Вы находитесь на странице: 1из 15

Aprende a hacer barquillos en casa para acompaar tus helados

Si eres de los que piensan que no hay nada como el sabor casero, aqu te lo enseamos a hacer para degustar con un rico postre veraniego

(KatieJean97/ Flickr)

Populares y fieles compaeros de los helados y perfectos para comer junto a un caf, as son los barquillos, sabrosos acompaamientos que adems resultan bastante sencillos de preparar. Si eres de aquellos que piensan que el sabor casero es lo primordial, aqu te damos una prctica receta, proporcionada por el portal de la revista venezolana Cocina y Vino.

INGREDIENTES 100 gramos de azcar impalpable 50 gramos de harina preparada 50 gramos de mantequilla derretida 2 claras de huevo 1 cucharada de extracto de vainilla PREPARACIN En un tazn, agrega las claras y btelas,. luego incorpora poco a poco el azcar. Estas no han de llegar al llamado punto de nieve. Por otro lado, tamiza la harina y mzclala con la mantequilla deretida. Luego es tiempo de unir ambas preparaciones. Agrega all la esencia de vainilla y bate hasta que quede una mezcla homognea. Posteriormente enmantequilla una bandeja y enharnala. Vierte la masa en forma de rectngulos. Asegrate que queden suficientemente separadas entre s. Procura que estas queden bastante delgadas. Horna a unos 180 C por 10 minutos o hasta que las lminas queden doradas.

Deja reposar por unos segundos. Ten encuentra que debes darle la forma que desees antes de que se enfren. Si deseas que tengan forma de cono, enrolla la masa con un palillo en el centro.

Refrescante placer: aprende a hacer un sabroso helado con galletas Oreo


El usuario SolesinVideos en YouTube explica paso a paso cmo preparar este postre casero sin gastar mucho dinero En este caluroso verano, los helados caen bien a cualquier momento del da. Para preparar este postre con galletas Oreo necesitas 200 gramos de este dulce, 250 mililitros de crema espesa, 500 ml. de leche, 50 gr. de azcar glass y 140 gr. de glucosa.
PROCEDIMIENTO

Lo primero que debes hacer es congelar un envase especial para bajas temperaturas. Una vez que haya enfriado lo suficiente, vierte todos los ingredientes en este recipiente, excepto las galletas, y llvalos a bao mara, sin dejar que hiervan. El siguiente paso es aadir esta mezcla en el contenedor congelado, agregar las galletas y cubrir todo durante una hora, aproximadamente. Luego, bate esta mezcla unos cinco minutos y vuelve a colocar el envase en la refrigeradora. Este procedimiento debe repetirse cinco veces cada hora para, finalmente, congelarse toda la noche.

Hacer helados en casa es sumamente sencillo. A pesar de toda la propaganda a los equipos para preparar helado que te hacen pensar que de todos modos necesitas uno para hacerlo, en mi familia lo hemos preparado por aos sin utilizar otra cosa que una batidora simple, comn y corriente. Obviamente, si tienes uno de esos equipos especiales el proceso es ms rpido y automtico, pero no vayas a ir corriendo a la tienda a comprarlo a menos que pienses preparar litros y litros de helado de lo contrario no se justifica el gasto. En este post les traigo la receta de uno de los helados favoritos de mi esposo: el helado de lcuma, pero se puede preparar con cualquier otra fruta. Es importante que las frutas estn maduras y en su punto para que tengan buen sabor, o de lo contrario tu helado quedar inspido. Adems, ya que preparar helados es muy simple y no requiere de muchos pasos, les traigo un adicional: sndwiches de helado. Si bien puedes armar tus sndwiches de helado con cualquier galleta (casera o comprada) que tengas a la mano, voy a incluir la receta de mis galletas favoritas para este postre son de chocolate y quedan bien delgaditas pero a la vez flexibles, perfectas para los sndwiches! Manos a la obra! Ingredientes para el helado (rinde aproximadamente 1.5 litros de helado): 2 tazas (480 mL) de pur de frutas bien maduras* a 1 tazas (115 a 225 gramos) de azcar** 1 lata (equivale a 1 tazas o 360 mL) de leche evaporada, congelada por lo menos 4 horas *Yo utilic pur de lcuma, preparado con un sobre de lcuma deshidratada de 100 gramos y suficiente leche para completar las 2 tazas. Si utilizas otras frutas puedes aplastarlas o licuarlas con un poquito de leche hasta formar un pur bien espeso. Si utilizas la lcuma deshidratada, deja reposar el pur por lo menos 30 minutos, de lo contrario no se hidrata bien y te queda un helado medio pastoso. ** La cantidad de azcar depender de qu tan dulce y/o madura est la fruta que utilices. Prueba primero con taza y ajusta a tu gusto. Recuerda que al congelarse se baja un poco el dulce, as que tu helado debe estar un poco ms dulce de la cuenta antes de meterlo a congelar. Preparacin del helado: 1. Mezcla el pur de frutas con el azcar. Recuerda empezar con poca azcar e ir agregando conforme vayas probando el punto de dulce.

2. En un recipiente grande, bate la leche congelada hasta que duplique su volumen. Debe quedarte bien cremosa.

3. Agrega el pur de frutas con azcar y sigue batiendo hasta que quede homogneo y ya no sientas los granitos del azcar.

4. Prueba el punto de dulce. Debe quedarte un poco ms dulce de lo que esperas al final, puesal congelarse se baja el punto de azcar. Si no estuviese lo suficientemente dulce para tu gusto, agrega azcar de a pocos y bate nuevamente hasta que el azcar se disuelva. 5. Cuando haya quedado con el punto de dulce adecuado, deja de batir, cubre la crema con plstico (dentro del mismo recipiente) y llvala a la congeladora por 2 horas. ***Si tuvieses mquina para hacer helados, en lugar de llevar a la congeladora vierte la crema en la mquina y sigue las instrucciones del fabricante. El resto del post asume que no tienes esta mquina especial.***

6. Despus de dos horas, saca el recipiente de la congeladora y vuelve a batir la crema. Raspa los bordes del recipiente de ser necesario. Cubre nuevamente con plstico y regresa a la congeladora por otras 2 horas.

7. Repite el paso 6 cuantas veces quieras. Mientras ms veces lo batas, ms cremoso y ligero quedar el helado. Yo lo bato normalmente unas 3 veces. 8. Cuando ya no lo vayas a batir ms, transfiere la crema a un recipiente con tapa y gurdalo en la congeladora. Puedes consumirlo cuando est firme. Qu hacer con este riqusimo helado casero? Adems de lo obvio: comerlo directamente, ponerle fudge, servirlo con frutas o con un crocante de avena, etc puedes preparar sndwiches de helado! Solo sigue los siguientes pasos.

Ingredientes para los sndwiches de helado (rinde aproximadamente 8 sndwiches medianos): taza (115 gramos) de mantequilla derretida taza (115 gramos) de azcar (de preferencia blanca) 1 huevo 1 cucharadita de esencia de vainilla taza (55 gramos) de harina sin preparar taza (30 gramos) de cocoa en polvo (sin dulce) cucharadita de sal 1 litro (aproximadamente 4 tazas) de helado, ligeramente blando Ojo! No he dicho totalmente derretido Preparacin de los sndwiches de helado: 1. Precalienta el horno a 180C (aproximadamente 350F). Cubre una bandeja para hornear galletas u otro recipiente de aproximadamente 25 cm x 40 cm con papel manteca o una cubierta de silicona. 2. Mezcla la mantequilla derretida con el azcar hasta que quede homognea.

3. Agrega el huevo y la vainilla y mezcla bien.

4. Agrega los ingredientes secos: harina, cocoa y sal y mezcla hasta que queden bien incorporados. La mezcla va a quedarte espesa y un poco pegajosa.

5. Vierte la mezcla en el centro de la bandeja que preparaste en el paso 1.

6. Con una esptula o cuchillo ancho, esparce la mezcla para que cubra la superficie de 25 x 40 cm lo ms uniformemente posible.

7. Hornea por 5 minutos. Abre el horno, gira la bandeja 180 (el lado que estaba para atrs debe quedar para adelante) y hornea 5 minutos ms. 8. Retira la bandeja del horno y djala enfriar, de preferencia sobre una rejilla.

9. Cuando la galleta est completamente fra, levntala con cuidado y colcala sobre un pedazo de papel manteca o plstico. La parte que estaba mirando para abajo en el horno, debe estar mirando para arriba en el papel manteca.

10. Corta la galleta por la mitad. Cubre una de las mitades (con el lado que estaba hacia abajo en el horno mirando para arriba) con el helado, intentando esparcirlo lo ms uniformemente posible.

11. Cubre el helado con la otra mitad de galleta (con el lado que estaba hacia abajo en el horno tocando el helado).

12. Envuelve toda la galleta con helado en papel manteca o plstico y conglala por lo menos 4 horas o hasta que el helado est bien firme.

13. Corta los sndwiches en las formas que quieras. Yo cort 8 rectngulos pero puedes cortar crculos, cuadrados, tringulos o incluso utilizar cortadores de galletas de las formas que prefieras. Es normal que los bordes no queden perfectos pero puedes emparejarlos con un cuchillo aserrado (y de paso comerte los sobrantes que siempre son propiedad del chef) Espero que te animes a preparar alguna de estas recetas!

Вам также может понравиться