Вы находитесь на странице: 1из 36

Toyota Land Cruiser 200 2012

Toyota Land Cruiser 200 Equipamiento Gama de Modelos Gama de Colores Especificaciones Tcnicas

Nuevo Toyota Land Cruiser 200 2012


El exterior revisado refuerza la potencia del diseo El interior incorpora materiales de mayor calidad El turbodisel de 4.5 litros mejorado cumple las normas de emisiones de EURO 5 Sistema de asistencia en giro offroad, que mejora la maniobrabilidad del vehculo en conduccin todoterreno Mayor nivel de equipamiento de serie para aumentar el confort y el carcter premium Introduccin del sistema multimedia Toyota Touch Pro

El exterior revisado refuerza la potencia del diseo


Identificable al instante como la ltima generacin del legendario 4x4 de Toyota, el diseo exterior del nuevo Land Cruiser 200 2012 combina la elegante esttica de un vehculo que se desenvuelve como pez en el agua en cualquier entorno con la robusta imagen de durabilidad y potencia que se espera de un autntico vehculo con traccin a las cuatro ruedas. A bordo, el interior revisado conjuga la calidad y fiabilidad legendarias del vehculo con una sensacin ms lujosa y superior. Presenta unas combinaciones de colores ms armonizadas, una mayor calidad percibida y unos mejores acabados y tapicera. Diseo exterior El nuevo diseo sobredimensionado del paragolpes delantero, que lleva integrados los faros antiniebla, ensalza la presencia amplia y poderosa del Land Cruiser 200 2012 y su reconocida capacidad de llegar a cualquier sitio, mientras que la definicin del acabado de la parte inferior minimiza el efecto del voladizo delantero sobre el ngulo de ataque del vehculo en conduccin todoterreno. La nueva estructura de la rejilla del radiador combina unas barras verticales con detalles cromados y plata, y est flanqueada por unos grandes y funcionales grupos de faros, que incorporan unas lmparas cilndricas de cruce y largas, y unos intermitentes extendidos

hacia el exterior para mejorar la visibilidad lateral. Ahora, los grupos de faros delanteros incorporan unas luces de circulacin diurna (DRL, Daytime Running Light) LED y unos potentes faros Bi-Xenon con descarga de alta intensidad (HID, High Intensity Discharge). De perfil, la agilidad inherente a las dimensiones compactas del nuevo Land Cruiser 200 2012 se realza mediante la definicin de los acabados de las partes inferiores de los paragolpes, que recortan visualmente la longitud de los voladizos delantero y trasero. Existe una moldura de proteccin lateral amplia y gruesa con acabado cromado, que transmite una imagen ms lujosa. Los retrovisores cuentan ahora con luces de intermitente LED y cmara de visin lateral. Adems, Land Cruiser 200 2012 est disponible con unas nuevas llantas de aleacin de 18 o 20 segn el acabado. En la parte trasera, unos nuevos faros combinados reproducen el diseo de los grupos de faros delanteros con una forma de doble cilindro, e incorpora una aleta aeroestabilizadora que mejora el comportamiento aerodinmico. Los intermitentes sobresalen del grupo de faros para mejorar la visibilidad lateral, mientras que las luces de marcha atrs estn situadas al mismo nivel que el embellecedor cromado de la matrcula, subrayando el refinamiento exterior del vehculo. Tanto los intermitentes de los retrovisores exteriores como los grupos de faros traseros emplean lmparas LED de alta visibilidad en lugar de bombillas convencionales. Los LED se encienden ms rpidamente que las bombillas convencionales, lo que permite a los conductores que nos siguen reaccionar en menos tiempo al frenado de nuestro vehculo, y adems consumen mucha menos energa. El Land Cruiser 200 2012 estar disponible con nueve colores distintos para la carrocera, incluidos tres nuevos en la gama del modelo: Blanco Perlado, Negro Frac y Azul Cian. Diseo interior El interior, ya reconocido por su calidad y su funcionalidad prctica, ha sido revisado para ofrecer a los clientes una sensacin de gama alta, una mejor calidad percibida y unos niveles an mayores de confort y lujo.

Adems de las combinaciones en color negro y gris existentes para el interior, existe una nueva opcin denominada Shell. Este patrn de color, ms vivo y lujoso, se complementa con el efecto armonizador de los brillantes embellecedores de madera y acabados cromados. El grupo central del cuadro de mandos tambin se ha revisado en profundidad. Incorpora un cambio de marchas revisado que mejora la ergonoma y la funcionalidad, un panel de audio con nuevo diseo, un nuevo acabado con pintura negra Piano de calidad superior con detalles cromados brillantes, y embellecedores cromados en el cambio de marchas y las rejillas de ventilacin. El cuadro de mandos del conductor, de nuevo diseo, cuenta con indicadores Optitron con retroiluminacin blanca e iluminacin progresiva en azul turquesa, as como una gran pantalla TFT (Thin Film Transistor) multi-informativa en color que ofrece la informacin de una forma ms clara y detallada. Tambin se puede disfrutar de asientos delanteros en cuero perforado, con una funcin de memoria de la posicin del asiento y conductos de aire acondicionado caliente y fro. Los asientos presentan una estructura de reposacabezas activo para reducir el riesgo de lesiones cervicales en caso de colisiones traseras. La segunda fila de asientos, con una divisin de 40:20:40, incorpora un mecanismo de deslizamiento manual con un recorrido total de 90 mm. La altura de los reposacabezas laterales se ha incrementado 15 mm para un mejor apoyo, y el asiento central se puede abatir hacia delante de forma independiente para usarse como reposabrazos. La altura de los reposacabezas laterales de la tercera fila tambin se ha incrementado 15 mm, para un mayor confort.

Turbodisel de 4.5 litros mejorado


El nuevo Land Cruiser 200 2012 est disponible con la unidad turbodisel mejorada de 4.5 litros que cumple la norma EURO 5.

El nuevo turbodisel de 4461 cc del Land Cruiser 200 2012, refinado, duradero y potente, ha sido mejorado para ajustarse a la norma de emisiones EURO 5. En combinacin con una transmisin automtica de seis velocidades, el motor desarrolla 200 kW/272 CV DIN a 3.600 rpm, y nada menos que 650 Nm de par entre 1.600 y 2.800 rpm. Este motor mejorado presenta una nueva versin del sistema de inyeccin common-rail de Toyota, con piezoinyectores G3 y una presin de inyeccin mxima de 200 MPa, potenciando la respuesta del acelerador en el marco de la norma EURO 5. Los niveles de ruido y vibracin (NV, Noise and Vibration) han mejorado gracias a la adopcin de una vlvula de descarga de presin que ofrece un mayor control de la presin, una tapa del extremo del inyector y el conducto para reducir el ruido de la inyeccin, y un aislante colocado entre el inyector y la tapa de la culata para reducir el ruido procedente de sta. El motor incorpora ahora un sistema de Filtro de partculas disel (DPF, Diesel Particulate Filter), que permite reducir el peso y el tamao del silenciador de escape principal, y con ello el consumo de combustible. Junto con la adopcin de un conducto intermedio para eliminar las variaciones de alineacin del sistema de escape, esta reduccin del tamao del silenciador tambin ha mejorado el nivel de NV, incluido el ruido que penetra en el habitculo.

Mayor capacidad todoterrreno


La legendaria capacidad todoterreno del Land Cruiser 200 se ha mejorado con la adopcin de nuevas tecnologas: una innovadora funcin de Sistema de asistencia en giro off road, incorporada en el sistema mejorado de Control de avance lento (Crawl control) que ahora es de de cinco velocidades, el sistema Multi Terrain (MTS) en toda la gama, y un nuevo monitor multiterreno en pantalla TFT que ahora mostrar el ngulo de giro de las ruedas.

Control de avance lento (Crawl control) con el innovador Sistema de asistencia en giro off road Cuando el botn de transferencia se ajusta a L4 y la velocidad del vehculo no supera los 25 km/h, se puede emplear la funcin de Control de avance lento, por s sola o en combinacin con el Sistema Multi Terrain, para ayudar al conductor a descender o ascender pendientes a ritmo de a pie, o a liberar el vehculo si est encallado, sin necesidad de tocar los pedales. Ahora, el Control de avance lento ofrece a los conductores escoger entre cinco configuraciones de velocidad del vehculo. Asimismo, se ha aadido al Control de avance lento el Sistema de asistencia en giro off road, que se activa de forma independiente y permite realizar incluso los giros ms cerrados sin necesidad de hacer marcha atrs. Operativa a velocidades inferiores a 10 km/h, el Sistema de asistencia en giro off road responde a los movimientos de la direccin por parte del conductor, frenando la rueda trasera del lado hacia el que gira el vehculo. La fuerza de frenado de la rueda aumenta automticamente con el ngulo de la direccin, y reduce el ngulo de giro del nuevo Land Cruiser 200 2012. Sistema Multi Terrain (MTS) El sistema Multi Terrain (MTS, Multi terrain Select System) del nuevo Land Cruiser 200 2012 modifica automticamente los sistemas aceleracin, frenado y control de traccin del vehculo para adaptarse a las condiciones todoterreno, y ofrecer al conductor un control mximo sobre la traccin y el vehculo en cualquier circunstancia. El MTS permite a los conductores escoger entre cinco modos de terreno distintos segn el factor de transferencia de traccin a las cuatro ruedas L4: Barro y arena, Piedras sueltas, Baches, Piedras y tierra y Piedras. El nuevo Monitor Multiterreno mostrar automticamente la vista alrededor del vehculo en la pantalla multiinformativa de 8 cuando el MTS est activo.

En cualquiera de los cinco modos del MTS, el diferencial central se puede bloquear para aumentar la traccin. El diferencial trasero tambin se puede bloquear para conseguir una mxima traccin. Monitor Multiterreno Utilizado en combinacin con el MTS, el nuevo Monitor Multiterreno muestra las imgenes de cuatro cmaras externas en la pantalla multiinformativa de 8. El sistema, que est operativo al activar el MTS, ofrece a los conductores todoterreno una visin exhaustiva de las reas inmediatamente adyacentes al Land Cruiser 200 2012, que de otro modo quedaran ocultas a la vista, tanto avanzando con marcha atrs. Adems de las cmaras delantera y trasera, el sistema integra sendas cmaras montadas en los retrovisores exteriores izquierdo y derecho, capaces de proyectar la vista frontal o posterior. El Monitor Multiterreno cuenta con un verstil modo de visualizacin que puede mostrar la vistas frontales y laterales por separado o combinadas. Al mover la palanca de cambio a la posicin de marcha atrs, la pantalla cambia automticamente a la vista trasera. La cmara delantera utiliza una lente de gran angular para ofrecer una vista delantera lo ms amplia posible. Las reas que suelen quedar fuera del alcance de la vista, como justo delante del cap y hasta 50 cm desde el paragolpes, ahora son visibles. El Monitor Multiterreno tambin muestra un completo abanico de informacin de la vista delantera y lateral, como el alcance de visin de las cmaras y las ubicaciones de los obstculos detectados por el snar. Tambin se muestra la posicin de las bandas de contacto de las ruedas delanteras y traseras, unas lneas de gua asociadas a la direccin, que predicen la trayectoria de las ruedas delanteras, y unas lneas paralelas y perpendiculares al vehculo, para ayudar al conductor a medir las distancias y evitar obstculos.

Visor del ngulo de giro de las ruedas Como complemento a las lneas de gua de las trayectorias de las ruedas previstas por el Monitor Multiterreno, el nuevo Land Cruiser cuenta con un Visor del ngulo de giro de las ruedas. Al seleccionarlo mediante el botn multiinformacin con el MTS activado, se proyectan en tiempo real en la pantalla TFT multiinformativa unas lneas de gua asociadas al ngulo de giro. Mediante siete pasos distintos, informan constantemente al conductor de los cambios del ngulo de la direccin entre 0 y 45 grados. El Visor del ngulo de giro de rueda tambin resulta prctico al aparcar, ya que ofrece a los conductores un recordatorio rpido del ngulo de giro y la direccin de las ruedas. Direccin asistida con control de flujo variable Ahora, el duradero sistema de direccin asistida hidrulica del Land Cruiser 200 2012 turbodisel de 4.5 litros est disponible con Control de flujo variable (VFC, Variable Flow Control), que combina una respuesta directa en la conduccin con una maniobrabilidad sin esfuerzo al aparcar. Un exclusivo modo todoterreno especfico proporciona un nivel constante de asistencia a la direccin, y permite al conductor valorar con precisin los niveles de agarre de los neumticos en todas las condiciones de conduccin.

Nuevas especificaciones para un mayor confort


Como complemento al mayor lujo del interior mejorado del nuevo Land Cruiser 200 2012, la oferta de equipamiento de serie se ha ampliado considerablemente para hacer ms fcil y confortable la vida a bordo de las versiones VX y VXL del vehculo. La extensa lista de nuevo equipamiento disponible incluye un volante calefactado, asientos calefactables delanteros y traseros (VXL), un portaobjetos refrigerado por ventilacin o aire acondicionado en la consola central (VXL), una toma de corriente de 220 V en el maletero, faros delanteros Bi-xenon con lavafaros y una nueva pantalla multiinformativa TFT de 8.

Acabado VX Los vehculos con acabado VX, que suponen alrededor del 10% de las ventas europeas, cuentan ahora con faros delanteros Bi-xenon, Luces de circulacin diurna LED, llantas de aleacin de 18 de nuevo diseo y la nueva pantalla multiinformativa TFT en color que incorpora visin de ngulo de giro de las ruedas. Acabado VXL El acabado VXL supone el 90% de las ventas del Land Cruiser 200 2012 en Europa. La lista de equipamiento de serie, ya de por s extensa, se ha enriquecido con la adicin de unas llantas de aleacin de 20 de nuevo diseo, sensores de aparcamiento y el completo sistema de navegacin Toyota Touch Pro. Adems, se incluye los asientos de cuero calefactables, delanteros y traseros, ajuste elctrico con memoria de volante, asiento de conductor y retrovisores, guantera refrigerada y sensor de iluminacin. Equipamiento multimedia El nuevo Land Cruiser 200 2012 cuenta con el Toyota Touch Pro, el sistema de navegacin por satlite ms sofisticado de los que ha creado Toyota. El nuevo sistema multimedia se combina con un sistema de sonido JBL Premium con tecnologa GreenEdge, que ayuda a maximizar la eficiencia energtica, reduciendo la energa necesaria para funcionar hasta un 80% respecto a otros equipos de sonido a bordo convencionales. Toyota Touch Pro Toyota Touch Pro, equipado de serie en VXL, es el sistema de navegacin por satlite ms sofisticado de los que ha ofrecido Toyota. Este sistema multimedia de calidad Premium

cuenta con una interfaz de pantalla tctil de 8 pulgadas de alta resolucin, con una funcin de pantalla de inicio y de consulta rpida de la informacin ms importante de aire acondicionado, sonido y navegacin. Con una seleccin de 20 idiomas de mens y orientacin, el sistema cubre la totalidad de Europa. Ofrece una completa gama de caractersticas avanzadas, tales como zoom automtico del mapa en las intersecciones, modelos de ciudades 3D y grficos de lugares de inters y un servicio de bsqueda de Puntos de inters online. Por medio de un telfono mvil compatible, a travs de Bluetooth, el Toyota Touch Pro ofrece conectividad a bordo con la funcin de bsqueda local de Google, la base de datos ms extensa y actualizada del mundo. Mediante Google Maps, se pueden introducir destinos a distancia desde casa o desde la oficina, y se pueden descargar puntos de inters para indicarlos como destino. El sistema incorpora adems de serie una radio digital con doble sintonizador DAB/DAB+/DMB, que lo hace compatible con el nuevo servicio de informacin de trfico del Grupo de expertos en protocolos de transporte (TPEG, Transport Protocol Experts Group). Basado en un canal de comunicacin digital, TPEG representa una mejora considerable sobre los sistemas analgicos RDS-TMC existentes, porque puede transportar mucha ms informacin. El Toyota Touch Pro del Land Cruiser 200 2012 tambin puede leer discos DVD de audio y vdeo. No solo ofrece una gran precisin que permite un mejor clculo de rutas de navegacin, sino que adems complementa los servicios bsicos de circulacin e incidencias de trfico con informacin sobre disponibilidad de aparcamiento y precios de carburante, aparte de datos adicionales como lmites de velocidad o previsin meteorolgica. Equipado con reconocimiento de voz, el Toyota Touch Pro permite al conductor indicar un destino rpidamente, realizar una llamada telefnica o seleccionar una cancin concreta desde un iPod conectado con una sola instruccin de voz. Asimismo, proporciona acceso a

10

mensajes SMS y correos electrnicos, e incluye un servicio de lectura de mensajes de texto hablado. Tambin viene de serie una cmara trasera con lneas de orientacin dinmica para facilitar las maniobras en espacios limitados. El legado de Land Cruiser Una leyenda en el mercado mundial de los todoterrenos La primera exportacin oficial de Toyota Superventas mundial El nombre Land Cruiser es sinnimo de los valores de la marca Toyota en todo el mundo de calidad, durabilidad y fiabilidad sin igual. Presentado por primera vez en 1951, el Land Cruiser tiene casi la misma edad que la propia Toyota y, en 1956, se convirti en el primer modelo de Toyota producido en masa para su exportacin desde Japn. El lanzamiento de un nuevo Toyota Land Cruiser es un acontecimiento de gran relevancia. Como confirmaran los especialistas en 4x4, ningn otro vehculo ha recorrido tantos caminos y pistas todoterreno; y se es slo uno de los motivos por los que el Land Cruiser sigue siendo una leyenda en todo el mundo. Land Cruiser 200 8 generacin El modelo ms veterano de Toyota Todoterreno deportivo ms vendido del mundo: ms de 5 millones de clientes Land Cruiser 200 es el octavo en la saga de Land Cruisers de estilo familiar y gran distancia entre ejes. Con un legado que se remonta 60 aos atrs, es el modelo ms veterano de la gama Toyota. El inigualable y aventurero Land Cruiser ha sido la punta de lanza de la expansin de la empresa desde los aos 1950, llevando la marca Toyota a nuevos continentes y mercados antes desconocidos.

11

Las races del Land Cruiser 200 se remontan hasta el Toyota BJ, el primer vehculo de traccin a las cuatro ruedas desarrollado por la empresa y producido a principios de 1951. Con un motor de 3,4 litros y seis cilindros en su interior, el BJ se gan en poco tiempo una fama de resistencia y capacidad para llegar a cualquier sitio. En seis meses tras su creacin, el BJ ya se haba convertido en un campen, al subir hasta la sexta estacin del Monte Fuji, en Japn, a 2.500 metros de altura. Fue el primer vehculo de la historia en llegar hasta all. A raz de su buen rendimiento, el BJ se incorpor a la flota de la polica japonesa, y comenz la historia de xito del modelo. En 1954, al ltimo BJ, el 25, se le dio un nombre genrico de modelo: Land Cruiser, que se ha seguido utilizando desde entonces. Cuando Toyota inici su programa internacional de exportacin y crecimiento durante los aos 1950 y 1960, vio que en muchos mercados establecidos ya haban penetrado notablemente los fabricantes de coches estadounidenses y europeos, lo que dejaba poco espacio a los nuevos candidatos de Japn. Estratgicamente, Toyota decidi centrarse en los mercados emergentes de Oriente Medio, el sudeste asitico y Sudamrica. En 1967, Toyota reaccion ante la tendencia popular del mercado norteamericano hacia vehculos 4x4 ms refinados, con el lanzamiento del Land Cruiser Station Wagon FJ55V. Este modelo estaba llamado a crear una nueva generacin de Land Cruisers, que se desarrollara paralelamente al concepto todoterreno original de tipo jeep. Con el tiempo, Land Cruiser ha pasado a ser sinnimo de Toyota en todo el mundo. Desde el interior de Australia hasta las estepas rusas, pasando por las calles de Europa, el vehculo es apreciado por sus numerosas capacidades: un todoterreno de gran fiabilidad y resistencia, pero lo bastante cmodo y refinado para llegar a cualquier sitio y para ser visto en todas partes. Diseo potente y funcional Exterior avanzado y resistente Forma y funcionalidad en un interior refinado Configuracin flexible de siete plazas

12

La trayectoria del Land Cruiser y su lugar en la gama de Toyota se han consolidado sobre un alto nivel de exigencia, calidad y sofisticacin tcnica. El Land Cruiser ha llegado a encarnar el inigualable potencial de traccin a las cuatro ruedas de Toyota. Land Cruiser 200 acaba con la imagen del tpico turismo con un diseo exterior duro y potente y unas lneas atrevidas en el interior. El estilo exterior enfatiza especialmente la funcionalidad, al tiempo que mantiene muchas caractersticas de generaciones anteriores, mientras que el interior refleja la condicin refinada y superior del vehculo. Land Cruiser 200 es tambin muy prctico; est disponible en configuracin de siete plazas, con un amplio espacio para todos los pasajeros y una flexible capacidad de carga, gracias a los asientos que se inclinan y se pliegan para conformar una superficie plana. Creado y concebido en el centro de diseo de Toyota en Aichi (Japn), el Land Cruiser 200 ejemplifica el Vibrant Clarity, un aspecto de la filosofa de diseo de la marca Toyota. Este espritu gua el desarrollo de Toyota de modelos todoterreno vibrantes y energticos, al tiempo que mantiene la claridad del objetivo. El ingeniero jefe del Land Cruiser 200, Sadayoshi Koyari, explica: La palabra clave que escogimos para articular la evolucin del diseo del nuevo Land Cruiser 200 fue confianza. La reputacin y la confianza conseguidas por las anteriores generaciones de Land Cruiser son, por tanto, tenidas en cuenta en el nuevo diseo. Esta confianza entre los clientes y la nueva generacin del Land Cruiser 200 se refuerza gracias a la combinacin de un diseo contundente y dinmico con un resuelto sentido de la funcionalidad. Todo ello da lugar a un vehculo moderno y ambicioso, que pone mucho nfasis en la traccin a las cuatro ruedas y en la autntica conduccin todoterreno. Pone al da la identidad de marca del Land Cruiser, y saca el mximo partido del legado del vehculo. Dinmica de la conduccin AHC a las 4 ruedas y AVS (Control activo de altura a las 4 ruedas y Suspensin variable adaptable) Diferencial central de deslizamiento limitado Torsen

13

Con el desarrollo de la ltima generacin de Land Cruiser 200, Toyota ha creado un todoterreno deportivo 4x4 superior, con refinamiento y confort, sin sacrificar su autntico comportamiento todoterreno. Como consecuencia, Land Cruiser 200 puede presumir de verdad de ser el vehculo con ms capacidad para llegar realmente a cualquier sitio. Los conductores del Land Cruiser esperan que su coche d un resultado perfecto en los caminos y pistas ms exigentes de todo el mundo, y que ofrezca un rendimiento de conduccin y un refinamiento superiores. Con la legendaria reputacin de calidad, durabilidad y fiabilidad del Land Cruiser, no quieren renunciar a nada. Distinto de cualquier otro vehculo de traccin a las cuatro ruedas, el Land Cruiser 200 ofrece una ayuda tcnica al conductor que permite pasar los tramos ms complicados, en terrenos donde, de otro modo, incluso los conductores ms habilidosos podran verse en apuros. Esto convierte al Toyota Land Cruiser 200 en uno de los vehculos de traccin a las cuatro ruedas ms avanzado tcnicamente de todos los tiempos. Est equipado con muchas prestaciones para que la conduccin en carretera y fuera de ella sea ms segura, cmoda y placentera. Gracias al sofisticado diseo de la suspensin, que incorpora diversos sistemas de apoyo de nuevo desarrollo para ajustarse a la nueva plataforma, se consigue un manejo y una estabilidad superiores, tanto en carretera como fuera de ella. En la parte delantera, unos resortes helicoidales reemplazan el diseo anterior de barra, para ofrecer un mayor confort y control. El diseo de la suspensin se basa en una configuracin de doble tringulo con amortiguadores y resortes helicoidales inclinados, para lograr una estabilidad ptima. La unidad de suspensin, en su conjunto, es lo bastante fuerte para resistir las condiciones ms exigentes. As, el confort de conduccin y la sensacin de la direccin han sido mejorados, a travs de un ajuste meticuloso y una geometra precisa. La suspensin trasera de cuatro resortes helicoidales se reedita en el Land Cruiser 200, pero ha sido reajustada para conseguir un confort de conduccin y un comportamiento todoterreno considerablemente mejores.

14

La suspensin de largo recorrido de 230/240 mm delantera/trasera y los cortos voladizos permiten al Land Cruiser 200 afrontar las superficies ms exigentes. El ngulo de ataque mximo es de 31 grados, y el ngulo de salida mximo es de 23 grados. El ngulo ventral es de 24 grados. Tecnologas de control avanzadas Crawl Control (Control de avance lento) AHC a las 4 ruedas y sistema AVS En el Land Cruiser 200 existen ms tecnologas avanzadas, lderes en todo el mundo, para otorgar al conductor un control completo en las condiciones de conduccin ms duras, as como para mejorar el confort y la seguridad de los ocupantes. Entre ellas, estn el Crawl Control, el Control activo de altura a las cuatro ruedas (Active Height Control-AHC a las cuatro ruedas) y la Suspensin variable adaptable (Adaptive Variable Suspension-AVS). El Crawl Control ofrece al conductor un control y una confianza mximos al conducir por superficies que requieren precisos ajustes de velocidad, como piedras o arena. El sistema controla automticamente la potencia del motor y la presin hidrulica de los frenos para mantener una velocidad lenta y constante, entre 1 y 5 km/h. El conductor slo tiene que manejar el volante, lo que le permite concentrarse plenamente en el camino por delante, sin preocuparse por que las ruedas deslicen o derrapen. El Crawl Control reduce la carga sobre el conductor, garantiza la estabilidad del vehculo y reduce la probabilidad de daos al vehculo disminuyendo la tensin y la carga sobre el rbol de direccin. El interruptor del Crawl Control tiene ahora cinco posiciones preseleccionadas que determinan la velocidad ms adecuada del vehculo. Al activar Crawl Control, el indicador se encender y el indicador de deslizamiento parpadear cuando est quieto, y en otras condiciones especficas. El estado del Crawl Control aparece indicado en la pantalla multiinformacin del panel de instrumentos.

15

El concepto del Crawl Control ha sido desarrollado a partir del uso de los pedales por parte de autnticos expertos de la conduccin todoterreno. La velocidad constante se mantiene automticamente aumentando o reduciendo la potencia del motor y la presin de los frenos simultneamente, a partir de una comparacin entre la velocidad del vehculo y las velocidades de las ruedas con la velocidad de Crawl Control seleccionada. Con el Crawl Control, se puede disfrutar de una conduccin todoterreno suave y segura en condiciones de prueba, suficiente para impresionar incluso al experto en todoterreno ms habilidoso. AHC a las 4 ruedas y AVS (Active Height Control & Adaptive Variable Suspension) Especificaciones de lujo Las cuatro ruedas estn conectadas Control de la flexibilidad Ajuste de altura ms rpido La suspensin de las cuatro ruedas del Land Cruiser 200 est conectada a travs de un sistema de suspensin totalmente ajustable, el Control activo de altura a las cuatro ruedas y la Suspensin variable adaptable (AHC a las 4 ruedas y AVS). Tambin se incluye el control de flexibilidad, lo que convierte a este sistema de suspensin en el ms sofisticado existente en los todoterrenos deportivos. Este sistema de control de la suspensin, que forma parte del equipamiento de serie, no slo permite al Land Cruiser 200 alcanzar un comportamiento todoterreno ptimo, sino que tambin proporciona un excepcional refinamiento en carretera, confort y control de la inclinacin y el desplazamiento de la carrocera. La funcin de control de la flexibilidad funciona sobre la suspensin delantera, y se acciona mediante una nica vlvula de control que influye sobre las caractersticas de la suspensin al girar o frenar. Eso significa que la suspensin delantera puede reforzarse para reducir el desplazamiento o el ngulo de cabeceo durante las maniobras a gran velocidad, y ablandarse en la conduccin normal, para garantizar un confort mximo.

16

Para conseguir un resultado excelente tanto en carretera como fuera de ella, se ha adoptado un sistema mecnico que funciona como vnculo entre las cuatro ruedas. En carretera, la presin repartida entre las cuatro ruedas aporta estabilidad y confort. Fuera de ella, el movimiento independiente de las ruedas permite que la presin hidrulica vare y desbloquea cada una de las ruedas para una carrera ms, fcil con una excelente articulacin de las ruedas. Esto incrementa la capacidad del Land Cruiser para absorber los baches y ofrece un mayor contacto con el suelo, lo que implica una mejora del comportamiento todoterreno. El resultado es que el Land Cruiser, con sus 2.850 mm de distancia entre ejes, puede superar desniveles de hasta 630 mm, sin que ninguna rueda se separe del suelo. Por otra parte, las funciones de Control activo de altura (AHC) del vehculo se han mejorado para ampliar el alcance del ajuste de altura y reducir el tiempo necesario para bajar el vehculo. La parte delantera del Land Cruiser 200 presenta 110 mm de ajuste de altura, mientras que la parte trasera puede recorrer hasta 100 mm. Pasar del modo normal al modo bajo puede llevar unos dos segundos. El Land Cruiser se eleva automticamente al seleccionar el modo de marcha L4, y se eleva otros 20 mm cuando el sistema AHC a las 4 ruedas y AVS reconoce que el vehculo est encallado. Al conducir a gran velocidad, baja automticamente el vehculo a fin de mejorar la estabilidad. El subsistema de Suspensin variable adaptable (AVS) ofrece un mayor confort de conduccin en carretera, y tambin se han adoptado nuevos parmetros de control para permitir una mayor distancia del suelo en caminos complicados. rbol de transmisin suave y fcil de usar Sistema de traccin permanente a las cuatro ruedas Diferencial central de deslizamiento limitado Torsen Conmutador giratorio para los factores de reduccin Con una potencia y un par considerablemente mejorados para ofrecer una experiencia de conduccin superior, el sistema de traccin permanente a las cuatro ruedas del Land Cruiser

17

200 usa una unidad de transferencia que reparte el par entre las ruedas delanteras y traseras y proporciona los factores de marcha altos y bajos. La unidad cuenta con un centro de gravedad que ha sido trasladado hacia delante para mejorar el manejo, mientras que el sistema lgico de control y la conmutacin se han potenciado. En el centro de la unidad de transferencia, se encuentra un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen de deteccin del par que ofrece un mayor agarre en las curvas y una mejor estabilidad de conduccin. Al detectar automticamente el par motor necesario en cada eje, el diferencial puede ajustar el par entre las ruedas delanteras y traseras, para aumentar la estabilidad de conduccin. En una carretera recta y seca, la distribucin del par sera de 40/60 entre la parte delantera y la trasera. No obstante, el par se puede derivar hacia las ruedas delanteras hasta un mximo del 50%, o bien a las ruedas traseras hasta un mximo del 70%. Estos lmites han sido determinados cuidadosamente calculando la dimensin de las ruedas del diferencial Torsen para mantener la estabilidad del vehculo, mejorar la traccin y aumentar la seguridad. El sistema de conmutacin de la transferencia se ha rediseado completamente para lograr una mayor eficiencia operativa y comodidad. El paso de la posicin H4 a L4, que se puede realizar con una velocidad del vehculo de hasta 5 km/h, se lleva a cabo mediante un sencillo y prctico conmutador giratorio. Junto a l, en el panel de control, hay un botn que puede bloquear (o liberar) el diferencial central en el momento ptimo para ayudar al Land Cruiser 200 en superficies excepcionalmente resbaladizas. Precisin de direccin Sistema de direccin de relacin variable (VGRS) Estabilidad en carretera y fuera de ella El placer de conduccin, tanto en carretera como fuera de ella, se potencia an ms gracias al Sistema de direccin de relacin de desmultiplicacin variable (VGRS). La direccin se

18

basa en un sistema de cremallera, para obtener una estabilidad mxima en lnea recta a gran velocidad y un gran comportamiento del vehculo a baja velocidad. La relacin se define mayor alrededor del centro de la direccin y menor alrededor de la posicin final. En consecuencia, la carrera de la cremallera alrededor de la posicin final es mayor, a fin de reducir el funcionamiento de la direccin cuando el vehculo maniobra a baja velocidad, garantizando al mismo tiempo una respuesta ptima alrededor del centro de la direccin, lo que resulta adecuado para la conduccin por autopista a alta velocidad. La propia columna de direccin cuenta con un ajuste tanto en inclinacin como telescpico con funcin de memoria, para que todo el mundo pueda encontrar su posicin de conduccin ptima. El mecanismo de absorcin de energa reduce la energa de los impactos, y la columna de direccin en su conjunto est diseada para separarse de su soporte y alejarse del conductor en caso de accidente. Calidad, durabilidad y fiabilidad Mantenimiento de la estructura de carrocera sobre chasis Excelente aislamiento del ruido exterior Sistemas de seguridad activa y pasiva mejorados A pesar de ofrecer un extraordinario refinamiento, ms confort y una experiencia de conduccin superior, el Toyota Land Cruiser 200 conserva las caractersticas que han contribuido a su atractivo de resistencia en todo el mundo y su autntica condicin de todoterreno. Entre ellas, est la tradicional y respetada estructura de carrocera sobre chasis, que separa ambos elementos; las ayudas a la conduccin de tecnologa avanzada, como el Control de descenso (DAC) y el Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC), y numerosas prestaciones de seguridad activa y pasiva, incluido un nuevo sistema Off Road ABS. Junto con la legendaria destreza tcnica de Toyota y el novedoso diseo avanzado, estas caractersticas permiten a la ltima generacin del Land Cruiser 200 seguir siendo lder

19

mundial en cuanto a calidad, durabilidad y fiabilidad, unos atributos esenciales para los propietarios de Land Cruiser. Toyota no ha sacrificado el diseo fundamental de carrocera sobre chasis. Mientras que otros fabricantes han pasado a un diseo monocasco, Toyota ha desarrollado un nuevo chasis separado y un diseo de suspensin avanzado para conseguir un placer de conduccin, un refinamiento y una calidad superiores. La contrastada estructura de carrocera sobre chasis presenta diversas ventajas para los vehculos todoterreno como el Land Cruiser 200, que tiene que mantener su capacidad de llegar a cualquier sitio. Gran parte de la resistencia del vehculo ante los impactos de la conduccin todoterreno puede integrarse en el chasis, de forma que no hay que incrementar el tamao ni el peso de la carrocera ni del habitculo. Al mismo tiempo, se puede disear el chasis de manera que pueda absorber la energa en caso de una colisin importante. El refuerzo del chasis incrementa la resistencia a la torsin y el retorcimiento, lo que proporciona a los diseadores una base slida y estable sobre la que montar la carrocera. As, se mejora la conduccin y el manejo, tanto en carretera como fuera de ella, y se dispone de una mayor libertad en el diseo y el recorrido de la suspensin, adems de unos puntos de montaje ms estables para las conexiones de la direccin. La separacin de la carrocera y el chasis implica que el propio habitculo se puede aislar mejor de las sacudidas y el ruido de la conduccin todoterreno, lo que significa un nivel de ruido, vibracin y aspereza (NVH) mucho menor, en cualquier circunstancia de conduccin. Por ltimo, un chasis tan robusto tambin dispone de una capacidad de remolque de 3.500 kg, lo que se suma a la flexibilidad y la capacidad del Land Cruiser 200. En la lnea de su reputacin mundial de fiabilidad y durabilidad, el Toyota Land Cruiser 200 seguir llevando a sus pasajeros a todos los rincones del planeta sean cuales sean las condiciones.

20

Diseo de chasis resistente Mayor resistencia del ral del chasis Nuevo tecnologa de hidroforma Se ha diseado un nuevo bastidor de gran resistencia y gran rigidez para alojar la carrocera del Land Cruiser 200. La altura y la anchura transversal de los travesaos del chasis han sido incrementados para conseguir un travesao lateral mucho ms rgido. Adems se utiliza acero de alta resistencia para reducir el peso sin sacrificar la resistencia. Se ha aplicado la nueva tecnologa hidroforma para fabricar piezas transversales especficas. Esto ha incrementado asimismo la resistencia conjunta con el larguero lateral, lo que contribuye a una estructura de bastidor ms rgida. La rigidez a la torsin del nuevo bastidor es 1,4 veces mayor que la del Land Cruiser anterior, y la rigidez a la flexin es 1,2 veces superior. La zona del resorte helicoidal de la suspensin delantera ha sido reforzada para conseguir un resultado ptimo. De hecho, se ha empleado acero de alta resistencia de forma generalizada en toda la carrocera, a la que por otra parte se le ha aplicado un tratamiento anticorrosin en gran parte de los paneles, a fin de conseguir una excelente durabilidad, incluso en algunas de las condiciones de conduccin ms duras del mundo. La transmisin de ruido y vibracin mejora por medio de una estructura de carrocera robusta y reforzada, la instalacin de material de aislamiento acstico y amortiguacin de las vibraciones en toda la carrocera. Todo ello, unido a la calidad y la precisin del montaje que se observa por ejemplo en la reduccin de la distancia entre paneles y los desniveles entre superficies y a una aerodinmica avanzada, permite a la ltima generacin Land Cruiser 200 cumplir su promesa como vehculo de calidad superior.

21

Control de conduccin activa Off Road ABS Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC) Control de descenso (DAC) Land Cruiser 200 ofrece una serie de caractersticas avanzadas de control de la conduccin activa que proporcionan unos resultados inmejorables en cualquier circunstancia y superficie, para una seguridad y una confianza del conductor mximas. El Off Road ABS incorpora un nuevo sistema lgico, primicia mundial, que reconoce cualquier superficie por la que conduzca, y activa automticamente el control de frenado ptimo para cada circunstancia. Gracias a informacin como la potencia del motor, el ndice de aceleracin y la velocidad de las ruedas, el ordenador de a bordo puede detectar la conduccin en terrenos difciles, como nieve, tierra y arena. A continuacin, controla el ABS con el ndice de deslizamiento ptimo para cada circunstancia, para poder disponer de un frenado y una deceleracin ms eficaces. El frenado del vehculo es tambin mejor gracias a la Distribucin electrnica de la fuerza de frenado (EBD) y la Asistencia de frenado (BA), que detectan los frenazos de emergencia y generan automticamente una mayor fuerza de frenado. Los frenos de disco de gran dimetro (delantero 340, trasero 345) van montados de serie, para ajustarse a las llantas de 20 y mejorar el frenado. El Control de estabilidad del vehculo (VSC), que entra en accin cuando detecta que el Land Cruiser 200 est prximo a alcanzar los lmites crticos de agarre en las curvas, ha sido mejorado con un conmutador de cierre. Esto permite al conductor desactivar el VSC y el control de traccin en situaciones de prdida de traccin y agarre motivadas por un exceso de par motor en las ruedas sobre superficies especialmente deslizantes como por ejemplo barro o nieve.

22

El Control de traccin activo (A-TRC) maximiza la traccin y la velocidad del vehculo sin aplicacin del bloqueo diferencial al funcionar en una relacin corta, en modo de traccin a las cuatro ruedas (L4). Al seleccionar L4, se elimina el control de potencia del motor, pero el sistema de frenado recibe un mayor control de presin hidrulica. En el Land Cruiser 200, el A-TRC funciona en combinacin con otros diversos dispositivos avanzados de control de traccin, tales como el Crawl Control, el Control de descenso (DAC) y el Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC). Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC) Disponible en todos los modelos Potencia la confianza del conductor El Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC) permite arrancar fcilmente al inicio de una subida pronunciada o resbaladiza. Para ello, controla automticamente el freno cuando el conductor pasa del freno al acelerador, con lo que se reduce el movimiento hacia atrs. Controlando la rotacin de las distintas ruedas, el Control de asistencia para arranque en pendientes detiene el movimiento, lo que permite al conductor arrancar sin perder el control. Esta funcin no solo facilita el arranque al inicio de pendientes, sino que tambin incrementa la confianza del conductor en la posibilidad de afrontar el reto que se le presenta. Control de descenso Evita el deslizamiento en bajadas El Control de descenso (DAC) es un sistema de control del frenado que funciona automticamente sobre las ruedas para controlar la velocidad e impedir que el Land Cruiser 200 resbale sin control al bajar por pendientes pronunciadas.

23

En esas situaciones, mantener el control del vehculo puede resultar complicado debido al bloqueo de las ruedas, e incluso el freno motor puede no ser suficiente para reducir la velocidad del vehculo. El DAC proporciona un control mucho mayor en tales circunstancias del que ofrecera el pedal de freno. El DAC es activado por el conductor, y puede hacerlo cuando est seleccionada la posicin L4 en la caja de transferencia. Funciona a velocidades inferiores a 25 km/h, y con los pedales del acelerador y freno no presionados. Las velocidades se controlan entre 4 y 9 km/h si el vehculo avanza, y entre 2 y 7 km/h en marcha atrs. Sistemas de seguridad pasiva TPS (Toyota Precrash System) 14 airbags de serie Toyota Land Cruiser 200 est diseado para evitar accidentes en la medida de lo posible, y para ofrecer una proteccin mxima a los ocupantes en caso de producirse una colisin. Las prestaciones de seguridad pasiva a bordo son inteligentes, y estn integradas e interconectadas para absorber la energa de los impactos y reducir el riesgo de lesiones. El sistema de seguridad precolisin (TPS) optimiza la retencin de los pasajeros delanteros empleando un motor para tensar los cinturones de seguridad en caso de una situacin de peligro. Por ejemplo, esto podra suceder si los sensores de a bordo determinan que el vehculo est girando sobre s mismo, o ante un frenazo brusco. Tras el impacto, unos limitadores de fuerza de dos tiempos controlan la tensin de los cinturones, y la reducen progresivamente para minimizar la fuerza potencial sobre el pecho y el abdomen. As, los ocupantes de los asientos delanteros quedan bien sujetos, con lo que se reduce la posibilidad de lesiones. La proteccin ante impactos se completa con los 14 airbags SRS disponibles en la gama Land Cruiser 200. Tanto el conductor como el pasajero delantero cuentan con la proteccin

24

de airbags de rodilla, y ambos airbags se pueden inflar en dos fases, en funcin de la gravedad de la colisin detectada. Los airbags laterales vienen de serie en los asientos delanteros y en la segunda fila de asientos. Los airbags SRS de cortina, que pueden proteger a un mximo de seis personas ante lesiones de cabeza y hombros, estn disponibles tambin de serie. Los dos asientos delanteros incorporan la tecnologa de Reduccin de lesiones cervicales (WIL), que reduce los impactos en la zona cervical en caso de colisin posterior. Esto se consigue mediante una estructura de reposacabezas activo que detecta el movimiento en la parte inferior del respaldo y empuja el reposacabezas hacia arriba 30 mm, y hacia delante 25 mm, a fin de reducir el movimiento del cuello y las lesiones asociadas. Los asientos exteriores de la segunda fila incorporan de serie enganches ISO-fix para sillas infantiles, para facilitar el uso de sistemas de retencin para nios. Los soportes de acople superiores se han colocado estratgicamente para impedir que interfieran con los pasajeros de la tercera fila de asientos en caso de cargas ms importantes. Adems de disear la estructura del chasis para absorber la energa de los impactos en caso de colisin, se ha prestado una atencin especial a la reduccin de posibles lesiones a los peatones en caso de impacto. La estructura del cap ha sido diseada especialmente para garantizar que permanece rgida, aunque lo bastante capaz de absorber la energa de un impacto, mientras que el borde anterior cuenta con un reborde de absorcin de impactos para garantizar su eficacia en caso de colisiones frontales con peatones ms pequeos, como los nios. Existen asimismo unas zonas de absorcin de impactos entre los paneles laterales y la aleta, as como una zona abierta entre la parte trasera del cap y el parabrisas, lo que permite que el cap se eche para atrs en caso de colisin.

25

Equipamiento
Toyota Land Cruiser 200 2012 VX Principales caractersticas de equipamiento de serie: Airbag de conductor y pasajero delantero Airbags de cortina Airbags de rodilla conductor y pasajero Airbags laterales delanteros y traseros Alern trasero Asiento conductor regulable en altura (manual) y soporte lumbar (elctrico) Asiento trasero (1. fila) deslizante y reclinable (4:2:4) Bolsillos en el respaldo del asiento del conductor y pasajero Climatizador con 4 zonas independientes Consola superior (con portagafas) Crawl Control (Control de avance lento) 5 velocidades + Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC) Cristales laterales y luneta trasera oscurecidos Control de crucero Cruise Control Diferencial central mecnico Torsen bloqueable Elevalunas elctricos con control remoto Embellecedores en pasos de puertas Estribos laterales Faros Bi-Xenon con lavafaros Filtro de partculas Homologacin Euro 5 Filtro de polen Guardabarros delanteros y traseros Inmovilizador Interruptor de desactivacin del airbag del pasajero delantero Luces antiniebla delanteras Luneta trmica trasera Neumticos 285/60 R18 de aleacin

26

Off road ABS, EBD y BA Panel de control de calefaccin trasero Pantalla multiinformacin TFT Parabrisas anti ruido Parachoques delantero y trasero color carrocera Pretensores de cinturones delanteros y traseros (fila intermedia) Radio CD con cargador de 6 CD, entrada USB, Bluetooth y 9 altavoces Reposabrazos trasero (1 fila) Reposacabezas delanteros activos Retrovisor electrocromtico Retrovisores exteriores: elctricos, plegables y calefactados en color carrocera Sensor de lluvia Sensor de asistencia en giro off-road Sensores de aparcamiento Sistema de Alarma Sistema de bloqueo automtico de puertas Sistema de entrada iluminada (arranque y luz interior) Sistema de entrada y arranque inteligentes (con funcin remota) Sistema de sujecin infantil ISO fix Sistema MTS (Multi Terrain System) Sistema de suspensin Kinetic Dnamic (KDSS) Tapicera en tejido Tercera fila de asientos par, fijos Tomas de corriente 12V delanteras y traseras Visor de ngulo de giro de las ruedas Volante con mandos del sistema de audio y de la pantalla multiinformacin Volante regulable en altura y profundidad (manual) Volante y palanca de cambios de cuero VSC y A-TRC 3 aos de garanta o 100.000 Km

27

VXL Principales elementos sobre acabado VX: Ajuste elctricos con memoria (volante, asiento de conductor y retrovisores) Asientos calefactables, delanteros y traseros (1 fila) Columna de direccin con ajuste elctrico (altura y profundidad) Compartimento refrigerado Desconexin de faros automtica Neumticos 285/50 R20 de aleacin Radio CD con equipo de sonido JBL (14 altavoces) Retrovisores exteriores: elctricos, color carrocera, plegables , calefactados e integrados en memoria Sensores de alarma de intrusin y antiarrastre Sensores de aparcamiento traseros Sistema de asistencia en giro off-road Sistema de navegacin HDD, incluidos controles de audio, micrfono, Bluetooth Tapicera en cuero VGRS (Sistema de direccin de asistencia variable) Visor de ngulo de giro de las ruedas

28

Gama de Modelos Toyota Land Cruiser 200 60 Aniversario

4.5 D-4D VX VXL

29

Gama de Colores Toyota Land Cruiser 200 60 Aniversario

4.5 D-4D Blanco Slido Plata Metalizado Gris Metalizado Negro Rojo Oscuro Mica Metalizado Beige Mica Metalizado Dorado Mica Metalizado Verde Oscuro Mica Metalizado Azul Grisceo Metalizado
*Pintura metalizada de serie

30

Especificaciones Tcnicas Toyota Land Cruiser 200 2012

Motor
Motor Tipo de combustible N. de cilindros, disposicin Mecanismo de vlvulas Dimetro x carrera (mm.) Cilindrada (cc) Relacin de compresin Alimentacin Nivel de emisiones Presin de inyeccin (bares) Potencia mxima CV DIN/rpm (kW) Par mximo (Nm/rpm)

4.5 D-4D V8 1VD-FTV Gasoil de 48 cetanos 8 cilindros en V (delantero/longitudinal) Cadena y cascada de piones DOHC 32 vlvulas 86,0 x 96,0 4.461 16,8 : 1 Common-rail + 2 turbo GV EURO IV

272 a 3.600(200) 650 a 1.600-2.800

31

Transmisin
4.5 D-4D V8 6 AT Tipo 1a 2a 3a Relacin de las velocidades 4a 5a 6a M. atrs Relacin de los piones del diferencial Relacin transfer H4/L4 Traccin 4x4 permanente 3,333 1,960 1,353 1,000 0,728 0,588 3,061 3,909/3,909 1,000/2,618

Frenos
Delanteros (tamao mm) Traseros (tamao mm) Discos ventilados (340 x 32 mm) Discos macizos (345 x 18 mm) Off Road ABS VSC + EBD + BA A-TRC + HAC + CRAWL CONTROL

Caractersticas adicionales

Suspensin
Delantera Trasera Doble tringulo Suspensin de eje rgido helicoidal con 4 tirantes con barra lateral

32

Direccin
4.5 D-4D V8 Tipo Relacin (:1) Vueltas (tope a tope) Giros (bloqueo a bloqueo) Radio mn. de giro neumtico (m) Cremallera con VGRS 14,2-17,6 2,81 2.66-3.30 5,9

Neumticos y llantas
Llantas Neumticos 20X8 1/2J 285/50R20 112 V

Dimensiones exteriores
Longitud global (mm.) Anchura global (mm.) Altura global (mm.) Distancia entre ejes (mm.) Banda de rodamiento (mm) delantera Banda de rodamiento (mm) trasera Voladizo delantero (mm.) Voladizo trasero (mm.) Coeficiente aerodinmico (Cd) Radio mnimo de giro (m) 4.950 1.970 1.865 2.850 1.640 1.635 925 1.175 0,35 5,9

33

Dimensiones interiores
7 plazas Longitud interior (mm.) Anchura interior (mm.) Altura interior (mm.) 2.715 1.640 1.200

Compartimentos de equipaje
7 plazas Capacidad del compartimiento de equipaje* con tercera fila (m3) Capacidad del compartimiento de equipaje* sin tercera fila (m3) Capacidad del compartimiento de equipaje* sin segunda ni tercera fila (m3) Longitud del rea de carga (mm) Anchura del rea de carga (mm) Altura del rea de carga (mm)
* Parte superior del respaldo

0,259

0,701 1,267 1.720 1.670 1.200

Pesos (kg)
4.5 D-4D V8 Tara Peso mximo Capacidad de remolque (con frenos) Capacidad de remolque (sin frenos) 2.640 3.300 3.500 750

34

Consumo de combustible *
4.5 D-4D V8 Combinado (l/100 km) Extra-urbano (l/100 km) Urbano (l/100 km) Capacidad del depsito (l)
* Segn la directiva bsica 80/1268/EEC, ltimas enmiendas 2004/3/EC

10,2 9,1 12,0 93

Emisiones CO2 *
4.5 D-4D V8 Combinado (g/km) Extra-urbano (g/km) Urbano (g/km)
* Segn la directiva bsica 80/1268/EEC, ltimas enmiendas 2004/3/EC

270 242 318

Otras Emisiones*
4.5 D-4D V8 CO HC NOX NC + NOX PM
* Segn la directiva bsica 80/1268/EEC, ltimas enmiendas 2004/3/EC

0,08 0,005 0,338 0,34 0,031

35

Todoterreno
ngulo de ataque () ngulo de salida () ngulo ventral () Inclinacin lateral mxima () Distancia mn. al suelo (mm) Distancia al suelo del eje delantero (mm) Distancia al suelo del eje trasero (mm) Capacidad de vadeo (mm) 31 23 24 45 225 230 225 700

Sonoridad
4.5 D-4D V8 Ruido en cabina dB (A) 71

Aceleracin
4.5 D-4D V8 6 AT 0-100 km/h (s) 0-400 m (s) Velocidad mx. (km/h) 8,9 16,1 210

36

Вам также может понравиться