Вы находитесь на странице: 1из 2

Re: Foro 2 Mdulo de Evaluacin de Larico Chambi Francisco - viernes, 22 de marzo de 2013, 18:27

son las siguientes: diagnostico. jerarquizacion. comunicacion.

De las 5 funciones que seala en este modulo en mi ejercicio profesional practico los siguientes: Evaluacion como diagnostico: para poder determinar los conocimientos previos del educando asi tener mas facilidad en la practica o en el proceso educativo Evaluacion como formacion: para valorar como se a valorado el aprendizaje si en caso existiera alguna dificultad y buscar nuevas metodologias ya que se realiza en todo el proceso permite la retroalimentacion. Evaluacion como comonicacion:Para poder comunicar que dificultad tienen cada uno de los educandos Considerando que realizar una evaluacin es sumamente complicado, porque a un estudiante no se lo puede valorar con un nmero, aplico las siguientes evaluaciones: Evaluacin como diagnstico: El cual me permite obtener o identificar el grado de conocimiento y comprensin de los estudiantes a mi cargo, adems de conocer sus conocimientos previos, para luego empezar con un nueva estrategia de aprendizaje. Con este tipo de evaluacin sabr o conocer sus dificultades y fortalezas que puedan tener los mismos. Evaluacin formativa: Esta evaluacin se lo realiza luego de cada actividad que realizamos, puesto que toda actividad es evaluada, el cual nos permite una valoracin continua y sistemtica del aprendizaje de los estudiantes. Esta evaluacin de proceso tiene la ventaja de poder mejorar continuamente las estrategias que se van aplicando, y si existiesen dificultades podemos mejorar, concertar y perfeccionar el proceso de enseanza- aprendizaje de los estudiantes. Evaluacin de comunicacin: Esta evaluacin lo realizo con el propsito de lograr una mejor comprensin entre estudiantes y con el mismo profesor, considero a esta evaluacin de suma importancia puesto que un estudiante tiene que estar en constante sociabilidad o comunicacin con sus compaeros y no estar en forma aislada, lo cual puede tener repercusiones psicolgicas buenas o malas para el estudiante Evaluacin sumativa: Generalmente los aplicamos al final de un trimestre u otra actividad, el cual nos permitir recoger y valorar datos en forma cualitativa y cuantitativa el avance de aprovechamiento de los estudiantes. Si es necesario realiza una retroalimentacin. Estas evaluaciones lo realizo con el propsito de que los estudiantes sean los beneficiados en su aprendizaje, sean los que de cada actividad que se realiza tengan un aprendizaje significativo; y para mi persona, hacerme una auto evaluacin para poder mejorar mis estrategias de enseanza. GRACIAS.

Re: contenidos ampulosos en la malla curricular de Flores Baltazar Mxima - martes, 26 de marzo de 2013, 22:22

2.- Porque de la existencia de contenidos ampulosos en la malla curricular de la educacin primaria y secundaria, que es alejada de mi vida real o prctica del estudiante y en su gran mayora que no es til.

R.- Segn mi persona si los contenidos son ampulosos, pero podemos trabajar acompaado de constantes talleres y actualizaciones. Los rasgos esenciales del documento, as como de la misma Ley 070, es la subordinacin del conocimiento cientfico a cosmovisiones supuestamente andino-amaznicas. Lo que supone la subordinacin de la ciencia a saberes poco rigurosos. Cuando el estudiante reciba su ttulo de bachiller ser capaz de responder a su contexto social y econmico de forma propositiva y participativa, porque habr recibido una formacin integral, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, donde predomina el individualismo. Para este propsito, la estructura general del currculo educativo se divide en cuatro campos de conocimiento, seal el Ministro de Educacin. El primero, Cosmos y Pensamiento, donde se desarrollarn reas como los saberes y conocimientos, cosmovisin, filosofa, valores, espiritualidad y religiones: todos los aspectos que configuran la forma de sentir, existencia y forma de ser de una persona. El segundo campo de formacin es Vida Tierra y Territorio, donde el estudiante, como ser humano, se articular con su medio ambiente. Este mbito est conformado por el rea de Ciencias Naturales, que tiene como disciplinas a la Fsica, Qumica, Biologa, Geografa y la Investigacin en Ciencias Puras. El tercer campo es el de la Comunidad y Sociedad; est conformado por las siguientes reas: Comunicacin y Lenguaje; Educacin Artstica (Artes Plsticas y Visuales, y Educacin Musical); Ciencias Sociales; Educacin Fsica y Deportiva. El cuarto campo es el de la Ciencia, Tecnologa y Produccin, est conformado por las reas de Matemtica y Tcnicas Tecnolgicas: Agropecuaria, Servicios, Comercial e Industrial. El modelo parte de los campos, reas hacia el reconocimiento de las asignaturas, diferente al actual currculo, que tiene asignaturas aisladas. Ahora, todos los campos se complementan, se combinan y son aplicables a la sociedad, Es esto lo esencial de la condicin de estudiante, por ello sostiene la sociedad su calidad de tal yen ello nada tiene que ver la clase social, el grupo religioso, racial o poltico del que provenga. Deben ser considerados como bienes de la sociedad. Tanto el estudiante como la sociedad tienen el derecho y el deber de exigir a los institutos de es una enseanza de calidad, flexible, pertinente y eficiente. Esta eficiencia est fundamentalmente asociada a la creacin de condiciones de vida del estudiante que le permiten entregar a la Universidad sus mayores esfuerzos. Sin desconocer la existencia de otros aspectos, el problema del rendimiento estudiantil no puede excluir la responsabilidad de la sociedad.

Вам также может понравиться