamiento, son todo un desafío para nosotros, los psicopedagogos, que tenemos q ... NIÑOS TÍMIDOS, MIEDOSOS Y PATOSOS Como maestra de educación infantil, veo muchas veces niños que me preocupan por diversas razones , pero que parecen corresponder en el fond ... FUNCIONES EJECUTIVAS FUNCIO NES EJECUTIVAS ¿Qué son las funciones ejecutivas? Las funciones ejecutivas son conjunt o de herramientas de ejecución y habilidades cog ... Activida des para potenciar la coordinación visomotora El desar rollo de la coordinación visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura, ya sea de números o de letras. Aqu ... " id="pdf-obj-20-31" src="pdf-obj-20-31.jpg">

El desarrollo de la coordinación visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura, ya sea de números o de letras. Aqu ...

Publico este artículo cedido por Cesar Andrés López (psicologo clínico) de Punto de partida. Se trataAlgunas actividades para mejorar la comprensión lectora Como ya hemos escrito en anteriores artículos la comprensión lectora es uno de los aprendizajes más importantes para el correcto desarrollo ... TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Los niños y adolescentes que presentan problemas de comportamiento, son todo un desafío para nosotros, los psicopedagogos, que tenemos q ... NIÑOS TÍMIDOS, MIEDOSOS Y PATOSOS Como maestra de educación infantil, veo muchas veces niños que me preocupan por diversas razones , pero que parecen corresponder en el fond ... FUNCIONES EJECUTIVAS FUNCIO NES EJECUTIVAS ¿Qué son las funciones ejecutivas? Las funciones ejecutivas son conjunt o de herramientas de ejecución y habilidades cog ... Activida des para potenciar la coordinación visomotora El desar rollo de la coordinación visomotora resulta clave para el aprendizaje, sobretodo de la escritura, ya sea de números o de letras. Aqu ... " id="pdf-obj-20-39" src="pdf-obj-20-39.jpg">

Es un hecho que muchas veces llama la atención y nos preguntamos la razón de que algunos niños caminen de puntillas. Que los niños exper ...

<a href=¿POR QUÉ CAMINA DE PUNTILLAS? Es un hecho que muchas veces llama la atención y nos preguntamos la razón de que algunos niños caminen de puntillas. Que los niños exper ... Juegos pedagógicos La grandeza de los juegos en el terreno del trabajo de las dificultades de aprendizaje es enorme, resultando de este modo una actividad a la ... Enlaces de interés Centre Giner Blog sobre estimulación temprana y desarrollo infantil Blog sobre Terapias Alternativas para el Desarrollo Infantil Logopedia a domicili Coach para jovenes Visión psicológica Explorando el mundo de la visión Blog sobre Hiperactividad Psicosesion Recursos para EE y EI Espacio logopédico Blog sobre psicología y educación Blog sobre autismo Blog muy interesante sobre adopción Blog Capacidades Especiales Solohijos Blog dislexia sin barreras " id="pdf-obj-21-6" src="pdf-obj-21-6.jpg">

La grandeza de los juegos en el terreno del trabajo de las dificultades de aprendizaje es enorme, resultando de este modo una actividad a la ...

<a href=¿POR QUÉ CAMINA DE PUNTILLAS? Es un hecho que muchas veces llama la atención y nos preguntamos la razón de que algunos niños caminen de puntillas. Que los niños exper ... Juegos pedagógicos La grandeza de los juegos en el terreno del trabajo de las dificultades de aprendizaje es enorme, resultando de este modo una actividad a la ... Enlaces de interés Centre Giner Blog sobre estimulación temprana y desarrollo infantil Blog sobre Terapias Alternativas para el Desarrollo Infantil Logopedia a domicili Coach para jovenes Visión psicológica Explorando el mundo de la visión Blog sobre Hiperactividad Psicosesion Recursos para EE y EI Espacio logopédico Blog sobre psicología y educación Blog sobre autismo Blog muy interesante sobre adopción Blog Capacidades Especiales Solohijos Blog dislexia sin barreras " id="pdf-obj-21-12" src="pdf-obj-21-12.jpg">

Enlaces de interés

Noticias google <a href=dislexia tdah psicopedagogia logopedia optometria Dos hermanos holandeses con dislexia comienzan una gira en ... La Razón - 24 Ago 2012 - 24 Ago 2012 poder estudiar. Dos hermanos holandeses de 15 y 13 años, inteligentes pero con una ... dislexia severa, se lanzaron hoy al mar en una gira en velero por Europa con el fin de poder estudiar, tras dos años sin que ningún colegio de secundaria los aceptara. Artículos relacionados » recortado de Google - 8/2012 El engorroso baile de letras y números Sur Digital (Andalucía) - 27 Ago 2012 - 27 Ago 2012 Su problema se llama dislexia. Un trastorno específico del aprendizaje (TEA), que crea grandes dificultades para leer y escribir correctamente, y tras el que se esconde el fracaso escolar de muchos niños. Y es que la línea que separa el éxito del ... recortado de Google - 8/2012 Alemania.-Muchos efectos de la dislexia están causados por el mal ... Europa Press - 08 Ago 2012 - 08 Ago 2012 Muchos de los efectos de la dislexia están originados por el mal funcionamiento del cuerpo geniculado medial del tálamo, según han avanzado en un estudio los investigadores de la Universidad Max Planck de Munich (Alemania). Gracias a esta noticia, ... recortado de Google - 8/2012 Jornadas Profesionales " id="pdf-obj-22-2" src="pdf-obj-22-2.jpg">

Noticias google

La Razón

  • - 24 Ago 2012

  • - 24 Ago 2012 poder estudiar. Dos hermanos holandeses de 15 y 13 años, inteligentes pero con una

... dislexia severa, se lanzaron hoy al mar en una gira en velero por Europa con el fin de poder

estudiar, tras dos años sin que ningún colegio de secundaria los aceptara. Artículos relacionados » recortado de Google - 8/2012 El engorroso baile de letras y números Sur Digital (Andalucía)

  • - 27 Ago 2012

  • - 27 Ago 2012

Su problema se llama dislexia. Un trastorno específico del aprendizaje (TEA), que crea grandes dificultades para leer y escribir correctamente, y tras el que se esconde el fracaso escolar de muchos niños. Y es que la línea que separa el éxito del ...

  • - 08 Ago 2012

  • - 08 Ago 2012

Muchos de los efectos de la dislexia están originados por el mal funcionamiento del cuerpo geniculado medial del tálamo, según han avanzado en un estudio los investigadores de la Universidad Max Planck de Munich (Alemania). Gracias a esta noticia, ...

El Día (Argentina)

  • - 30 Ago 2012

  • - hace 9 horas

Mañana a las 9 se realizará la Primera Jornada sobre Dislexia, a cargo de la licenciada Silvana

Rossi, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de 12 entre 51 y 53. El lema es “hacia un

nuevo camino del poder Ser” y está dirigido a docentes, padres y ... recortado de Google - 8/2012

Barra de vídeo con la tecnología de Psicología y pedagogía by http://psicopedagogias.blogspot.com is licensed under a
Barra de vídeo
con la tecnología de
Psicología y pedagogía by http://psicopedagogias.blogspot.com is licensed under a Creative
Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at psicopedagogias.blogspot.com.
Blog patrocinado por:

Colaboradores del Blog

Centro de Psicologia, Logopedia y Psicopedagogia de Barcelona y Sabadell

Servicio de Logopedia a Domicilio en la provincia de Barcelona

Subscribase al feed Principio del formulario Enter your email address: PsicologaYPedag en_US Subscribe Delivered by <aFeedBurner Final del formulario Subscribete al feed Etiquetas abordaje escolar (8) Accesibilidad en las escuelas. (2) Acceso ya (1) aci (1) acoso escolar (2) actitud del profesorado (2) actividades estimulación (15) actividades estimulación de la lectura (2) adaptacion curricular (1) adaptación (1) adaptación escolar (4) adolescencia (10) adolescencia y superdotación (1) adopción (11) adquisición del lenguaje (3) ajedrez (1) alimentación (2) altas capacidades (6) alternativas a la medicación (2) Amigo imaginario (1) ansiedad infantil (2) aprender a aprender (3) aprendizaje (22) aprendizaje cooperativo (3) aprendizaje significativo (2) Arte textil y lenguaje no verbal. Iconografías. Arquetipos. Lenguaje simbólico (1) aspectos básicos para el aprendizaje (11) asperger (2) atención (10) atención a la diversidad (9) audición (2) autismo (8) autoestima (11) autonomia (3) autoridad (2) Beatriz San Roman (1) bebé (2) bibliografía (14) brain gym (2) bullying (3) cambio adolescencia (1) campaña (3) capacidad de resolución de problemas (1) CARTA DESCRIPTIVA (1) celos infantiles (1) centro de optometría (1) centros (2) clasificación juegos educativos (2) coaching (2) competencias (4) COMPORTAMIENTO VISUAL (1) comprensión (2) comprensión lectora (16) comprensión lectora. (1) compresión del lenguaje (1) comunicación (2) concepción de la persona (1) concepción educación (4) concepto de inteligencia (2) conducta (7) congreso (11) Contenidos programáticos (1) coordinación visomotora (2) Creatividad (3) cuentos (2) curso (3) cursos (1) custodia (1) custodia compartida (1) departamento de orientación (2) deporte (1) derechos de las personas con discapacidad (1) desafiante (1) desarrollo (6) desarrollo " id="pdf-obj-25-2" src="pdf-obj-25-2.jpg">

Subscribase al feed

Principio del formulario Enter your email address:

Subscribase al feed Principio del formulario Enter your email address: PsicologaYPedag en_US Subscribe Delivered by <aFeedBurner Final del formulario Subscribete al feed Etiquetas abordaje escolar (8) Accesibilidad en las escuelas. (2) Acceso ya (1) aci (1) acoso escolar (2) actitud del profesorado (2) actividades estimulación (15) actividades estimulación de la lectura (2) adaptacion curricular (1) adaptación (1) adaptación escolar (4) adolescencia (10) adolescencia y superdotación (1) adopción (11) adquisición del lenguaje (3) ajedrez (1) alimentación (2) altas capacidades (6) alternativas a la medicación (2) Amigo imaginario (1) ansiedad infantil (2) aprender a aprender (3) aprendizaje (22) aprendizaje cooperativo (3) aprendizaje significativo (2) Arte textil y lenguaje no verbal. Iconografías. Arquetipos. Lenguaje simbólico (1) aspectos básicos para el aprendizaje (11) asperger (2) atención (10) atención a la diversidad (9) audición (2) autismo (8) autoestima (11) autonomia (3) autoridad (2) Beatriz San Roman (1) bebé (2) bibliografía (14) brain gym (2) bullying (3) cambio adolescencia (1) campaña (3) capacidad de resolución de problemas (1) CARTA DESCRIPTIVA (1) celos infantiles (1) centro de optometría (1) centros (2) clasificación juegos educativos (2) coaching (2) competencias (4) COMPORTAMIENTO VISUAL (1) comprensión (2) comprensión lectora (16) comprensión lectora. (1) compresión del lenguaje (1) comunicación (2) concepción de la persona (1) concepción educación (4) concepto de inteligencia (2) conducta (7) congreso (11) Contenidos programáticos (1) coordinación visomotora (2) Creatividad (3) cuentos (2) curso (3) cursos (1) custodia (1) custodia compartida (1) departamento de orientación (2) deporte (1) derechos de las personas con discapacidad (1) desafiante (1) desarrollo (6) desarrollo " id="pdf-obj-25-9" src="pdf-obj-25-9.jpg">
  • PsicologaYPedag

en_US
en_US
Subscribe
Subscribe

Delivered by FeedBurner Final del formulario

Etiquetas abordaje escolar (8) Accesibilidad en las escuelas. (2) Acceso ya (1) aci (1) acoso escolar
Etiquetas
abordaje escolar (8) Accesibilidad en las escuelas. (2) Acceso ya (1) aci (1) acoso escolar (2)
actitud del profesorado (2) actividades estimulación (15) actividades estimulación de la lectura
(2) adaptacion curricular (1) adaptación (1) adaptación escolar (4) adolescencia (10)
adolescencia y superdotación (1) adopción (11) adquisición del lenguaje (3) ajedrez (1)
alimentación (2) altas capacidades (6) alternativas a la medicación (2) Amigo imaginario (1)

cognitivo-funcional (28) desarrollo emocional (41) desarrollo infantil (6) desarrollo infantil- juvenil (12) desarrollo linguístico (1) descodificación (1) descuentos en terapias por compra grupal (1) diagnóstico (2) DIDACTICA (1) Didáctica (1) dificultades de aprendizaje (39) discalculia (1) discapacidad (3) discapacidad y familia (4) disciplina (2) discriminación (3) disfemia (1) disgrafia (2) disincronía (1) dislalia (1) dislexia (12) disortografía (4) documentales (3) documentos psicopedagogia (2) doman (3) dormir (1) duelo (1) duelo infantil (1) déficit de atención (11) educación emocional (14) educación infantil (8) educación intercultural (2) educación no sexista (1) educación para la salud (1) educación sexual (1) eficacia (1) emoción (2) empatía (1) enriquecimiento curricular (1) enseñanza de valores y actitudes (10) entrevista (3) entusiasmo (1) escola2018 (1) escritura (9) escuela (46) Escuela para Padres (7) espíritu de lucha (1) esquemas de escritura (1) estilo escritura (1) estilos de aprendizaje (5) estilos educativos (5) estimulación multisensorial (3) estimulación temprana (8) estimulación temprana auditiva. (1) estrategias reeducación (2) estres (2) estructura (1) estudio (6) evaluación de la personalidad (1) evaluación psicopedagógica (12) evolución concepto inteligencia (1) evolución del lenguaje (1) exceso de motricidad (1) extraescolares (1) familia (38) farmacologia infantil (1) firmas (1) foria (1) fracaso educativo (1) fracaso escolar (6) funciones ejecutivas (3) gabinete psicopedagógico (1) gafas (1) gestion emocional (2) gimnasia cerebral (2) graduaciónes visuales (1) grafia (1) grafomotricidad (2) habilidades básicas (3) habilidades cognitivas (7) habilidades comunicativas (1) habilidades intelectuales (1) habilidades sociales (3) hermanos (2) hiperactividad (20) hiperfoco (1) hábitos (1) implante coclear (1) impulsividad (7) inatención (6) Inclusion de personas con Necesidades especiales (6) inclusión (9) inclusión alemania (1) inferencias (1) ingenio (1) integración interhemisférica (2) integración sensorial (13) inteligencia (3) inteligencia emocional (5) inteligencias múltiples (3) intuición (1) jornadas (5) juego (7) Juego de la rayuela (1) juego diagnóstico (1) juego y aprendizaje (6) juego y terapia (1) juegos atención padres (1) juegos e inteligencia (1) juegos educación infantil (3) juegos educativos (1) juegos pedagógicos (17) juegos tradicionales (1) juegos y sexismo (1) Julio Cortázar (1) kindergarten (1) lateralidad (10) lectura (20) lectura comprensiva (1) lectura oral (1) lectura y escritura (30) lecturas educativas (19) lenguage oral (3) lenguaje (2) lenguaje oral (2) logopedas Sabadell (1) logopedia (4) maltrato infantil (1) matematicas (2) matemàtiques (1) matemáticas (1) material estimulación (7) maternidad (1) memoria (4) memoria y lectura (2) mentiras (1) metodo padovan (2) metodos de enseñanza (5) mi hijo aprende jugando (1) miedos infantiles (1) Mind Moves (2) Modelo vida independiente (1) motivación (3) motivación lectora (3) movimientos rítmicos (2) musicoterapia (1) necesidades educativas especiales (6) neuropsicología (6) niños (2) niños hipoacúsicos (1) noticias (2) nuevas teconologias (2) oftalmólogo (1) ojo vago (1) opinión educación (17) opinión enseñanza de la lectura (1) optometria (6) optometrista (3) optometría (3) organización neurológica (4) orientaciones adolescencia (4) orientaciones familia (14) orientaciones hijos adoptivos (3) orientación escolar (12) orientación espacial (4) orientación temporal (1) orientación vocacional (3) ortografia (1) osteopatía (1) padres (9) pautas (2) pedagogia (3) pedagogia de la diversidad (5) percepcion visual (1) percepción (2) petición (2) PLANEAMIENTO CURRICULAR (1) PLANES DE CLASE (1) Planes de sesión (1) Planificacion Curricular (1) planificación (1) Prader Willi (1) precocidad (1) prevención (1) previos a la lectura (2) primeros pasos (1) problemas conductuales (3) problemas de aprendizaje (10) problemas escolares (6) profesionales (2) profesores (1) pruebas psicopedagógicas (1) psicologos Sabadell (1) psicomotricidad (3) Psicomotricidad infantil (7) psicopedagogia (3) psicopedagogos Sabadell

(2) rabietas (2) razonamiento verbal (1) reeducación auditiva (1) reflejos primitivos (10) reflexividad (1) relación escuela - familia (2) reorganización neurológica (5) revisiones visuales (1) ruta fonológica (2) ruta visual (1) rutas de acceso a la lectura (2) Rutinas (1) sally goddard (1) secundaria (1) seleccion escolar (1) sentido del humor (1) sentido y significación (1) sentidos (2) separación (3) signos de alerta (1) Sindrome de Down en Argentina (1) sobreestimulación (1) sociabilidad (2) sociograma (1) subrayado (1) superdotación (5) superdotados (5) síndrome down (1) síntomas visuales (1) talentos (4) tartamudez (1) taxonomia de bloom (1) TDAH (35) tecnicas de estudio (5) tecnicas proyectivas gráficas (1) teoria de la mente (1) terapia biológica (5) terapia familiar (3) terapia visual (11) terapias (11) terapias naturales (4) terapias neurodesarrollo (19) test (5) test colectivos (1) test proyectyivos (1) testimonio (2) The Son-Rise Program (1) timidez (1) tipos de intervención psicopedagogica (1) tmr (8) tomatis (1) tono muscular (1) trastorno de conducta (4) trastorno semántico pragmático (1) trastornos de la articulación (1) trastornos del aprendizaje (6) trastornos del espectro autista (5) trastornos del lenguaje (4) trastornos del ánimo (1) trastornos generales del desarrollo (10) tratamiento de dificultades de aprendizaje (5) tutoria (2) técnicas de estudio (2) velocidad lectora (3) video (1) videojuegos (4) videos educativos (1) vinculo afectivo (4) violencia (2) visión (20) vídeo (9) vídeos (1)

(2) <a href=rabietas (2) razonamiento verbal (1) reeducación auditiva (1) reflejos primitivos (10) reflexividad (1) relación escuela - familia (2) reorganización neurológica (5) revisiones visuales (1) ruta fonológica (2) ruta visual (1) rutas de acceso a la lectura (2) Rutinas (1) sally goddard (1) secundaria (1) seleccion escolar (1) sentido del humor (1) sentido y significación (1) sentidos (2) separación (3) signos de alerta (1) Sindrome de Down en Argentina (1) sobreestimulación (1) sociabilidad (2) sociograma (1) subrayado (1) superdotación (5) superdotados (5) síndrome down (1) síntomas visuales (1) talentos (4) tartamudez (1) taxonomia de bloom (1) TDAH (35) tecnicas de estudio (5) tecnicas proyectivas gráficas (1) teoria de la mente (1) terapia biológica (5) terapia familiar (3) terapia visual (11) terapias (11) terapias naturales (4) terapias neurodesarrollo (19) test (5) test colectivos (1) test proyectyivos (1) testimonio (2) The Son-Rise Program (1) timidez (1) tipos de intervención psicopedagogica (1) tmr (8) tomatis (1) tono muscular (1) trastorno de conducta (4) trastorno semántico pragmático (1) trastornos de la articulación (1) trastornos del aprendizaje (6) trastornos del espectro autista (5) trastornos del lenguaje (4) trastornos del ánimo (1) trastornos generales del desarrollo (10) tratamiento de dificultades de aprendizaje (5) tutoria (2) técnicas de estudio (2) velocidad lectora (3) video (1) videojuegos (4) videos educativos (1) vinculo afectivo (4) violencia (2) visión (20) vídeo (9) vídeos (1) Nos visit an ... RESPONSABILIDAD Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no representan necesariamente, el pensamiento "Psicologia y Pedagogia" por lo que no se hace responsable de las mismas. Creyendo que la pluralidad es enriquecedora se ofrece a los lectores la posibilidad de matizar o complementar sus opiniones, mediante los comentarios de los artículos. "Psicologia y Pedagogia" velará para que dichas opiniones no resulten ofensivas y no vulneren la legalidad vigente. Plantilla Awesome Inc .. Imágenes de plantillas de dem10. Con la tecnología de Blogger. he acabado de verlo " id="pdf-obj-27-148" src="pdf-obj-27-148.jpg">

Nos visitan ...

(2) <a href=rabietas (2) razonamiento verbal (1) reeducación auditiva (1) reflejos primitivos (10) reflexividad (1) relación escuela - familia (2) reorganización neurológica (5) revisiones visuales (1) ruta fonológica (2) ruta visual (1) rutas de acceso a la lectura (2) Rutinas (1) sally goddard (1) secundaria (1) seleccion escolar (1) sentido del humor (1) sentido y significación (1) sentidos (2) separación (3) signos de alerta (1) Sindrome de Down en Argentina (1) sobreestimulación (1) sociabilidad (2) sociograma (1) subrayado (1) superdotación (5) superdotados (5) síndrome down (1) síntomas visuales (1) talentos (4) tartamudez (1) taxonomia de bloom (1) TDAH (35) tecnicas de estudio (5) tecnicas proyectivas gráficas (1) teoria de la mente (1) terapia biológica (5) terapia familiar (3) terapia visual (11) terapias (11) terapias naturales (4) terapias neurodesarrollo (19) test (5) test colectivos (1) test proyectyivos (1) testimonio (2) The Son-Rise Program (1) timidez (1) tipos de intervención psicopedagogica (1) tmr (8) tomatis (1) tono muscular (1) trastorno de conducta (4) trastorno semántico pragmático (1) trastornos de la articulación (1) trastornos del aprendizaje (6) trastornos del espectro autista (5) trastornos del lenguaje (4) trastornos del ánimo (1) trastornos generales del desarrollo (10) tratamiento de dificultades de aprendizaje (5) tutoria (2) técnicas de estudio (2) velocidad lectora (3) video (1) videojuegos (4) videos educativos (1) vinculo afectivo (4) violencia (2) visión (20) vídeo (9) vídeos (1) Nos visit an ... RESPONSABILIDAD Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no representan necesariamente, el pensamiento "Psicologia y Pedagogia" por lo que no se hace responsable de las mismas. Creyendo que la pluralidad es enriquecedora se ofrece a los lectores la posibilidad de matizar o complementar sus opiniones, mediante los comentarios de los artículos. "Psicologia y Pedagogia" velará para que dichas opiniones no resulten ofensivas y no vulneren la legalidad vigente. Plantilla Awesome Inc .. Imágenes de plantillas de dem10. Con la tecnología de Blogger. he acabado de verlo " id="pdf-obj-27-154" src="pdf-obj-27-154.jpg">
(2) <a href=rabietas (2) razonamiento verbal (1) reeducación auditiva (1) reflejos primitivos (10) reflexividad (1) relación escuela - familia (2) reorganización neurológica (5) revisiones visuales (1) ruta fonológica (2) ruta visual (1) rutas de acceso a la lectura (2) Rutinas (1) sally goddard (1) secundaria (1) seleccion escolar (1) sentido del humor (1) sentido y significación (1) sentidos (2) separación (3) signos de alerta (1) Sindrome de Down en Argentina (1) sobreestimulación (1) sociabilidad (2) sociograma (1) subrayado (1) superdotación (5) superdotados (5) síndrome down (1) síntomas visuales (1) talentos (4) tartamudez (1) taxonomia de bloom (1) TDAH (35) tecnicas de estudio (5) tecnicas proyectivas gráficas (1) teoria de la mente (1) terapia biológica (5) terapia familiar (3) terapia visual (11) terapias (11) terapias naturales (4) terapias neurodesarrollo (19) test (5) test colectivos (1) test proyectyivos (1) testimonio (2) The Son-Rise Program (1) timidez (1) tipos de intervención psicopedagogica (1) tmr (8) tomatis (1) tono muscular (1) trastorno de conducta (4) trastorno semántico pragmático (1) trastornos de la articulación (1) trastornos del aprendizaje (6) trastornos del espectro autista (5) trastornos del lenguaje (4) trastornos del ánimo (1) trastornos generales del desarrollo (10) tratamiento de dificultades de aprendizaje (5) tutoria (2) técnicas de estudio (2) velocidad lectora (3) video (1) videojuegos (4) videos educativos (1) vinculo afectivo (4) violencia (2) visión (20) vídeo (9) vídeos (1) Nos visit an ... RESPONSABILIDAD Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no representan necesariamente, el pensamiento "Psicologia y Pedagogia" por lo que no se hace responsable de las mismas. Creyendo que la pluralidad es enriquecedora se ofrece a los lectores la posibilidad de matizar o complementar sus opiniones, mediante los comentarios de los artículos. "Psicologia y Pedagogia" velará para que dichas opiniones no resulten ofensivas y no vulneren la legalidad vigente. Plantilla Awesome Inc .. Imágenes de plantillas de dem10. Con la tecnología de Blogger. he acabado de verlo " id="pdf-obj-27-156" src="pdf-obj-27-156.jpg">

RESPONSABILIDAD

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no representan necesariamente, el pensamiento "Psicologia y Pedagogia" por lo que no se hace responsable de las mismas. Creyendo que la pluralidad es enriquecedora se ofrece a los lectores la posibilidad de matizar o complementar sus opiniones, mediante los comentarios de los artículos. "Psicologia y Pedagogia" velará para que dichas opiniones no resulten ofensivas y no vulneren la legalidad vigente.

Plantilla Awesome Inc .. Imágenes de plantillas de <a href=dem10. Con la tecnología de Blogger. " id="pdf-obj-27-163" src="pdf-obj-27-163.jpg">

Plantilla Awesome Inc

..

Imágenes de plantillas de dem10. Con la tecnología de Blogger.

Plantilla Awesome Inc .. Imágenes de plantillas de <a href=dem10. Con la tecnología de Blogger. " id="pdf-obj-27-178" src="pdf-obj-27-178.jpg">

he acabado de verlo

Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt
Roman, 12 pt
Roman, 12 pt

Formatted: Font: (Default) Times New

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Berrinches Muchas madres y padres con niños entre 2 y 5 añitos me escriben muy preocupadas
Berrinches
Muchas madres y padres con niños entre 2 y 5 añitos me escriben muy preocupadas por los berrinches de sus hijos y por lo incontrolables
que están.
Hay que diferenciar el significado de los berrinches. A continuación vamos a hablar de los berrinches que aparecen entre el año y medio
hasta los tres años. En la siguiente lectura hablaremos de los berrinches entre los tres y los cinco años.
Cuando los berrinches aparecen alrededor de los 2 años, éstos son 'normales', no nos vamos a horrorizar ni preocupar demasiado por ellos,
sin embargo hay que tener cuidado de que no se vuelvan parte de la conducta habitual del niño.
Como controlar los berrinches
Qué es lo que ud pueden hacer? Antas que nada dense cuenta que su hijo está creciendo y está
convirtiéndose en una personita, con su propia voluntad. Esta es una etapa de transición y hay que
acompañarlo. A continuación les expongo varias cosas que pueden hacer para ayudarlo y para que los
berrinches eventualmente desaparezcan.
color: Black
Berrinche en casa, llévelo a un lugar donde pueden estar Uds. dos solitos, a su cuarto, al jardín, al
sofá, y lejos del lugar donde le dió el berrinche. Berrinche lejos de la casa, por ejemplo en un
supermercado o en un restaurant, llévelo a un lugar donde pueden estar Uds. dos solitos, seguramente
al automóvil. No lo deje solo. Espere que se calme. No se puede hablar con él si está agitado.
Saquele importancia al berrinche. No es el fin del mundo. Mientras el niño se calma, Ud. está allí, lo
acompaña físicamente, pero póngase a pensar en algo agradable, positivo y no en lo difícil que se está
poniendo su hijo. Hable con su hijo cuando se haya tranquilizado dígale únicamente, pero con mucha
firmeza, que no puede portarse así y explíquele brevemente lo que hizo. Inmediatamente distráiganlo
con otra actividad….algo que le guste, que él haga bien. Motivelo como está comportándose en la
nueva actividad y ni una palabra más sobre el berrinche. Su mensaje a su hijo a través de todas estos
pasos es: "Te quiero mucho y no te voy a abandonar en este momento difícil - pero no voy a permitir
los berrinches."
Volver a: Educacion Inicial

Formatted: Font: (Default) Arial, 8.5 pt, Fo

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Formatted: Font: (Default) Times New
Roman, 12 pt

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt