Вы находитесь на странице: 1из 4

Mecatrnica

Introduccin a la mecatrnica
El trmino Meca trnica fue introducido por primera vez en 1969 por el Ingeniero Tetsuro Mori, trabajador de la empresa japonesa Yaskawa. (Royaltyworkers)

Qu e la mecatrnica?
Es la combinacin sinrgica de las distintas ramas de la ingeniera, como la mecnica, electrnica, sistemas de controles e informtica. Su propsito es el anlisis y diseo de productos y de procesos de manufactura automatizada. La mecatrnica es un aprovechamiento energtico. La mecatrnica es soluciones automatizadas. La mecatrnica es robtica. La mecatrnica es investigacin y desarrollo.

Sus usos: Disear partes y piezas de nano tecnologa, mantenimiento y control de robots, sistemas teledirigidos y equipos quirrgicos y mdicos. En el pas varias empresas implementan aplicaciones de la mecatrnica entre ellas:

Qu caractersticas debo tener para ser mecatrnico? Inclinacin por la tecnologa. Habilidades manuales muy desarrolladas. Inclinacin por la mecnica y por la electrnica. Detallista, perfeccionista, alta concentracin.

Robtica
Arel Capek puso en circulacin en el ao 1920 la palabra robot, mediante la cual designaba a los trabajadores mecnicos capaces de realizar cualquier trabajo fsico o mental.

Qu es la robtica?

La robtica es una ciencia o rama de la tecnologa, que estudia el diseo y construccin de mquinas capaces de desempear tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. (wordpress)

Impacto en la educacin/ aprendizaje. Formacin de especialistas en el mundo industrial. Formacin de especialistas en el equipo de usos mdicos. La abundante oferta de robots para el aprendizaje y prctica de los jvenes del futuro. (depeca)

Los robots en base a su evolucin


1.- Generacin: Sistema de control basado en paradas fijas mecnicamente. 2.- Generacin: El movimiento se controla a travs de una secuencia numrica almacenada en disco o cinta magntica (industria automotriz) 3.- Generacin: Utilizan las computadoras para su control y tienen cierta percepcin de su entorno a travs del uso de sensores. 4.- Generacin: Robots altamente inteligentes con ms y mejores extensiones sensoriales, para entender sus acciones y captar el mundo que los rodea. 5.- Generacin: Actualmente se encuentran en desarrollo. Basarn su accin principalmente en modelos conductuales establecidos.

Partes principales de la robtica Partes principales Sensores (percepcin del entorno). Procesadores (sistemas de control). Estructura mecnica Actuadores

Joseph Engelberg (padre de la robtica industrial) dijo: "Puede que no se capaz de definir qu es un robot, pero s cundo veo uno".

Proyeccin del futuro de la mecatrnica


El objetivo de este documento es explicar qu es exactamente la Nanotecnologa y presentar de manera concisa los conceptos fundamentales de esta materia para que las personas que desconozcan este campo tengan una idea general de las perspectivas y las cuestiones que estarn presentes por s mismas en los prximos aos.

Historia
En una conferencia impartida en 1959 por uno de los grandes fsicos del siglo pasado, el maravilloso terico y divulgador Richard Feynman, ya predijo que "haba un montn de espacio al fondo". (monografias)

Por primera vez en la historia, se considera esto como una verdadera posibilidad cientfica, al ver la pelcula "Viaje alucinante"

Se descubren los buckminsterfullerenes

1959
Por primera vez habla en una conferencia sobre el futuro de la investigacin cientfica.

1966

1982
Gerd Binning y Heinrich Rohrer, descubrieron el Microscopio de Efecto Tnel.

1985

1989
una pelcula de un cientfico que inventa una mquina que puede reducir el tamao de las cosas utilizando lser.

Bibliografa
depeca. (s.f.). Recuperado el 24 de marzo de 2013, de depeca: http://www.depeca.uah.es/depeca/repositorio/asignaturas/5/IntroduccionRobotica.pdf monografias. (s.f.). Recuperado el 24 de marzo de 2013, de monografias: http://www.monografias.com/trabajos55/nanotecnologia/nanotecnologia.shtml Royaltyworkers. (s.f.). Recuperado el 24 de marzo de 2013, de http://www.royaltyworkers.com/web/lista-de-profesiones/19-i/87--ingenieriamecatronica.html wordpress. (s.f.). Recuperado el 24 de marzo de 2013, de wordpress: http://uroom.wordpress.com/2008/08/02/historia-de-la-mecatronica/

Вам также может понравиться