Вы находитесь на странице: 1из 2

Guia de compras

COMO IDENTIFICAR TIPOS Y CALIDADES DE CARTUCHOS DE TONER


DIVIDIMOS LOS CARTUCHOS DE TONER EN 4 TIPOS: Cartuchos de toner recargados.
Son aquellos cartuchos usados que reciben una nueva carga de polvo de toner. Simplemente se abre el cartucho y se le coloca la carga nueva se utilizan todos los mismos componentes y no se sustituye ninguna pieza interna y no pasan por un proceso profesional de produccin. Estos productos no son muy recomendables para su uso profesional o en empresas. Las piezas ya desgastadas bajan la calidad de impresin y ocasionan fallas no deseadas.

Cartuchos de toner remanufacturados.


Son aquellos cartuchos usados que pasan por un proceso de produccin donde se desarma por completo se limpia, se Sustituyen las piezas bsicas que son: Cilindro OPC Cilindro PCR Cilindro Magntico Cuchillas estas hacen el trabajo de impresin principal, luego se les coloca una nueva carga de toner. Tienen un costo mayor que los recargados pero tambin la calidad aumenta. Este tipo de . producto puede llegar a tener una variable en la calidad ya que depende de las piezas que se les sustituya. Ya depende de su la confianza que le tenga a su proveedor para estar seguro de que se le cambien la cantidad de piezas que sea necesaria. Tienen un porcentaje de falla inferior a las recargas pero no estn exentos de falla.

Cartuchos de toner alternativos nuevos:


Son productos IMPORTADOS. Fabricados a nuevo en EEUU o ASIA. Nuestro pas no tiene tecnologa para fabricar un producto de este tipo. Son fabricados todos los componentes siguiente el padrn de los cartuchos originales. Se fabrican las carcazas idnticas, piezas internas, cilindros, laminas, cuchillas, todo a modo de que funcionen perfectamente en las impresoras de los fabricantes. Este producto tiene un precio superior a los remanufacturados por ser nuevo pero aun sigue siendo al menos 50 % mas barato que productos originales. El rendimiento y la calidad de este tipo de producto estn padronizados ya que son fabricados por industrias de gran porte. El porcentaje de fallas es bastante bajo o nula por tratarse de un producto nuevo.

Cartuchos de toner originales:


Son los cartuchos fabricados por los mismos fabricantes de las impresoras Ej. HP Cannon Lexmark. Cuentan con la mas alta calidad disponible. Son 100% seguros y confiables. Son los consumibles ms costosos y por lo cual deben ser analizados en cuanto a relacin costo beneficio. Generalmente la utilidad de los fabricantes de impresoras se concentran en los consumibles y no en la impresora haciendo que estos productos sean excesivamente caros.

www.multigraph.com.py

Que preguntar a mi proveedor a la hora de solicitar un cartucho de toner.


Preste mucha atencin en lo que compra puesto que es fcil a su proveedor decirle que un cartucho es remanufacturado o compatible nuevo, ENGAANDOLO a usted y vendiendole un producto recargado. Que tipo de cartucho me esta usted ofreciendo? Deje que su proveedor le de los detalles del producto para tratar de identificar a que tipo de cartucho corresponde. Que piezas se les ha cambiado a este cartucho de toner? Su proveedor deber citar las piezas que se le han cambiado en caso de ser remanufacturado, en caso de ser recargado ninguna pieza se le ha cambiado Si usted dice que son nuevos, me confirma que incluso la carcaza del producto es nueva? Tiene como comprobrmelo? Solamente si la carcaza del producto es nueva se encuadra en cartuchos alternativos nuevos. En caso contrario son remanufacturados o recargados. Este cartucho original tiene su holograma correspondiente que confirma su autenticidad? El holograma debe estar a un costado de la caja y debe

ATENCIN
Si le ofrecen un producto compatible nuevo o alternativo nuevo verifique que la carcaza no sea idntica a la de los cartuchos originales HP. Si es la misma le estn vendiendo un producto reutilizado. Pida a su proveedor que demuestre que el producto es nuevo. Si su proveedor dice que es ensamblado en nuestro pas con piezas nuevas tambin se trata de un producto remanufacturado o reutilizado Recuerde: LOS ALTERNATIVOS NUEVOS SON IMPORTADOS.

Promedio de precios
Cartucho Cartucho Cartucho Cartucho original 12 A nuevo alternativo 12A nuevo remanufacturado 12A recargado U$ 80 U$ 40 U$ 30 U$ 25

ser visible. En nuestra pgina web en el rea de donwload hay una gua para identificar cartuchos falsificados. www.multigraph.com.py Este cartucho compatible nuevo que me esta ofreciendo es importado? o fabricado en nuestro pas ? Si le contestan que es FABRICADO O ENSAMBLADO en el pas tenga por seguro que NO es un producto alternativo nuevo y si un cartucho remanufacturado Acuerdese que los alternativos 100 % nuevos son IMPORTADOS. Digame el color del cilindro que tiene su cartucho remanufacturado o compatible. Es igual al original ? Es el mismo color? Si el color del cilindro del cartucho que esta usted comprando es del mismo color del cartucho original probablemente sea un producto recargado los cilindros de los remanufacturados y compatibles tienen otro color.

SI USTED TIENE ALGUNA DUDA ACERCA DEL PRODUCTO QUE LE ESTN OFRECIENDO POR FAVOR, LLMENOS O ACRQUESE A NUESTRA OFICINA Y CON GUSTO LO ASESORAREMOS O VERIFICAREMOS EL PRODUCTO SIN NINGN COSTO AUNQUE NO SEA NUESTRO CLIENTE.

www.multigraph.com.py

Вам также может понравиться