Вы находитесь на странице: 1из 140

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

Q UI E N S E L O E N C UE NT R A , S E L O Q UE D A
MARILYN KAYE

SAGA GIFTED # 4

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

Si n o p s i s
Traducido por Glad

os muertos no son una buena compaa-ni tampoco lindos, y eso, l atltico Ken lo averigua de la forma ms dura, despus de tener un accidente en la cancha de ftbol, l comienza a or voces fantasmales. No es la clase de don que l hubiera pedido, pero no hay nada que l puede hacer acerca de eso, hasta que una carta annima lo invita a una sesin de espiritismo. Completamente convencido por la mdium que llega a conocer, Ken intenta contarle a ella sobre su secreto. Slo sus compaeros de clase con dones, pueden salvarle de revelar la verdad - y de que se encuentra en terrible peligro

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

C ap t u l o 1
Traducido por Ruty

en estaba intentando ignorar la voz en su cabeza. Todos los dems estaban envueltos en un vivido debate con Madame, su profesora. Sus compaeros de clase estaban prestando atencin, y realmente lucan interesados. Incluso Jenna Kelley, a quien generalmente la afectaba una expresin de aburrimiento, estaba involucrada. Cul es el gran problema, Madame? Vale, tal vez haya tipos malos ah fuera que quieren poner las manos sobre nosotros. Pero podemos cuidarnos nosotros mismos. Tenemos dones, por el amor de Dios! Si, ustedes tienen dones, respondi pacientemente Madame, pero no saben cmo usarlos correctamente. Sarah hablo suavemente. No sera mejor que simplemente no los usramos para nada? Y dejar que los tipos malos los usen? Pregunt Charles. De ninguna manera. Tenemos que pelear! No podramos solo mantenernos alejados de los chicos malos? Quera saber Emily. Es ms fcil decirlo que hacerlo, sealo Tracey. Yo estoy con Charles. Debemos estar preparados para presentar batalla. Madame estaba frustrndose. Pero no pueden ir a la batalla cuando no saben usar sus armas! Ken quera ser parte de esta discusin escuchar y quizs incluso unirse. Pero cmo poda participar cuando un viejo muerto estaba gritndole?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

Escucha, chico, tienes que ayudarme! Habla con mi nieta hazla entrar en razn. S se casa con ese sinvergenza, se arrepentir por el resto de su vida! Nadie ms poda escuchar al hombresolo Ken. Este era su llamado don. Y lo odiaba. Esta voz era ms fuerte que la mayora de las voces que escuchaba. Ken pens que el hombre tena dificultades para or. Su propio abuelo no poda escuchar muy bien y hablaba muy fuerte. Ken tena que gritarle para que lo oyera. Al menos con este anciano Ken no tendra que gritar. Solo tena que pensar la respuesta y el hombre la escuchara. Ken no entenda cmo funcionaba su comunicacin sin palabras. Era solo el modo en que ocurra. l hablo al hombre. Mira, lo siento, pero no puedo ayudarte. Ni siquiera conozco a su nieta. El hombre respondi, te dar su direccin. Ken se pregunt si el hombre poda escuchar su gruido silencioso. No saba que ms decirle. Con otras voces poda ser duro, incluso grosero, ordenndoles que lo dejaran solo y se fueran de su cabeza. Pero cmo poda ser desagradable e irrespetuoso con un hombre mayor? Ken? Ken! Esta voz vena de fuera de su cabeza. Madame hablo fuertemente, y para el alivio de Ken su tono severo alejo al abuelo muerto. Ests escuchando, Ken? Estamos hablando sobre algo importante. Estoy intentando escuchar, respondi. Su expresin molestndote?' severa se suavizo ligeramente. Est alguien

Ahora l se ha ido, le dijo Ken.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

Bien. Entonces pon atencin, porque esto los involucra a todos. Seguramente ya se habrn dado cuenta que hay fuerzas en este mundo que presentan una grave amenaza para ustedes. Sean conscientes. Estn alertas. Y nunca, nunca dejen que nadie sepa de lo que son capaces. En la esquina de su ojo, Ken vio a Amanda bostezar. Educadamente cubri su boca con su mano, pero estaba directamente en la lnea de la visin de Madame y la profesora la vio. Estoy aburrindote, Amanda? pregunt, haciendo ningn esfuerzo por esconder la molestia en su tono. No, Madame. Solo tengo algo ms en mente. Algo que tengo que decirle a la clase. Y estoy segura de que es algo muy importante, Madame dijo suavemente. Podrs compartirlo con nosotros ms tarde. Ahora mismo, necesito su atencin completa. Es muy importante que todos comprendan como podran ser explotados sus dones. No quiero asustarlos, pero necesitan ser advertidos del peligro. Entienden esto? Jenna levant su mano. Amanda cree que ests exa gerando, Madame. Madame frunci el ceo. Jenna, te he dicho una y otra vez, no leas las mentes en esta clase. Sus ojos cambiaron a Amanda. Y no estoy exagerando. Quizs algunos de ustedes necesitan recordar unos eventos recientes. Emily? Emily! Ken saba que Emily no poda usar el escuchar voces como excusa por no prestar atencin. Solo estaba soando despierta. Aunque no como hara un soador ordinario. Los sueos de Emily tenan la inquietante tendencia a volverse realidad. Emily! Madame ladr. Te importara no pensar en el futuro y unrtenos en el presente? Emily salt. Lo siento, Madame.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

Recurdale a la clase el peligro potencial que podran encontrar. Por qu yo? pregunt Emily quejndose. Porque, si no me equivoco, t fuiste la primera en encontrar una amenaza real este ao. Madame raramente se equivocaba, y Emily lo saba. Aun as, luca confundida. Detrs de ella, Jenna golpe su hombre. Serena Hancock, Em. Te suena el nombre? Emily se hundi en su asiento. Oh, claro. La profesora practicante1. Le recordaras a la clase lo que te hizo Serena? Madame pregunt. Emily estaba claramente incomoda, pero obedeci. Me hipnotizo e intento que le dijera los nmeros ganadores de la lotera del siguiente juego. Y por qu te eligi Serena como su vctima? Madame puntualizo. Por qu no amenazo a Jenna, por ejemplo, o a Sarah? Emily suspiro. Porque saba que yo poda ver el futuro. Precisamente, declare Madame. Ella saba lo que podas hacer, y quera explotarlo. Pasemos a otro ejemplo de una reciente amenaza. Miro mordazmente hacia Jenna. La chica gtica frunci el ceo. Madame hablo enrgicamente. S que es un recuerdo doloroso, Jenna, pero es importante que recordemos. Jenna hizo un elaborado encogimiento de hombros. No era doloroso, solo aburrido.

Profesora practicante: quiere decir que se encuentra estudiando para ser profesora por lo que trabaja en una escuela como prctica bajo la supervisin de otro profesor.
1

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

Ken atrap la Mirada de Amanda, e intercambiaron miradas de conocimiento. Esto era tan Jennaactuar dura, como si nada pudiera molestarla realmente. Ni siquiera un hombre apareciendo de la nada y afirmando ser si padre que haba desaparecido antes de que Jenna naciera. Ni siquiera este hombre resultando ser un fraude, alguien que quera usar la habilidad para leer las mentes de Jenna para ganar un montn de dinero en el pker. Espera un segundo, Charles interrumpi. Lo que le ocurri a Emily y lo que le pas a Jenna solo les ocurri a ellas. No tiene nada que ver con el resto de nosotros. No estoy de acuerdo, dijo Madame. Lo que amenaza a uno de nosotros, nos amenaza a todos. No puedo hacer nfasis en esto lo suficiente. Debemos pensar en nosotros como un equipo. Ken esperaba que su propia reaccin a esa idea no se mostrara en su expresin. Respetaba a Madame y todo eso, pero llamar a su clase un equipoera completamente falso. Ken saba todo sobre equiposcomo atleta haba jugado en muchos de ellos, incluyendo el equipo de Ftbol de Meadowbrook. Y haba estado en equipos en otras clasestrabajando en proyectos de ciencia, cosas como esa. Ser un equipo significaba estar conectados de alguna manera, trabajar juntos por una meta comn. Mirando alrededor del saln, no poda imaginar trabajar con ninguno de sus compaeros. Y ciertamente no se senta conectado a ninguno de ellos. Aun sin los dones, no tenan nada en comn. Jenna era una huraa chica Gtica con una menos que estelar reputacin. Amanda era una sper popular abeja reina. Aunque ya no estaba envuelto en jugar ftbol, Ken an se consideraba a s mismo un atleta. No haba nadie ms en la clase que estuviera siquiera interesado en los deportes. Y cada uno de ellos lidiaba con su don de diferente manera. La cadete espacial2 Emily a veces actuaba como s su don la asustara. Amanda no estaba muy contenta con su don, pero Sarah se rehusaba absolutamente a usar el suyo. Solo el llorn, cobarde Martin y Charles que estaba atascado en una silla de ruedas, parecan disfrutar los poderes que sus dones les daban.
2

Cadete espacial: expresin que se usa en las personas que parecen estar en otro mundo cuando alguien intenta comunicarse con ellas.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

Y qu hay de Carter? Quin podra tener algo en comn con un misterio total? El extrao, silencioso chico era ms como un zombi. En cuanto a lo que Ken le importaba, la nica cosa que compartan era esta clase. Los donesy los estudiantes que los tenanno tenan ningn vnculo en absoluto. A veces, como ahora, se preguntaba si Madame tena un don como el de Jenna. En ese mismo momento ella lo estaba mirando, y podra haber estado leyendo su mente. Me doy cuenta que quizs no piensen en ustedes como un equipo, pero tambin podra ser lo que piensan nuestros enemigos de nosotros. Seguramente no necesito recordarles nuestra ms reciente aventura? Cuando no hubo ninguna respuesta a eso, sacudi su cabeza cansinamente. O tal vez s. Amanda, haras el favor de refrescar nuestra memoria? Martin elev la voz. Por qu le preguntas a ella? Ni siquiera estaba ah! Si, estaba! Amanda replic. Martin la observ. Hey, no soy estpido. Me habra dado cuenta si hubieras estado ah. ramos Tracey, Emily, Sarah y yo. Oh, y Carter estuvo ah por un tiempo al principio. Sarah hablo gentilmente. Yo no estuve realmente all, Martin. Amanda haba tomado mi cuerpo. No llegue hasta el final. No puedo creer que no sabas eso, Martin, declar Tracey. No notaste que Sarah no estaba actuando como ella misma? Jenna resopl. Estas bromeando? Martin nunca presta atencin a nadie ms que a s mismo. Charles ri. Apuesto que Martin estaba demasiado asustado como para notar nada. No estaba asustado, respondi Martin acaloradamente.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

10

Claro que actuaste como si lo estuvieras, exclam Tracey. Tracey! Madame dijo en un tono de advertencia, y los otros estudiantes tambin fruncieron el ceo hacia Tracey. Burlarse de Martin era un gran no-no. Ah era cuando su don sala, y nadie estaba ansioso por ver destruccin masiva o sufrir heridas personales, lo que podra pasar fcilmente si la sper-fuerza de Martin apareca. Claro, Tracey no tendra que preocuparse si Martin sala con uno de sus alborotos. Ella siempre podra desaparecer. Personalmente, Ken pensaba que ella tena el don ms interesante de todos. Volvamos al tema, dijo Madame. Amanda, podras darnos un breve resumen de lo que le pas a algunos de ustedes? Fuimos secuestrados, expres, por esta mujer llamada Clare y dos hombres. Tracey suministro los nombres. Howard y George. Si, como sea, dijo Amanda despectivamente. Solo eran lacayos. Clare estaba al mando. De todas maneras, queran que robramos un banco por ellos. Primero tomaron a Carter, despus Tracey, Martin y Sarah. Y Emily. Madame asinti. Y escogieron a cada uno de ustedes por una razn. Emily poda predecir la escena en el banco, Martin poda tirar abajo puertas, Tracey poda meterse en la bveda sin ser vista. Y Sarah poda forzar a las personas a hacer lo que los ladrones quisieran. Excepto que no se llevaron realmente a Sarah, not Emily. En su lugar tuvieron a Amanda. Jenna ri. Casi siento pena por los pobres tipos. Te imagines quedarte atrapado con Amanda? No es como que pudiera ayudar a cualquiera a robar un banco. Se detuvo. En realidad, me retracto. Quizs ella hubiera ayudado con el robo si pensara que la bveda contena zapatos. O carteras. De otra forma su don es bastante intil.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

11

La obsesin de Amanda por la moda era bien conocida, y todos rieron excepto Carter, claro, quien nunca sonrea o rea o mostraba ninguna emocin en su rostro. Lo que hizo pensar a Ken en algo que lo haba intrigado desde los secuestros. Por qu queran a Carter? Pregunt en voz alta. La habitacin cayo en silencio, y todos giraron para mirar a la figura sentada al fondo de la clase. Como era usual, el plido, chico de cara redonda no estaba perturbado por la repentina atencin. Su expresin era tan en blanco como era siempre. Ken saba que todos deban estar pensando lo mismo: tena Carter al menos un don? O estaba en esta clase solo porque era buenoraro? Charles rompi el silencio. Quiero saber porque no me secuestraron. Yo tengo un poder real. Charles era conocido por su fanfarronera, pero nadie poda negar la verdad de lo que estaba diciendo. Ser capaz de mover las cosas con su mente poda hacerlo muy til para alguien con intenciones criminales. Emily tena una respuesta para l. La casa no tena acceso para discapacitados, Charles. Las puertas eran demasiado estrechas para una silla de ruedas y no hubieras sido capaz de subir las escaleras. Claramente los secuestradores haban hecho su tarea, expres Madame. Saban a quin queran, a quienes podan usar. Esto es lo que quiero hacerles notar. Hay persona ah fuera que saben todo sobre ustedes. Y si esas personas alguna vez se juntan y agrupen su informacin Sarah habl. Est diciendo que todos estamos en riesgo. Exactamente, respondi Madame. Excepto Ken, Charles elev la voz. Madame frunci el ceo. Por qu dices eso, Charles?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

12

Las personas muertas le hablan gran cosa! Cmo va a ayudar eso a un criminal?' Martin se le uni. Si, su don es totalmente inservible. No sabes eso, Madame declar. Estoy segura de que hay personas que encontraran extremadamente interesante el don de Ken. Mir hacia Ken, como si quisiera que l la respaldara. Ken solo se encogi de hombros. Porque con toda honestidad, l estaba bastante de acuerdo con Martin y Charles en este tema. Madame contino. Ahora, me gustara que compartieran sus pensamientos sobre cmo pueden protegerse de la mejor madera de esta explotacin. Varias manos se alzaron, pero la de Ken no era una de ellas. En lo que a l le importaba, prefera aprender cmo protegerse de su propio don. Desde el comienzo, cuando not su don, no haba sido ms que un dolor de cabeza. Primero pens que poda usarlo para ayudar a cierto muerto con sus problemas sin resolver en la tierra, y lo haba intentado realmente intentandoresponder a las necesidades de esta persona. Pero los resultados haban sido desastrosos, y ahora l, Ken, tena un problema continuo en hacerle frente. No haba estado molestando mucho ltimamente, pero no haba forma de decir cuando el problema estallara de nuevo. Solo pensar en la posibilidad le daba jaqueca, y la empujo fuera de su cabeza. Vale, tal vez hubo un par de veces en las que su don haba sido til. Haba sido capaz de alertar a Jenna del hecho de que el hombre que deca ser su padre era un fraude despus de que Ken tuvo un mensaje desde el ms all que lo confirmaba. Y haba aprendido el paradero de un chico que haba ayudado a secuestrar a algunos de los compaeros de Ken cuando la madre fallecida del secuestrador le dijo a Ken donde encontrar a su hijo. Pero eventos como esos eran raros. La mayora de las veces las voces hacan demandas. Y desde aquella primera demanda, la que haba vuelto todo un lio, l haca todo el esfuerzo en ignorarlas. No era fcil.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

13

Haba demasiadas personas muertas, demasiadas historias tristes. Muchos de ellos queran le comunicara un mensaje a alguien que haban dejado atrs. Un hombre podra pedirle que se disculpara con un amigo por algo que hizo cuando estaba vivo. Una mujer le pedira que le dijera a su esposo que lo amaba. Un ladrn que se arrepenta quera devolver dinero que haba robado, y otras personas le pedan que entregara regalos. Una vez, hubo un hombre que quera decirle a la polica que su muerte no haba sido un accidentesu ex-esposa lo haba asesinado. Sin embargo Ken no quera involucrarse. Lo haba hecho una vez, y an estaba pagando el precio. Adems, cmo poda hacer lo que le pedan? Disclpeme, seorita, pero su abuelo muerto cree que su novio no es bueno. Disclpeme, Oficial, pero recuerda al hombre que muri cuando cay de las escaleras? Y usted pens que fue un accidente? Bueno, se de hecho que su esposa lo empujo. No le creeran. Cmo podra explicar lo que saba sin decirles como haba obtenido la informacin? Y despus creeran que estaba loco. Adems, como Madame constantemente les deca, nunca deberan dejar que nadie supiera de sus dones. As que si Ken no poda hacer nada con su don, su nica opcin era deshacerse de l, hacer todos los esfuerzos por silenciar las voces. Y haba mejorado un poco en eso. Suplicando, discutiendo, ordenndole a los espritus que se fueran y lo dejaran solo estaba comenzando a surgir efecto. Tena que ser rudo con ellos, enojarseincluso desagradable algunas veces. Odiaba ser grosero, pero qu ms poda hacer? Ken Hola, Ken, en qu andas, hombre? Ests ah? Puedes escuchar? Ken se recost en su asiento. Esta era la nica voz a la que nunca podra ordenarle que se fuera. S, estoy escuchando. Y cuando la voz en su boca comenz a hablar, los pensamientos de Ken volvieron a donde todo haba comenzado para l

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

14

C ap t u l o 2
Traducido por Carolina

lgunas personas odiaban el primer da del regreso al instituto despus de las vacaciones. Ken Preston no. Por qu debera molestarle volver al sitio donde mandaba?

Por supuesto, no era el nico rey en Meadowbrook. Haba muchos ms chicos populares. Pero con toda modestia, tena que admitir que estaba bastante arriba, en uno de los peldaos ms altos de la escalera social. Hey Preston! Qu pasa to? Ken salud al chico pelirrojo y con pecas que caminaba hacia l. Hey, Jack. Qu tal California? Genial, le dijo Jack Farrell. No hice mucho surf, pero hubo mucha accin en la playa, si sabes a qu me refiero. Silb. Te lo digo yo, to, esas chicas de California son un tipo completamente diferente de especies femeninas. Ken se ri. En este sentido, Jack siempre haba sido un poco ms maduro que los dems de la pandilla. Mejor que Lucy no te oiga decir eso. Slo mir, no toqu, le asegur Jack. De todas formas ninguna de ellas me dejaba acercarme. Las rubias en bikini estn fuera de mi liga. Cuntame sobre ti. Has tenido alguna aventura con el sexo opuesto este verano? No realmente. Ahora estaban dentro del edificio, y Ken baj la voz. Bueno, en realidad bes a Amanda Beeson debajo del agua en la fiesta de la piscina de Sophie Greene el mes pasado. Ah, s? Te gusta?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

15

Era un desafo, explic Ken encogindose de hombros. Apenas la conozco. Y no la he visto desde entonces. Est muy buena, cavil Jack. S, supongo. Aunque no es mi tipo. Pienso que es bastante snob3. Giraron la esquina del pasillo donde estaban los casilleros. Tres chicos reunidos en una de las taquillas gritaron, y Ken y Jack se pararon a saludarlos. Supongo que los veremos en el entrenamiento esta tarde, dijo uno de ellos. Ken sonri. S, pensbamos ir. Jack y l eran capitn y vice -capitn del equipo de ftbol de Meadowbrook ese ao. All los veremos. Siguieron andando, y Jack se par en una puerta. Aqu vamos. Ken abri una libreta y mir su horario impreso. Yo no. Mis clases son en la 118. Jack me mir con una consternacin exagerada. Ests de broma! Nos han separado? Ken se encogi de hombros. Supongo. Aun as tuvimos una buena racha. Dos aos en la misma clase. Qu ms tienes en el horario? Los chicos compararon sus horarios y descubrieron que tenan los almuerzos y las clases de ingls juntos. Excelente, anunci Jack. Me comer tu almuerzo y t me hars los trabajos. Sigue soando, to, respondi Ken. Nos vemos luego. Se dirigi por el pasillo a su propia clase.
Snob: persona pretensiosa; tambin se dice de quien imita actitudes de aquellos que considera superiores con el fin de pretender ser uno de ellos.
3

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

16

Ya haba al menos una docena de estudiantes sentados cuando l entro. Una chica rubia y guapa se anim cuando lo vio. Ken, hola! seal la silla a su lado. Nadie se sienta aqu. Ken no se acordaba de su nombre, pero le sonri amistosamente de todas formas. ltimamente las chicas le prestaban mucha atencin. Gracias, pero me gusta ms la parte de atrs. Es ms difcil que te regaen. Se uni a los cuatro chicos que ya estaba en la pared al final. Le saludaron con sonrisas de bienvenida y los Hey, to! de siempre. Ken choc manos mientras se mova hacia el final de la fila. Los conoca a todos. Ninguno estaba en el equipo de ftbol, pero Ken nunca haba limitado su crculo social a los deportistas. Aunque es gracioso, cuando la gente se enteraba de que eras un atleta, pensaba que tu nico inters eran los deportes. Vas a sacar a nuestro asqueroso equipo del vertedero? pregunt un chico con una sonrisa. Totalmente, le asegur Ken. Vamos a la final este ao. Farrell y yo tenemos grandes planes! El timbre de advertencia son y una oleada de estudiantes entr en la habitacin, seguidos por un profesor. Entonces son el timbre final y el profesor habl. Hola. Me nombre es Seor Kingston, y Slo lleg hasta ah antes de que el intercomunicador emitiera un zumbido agudo, indicando que el Grande y Poderoso estaba a punto de dirigirse a ellos. Primero se escuch la voz de la secretaria. Puedo tener su atencin para los anuncios de la maana? Para seguir con la tradicin, los estudiantes chillaron, No! Naturalmente, no tuvo ningn efecto.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

17

La siguiente voz era retumbante y autoritaria. Buenos das, estudiantes, soy el director. Me gustara aprovechar para daros la bienvenida otra vez a la Meadowbrook Middle School. Ya que esta era la tercera vez que Ken escuchaba el discurso del primer da de clases del Seor Jackson, saba qu esperar: las tpicas rdenes de que portarnos bien, estudiar mucho, bla, bla, bla. Dej de escuchar al director y pens en sus propios planes para el nuevo semestre escolar. Este ao, noveno, sera su ltimo ao en Meadowbrook, y necesitaba dejar una marca en la escuela. Ya haba pasado dos buenos aos aqu y quera destacar en este. En el siguiente mes de septiembre estara en la clase ms baja en la Secundaria Central, as que estaba decidido a disfrutar este ltimo ao de estar arriba. Primero llevara al equipo de ftbol a las eliminatorias, quiz incluso al campeonato estatal. Eso sera difcil. Se estaba apoyando en su popularidad con sus compaeros para mantenerlos entusiasmados y que practicaran ms y durante ms tiempo que el ao pasado. Si tenan una buena temporada, su reputacin le podra asegurar una plaza en el equipo oficial de Central. La mayora de los nuevos en el instituto tenan que jugar en el equipo B de Central, pero Ken saba que hacan excepciones para los jugadores excepcionales. Y si se converta en una estrella en el equipo de Central, un reclutador podra verlo y as entrar en la universidad. Pero Ken era realista. Saba que deba haber muchos jugadores de ftbol tan buenos como l, y saba que no poda contar con el ftbol para ir a la universidad. Tambin tena que mantener notas altas. Lo que le haba dicho a esa chica rubia sobre sentarse en la parte de atrs no era verdad. Siempre se le haba dado bien la escuela, y estaba orgulloso de ello. Si lo haca muy buen este ao le podran poner en clases avanzadas en el Central, lo que emocionara a sus padres. En cuanto a su vida social, tambin tena algunos objetivos. La mayora de sus compaeros no tenan citas, slo salan en grupo. Pero ltimamente sus amigos haban empezado a emparejarse. Jack y Lucy haban estado juntos desde la primavera pasada. Ken estaba empezando a pensar que podra ser divertido conocer muy bien a una chica, hablar con ella por

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

18

telfono todas las noches, intercambiar mensajes con sus telfonos mviles y encontrarse entre clases. Sin mencionar lo que podran hacer cuando estuvieran solos. Ken sonri para s mismo. S, tener novia tena ventajas. Pero qu chica? Amanda Beeson? Jack tena razn, ella era bastante sexy. Pero no le gustaba mucho la gente con la que sala. Pareca consistir en un montn de chicas que eran malas con otras chicas. Y se rumoreaba que Amanda era una de las peores. Se acordaba del ao pasado cuando haba estado en una de sus clases, y le haba dicho cosas muy malas a esa chica extraa y triste, Tracey Algo. Era raro, pero Ken no se acordaba de su apellido. De todas formas, haba muchas otras chicas. Y aunque Ken nunca lo admitira en pblico, saba que a muchas de ellas no les importara salir con l. Como esa rubia de la parte de delante de su clase. Cmo se llamaba? Ken neg con la cabeza con pesar. No era un buen comienzo para empezar a buscar novia. Pero ya encontrara a alguien. Su primer da fue muy bien. Algunos de los profesores eran medio decentes. En su clase de educacin cvica iban a debatir la pena de muerte, diseccionaran un cangrejo en biologa, y en ingls iban a leer novelas modernas, as que no habra ningn ti ni vos ni nada de esas cosas que odiaba. Pero lo que de verdad estaba esperando vendra despus de todas las clases, su primer da como capitn del equipo de ftbol de Meadowbrook. Despus de ponerse su ropa de ftbol, se reuni con Jack y el Entrenador Holloway en su oficina para hablar con ellos. Como siempre, el Entrenador Holloway pareca preocupado. Ustedes chicos tienen mucho trabajo por delante. No tenemos un portero decente y todo el equipo parece fofo. No s cmo vamos a ponerlos en forma para la temporada. Como siempre, Jack respondi en su tpica arrogante manera. No nos costar nada, Entrenador. Djenos a nosotros. Podemos ocuparnos de ellos.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

19

Ken era menos optimista, especialmente cuando se encontraron con el equipo en el campo. Se les notaba que haban pasado un verano con demasiados picnics, y todos parecan bastante patticos. Haz t el discurso motivacional. Le susurr Jack a Ken. Por qu yo? Porque le caes mejor a la gente. Ken sonri. Era verdad, Jack poda ser muy presumido, y a veces hartaba a la gente. A Ken no le gustaba mucho hablar en pblico, pero hizo lo que tuvo que hacer. Vale chicos, tenemos menos de una semana para prepararnos para nuestro primer partido. Vamos a jugar contra Sunnydale Middle School4. Sunnydale lleg a las semi-finales el ao pasado, y estoy seguro de que se creen que nos van a ganar. Va a ser una batalla, pero podemos estar listos para ellos. Tenemos que jugar bien y ensearles que las cosas han cambiado mucho en Meadowbrook. Despus de unas pocas palabras ms de aliento, le dej el equipo al entrenador. Empiecen con algunas vueltas, ladr el Entrenador. Tres veces alrededor del campo. Esto dej sin aire a algunos chicos, pero a Ken le gust ver un nmero decente de supervivientes. Despus, el Entrenador les mand una serie de ejercicios agotadores, y por fin lleg la hora de practicar ftbol. Los chicos se dividieron en dos equipos, con Ken a cargo de uno y Jack del otro. Ken intent mentalizarse. No era fcil ver a tus amigos (especialmente a tu mejor amigo) como tu enemigo, pero era la nica forma de conseguir algo productivo de estos partidos de prctica. Se puso derecho, estaba listo para ponerse manos a la obra y ensuciarse si haca falta. Uno de los chicos le dio una patada al baln, y vol a su lado. Empez a perseguirlo. Mirando sobre su hombro, vio a Jack detrs, as que aceler.
4

Nombre de la escuela contra la que jugarn.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

20

Entonces vio un par de defensas delante, listo para taclearlo. No poda dejar que eso pasara. Rpidamente le pas el baln a Freddie Ryan, que se la devolvi en cuanto estuvo libre de defensas. El pase fue alto y Ken se volvi para pasarle el baln a otro compaero con la cabeza. Lo ltimo que recordaba ver era la cara de Jack. Y despus, oscuridad. La nada completa y absoluta. No senta nada, no haba nada que ver, nada que or. Tampoco le dola. Simplemente nada. Estaba sin forma, flotando en el espacio. En un momento le pareci sentir un pinchazo en el brazo, ms afilado que la picadura de un mosquito. En otro momento le pareci ver un poco de luz. Y despus escuch algunas voces. Haba algo fro contra su pecho. Y por fin, dolor. Era casi un alivio, porque entonces fue cuando supo que no estaba muerto. Ken? Ken, me oyes? Abri los ojos y vio la cara ansiosa de su madre. Qu haca en el campo de ftbol? Intent levantarse, y ella le puso la mano en el hombro. No te muevas, cario. Qudate quieto. George, llama a la enfermera! George, ese era su padre. As que l tambin estaba en el campo. Todo esto era muy raro. Y por qu llamaban a una enfermera? Las cosas empezaron a pasar rpidamente. Poda or, poda ver estaba consciente. Y se dio cuenta de que estaba en un hospital. Poco a poco, empez a acordarse de lo que haba pasado. Se acordaba de Jack justo detrs de l, movindose rpido. Aparentemente, el choque haba sido bastante malo. Los dos haban estado corriendo al tope cuando se golpearon. Los dos deban haber perdido el conocimiento. Qu hora es? le pregunt a su madre. Casi medianoche, le dijo. Cmo te sientes?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

21

Hizo una mueca de dolor. Me duele todo. Una enfermera apareci. Le mir a los ojos, le tom el pulso y entonces le puso una inyeccin. Es para el dolor, le dijo. Entonces habl con sus padres susurrando y se fue. Ken estaba intentando pensar, y no era fcil. Su cerebro pareca funcionar a cmara lenta. El entrenamiento haba empezado a las cuatro. Deban haber empezado el partido a las cinco. Su madre le haba dicho que era medianoche. Doce menos cinco la simple resta hizo que le doliera la cabeza, pero sigui. Llevo siete horas inconsciente? Su madre habl con cuidado. Es viernes, Ken. Llevas cuatro das en coma. Tenas una conmocin cerebral, algunas costillas rotas y algunos tendones torcidos en tu tobillo izquierdo. Pero vas a estar bien. Lo nico que escuchaba era Viernes. Tengo un partido maana y entonces entendi todas sus palabras. Supongo que no podr jugar. No, querido. Pero te vas a poner mejor. Aunque tardars. Estaba diciendo que no jugara en toda la temporada? Se pregunt, desanimado. Entonces se dio cuenta de que no haba preguntado por la otra vctima. Cmo esta Jack? Puede jugar maana? La inyeccin que le haba puesto la enfermera deba ser bastante potente. Se haba quedado dormido antes de poder escuchar la respuesta, y ni siquiera estaba seguro de haber hecho la pregunta en voz alta. Quiz la medicacin era lo que haca sus sueos tan vividos. Volva a estar en el campo de ftbol, corriendo tras una pelota. Pero cada vez que se acercaba lo suficiente para darle una patada, la pelota se mova ms lejos. l segua corriendo, el baln segua movindose. Desde atrs, oa la voz de Jack. Ken, esprame! Espera, Ken! O quiz estaba gritando, Levntate Ken, levntate! Y lo hizo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

22

Ahora estaba solo en la habitacin del hospital. Entraba luz desde la ventana. Levant la cabeza e intent sentarse, pero le dola demasiado, y volvi a hundir la cabeza en la almohada. La puerta se abri y entr una mujer joven con un delantal rosa, empujando un carrito. Buenos das! dijo con una voz llena de vida. Cmo te sientes? Bien. Duele un poco. La enfermera va a venir con tu medicacin, le dijo. Quieres desayunar? Tienes hambre? No, contest, pero ella no le hizo caso. Apret un botn de la cama que lo puso medio-sentado sin ningn dolor. Entonces puso una bandeja sobre su regazo. l mir la comida sin inters. De verdad que no tengo hambre. Intenta comer un poco, le inst ella. Sin ningn entusiasmo, y principalmente para quitarse de en medio a esta chica tan alegre, cogi un trozo de tostada y le dio un mordisco. La chica sonri con aprobacin y se fue. Dio otro mordisco, y, para su sorpresa, consigui tragarse las dos rebanadas. Momentos despus, vino un camillero con un cuenco. Ken sufri un bao con una esponja, pero al menos le dejaron cepillarse los dientes. Una enfermera apareci y le dio unas pastillas. El dolor se fue, pero se mantuvo despierto. Y empez a sentirse casi humano. Tambin deba lucir casi humano, porque cuando llegaron sus padres parecieron muy aliviados al verle. Su madre empez a parlotear sobre el informe del mdico, que probablemente Ken podra volver a casa maana o el da siguiente, tan pronto cuando aprendiera a manejar las muletas, pero su padre estaba muy callado. Y a pesar de que su madre segua hablando, Ken not algo detrs de su expresin animada. Qu pasa? pregunt. Sus padres se miraron. Jack est peor que yo? Va a jugar esta noche?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

23

Su padre le cogi la mano. Hijo tienes que ser fuerte. Tenemos que decirte algo difcil. Ken tena el terrible presentimiento de que saba lo que diran. Que nunca volvera a jugar al ftbol. Se prepar para manejar la situacin. Qu es, pap? Jack no lo consigui, Ken. Muri. Ken no se haba preparado para eso. No se acordaba de la ltima vez que haba llorado delante de sus padres. Seguramente no desde que tena cinco o seis aos. Pero no senta ninguna vergenza al llorar ahora. Jack era su mejor amigo, lo haban sido desde pequeos. Y ahora se haba ido. Sus padres se quedaron con l e intentaron consolarlo. Entonces lleg una enfermera a ponerle otra inyeccin. Esto te ayudar a dormir, dijo. l no quera dormir. l quera pensar en Jack. Quera quedarse despierto y hacer preguntas. Por qu Jack haba muerto y l haba sobrevivido? El choque era culpa suya? Pero la medicacin era ms fuerte que l. Mucho ms tarde, abri los ojos mientras la habitacin todava estaba oscura. Poda ver las flores y los globos que sus amigos y familia le haban mandado. Estaba solo, y se alegraba de estar solo, porque ahora tena la oportunidad de pensar. Qu pas? Cmo pas? Jack haba sufrido? Y dnde estaba Jack ahora No haba hablado en voz alta y no esperaba una respuesta, pero se la dieron. Estoy aqu. No vio a nadie, pero reconocera esa voz en cualquier sitio. Jack? S, soy yo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

24

El alivio le inund. Entonces no ests muerto. Oh, s estoy muerto. Es un fastidio, verdad? As que esto era un sueo. Tena que ser un sueo. Ken no crea en fantasmas. Por si te lo ests preguntando, no fue culpa de nadie. Sabes que nunca aprend a caer bien. Me romp el cuello. As son las cosas. No te merecas morir, murmur Ken. Lo que sea. De todas formas, pens que te gustara saber que no fue culpa tuya. Vale. Gracias por decrmelo. Qu sueo tan raro, pens Ken. Nunca he tenido uno as antes. Parece tan real. Esto no es un sueo. Cmo has sabido lo que estaba pensando? No lo s. Slo lo hice. No puedo explicarlo. En realidad yo tampoco estoy hablando. Quiero decir, la gente muerta no habla, verdad? No s, es como si estuvisemos comunicndonos con la mente. Oh. No lo entiendo. Mira, yo tampoco lo entiendo. Pero est bastante genial, verdad? S, supongo. Debes estar cansado. S, bastante. Vuelve a dormir. Hablaremos despus.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

25

Vale. La voz de Jack se desvaneci y empez otro sueo. Con este era ms fcil lidiar. Era un juez en un concurso de belleza para Miss California. A su lado pasaban rubias en bikinis. Todas eran maravillosas, y no saba cmo elegir a la mejor. Cuando abri los ojos, la chica alegre del delantal rosa estaba en su cuarto. Ha sido una buena siesta? dijo alegremente. Es hora del almuerzo. Otra vez, puso una bandeja en su cama. l la mir mientras se iba. Era bastante linda. Por supuesto, no como las bellezas de Miss California. S, lo s. Esas chicas de California estaban buenas! Haba una en la playa, s que pensars que estoy presumiendo, pero juro que me estaba mirando Entonces fue cuando Ken tuvo que aceptar el hecho de que su conversacin con Jack no era un sueo. Era una pesadilla, y slo estaba empezando.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

26

C ap t u l o 3
Traducido por Carlos

manda, por lo general, era bastante buena escondiendo sus sentimientos. Ella haba aprendido de varias malas experiencias a no interesarse demasiado por las otras personas y sus problemas. Y cuando senta lstima por s misma, o estaba deprimida, o enojada, o cualquier cosa parecido a eso, ella no lo mostraba. Ella era Amanda Beeson, la abeja reina, la chica ms bonita, la mejor vestida y la ms envidiada de Meadowbrook Middle School. Ella tena que mantener una reputacin. Y sentir lstima por s misma no era muy genial. As que por el resto de la clase, ella mantuvo su cara fija en lo que, para ella, era una expresin normal: suavemente aburrida y generalmente desinteresada en cualquier cosa que pasara a su alrededor. Ella no permitira que nadie en esta clase viera cun molesta estaba. Cunto haban lastimado sus sentimientos. Tal vez no debera pensar que ellos haban hecho algo despus de todo, fue slo Jenna la que realmente la haba insultado. Pero el resto de ellos se haba redo, as que eran igual de culpables. Cmo se atreve Jenna a sugerir que su don era intil? Nada en Amanda Beeson era intil. Por lo que respecta a su don ella era una roba cuerpos, por el amor de Dios! Jenna poda leer las mentes, gran cosa. Emily poda predecir el futuro y qu? Amanda poda convertirse en otra persona! Y todos ellos lo saban. En esta misma clase, ella haba tomado el control de tres de ellos en momentos diferentes. Tracey, Ken, Sarah todos ellos haban tenido una experiencia personal de las habilidades roba cuerpos de Amanda. Ellos saban qu tan talentosa era ella, y la deberan respetar por eso. La deberan haber defendido contra el ataque de Jenna. Con toda sinceridad, ella tena que admitir (pero slo para s misma) que no tena completo control de su talento. De hecho, las circunstancias a

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

27

menudo la obligaban a tomar cuerpos que ella no quera. Como la vez que sinti lstima por Tracey Devon, quien sola ser muy pattica. Quin querra estar en el cuerpo de Tracey Devon? Pero Amanda haba terminado all, y eso no fue divertido. Ella todava tena que sentir lstima por alguien para convertirse en esa persona, pero se estaba volviendo ms fcil. Ella siempre poda encontrar algo de para sentir lastima por una persona. Despus de todo, todos ellos tenan la desgracia de no ser Amanda Beeson. Pero mientras estaba bastante segura de que la mayora de las chicas en Meadowbrook la admiraban, ninguno de sus compaeros de esta clase se daba cuenta de lo superior que era ella? Ella sospechaba que no. Probablemente estaban de acuerdo con Jenna. Ninguno de ellos pensaba que sera de ayuda en una situacin peligrosa. Y eso era tan falso. Haba olvidado Emily cmo Amanda-siendo-Tracey la haba ayudado a escaparse de esa demente maestra estudiantil? Y no recordaba Ken cmo ella se haba encargado de una de sus voces? Ella recordaba esa experiencia demasiado bien. El nombre del chico era Rick, l era un adolescente que haba muerto en 1960, y estaba solo. Molestaba a Ken incesantemente. Y cuando Amanda asumi el control del cuerpo de Ken, Rick habl con ella. Sin embargo, no le molestaba tanto, principalmente porque ella se haba enamorado de Rick. Ken no supo de eso, por supuesto. Todo lo que supo fue que de alguna Amanda haba logrado persuadir Rick de dejarlo en paz. Y l debera estar agradecido con ella por eso. Sin mencionar cmo ella haba transformado toda la vida de Tracey. Eso vala la pena recordarlo, no? En lo que a ella se refera, haba hecho mucho bien a muchas personas con su don. Cmo la podan tratar as? Bueno, ellos iban a lamentarlo, y pronto. Porque ella estaba a punto de hacer un anuncio que los dejara estupefactos y los hara sentir terriblemente culpables por burlarse de ella. Ella haba planeado decirlo antes en la clase, pero Madame no la dej. La maestra les haba seguido repitiendo sobre sus enemigos, el peligro en el

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

28

que estaban y todo ese tipo de cosas aburridas. Pero haba algo que ella saba con seguridad de Madameella era corts y justa. Ella le dara a Amanda su oportunidad. Efectivamente, cuando Madame finalmente termin de fastidiarlos, ella record que haba cortado a Amanda antes. Amanda, dijiste que tenas algo en mente. Te gustara compartirlo con nosotros? Amanda se tranquiliz. Se enderez, baj su vista y habl quedamente. Es muy difcil para m hablar de esto Madame realmente pareca preocupada. Adelante, Amanda. Ests entre amigos. Jah! Amanda pens. Pero ella tom una profunda respiracin y habl solemnemente. Quera hacerles saber a todos que voy a estar fuera de la clase por unos cuantos das. Ella hizo una pausa dramticamente. Vern, voy a estar en el hospital. Ella fue recompensada con un satisfactorio jadeo. Emily se vea positivamente afligida. Tracey tena la mano en su boca, e incluso Jenna qued estupefacta. Qu te pasa? Charles pregunt. Antes de poder contestar, Madame habl. S, he recibido una nota de tu madre. Te operarn de las amgdalas. Hubo un momento de silencio. Luego Jenna habl. Eso es todo? Amanda se irgui rgidamente. Qu quieres decir? Jenna se encogi de hombros. Todo el mundo se opera las amgdalas. Bueno, puede que no todo el mundo. Pero no es gran cosa. Digo, es comn.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

29

Aun as es una operacin, Amanda declar acaloradamente. Bien, puede que los nios pequeos la tengan todo el tiempo, pero es ms serio cuando eres mayor. Al menos, Madame la respald. Amanda tiene razn. Y cualquier permanencia en un hospital es inquietante. Te extraaremos en la clase, Amanda, y todos te deseamos una rpida recuperacin. Martin, te encuentras bien? Martin estaba teniendo uno de sus ataques de tos. Alguien debi haber estado comiendo mantequilla de man en la cafetera, l logr decir con voz ronca. Todo el mundo saba que Martin era alrgico a la mantequilla de man. l ni siquiera la poda oler sin enfermarse. Madame lleg a su lado rpidamente. Venga, Martin, te voy a llevar a la enfermera. Amanda no lo poda creer. Las estpidas alergias de Martin eran consideradas ms importantes que sus amgdalas? Justo mientras Madame sala del cuarto con Martin, la campana son. Desde la reorganizacin de los horarios de clase de Meadowbrook de hace un par de semanas, esta clase haba sido movida justo despus de almuerzo hasta el ltimo perodo del da. Amanda estaba encantada con esto. La Clase de Dotados siempre la pona de un extrao estado de nimo, y era un alivio saber que poda unirse con sus verdaderos amigos inmediatamente despus de salir de aqu. Normalmente Amanda se levantara y se ira muy de prisa. Pero esta vez haba un obstculo, una sensacin de ardor en sus ojos, y permaneci en su asiento. No haba manera de que ella dejara que alguien la viera llorar. Sus compaeros de clase salieron corriendo sin decirle ni una palabra. Excepto por uno. Ken hizo una pausa en su escritorio. Oye, siento escuchar todo eso. Su deseo de llorar se desvaneci. Qu?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

30

No es divertido estar en el hospital. S todo sobre eso. Ella saba que l haba estado en hospital por un tiempo despus de un accidente del anterior ao escolar. T entiendes cmo me siento, ella dijo suavemente. l asinti. Debes estar asustada. Lo estoy, dijo, y realmente estaba siendo honesta. Ella se levant, recogi sus cosas, y dejaron el cuarto juntos. No hay nada de que estar asustado, le asegur mientras caminaban escaleras abajo. Las enfermeras y los doctores, son realmente amables. Lo peor de eso es estar aburrido. Lleva revistas y libros. Y asegrate de que tus padres arreglen que tengas una TV en tu cuarto. Est bien. En la planta baja l gir en direccin contraria al casillero de ella, pero no le import. Ella continu caminando a su lado. Pero probablemente no tendrs que preocuparte por estar aburrida. Tendrs un montn de visitas. Ella le dio una mirada de soslayo. En serio? T crees? Bueno, tienes un montn de amigos, no? Oh, claro. Pero no de nuestra clase. Ella estaba desilusionada cuando l no agarr la indirecta. Ella senta algo por Ken desde que l la haba besado en la fiesta de piscina de su amiga Sophie el agosto pasado. Ella saba que el beso no significaba nada serio todos los chicos se desafiaban entre ellos para hacer cosas tontas, como tirar a una persona en particular a la piscina o superar entre ellos el nmero de volteretas que podan realizar mientras buceaban. Cosas tontas como eso. Pero ella record el beso. Y cuando haba sido colocada en la as llamada clase de dotados, lo nico que haba levantado su espritu era el hecho de que Ken estaba all.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

31

Ella tena que seguir con esta conversacin. Oste lo que dijo Jenna sobre a m en la clase? Pareca que Ken quera disculparse. En realidad, no estaba escuchando. Ella supo lo que eso significaba los muertos le haban estado hablando. Pero tambin saba que a l no le gustaba hablar de su don. Qu dijo Jenna? Pregunt. Habl de mi don. Dijo que era intil. S que piensa que yo no podra ayudar a nadie si estuvisemos en peligro. Eso no es cierto! Ken exclam. T podras ayudar. l lo consider por un segundo. Por ejemplo, podra controlar el cuerpo de un enemigo y detener a esa persona de hacer cosas malas. No haba forma en la tierra de que Amanda quisiera hacer algo as, pero no se lo dijo. Ken continu. Es mi don el que es intil. Al menos, es intil en una crisis. No lo creo, Amanda dijo con firmeza, antes de percatarse de que no poda pensar en una situacin posible cuando hablar con los muertos pudiera ayudar a alguien en una situacin peligrosa. Tienes un don maravilloso, dijo de cualquier manera, esperando que l no le preguntase los detalles. Ah, s? De qu sirve? Pensando rpidamente, ella dijo, Uhm, bueno, podras juntar a los seres queridos. Tal vez hay alguien que est desesperado para contactar con un marido muerto o algo por el estilo. S, tengo peticiones como esa todo el tiempo, admiti. Pero te dir algo Dej de caminar y la mir. Esto es realmente horrible. Pero, en realidad, no quiero involucrarme en sus vidas. Es tan terrible de m?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

32

Ella lo pudo haber besado all mismo. No, no es terrible! Te entiendo completamente. No es como que podamos solucionar los problemas de todas las personas. Digo, todos tenemos nuestros propios problemas con los que tratar, cierto? l le dio una media sonrisa, y su corazn se llen. Estaban conectados! Haban llegado al casillero de l. Mientras pona la combinacin, ella consider las posibilidades. Ahora caminaran juntos hacia su casillero? Tal vez l le pedira que tomaran una Coca-Cola en el centro comercial de enfrente. En caso de que no, tal vez ella lo podra invitar a su casa. Pero qu podra usar como excusa? No tenan ninguna otra clase juntos ella no podra fingir necesitar ayuda con la tarea. Entonces ella not que l frunca el ceo. En su mano, sostena una hoja de papel. Qu es eso? No estoy seguro. Lo acabo de encontrar en la base de mi casillero. l se la mostr. Era un anuncio. O tal vez invitacin era una mejor palabra. SESIN DE ESPIRITISMO. Estaba en la parte superior con letras en maysculas. Debajo, deca: Contctese con esos que han fallecido. Contctese con sus seres queridos. Haga las preguntas, obtenga las respuestas. Haba una direccin, una fecha la fecha de hoy y una hora, las ocho p.m. Al final, alguien haba garabateado las palabras: Ken, eres uno de nosotros? Te gustara conocer a otros que tienen tu don? No haba firma, ni nombre. Amanda mir a Ken. Todo el color haba desaparecido de su cara.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

33

De dnde vino esto? Ella pregunt. No lo s. Alguien debi haberlo metido a travs de la ranura del casillero, Amanda dijo. Tal vez es una broma de alguien de nuestra clase. Ken neg con la cabeza. No lo creo. Ella tena que estar de acuerdo con l. Sus compaeros de clase no hacan bromas. Alguien ms sabe de tu don? Ella pregunt. No. No tienes ni idea de quin pudo haber puesto eso en tu casillero? No. l api la nota en su bolsillo. Me tengo que ir. Nos vemos. Y para su decepcin, l tir la puerta de su casillero, cerrndolo, y se alej caminando por el pasillo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

34

C ap t u l o 4
Traducido por Carolina

o que Ken le haba dicho a Amanda no era verdad. Tena una buena teora sobre quin poda haber dejado esa nota en su taquilla. Porque fuera haba alguien fuera de la clase de dotados que saba lo que l era capaz de hacer. Fuera del edificio, con la nota todava en la mano, se par al lado de un cubo de basura. Un amigo que viva en su barrio le salud. Hey, Preston, mi hermano va a venir a recogerme. Quieres que te lleve a casa? No, gracias, le contest Ken. No me voy todava. Tengo que hacer un par de cosas. Estaba a punto de tirar el papel en el cubo, pero en su lugar puso la nota arrugada en su bolsillo y se fue. En realidad, quera pensar y necesitaba estar solo para eso. Se fue a la parte de atrs del comedor, donde haba un banco bajo un rbol, y se sent. A pesar de que no le gustaba revivir el pasado, tendra que dejar que su mente se fuera hacia esos das despus del accidente. Le dejaron irse a casa tres das despus de recuperar la consciencia. Sus padres vinieron por l. Aunque ya tena las muletas, las reglas del hospital insistan en que se fuera en silla de ruedas. Sus padres lo siguieron mientras una enfermera lo empujaba hasta el aparcamiento. Te alegras de volver a casa, Ken? pi la enfermera animadamente. S, contest Ken. Qu pregunta tan estpida, pens. Por supuesto que se alegraba de volver a su cama, a comer lo que cocinaba su madre y quiz dejara de tener esas conversaciones tan inquietantes con su amigo muerto. Era tan, tan raro tener a Jack en su cabeza. No se senta bien. Pero qu poda hacer? Su mejor amigo estaba muerto. Lo menos que poda hacer era escucharlo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

35

Cogiendo las muletas, se levant de la silla de ruedas y se meti en el coche. Mientras sus padres se suban, se dio cuenta de que estaban muy arreglados para ser una tarde normal. Su madre llevaba tacones y un vestido negro con pequeas perlas en el cuello. Su padre llevaba un traje oscuro con una camisa blanca y una corbata negra. A dnde van? les pregunt. Sus padres intercambiaron miradas llenas de significado. Es dnde hemos estado, le dijo su madre suavemente. El funeral de Jack fue esta maana. Oh. Ms tarde vamos a ir a su casa a darles el psame, continu. Supongo que yo tambin debera ir, dijo Ken. Si quieres, puedes venir con nosotros, dijo su madre. Pero lo entenderemos si no te apetece, aadi su padre. Saba que debera ir. Haca mucho tiempo que conoca a la familia de Jack. Pero slo poda pensar en que probablemente le miraran. l estaba vivo y su hijo estaba muerto. Quiz incluso le echaran la culpa por el choque. Saba que poda evitar ir. Slo tena que decir que estaba cansado, o que le dolan las costillas. Y eso era lo que estaba planeando hacer. Algn da, quiz en una o dos semanas ira y los vera. Se disculpara. Era lo menos que poda hacer. Su padre lo ayud a salir del coche mientras su madre le ajustaba las muletas. Hizo una mueca de dolor al entrar en la casa, muy consciente del dolor en su pecho por las costillas rotas. Lentamente, consigui caminar por el pasillo y entrar en su dormitorio. Su madre lo mimaba y le ajustaba la almohada, traa revistas y le preguntaba si tena hambre. Ya tengo tus recetas mdicas, as que si te duele, dmelo, dijo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

36

A la vez, otra voz habl. Hey Ken. Puedes hablar? Se le cay el alma a los pies. Pero qu poda decir? Claro. No se dio cuenta de que haba hablado en voz alta hasta que su madre se acerc. Aqu estn las pastillas, y te traer agua. No me duele, dijo Ken. Su madre pareca confusa. Ken? Ests ah? Tengo que preguntarte algo. Espera un segundo. Ahora su madre estaba preocupada. Ken, ests bien? Estoy bien, estoy bien, dijo Ken rpidamente. Yo creo que voy a dormir un rato. Su madre lo mir una vez ms, preocupada, y por fin se fue. Ken se sent y escuch. Jack segua ah? S, estoy aqu. Ah fue cuando se dio cuenta de que no tena que hablar en voz alta para comunicarse con Jack. Slo tena que dirigir sus pensamientos. Tengo que pedirte un favor. Qu? Es sobre Lucy. Qu pasa con ella? Le compr un regalo cuando estuve en California. Era una pulsera hecha de conchas marinas. Iba a drselo el da en que volv, pero nos peleamos. Por qu?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

37

Tonteras. Yo no paraba de hablar sobre las chicas guapas en la playa de California y se puso celosa. Qu quieres que haga? Puedes darle la pulsera? Est en el cajn de arriba de mi escritorio, en mi dormitorio. Y dile que siento lo de la pelea. Lo entender. Hars eso por m? S, vale. Hey, Jack Qu? Cmo es el lugar en el que ests? Est bien. No puedo describirlo, no lo entenderas. Maana hablar contigo para saber qu dijo Lucy, vale? Maana? Pens Ken, alarmado. Tengo que hacerlo para maana? Pero no hubo respuesta. Jack se haba ido. Ken volvi a hundirse en sus almohadas y dese que todo esto tuviera sentido. Siempre haba tenido los pies en el suelo. Claro, le encantaban los thrillers psicolgicos 5 tanto como a cualquiera de sus amigos, pero nunca le haban dado miedo porque no crea en esas cosas. Segua sin creer en ellas. Cmo poda explicar que oa la voz de Jack? Slo se estaba imaginando esas conversaciones? Su cerebro haba sido daado en el accidente? El mdico haba dicho que todos los exmenes y revisiones estaban bien, pero podan equivocarse. Slo que l se senta bien excepto por el dolor de sus costillas y su tobillo. La cabeza no le dola en absoluto. Y no poda haber estado imaginndose la voz de Jack. Era demasiado real. Ahora qu? Tena que encontrar la pulsera que le dijo Jack. Drsela a Lucy. Y decirle que Jack lo senta por lo de la pelea.

5El

thriller psicolgico es un subgnero del suspenso que generalmente tiene como tema central un enfrentamiento (o juego) entre los personajes, ms mental (o psicolgico) que fsico, en el que la inteligencia o los aspectos intelectuales y/o mentales juegan una gran importancia.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

38

Lucy pensara que estaba mal de la cabeza? Posiblemente. Aunque no le importaba. Nunca se lo haba dicho a Jack, pero Lucy no era de sus personas favoritas. Siempre haba pensado que era bastante superficial, una de esas chicas que slo piensa en s misma. El tipo de chica que estaba acostumbrada a conseguir siempre lo que quera. Al haberla visto coquetear con otros chicos en la escuela, se haba preguntado cunto le importaba Jack. Pero a Jack le gustaba, as que Ken tena que portarse bien con ella. La verdad era que tena que hacer esto por Jack, quisiera o no. Sali de su cama y fue a la puerta. Mam? Puedes avisarme cuando vayan a casa de los Farrell? Me gustara ir con ustedes. Como Ken haba esperado, la escena en casa de los Farrell era bastante lgubre. Haba una corona negra en la puerta. La madre de Jack, con los ojos rojos, le abraz, y el padre de Jack lo rode con el brazo. Ninguno de ellos actu como si Ken fuera responsable de la muerte de Jack, y Ken se avergonzaba de haberlo pensado. Haba ms personas en la casa los amigos de Jack de la escuela y otros adultos que eran vecinos y amigos. Mucha gente trajo comida, y la mesa grande del comedor estaba llena de tartas y pasteles. Podra haber sido una fiesta, excepto porque no haba msica ni risas. Y nadie se lo estaba pasando bien. Ken habl en voz baja con un par de amigos, pero estaba pensando en cmo y cundo poda entrar en el cuarto de Jack. Debera inventarse alguna excusa? Podra decir que quera la raqueta de tenis que le haba prestado a Jack. Pero eso sonara cruel, como si tuviera miedo de no recuperar la raqueta ahora que Jack estaba muerto. A lo mejor podra decir que quera un libro, pero tampoco quedaba bien. Jack no lea mucho. Podra ser mejor colarse en la habitacin. Haba mucha ms gente ah, nadie se dara cuenta si desapareca un momento. Y haba un cuarto de bao al lado de su dormitorio, siempre poda decir que iba ah si alguien preguntaba. Al final, no tuvo que inventarse ninguna excusa. El padre de Jack lo llevo a un costado.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

39

Ken, eras el mejor amigo de Jack, y nos gustara que tuvieras algo para recordarle. Cuando tengas la oportunidad, entra en su habitacin y elige algo, cualquier cosa. Su chaqueta, quiz. O el trofeo de krate. Lo que quieras. Ken asinti. Gracias, Seor Farrell. Con las muletas se dirigi por el pasillo hacia la habitacin de Jack. Una vez dentro, cerr la puerta y fue al escritorio de Jack. Como Jack le haba dicho, la pulsera estaba en el cajn de arriba. Se lo meti en el bolsillo. Pero, y si el Sr. Farrell quera ver qu haba elegido? Mir la habitacin. Haba una pila de cmics viejos en una estantera. Jack y l haban sido fanticos de Spider-Man6 cuando eran pequeos. Cogi un ejemplar de la pila y se fue. Cuando volvi al saln, vio que algunas personas se haban ido y otras haban llegado. Y entre los recin llegados estaba Lucy. Se qued dnde estaba y la observ un rato. Tena que admitir que para ser una chica guapa, estaba espantosa. Su cara normalmente plida estaba incluso ms plida, y haba sombras oscuras bajo sus ojos rojos. Claramente, haba estado llorando un montn y no haba dormido mucho. As que quiz se haba equivocado con sus sentimientos por Jack. Pareca consternada, como alguien que haba perdido el amor de su vida y le dola el corazn. Se ajust las muletas y se dirigi hacia ella. Hola, Lucy. Ella logr sonrerle un poco, angustiada. Hola, Ken. Cmo ests? Bien. Cmo ests t? Se encogi de hombros. Bueno, ya sabes

Tambin conocido como el Hombre Araa, famoso personaje de comics y pelculas.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

40

S, lo s. Mira, Lucy, necesito hablar contigo. Es personal. Mir alrededor. La habitacin se estaba llenando de gente, y no quera que nadie lo oyera. Um, quieres salir un momento? A tomar aire? Le sigui por la cocina hacia la puerta de atrs. Por suerte, no haba nadie en el jardn de atrs. Pero cmo poda empezar? Cmo iba a contar esta increble historia? S cmo de horrible debe ser esto para ti, dijo l. Dmelo a m, dijo Lucy. Sabes, Ken, este iba a ser el mejor ao de mi vida. Jack era el chico ms genial con el que he salido nunca. Quiero decir, era lindo, era vice-capitn del equipo de ftbol todas mis amigas estaban celosas. Ya me haba comprado un vestido para ir al baile de octavo Una lgrima rod por su mejilla. No me puedo creer que me haya pasado esto. Todava puedes ir al baile, dijo, e inmediatamente quiso morderse la lengua. Qu cosa tan estpida. Suspir. Con quin? l pens que probablemente se refera a que no quera ir con nadie que no fuera Jack. Todava no entiendo cmo muri, murmur. Slo se cay. Mir a Ken. Te chocaste con l, verdad? Bueno, ms bien los dos nos chocamos, dijo Ken. Pero no ests muerto. Se mordi el labio inferior. Lo siento mucho, Lucy. Sientes no estar muerto? Bueno, no, pero Sientes no haber mirado por dnde ibas?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

41

Ken se sinti enfermo. Lucy, no creo que fuera culpa ma. El entrenador, el mdico, todos decan que era un accidente. Se encogi de hombros. Lo que sea. Jack no me culpa, solt, necesitando convencerla. Cmo lo sabes? pregunt bruscamente. No haba querido sacar el tema as. Pero tena que decrselo tarde o temprano. Porque... porque me lo dijo. Levant las cejas. Antes de morir? No. Despus. Ella lo observ un momento. No lo entiendo. Yo tampoco, admiti Ken. Respir hondo. Lucy, s que esto te parecer raro, pero Jack ha estado hablndome. Sus ojos se ensancharon. Te refieres a que has visto su fantasma? No, no as. Oigo su voz en mi cabeza. Ella parpade. Ha contactado contigo desde debajo de la tumba? Ken asinti. Empez a hablarme mientras estaba en el hospital. No lo entiendo, quiz es porque chocamos, pero es capaz de hablar conmigo. S que parece una locura Lucy lo mir, pensativa. No tanto. Hay mucha gente que cree en cosas as. Mi madre fue a ver un mdium una vez. Sabes lo que es un mdium? No. Es alguien que est en contacto con el mundo espiritual. Mi madre dijo que el mdium la puso en contacto con su tatarabuelo. Sonri. Siempre

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

42

haba habido un rumor en la familia de que haba enterrado un tesoro durante la Guerra Civil. Quera saber dnde estaba. Y lo descubri? Lucy sacudi la cabeza. Result ser una leyenda. Qu mal, verdad? Es interesante, dijo Ken. Qu te dijo Jack? pregunt. Te dijo algo sobre m? S. Quera que te diera esto. Cogi la pulsera de su bolsillo. Te la compr en California. Oh, wow! exclam Lucy. Es muy bonito. Se lo puso. Cmo luce? Bien, dijo Ken rpidamente. Y quera que te dijera que senta lo de la discusin que tuvisteis justo cuando volvi de California. Vale. Admir la pulsera en su brazo. Al menos ahora tengo algo por lo que recordarlo. Gracias, Ken. De nada. Y si vuelves a hablar con Jack otra vez, dile dile que le perdono. Por la pelea. Vale, lo har. Quiero enserselo a mis amigas, dijo, y se volvi para entrar en la casa. Lucy, espera! Se dio la vuelta. Qu? Um, escucha, no puedes decirle a nadie cmo me enter de lo de la pulsera. Que Jack ha estado hablndome. Todos pensarn que estoy loco.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

43

Lucy asinti. Probablemente tienes razn. La gente no tiene la mente muy abierta en cuanto a cosas como esta. No te preocupes, dir que Jack me lo mand desde California y que ha llegado hoy. Muchas gracias, dijo Ken fervientemente. Ella sonri, inclin la cabeza y le mir de forma rara, como si estuviera inspeccionndolo o juzgndole. Lo que no le sorprenda, pens Ken, teniendo en cuenta lo que acababa de averiguar sobre l. Entonces, sin decir nada ms, se meti en la casa. Cuando Ken volvi dentro, agradeci encontrarse a sus padres listos para irse. Se despidi de los Farrell y una vez estuvo en el coche le dijo a sus padres que estaba muy cansado para que no le hablaran. Qu alivio haber terminado esto! Ahora poda informar a Jack sinceramente. Le haba dado a Lucy la pulsera, se haba disculpado por l, y a Lucy pareca haberle gustado el regalo. Quiz quiz esto acabara con la comunicacin de Jack. Y entonces se sinti fatal. Jack estaba muerto. Lo menos que Ken poda hacer por l era escucharle. A lo mejor se acostumbrara. Tendra que acostumbrarse. Nunca podra decirle a su mejor amigo que dejara de hablarle. Al llegar a casa se dio cuenta de que estaba cansado de verdad. Una vez en la cama se plante tomarse una pastilla para dormir, pero se dio cuenta de que estaba tan cansado que se dormira sin utilizarlas. Ken? Oh, no. Se supona que Jack no iba a hablar con l hasta maana. Estoy bastante cansado ahora, Jack. Cmo me has llamado? No me llamo Jack. Ken frunci el ceo. Y quin eres?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

44

Soy Arthur. Arthur Penfield. Estoy muerto. Y me preguntaba si podras darle un mensaje a mi hermano. Ken se sent, con el corazn latindole furiosamente. Espera un momento, te has equivocado de chico. No conozco a nadie llamado Arthur Penfield. No, no nos conocemos. Mor antes de que nacieras. Entonces, por qu ests contactando conmigo? Habla con uno de tus amigos! Ninguno de mis amigos tiene tu don. Eres uno entre un milln, hijo. Vas a escuchar a muchos de nosotros. De repente, Ken no se senta muy bien. De qu hablaba el tal Arthur? Qu don? Djame en paz! No se dio cuenta de que haba hablado en voz alta hasta que se abri la puerta. Qu pasa, Ken? pregunt su madre. Cario, ests sudando! No deberamos haberte dejado venir con nosotros esta noche. Era demasiado pronto para que salieras. Preocupada, le puso una mano en la frente. Oh, ojal pudiera decir que tena fiebre! Si pudiera contarle lo que le pasaba. S, claro. Estara otra vez en el hospital antes del amanecer. Y posiblemente, con una camisa de fuerza. No me siento muy bien, mam, era lo nico que pudo decir. Me puedes dar una de esas pastillas ahora? En realidad no le dola nada. Slo esperaba que la pastilla le hiciera dormir inmediatamente. Porque no quera or a ms gente muerta esta noche. Ni nunca ms. Pero tena un presentimiento muy malo sobre esto. No crea que ninguna pastilla terminara estas extraas comunicaciones.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

45

C ap t u l o 5
Traducido por Luu

n los meses siguientes al accidente y la muerte de Jack, Ken no supo mucho de Lucy. Ella era un ao menor, estaba en el octavo grado, por lo que no tenan ninguna clase juntos. Y afortunadamente, como Meadowbrook era una escuela bastante grande, no te cruzabas con la misma persona todos los das en los pasillos. Si l se cruzara con ella e hicieran contacto visual, ellos solo murmuraran vagos saludos. Ella nunca le pregunt ms sobre Jack, y l sospechaba que ella no pensaba mucho sobre su difunto novio. Pero ella era la nica, adems de sus dotados compaeros de clase, a la que le haba dicho sobre su don. Y entonces, luego de acomodar sus pensamientos, l fue en su busca. l record que Lucy era una animadora y saba que las animadoras practicaban casi todos los das luego de que terminaran las clases, as que se dirigi al gimnasio. Cuando lleg all, las animadoras haban empezado a reunirse. l vio a Lucy fuera de la entrada del gimnasio, hablando con Simon Dowell. Simon estaba en el equipo de ftbol, pero Ken nunca lo haba conocido muy bien. l se encamin hacia ellos. Hola, chicos. Hey, Preston, murmur Simon. l no se vea muy emocionado de ver a Ken. Pero Lucy no pareca importarle la interrupcin. Hola, Ken! l intento sonar casual. Lucy, puedo hablarte por un segundo? Claro! Ken mir a Simon. Um, es algo personal. l odi decir eso -saba que eso lo haca sonar reservado y misterioso pero no poda hablar sobre Jack frente a Simon.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

46

Lucy se mostr sorprendida y Simon estaba claramente molesto. Ken se dio cuenta de que Simon debe haber estado coqueteando con Lucy, y l gimi para sus adentro. Ahora Simon debe pensar que Ken estaba tratando de hacer una jugada por ella. Es sobre una clase, l agreg rpidamente, lo que fue decir otra cosa estpida ya que l no tena ninguna clase con Lucy. Pero Lucy sonro. Disclpame, Simon, dijo ella, y se movi. Ken la sigui a una relativamente privada esquina del gimnasio. Lucy sonri bellamente. Qu pasa, Ken? Ken tom el papel arrugado de su bolsillo, y lo despleg. Me preguntaba si t sabas algo de esto. Lucy tom el papel. Sesin de espiritismo, ley en voz alta. Shh! sise Ken. Mir a su alrededor con nerviosismo. Slo lelo para ti misma, de acuerdo? Ella lo hizo. Por el modo en el que ella frunci el ceo mientras lea, Ken supo que esta era la primera vez que vea el anuncio. No lo entiendo, dijo ella. Por qu me ests mostrando esto? Bueno, t eres la nica a la que le he dicho sobre mis conversaciones con Jack. As que pens, bueno t tal vez lo habas puesto en mi casillero. Porque t pensabas que podra estar interesado. Ella lo mir fijamente por un segundo, y luego su expresin se aclar. Oh, verdad. T me dijiste que Jack te habl luego de que muri, no? l me dijo que te diera el brazalete, recuerdas? Recuerdo. An hablas con Jack? Cada tanto. Cmo est? l est bien. Digo, considerando que est muerto.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

47

Lucy asinti. Es curioso la primera vez que me hablaste sobre esto, pens que solo te habas imaginado a Jack hablndote. Quiero decir, habas tenido una conmocin cerebral, no? S. Pero es de verdad, dijo ella, pensativa. De qu hablan t y Jack? l estaba empezando a sentirse an ms incmodo. Cosas. Entonces, t no me diste este anuncio sobre la sesin? Ella neg con la cabeza. Sin embargo, suena genial. Puedo ir? Um, yo ni siquiera s si ir. l arrug el papel y lo meti en el bolsillo. Nos vemos, Lucy. Espera! llam Lucy. Qu? Mndale saludos a Jack, s? S, claro. Ken se apresur a irse, sintindose frustrado. As que Lucy no haba deslizado esa nota en su casillero. Entonces, quin? En casa, en su cuarto, puso el papel arrugado en su escritorio y lo alis. SESIN DE ESPIRITISMO. Podra alguien de su dotada clase haberlo puesto en su casillero? Pero por qu no esa persona solo le deca? Ken, t eres uno de nosotros? Quisieras conocer a otros que tienen tu don? Madame siempre deca que haba otras personas que saban acerca de ellos. Gente mala. Pero quizs no todos sean malos. Y quizs, solo quizs, realmente haban otras personas all afuera que tena esta habilidad de comunicarse con los muertos. l tena que preguntarse - les molestaba tanto como a l? Cmo podan lidiar con eso? Podran ofrecer algn consejo sobre cmo controlarlo? l estaba bastante seguro que nunca sera capaz de deshacerse de eso, pero tal vez haba una manera de encenderlo y apagarlo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

48

No tendra ningn problema en salir de casa esta noche. Era un viernes, y no era inusual para l salir, juntarse con amigos que iban a los bolos prcticamente todos los viernes por la noche. l mir hacia la direccin indicada en el anuncio. El lugar no estaba lejos de los bolos. l ni siquiera tendra que mentirle a sus padres l podra pasar por los bolos en su camino de regreso de la sesin. Su telfono celular son. Hola? Hola Ken, soy Amanda. Por razones de seguridad, en caso de que se metieran en algn problema, Madame insisti a todos los miembros de la clase dotada que intercambiaran nmeros de telfono. Pero l nunca antes haba tenido una llamada de Amanda. Ken, ests ah? Oh, claro. Lo siento, supongo que estaba soando despierto. Las voces? Amanda le pregunt con simpata. Ya sabes cmo es, murmur. Ella realmente lo saba, debido al breve perodo en el que ella se haba apoderado de su cuerpo. l an sent un poco de vergenza cuando pensaba en ello. Qu pasa? Slo me preguntaba irs a la sesin de esta noche? Estoy pensando sobre ello, admiti Ken. Te gustara algo de compaa? l estaba sorprendido. T? S, respondi ella. Y me estaras haciendo un favor. Estoy un poco nerviosa sobre ir al hospital el domingo. Estoy tratando de mantenerme ocupada para no pensar sobre ello. Ken lo consider. l se haba estado sintiendo ms cercano a Amanda ltimamente. Ella pareca menos esnob de lo que sola ser, era ms interesante. Y el da de hoy, cuando hablaron sobre sus dones, l casi sinti como que se entendan.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

49

Hey hombre, qu anda pasando? Era Jack. Espera un segundo, le dijo Ken, y habl en el telfono. Est bien. Ir a tu casa a recogerte a las siete treinta. Luego de que colg, se pregunt si tal vez tendra que haberle dicho de encontrarse en algn lugar. Recogerla en su casa haca parecer esto casi como una cita. Tienes una cita? Con quin? l haba olvidado que Jack estaba all. Amanda Beeson, respondi. Slo que no es realmente una cita. Solamente iremos al mismo lugar. Pero te escuch t dijiste que la recogeras a su casa. Eso lo hace una cita. Ken sonri. Bueno, tal vez eso no sea tan terrible Tena el presentimiento de que ustedes empezaran a salir eventualmente. A dnde van? A una sesin de espiritismo. Donde la gente trata de hacer contacto con los muertos. l poda or la carcajada de Jack. Ests bromeando. Crees en esa basura? Slo pens que podra ser interesante. S, est bien. Hey, Has visto a Lucy ltimamente? S, hoy. En el gimnasio. Incluso desde el ms all, l poda or la melancola en la voz de Jack. Est saliendo con alguien? No estoy seguro. Creo que quiz le guste a Simon Dowell. Simon Dowell? Esa basura? Por qu lo llamas basura?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

50

No sabes de su reputacin? Sola pensar que estaba inventando las historias que sola contar sobre todas las chicas con las que l ha estado, pero tal vez sea verdad. De todas formas, no lo quiero a l andando con Lucy l no trae ms que problemas. No hay mucho que puedas hacer al respecto, seal Ken. S, lo s. Pero t s. El corazn de Ken dio un vuelco. Qu quieres decir? Puedes echarle un ojo a ella? Distraerla? Y cmo se supone que lo har? Jack, t no quieres que yo empiece a salir con Lucy? No, no, nada de eso. S cmo un hermano mayor para ella. Slo slo anda con ella por un tiempo. Djale saber la clase de idiota que Dowell es. Ken, hazlo por m. Por favor? Est bien, est bien. Y no le dejes saber que yo te ped que lo hagas! Ella solo pensar que estoy celoso y solo har de ella ms engreda. S, s, lo que sea. Escchame, tengo que irme hablaremos despus. Jack colg, o lo que sea que haca para cortar la comunicacin. Ken se dej caer en una silla. Ahora qu? l realmente tendra que pasar el rato con Lucy? Supuso que eso no sera el fin del mundo, reunirse con ella un o dos veces y advertirle sobre Simon Dowell. Pero si Amanda lo vea con Lucy? l tuvo que sonrer. A Amanda no le importara, verdad? No era como si estuvieran saliendo. No an.

La direccin de la sesin result ser un edificio de apartamentos. Al examinar el anuncio otra vez, Ken vio que haba un nmero junto a la direccin cuarenta y seis. Supongo que debe ser el nmero de apartamento, le dijo a Amanda.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

51

Amanda estaba mirando la lista de nombres al lado de los botones fuera de la entrada principal. No hay nombre al lado del cuarenta y seis. Ken puls el botn. l esperaba or una voz para pedirle que se identificara. En cambio, un timbre indicaba que la puerta haba sido abierta. Entraron silenciosamente. A la izquierda de la entrada, haba un ascensor. En el interior, los botones marcaban del uno al cinco. Ken presion el cuatro. Las puertas del ascensor se abrieron en un pasillo. Ellos no tuvieron que buscar los nmeros en las puertas para encontrar el nmero cuarenta y seis inmediatamente una de ellas se abri. La figura dentro de la puerta habl con dulzura. Bienvenidos. Pueden entrar. Ken sinti a Amanda tomar su mano, y l no pudo culparla. La mujer se vea muy rara. Vesta una tnica verde oscuro larga y suelta, con cosas brillantes y doradas por todas partes. Sobre su cabeza llevaba una especie de velo capas de cosas sedosas y cubra completamente su rostro. Ranuras diminutas le dieron la habilidad de poder verlos, pero ellos no podan ver su rostro en lo absoluto. Entraron al apartamento. El interior no era tan espeluznante como su habitante. Haba una sala de estar, con un sof y un par de sillones. Justo al lado de la sala de estar, estaba la zona del comedor con una mesa redonda, pero no estaba siendo utilizada para cenar en estos momentos. Tres personas estaban sentadas ah dos mujeres y un nio. Ken no reconoci a ninguno de ellos. nanse a nosotros, dijo la mujer con el velo mientras que se acercaba a la mesa. Haba tres sillas vacas. Ken se sent al lado del nio y Amanda se sent junto a una de las mujeres. Luego la mujer con el velo se sent. Yo soy Cassandra, dijo. Soy su mdium. Ustedes me hablarn, y yo tratar de contactar a los espritus que ustedes desean. Pero debo advertirles, el primer intento de contacto puede no tener xito. Requiere esfuerzo y prctica comunicarse con el mundo de los espritus. Ustedes deben estar determinados y deben ser pacientes. Mucho depende de la necesidad y voluntad de su ser amado en el mundo espiritual para hablar con ustedes. Tal vez se necesite convencerlos, y tratar de hacerlo. Pero no hay garantas.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

52

Amanda habl. Tendremos nuestro dinero de vuelta si usted no puede hacer contacto? La mujer se volvi hacia ella. Te he pedido dinero? No cobro por mi trabajo. Eso sera un error. Tengo un don, y es mi responsabilidad y obligacin el compartir este don con libertad. Eso fue interesante, pens Ken. As que esta cosa de la sesin no era una estafa. Tal vez esta mdium, Cassandra, poda hacer lo que l poda. La nica diferencia es que probablemente ella tena ms control sobre su don. Y ella pareca contenta de tenerlo. Antes de empezar a intentar ponernos en contacto, continu, necesitamos establecer una conexin entre nosotros. Cada uno de ustedes se presentar, y explicar lo que espera lograr aqu. Se volvi hacia Amanda. T puedes comenzar. Cul es tu nombre? Soy Amanda. Dud. Debo dar mi apellido tambin? No, eso no ser necesario no si t no quieres, dijo la mdium suavemente. Aqu respetamos la privacidad. Por qu has venido a la sesin, Amanda? Qu deseas lograr? Ken mir a su compaera con preocupacin. Ella habra imaginado que tendra que decir algo? Qu pasara si ella les dijera que solo vino a hacerle compaa? La echaran? Pero Amanda era genial. He estado pensando sobre mi bisabuela ltimamente. Me gustara hablar con ella. Por alguna razn en particular? pregunt la mdium. Bueno, nunca la conoc ella muri antes de que naciera y slo quera saludarla. Ken dio su nombre. Um, no hay nadie en particular a quien est tratando de contactar. Slo estaba preguntndome si alguno de mis ancestros quera contactarme. La mdium pareci aceptar eso. Muy bien. Se volvi a la mujer que estaba sentada al lado de Amanda. Y t eres?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

53

Margaret. Ella habl apenas por encima de un susurro. Quiero hablar con mi madre. Haba un temblor en su voz. Ken la mir. Ella no era muy vieja estaba apenas en sus veinte aos, supuso. Lo que significaba que su madre debe de haber muerto joven. Ciertamente pareca deprimida. Ella tena un largo, lacio cabello castao, con una franja que se cerna sobre el grueso marco color marrn de sus lentes que cubran sus ojos. Ella era plida pastosa. La mdium debe haberse dado cuenta de la tristeza en su voz. Ella respondi con gentileza. Has perdido recientemente a tu madre, Margaret? S, ella muri hace dos semanas. Yo - Yo la extrao demasiado! Entiendo, dijo la mdium. Espero que seamos capaces de contactar con ella. Quin sigue? La mujer sentada al lado de Margaret se vea completamente diferente. Primero que nada, no pareca miserable. Sus muy maquillados ojos verdes brillaban, y su rostro estaba enmarcado por rizos gris-plateado cuidadosamente peinados. Largos bucles colgantes colgaban de sus orejas, y llevaba un chal de color naranja sobre un vestido prpura. Soy Dahlia, dijo alegremente. Al menos, ese es mi nombre ahora. Yo creo que esta es mi cuarta vida, pero puede ser la quinta. En mis reencarnaciones anteriores me han llamado Mara, Constance, Genevieve La mdium la interrumpi. Si, bueno, te llamaremos por tu nombre actual. Por qu ests aqu, Dahlia? Bueno, mi memoria no es como lo era antes, dijo la mujer. Y no quiero olvidar a todos los amigos que he hecho en mis otras vidas. Quisiera hacer contacto con ellos y recordar viejos tiempos. Pero cmo sabes que estn en el mundo de los espritus? pregunt la mdium. Tal vez, como t, ellos tambin hayan reencarnado. Dahlia neg con la cabeza. No, muy pocas personas son como yo. Oh, no soy la nica persona en el mundo que ha vivido tantas veces, pero no hay muchos de nosotros que han reencarnado regularmente. Y si alguno de mis viejos amigos estuviera vivo en otra forma o aspecto, lo sabra. Lo sentira.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

54

Ken deseaba poder ver la expresin de la mdium. Esta mujer sonaba como una loca. Mir a Amanda, y rpidamente desvi la mirada. Tena que evitar hacer contacto visual con ella o ambos empezaran a rerse en voz alta. Cassandra se volvi al nio sentado al lado de Ken. Te gustara presentarte? Soy Stevie Fisher. El nio sonaba nervioso. l era delgado y rubio, y se vea un par de aos ms joven que Ken. A quin quieres contactar, Stevie? Mi pap. Cundo muri tu padre? pregunt la mdium. Hace un par de meses. Fue un accidente automovilstico Y hay una razn en particular por la que quieras contactarlo? Stevie asinti. Necesito preguntarle algo. S? la mdium lo motiv. El nio se apart un mechn de cabello de sus ojos. Bueno, unos das antes de que mi padre tuviera el accidente, estaba en una tienda con l. Y mi pap compr un billete de lotera. No s por qul no sola comprar billetes de lotera. Tal vez se senta afortunado Su voz se apag. Contina, dijo la mujer con el velo. Stevie suspir. El da en el que los nmeros ganadores fueron anunciados, l estaba en el trabajo. Llamo a casa, muy emocionado, y le dijo a mi madre que haba ganado! Y el premio era de dos millones de dlares! Ken se qued sin aliento. l saba sobre la lotera semanal, por supuesto, pero nunca haba comprado un billete. Y nunca haba sabido o conocido a nadie que haya ganado. Stevie continu. Pero l se accident de camino a casa. Muri inmediatamente. Y no sabemos dnde est el billete. Tal vez estaba en su bolsillo, sugiri Ken. No, pensamos en ello. Pero la polica solo encontr su billetera.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

55

Tal vez alguien ms encontr el billete y lo tom, dijo Dahlia. Stevie neg con la cabeza nuevamente. Nadie reclam el premio. Pensamos que el billete est en algn lugar de la casa, pero hemos buscado por todos lados y no podemos encontrarlo. Oh, bueno, dijo Dahlia. De todas maneras, quin necesita dos millones de dlares? Nosotros, dijo Stevie sencillamente. Bueno, no necesitamos tanto, pero necesitamos dinero. Vers, mi padre no tena seguro de vida. O ahorros. Tengo dos hermanas menores y una de ellas ni siquiera est en edad escolar, as que mi madre debe quedarse en casa y cuidar de ella. Cuando lleg a casa, la cuido, y mam va a limpiar las casas de otras personas. Pero no gana mucho dinero, y no podemos pagar la renta. El propietario dice que tenemos un mes ms, y luego nos echar. Era un largo discurso para un nio joven, y no pudo haber sido uno fcil de hacer para l. Por un momento, todo el mundo se qued en silencio. Finalmente, la mdium habl. T quieres preguntarle a tu padre donde guard el billete de lotera. Stevie asinti. Tengo que ayudar a mi familia. No quiero que terminemos sin un hogar. Ken estaba abrumado. Era una gran carga para que un chico llevara sobre sus hombros. Entonces necesitamos contactar a tu padre, dijo Cassandra. Y debemos hacer contacto en un mes. Sugiero que empecemos. Mir alrededor de la mesa. Por favor junten sus manos y cierren sus ojos. La sesin ha comenzado.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

56

C ap t u l o 6
Traducido por Carmen

Ken haba obedecido las instrucciones de la mdium, lo cual fue afortunado para Amanda, porque l no podra ver cmo ella lo miraba fijamente. l realmente era tan apuesto. Y aunque l ya no jugaba ms al futbol, todava pareca un atleta. Ella lo haba perseguido desde hace mucho, y ahora podan estar al borde de una relacin verdadera! Una pequea emocin feliz corri por ella. Incluso la perspectiva de una estada en el hospital y una operacin ahora no la afectaba tanto. La mdium habl. Nos hemos reunido para consultarles a Esos que nos han dejado atrs, recit. Amanda se visualiz a s misma sentada en la cama llevando puesto su nuevo camisn de encaje de azul plido, su cabello recogido con una cinta que hace juego, sonriendo cuando Ken entra en su cuarto con los brazos cargados de flores, por supuesto. Tal vez una caja de bombones. Ella no le importaba perder sus amgdalas si esto significaba empezar una relacin con Ken. Por lo que respecta a esta cosa de la sesin de espiritismo, ella no estaba segura sobre lo que pensaba de eso. La mdium se vea espeluznante, pero ella habl amablemente con todo el mundo. Esa mujer Dahlia, con su ropa loca y su maquillaje, era seriamente una boba. Margaret Ella estaba solo realmente triste. Y no slo porque su madre recientemente haba muerto. Se vea terrible, vestida con un voluminoso suter gris sin mangas que era demasiado grande para ella. Tambin llevaba una larga falda, arrugada, en un negro desteido. Ni siquiera podas notar su figura. Y ese pelo alguna vez fue esa mujer a una peluquera? Est bien, puede ser que no ltimamente, porque ella llevaba luto por su madre pero ese pelo luca como su nunca hubiese pasado por manos profesionales. Y esos anteojos que

os ojos de todos estaban cerradosexcepto los de Amanda. Ella no quera perderse nada.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

57

llevaba puesto eran absolutamente vulgares. Nadie ya lleva puestos marcos de carey7. La mdium segua hablando. Sabemos que hay un mundo ms all del nuestro, un mundo de energa y misterio mstico que nunca podremos comprender. Y en este mundo de espritus, est la gran sabidura. Amanda se sintoniz de nuevo. Qu pasa con ese chico, Stevie? Ella tena serias dudas serias sobre l. l podra verse joven e inocente, pero su historia era demasiado loca para ser verdad. Cassandra continu, en una suave monotona. Les buscamos, oh espritus que moran ms all de nuestra comprensin. Les pedimos que se acercan y acepten nuestras splicas. S, lo que sea, pens Amanda. Ella estaba an ms interesada en vigilar a Stevie. Cul era su trato? Por qu inventara una historia como esa? No pudo pensar en una razn. A menos que, tal vez, l esperara que alguien en alguna parte hubiese extraviado un billete premiado de la lotera, y algn muerto le contara a Cassandra dnde estaba. Sin embargo pareca un plan descabellado. La voz de Cassandra aument. Estoy siendo contactada! Un espritu del mundo del ms all desea relacionarse con uno de nuestro grupo. Dahlia dej salir un chirrido pequeo. Est l en un caballo? No y no es un `l, es un espritu femenino. Amanda capt el destello de decepcin en el rostro de Stevie. Tal vez es mi ex suegra, filosof Dahlia. Lleva ella puesto una falda de miriaque8? Fue durante la Guerra Civil. Yo era una yanqui del norte casada con un chico del sur, y su madre me odiaba. Sera igual de inquietante que comenzara a rondarme ahora. No, dijo la mdium, y su voz fue un poco ms aguda esta vez. No es su suegra. Por favor, deben guardar silencio. La podramos espantar. Ella no se acercar y se identificar a menos que permanezcan en silencio.
Se refiere al armazn de los anteojos/gafas: originalmente se llamaba carey al producto obtenido del caparazn de la tortuga del mismo nombre, o en da debido a que su caza est prohibida puede referirse a armazones de materiales plsticos. 8 La falda de miriaque consiste en varias enaguas y una estructura de acero que sostena la prenda.
7

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

58

El silencio rein en la mesa. Amanda se pregunt si Cassandra realmente se conectaba con un muerto. Ella dese saber lo que Ken pensaba. Deba esperar hasta que salieran para enterarse si l crea que la mdium era real o no. Ella se acerca! La mdium exclam suavemente. Me habla Ella jade. 'Es tu madre, Margaret. Mam? La mujer murmur. S, s, ella est aqu, Margaret. Qu te gustara decirle? Te extrao, Mam. Oh, por qu me dejaste? Amanda poda or el dolor en sus palabras. Ella no podra imaginar cmo se sentira si su madre muriera. Cassandra habl. Dice que no fue su eleccin dejarte, Margaret. Eras la nica persona en quien poda confiar, la nica persona que amaba. Ahora Margaret lloraba. No puedo soportar esto! Quiero estar contigo. Amanda contuvo su aliento. Esto fue tan duro de or. La pobre mujer estaba tan triste! Tu madre dice, que no pienses en eso. No debes morir - no es tu tiempo, debes vivir, y mantener viva su memoria. Pero estoy tan sola, llor Margaret. T fuiste la nica persona a quien yo le importaba, la nica que me am. Estoy tan sola ahora Hubo un nudo en la garganta de Amanda, y por un momento pens que iba a echarse a llorar. Y que incluso no debera de pensar en que tan mal vestida estaba Margaret vestida. Esa mujer no tena a nadie velando por ella. Sufra, y estaba completamente desanimada. Sus palabras, sus lgrimas haban metido una nube de tristeza en el cuarto y eso descenda sobre Amanda espera - ella reconoci este sentimiento. Lo haba tenido antes. Oh Dios mo, Oh Dios mo, oh no, oh no, esto no puede estar ocurriendo, no aqu, no ahora. . . Cerr sus ojos y se concentr ferozmente. No me importa Margaret, ella no significa nada para m, no tengo nada compasin por ella

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

59

Pero no sirvi. Pudo sentirlo ocurriendo. Y cuando abri sus ojos, pudo sentir un flequillo cosquilleando su frente y miraba a travs de marcos gruesos de carey. Ella estaba mirando a travs de los ojos de alguien. Los ojos de Margaret. Nadie ms lo haba notado. Sus ojos an estaban cerrados, pero no habra importado an si la hubieran estado observando. Esto haba ocurrido antes y nadie haba estado al tanto, excepto ella. En verdad, all estaba otra persona cuyos ojos estaban abiertos. La persona que se pareca a Amanda. Quien no era incluso en realidad una persona, simplemente alguna suerte de falsa-Amanda, programada para actuar como ella. Carne y hueso, pero ms como un robot que un ser humano. Tu madre se tiene que ir ahora, Margaret, anunci la mdium. 'Pero ella regresar nuevamente para hablar contigo. Tienes alguna cosa que decirle antes que ella se vaya? Hubo un silencio. Tom a Amanda algunos segundos antes de que se percatase que ella tena que responder por Margaret. Uh adis. Ella se ha ido, dijo Cassandra. Y temo que no hay espritus esperando a hablar con nosotros esta noche. Pero no se desesperen. Esto es solamente el comienzo. Los espritus han sido llamados, y respondern. Nos reencontraremos el lunes. Amanda-Margaret se levant rpidamente. Ella tena que hacerle saber a Ken lo que le haba sucedi. Pero esa mujer Dahlia la sujet ponindole una mano en su brazo. Usted, pobre querida, me siento tan apenada por usted. Por qu no salimos y tenemos un coctel agradable juntas? Lo siento, no - no puedo, Amanda se liber con algo de esfuerzo. Se gir - y vio a Ken con la Otra Amanda, saliendo por la puerta. Ella se levant tras ellos, y sali del apartamento slo para ver las puertas del elevador cerrarse tras ellos. Frenticamente, busc las escaleras. Vol descendiendo los cuatro pisos, pero cuando lleg al vestbulo fue saludada por un elevador abierto, sin nadie en su interior.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

60

Ella sali del edificio, sin saber hacia donde deba ir. Su corazn el corazn de Margaret golpeaba furiosamente, por lo que tom profundas respiraciones para mantener bajo control su naciente pnico. Oy voces detrs de ella y se apresur a rodear un lado del edificio de apartamentos, donde nadie la vera. Tena que meditar retrospectivamente sobre la situacin, resolver lo que iba a hacer. Encontr un banco y se sent. Ah fue cuando se dio cuenta que el bolso de Margaret segua sujeto a travs de su pecho. Lo abri y encontr una cartera. Dentro de la cartera una licencia de conducir. En la oscuridad la foto no era ntida, pero pudo leer un nombre Margaret Robinsony una direccin. Tambin se encontraban unas llaves en la bolsa. Por lo que Margaret probablemente vino aqu en un coche pero haba ms de una docena de coches estacionados a este lado de la calle. Cmo saba cul era de Margaret? Y qu importaba si ella pudiese identificar el coche de Margaret? Amanda no saba conducir. Revis los bolsillos en la cartera. Bueno, eso fue un alivio - all haban por lo menos cincuenta dlares. Ella ya contaba con una direccin, llaves, y dinero para un taxi. Al menos podra llegar a casa. Camin hacia la calle principal y detuvo un taxi. Le dio al conductor la direccin que haba encontrado, se reclin en el asiento y consider su situacin. Entonces, ahora ella se haba convertido en una mujer deprimida y mal vestida viviendo una vida amarga y solitaria. Por qu ella no poda ocupar alguna vez el cuerpo de alguien agradable? Al menos Margaret no viva en un desaguadero. El taxi se detuvo en un camino delante de un moderno edificio en una parte decente de pueblo. Amanda le pag al conductor y sali. Una de las llaves abri la puerta principal, y encontr el apellido Robinson en uno de los buzones del vestbulo. Revisando el nmero del apartamento, ella asumi que estaba en el tercer piso. En la sesin de espiritismo, Margaret haba hablado de estar tan sola. Lo que significaba que ella probablemente no tena compaeros de piso. Eso era bueno Amanda no tendra que comenzar a hablar como Margaret

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

61

inmediatamente. Otra llave abri la puerta del apartamento. Toqueteando a lo largo de la pared, ella localiz un interruptor y lo accion. Estuvo agradablemente sorprendida por lo que encontr. Ella haba imaginado a Margaret viviendo en un lugar tan deprimente como ella. Pero este apartamento era muy bonito. No era un lugar grandioso, selecto, pero tena un estilo actual, moderno e inclusive bien amueblado. Haba plantas colgantes, una colorida alfombra en el piso, cuadros en las paredes. Un gran pster enmarcado de un concierto de rock colgaba sobre el sof. Gracioso Margaret no tena la apariencia del tipo de persona que fuese a conciertos de rock. Haba una foto enmarcada en una mesita auxiliar, de cinco atractivas personas en sus veinte en lo que pareca a una playa tropical. Amigos de Margaret? Pero entonces por qu ella estaba tan sola? Amanda se dirigi a lo que ella pens sera un dormitorio. Estuvo en lo correcto, y otra vez, era una habitacin de mucho estilo. Haba un brillante edredn azul y blanco en la cama de cuatro postes, grande almohadas mullidas, con una amplia mesa de blanca con una cmoda floreada que hacia juego. Un enorme espejo de cuerpo entero estaba en la pared, y un amplio guardarropa en el vestbulo. Eso llam la atencin completa de Amanda. Ella entr, encendi la luz y se qued sin aliento. Margaret tena ropa, y muchas. En una pared haba estantes llenos de zapatos. Viendo las cosas desde afuera, Amanda pudo notar que la ropa y los zapatos no eran de las mejores marcas. La mayora provena de tiendas de segunda mano que vendan versiones ms baratas de los productos de moda, pero las cosas que encontr se vieron mucho mejor que el horrible suter abolsado y la falda arrugada que ella llevaba puesta ahora. Por qu llevaba Margaret puesto esto? Era porque estaba de luto por su madre? Para Amanda uno no tena vestirse como una vieja vagabunda solo para mostrar pena por la muerte de su madre. Ella se acerc al espejo y se examin. Quitndose los anteojos, vio su reflejo inquietante. No slo porque Margaret era tan gris era otra cosa. Esa piel pastosa - no se vea natural. Ella frot la mejilla de Margaret, y luego se mir la mano. Estaba manchada de polvo blanco. Mirando ms de cerca su reflejo, vio una mancha de piel de aspecto anormal en su mejilla.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

62

Corriendo al cuarto de bao, ella tom un pao para lavarse y freg su cara. Ms polvo se desprendi, y ms de la verdadera piel autntica fue visible. Tampoco era una piel comn. Margaret tuvo un bronceado dorado realmente agradable! Por qu lo cubri? Tal vez ella pens que se vera mal estar bronceada a tan poco tiempo de la muerte de su madre. No fue nicamente la perplejidad que hizo a Amanda rascarse la cabeza. Le haba estado picando por algn rato, y despus de rascarse ms fuerte, ella se dio cuenta el por qu. Margaret llevaba puesta una peluca. Esto se pona cada vez ms y ms extrao. Cuando Amanda levant la peluca, el cabello real de Margaret cay revuelta de un tono mucho ms agradable de castao claro con algunas vetas rubias del tipo de trabajo realizado por un buen estilista de cabello. El pelo se haba estado aplastando bajo la peluca, solo una vez que Amanda lo pein por un momento, pudo ver que Margaret tena un bonito corte en capas rojizo que hacia oscilar su cabello de arriba abajo. Y cuando ella se levant la falda abolsada y el suter, descubri que Margaret tambin tena una muy buena figura. Hurgando en la cmoda de Margaret, encontr jeans ajustados y un top ceido. Una caja encima del tocador contena una gran cantidad de maquillaje, todas de buenas marcas. Ella se aplic lpiz de ojos, rmel, un poco de colorete y lpiz labial rosado. Luego se distanci del espejo y se examin otra vez. Margaret era linda! Si la hubiese visto as en la sesin de espiritismo Amanda nunca se habra sentido tan apenada por ella, ni siquiera con su triste historia. Bueno, de acuerdo, ella podra haber sentido un poco de lstima porque su madre haba muerto, pero no tanta que la hiciese ocupar su cuerpo. Regres a la sala de estar y mir la foto en la mesita auxiliar nuevamente. Ahora ella reconoci a Margaret como uno de los atractivos jvenes en la playa. As fue probablemente donde ella haba obtenido su bronceado. Sac la cartera de la bolsa de Margaret y examin nuevamente la licencia de conducir. Pudo ver claramente la foto ahora, y Margaret se vio muy similar a como se vea Amanda. As que Amanda vio que no se haba hecho un retoque cosmtico as es como se vesta Margaret normalmente. Explorando hasta el fondo tambin encontr un par de tarjetas de crdito en la cartera.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

63

Fue evidente para ella que no podra ser tan horrible ser Margaret Robinson por un poco tiempo. No le importaba vivir en este apartamento. Y tena veinticinco aos! Podra ir a los clubes e ingresar a lugares en los que nunca dejaran entrar una chica de catorce. Y haba algo mssi ella se quedaba en este cuerpo hasta lunes, la Amanda robot tendra la operacin en su lugar! S, haba mucho de esta situacin que podra funcionar a su favor. Un telfono timbr. Son como a un mvil, por lo que busc buceando en el bolso de Margaret. Hola? Hola, Margie, soy yo. La voz era femenina. Amanda intent sonar casual. Oh, hola. Qu tal? Muy bien. Bueno, consumindome en llamas, en realidad. Estoy a noventa y nueve grados aqu, y el aire acondicionado dejo de funcionar. Amanda no saba cul era la temperatura de afuera, pero estaba muy segura que no eran noventa y nueve grados. Hacia algo de fro cuando dej la sesin de espiritismo. Dnde ests? pregunt. La mujer son divertida. Dnde piensa que estoy? Miami, por supuesto. Nos visitars el prximo mes verdad? Um, supongo. Intentar. Debes venir, exigi la mujer. Ha pasado demasiado tiempo. Te enviaremos dinero para un vuelo. T pap y yo queremos verte. Espera, l quiere decirte hola. Un hombre habl. Margie, escucha a tu madre. Te esperaremos en diciembre. Est bien. Tengo que irme ahora. Adis. En ese caso, dile adis a tu madre. Adis, Margie! exclam la mujer.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

64

Amanda trag. Adis. Mam. Se cort la llamada. Amanda estuvo all de pie por un minuto, sin soltar el mvil. Pap. Mam. Qu rayos sucede aqu?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

65

C ap t u l o 7
Traducido por Crystal

ntonces cmo fue con Amanda? Ken bostez. Era sbado por la maana, an estaba en la cama, y por primera vez a l no le importaba platicar con su viejo amigo.

No lo s. Ella estaba un poco rara. Cmo dices, rara? Bueno, como, al principio las cosas iban muy bien. Es decir, estbamos como conectando, sabes? Hablamos un montn en el camino. Y durante la sesin no poda ni mirarla porque tema que empezramos a rernos. Creo que las cosas estaban yendo muy bien para nosotros. Genial. Pero luego las cosas cambiaron. Despus de la sesin, viniendo a casa, ella apenas me habl. Le pregunt si quera algo de comer, pero dijo que no tena hambre. As que la llev a casa. Y ella no me invit a entrar. La besaste? Ni siquiera tuve la oportunidad. En el segundo que llegamos al lugar, ella entr y cerr la puerta. Ni siquiera dijo adis! Eso es bastante raro. Tal vez ella no est realmente interesada en ti. Oye, Qu haces hoy? No lo s. No lo haba pensado. Por qu no vas a la piscina? La piscina dentro del centro comunitario? Nah, est tan concurrida los sbados.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

66

Oh, venga, podras usar un buen chapuzn. Sacar tus frustraciones sobre Amanda. Y me estaras haciendo un favor. Cmo es eso? Lucy va a la piscina todos los sbados. Te dar una oportunidad de hablar con ella. Descubre que pasa entre ella y Dowell. Ken suspir. Si iba ayudar a Jack tendra que hablar con Lucy tarde o temprano, y podra bien acabar de una vez. La piscina era tan buen lugar como cualquiera. Cuando llego, vio que la piscina no estaba tan llena como esperaba. No vea a Lucy alrededor as que decidi sacar el mximo partido de ella. Se sumergi. La cosa que ms le gustaba acerca de nadar era que pona su mente en piloto automtico y dejaba sus pensamientos vagar. Y sus pensamientos fueron de nuevo a Amanda. Esperaba que ella no fuera a la piscina los sbados. Nah, la piscina pblica estaba seguramente por debajo de ella. Ella haba sido una verdadera decepcin, pens mientras nadaba sus longitudes. Se haba estado sintiendo positivo sobre ella durante la sesin y cuando la sesin hubo terminado el consideraba discutir lo que acababan de observar, y comparar sus reacciones. Pero Amanda haba estado totalmente desinteresada en tener alguna conversacin. Cuando el trat de hablar con ella, ella actu como si la cosa entera hubiera sido aburrida. Ella solo se mantuvo encogiendo los hombros y diciendo lo que sea. Se pregunt si estaba preocupndose por su operacin, y todo lo que ella dijo fue que esperaba que pudiera conseguir una manicura en el hospital. Era como una persona diferente con la que haba ido a la sesin. Tal vez Jack tena razn, y ella solo no estaba interesada en l. Tal vez decidi que su don realmente lo haca freak9.

Freak palabra que se usa despectivamente para decir que otra persona es rara.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

67

Cuando sali de la piscina, vio que Lucy haba llegado. Ella estaba poniendo su bolsa a un lado de la mesa y las sillas, y estaba sola. El deambul hacia ella. Hola. Ella mir arriba. Oh, hola, Ken. Cmo est Jack? Bien, murmur, esperando que nadie pudiera or su conversacin. Ella puso fue una silla para ella y otra para Ken. Sintate. l lo hizo. Solo estaba preguntndome, Cmo es, hablar con una persona muerta? Ken no poda mirarla a los ojos. Es difcil de describir. Contactaste alguna otra persona muerta en la sesin? Alguna persona lo hizo. No yo. Alguna vez hablas con alguien ms aparte de Jack? Alguien famoso? No, nadie famoso. Escucha, Lucy, realmente no me gusta hablar de esto Est bien? Ella asinti. Puedo entender eso. Porque la mayora de la gente no es tan de mente abierta como yo. Ellos pensaran que ests loco. l no poda discutir con eso. En ese momento, la bolsa de Lucy empez a sonar. Ohh, tengo un mensaje, dijo. Rebusc en su bolso y sac su celular. Presion algunos botones y mir a la pantalla. S! ella exclam.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

68

Buenas noticias? Ken inquiri cortsmente. Simon Dowell quiere saber si ira al juego de basquetbol con l el martes en la tarde. Oh. l se ara la cabeza. Vas a ir? Claro. Por qu no? Hum, buenotu sabes, Simon tiene reputacin. He escuchado que es como un mujeriego, si sabes a qu me refiero. En serio te gusta? Lucy se encogi de hombros. Est bien. Pero si no crees que deba salir con l, no lo har. El dese poder decirle que era Jack el que estaba preocupado, no l. Bueno, no puedo decirte que hacer. Solo quera avisarte. Gracias, Ken. Escucha Qu haces despus? Despus? Mm. Como, esta noche. Esta noche? Repiti estpidamente. Pens que podras venir a mi casa. Ella baj los ojos recatadamente Mis paps van a salir. Ken trag. Uh, gracias, pero, no, um, tengo algo que hacer. Te veo despus, Lucy. El salt y se apur hacia el vestidor de los chicos. Una vez que estuvo seguro en territorio masculino se recarg contra el muro y dej salir un respiro que haba estado conteniendo. Oh, genial. Ella pensaba que l estaba interesado en ella-y no en una forma de hermano mayor. En qu lo haba metido Jack? Hombre, si su mejor amigo no estuviera muerto ya, lo habra matado.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

69

Tal vez Jack escuch sus pensamientos porque no trat de contactar con Ken el resto del fin de semana, y Ken pudo pensar en temas ms importantes. Como la prxima sesin el lunes. Decidi que definitivamente iba a volver. Esa Cassandra, la mdium Ken no tena alguna experiencia con mdiums, pero pareca real. Su voz, cuando relat los mensajes de la madre de Margaret, sonaba sincera para l. Como si realmente estuviera escuchando a otra voz, y realmente le importara. Pobre Margaret! Esperaba que la mdium fuera capaz de ayudarla. Tal vez si supiera que su madre estaba bien, en el cielo o lo que sea, se sentira mejor y sera capaz de seguir con su vida. LA mujer ms grande, Dahlia ella pareca estar un poco loca, pero era posible que ella de hecho hubiera experimentado otras vidas. Un montn de gente inteligente cree en la reencarnacin. Pero quien realmente le haba llegado era Stevie. El chico realmente se preocupaba por su familia, y estaba desesperado por ayudarles. Ken se estaba muriendo por hablar de esto, compartir la experiencia. Pero l no poda decirle a sus amigossolo se reiran. Y cmo podra revelar su propio inters sin revelar su don? Lucy saba acerca de l, pero tema hablar de cualquier cosa con ella. Solo pensaba que l estaba yendo tras ella. As que por primera vez estaba realmente mirando a la clase de dotados. Sus compaeros eran las nicas personas a las que les poda decir. Lleg temprano a clase el lunes. Emily era la nica estudiante ah. Compr una tarjeta de Mejrate Pronto para Amanda, le dijo a Ken. La firmaras? Ken hizo una mueca. Por supuesto que tena que firmarlasera infantil y malo reusarse. Y no era como si quisiera que ella se muriese, o sufriera terriblemente. Pero qu podra escribir? Emily ya haba puesto su mensaje. Hola, Amanda, te extraamos!!! Mejrate rpido!!! Con amor, Emily.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

70

Despus de pensarlo un momento, escribi, Espero que te sientas mejor pronto. Con mis mejores deseos, Ken Preston. Era el tipo de cosa que pondras en una tarjeta a alguien que apenas conoces. Pero as es como se senta sobre ella ahora. Se sent en su escritorio y esper impaciente a que los otros llegaran. Emily hizo a cada uno firmar la tarjeta, y cuando Madame llegara tena que firmarla tambin. En el momento en que el timbre, son su mano vol hacia arriba. Como lo hizo la de Tracey. Madame la llam primero. Madame, podemos hacer una colecta para enviar algunas flores a Amanda? Es una buena idea, Tracey, dijo Madame. Charles no lo crea. Su familia es rica, ellos pueden permitirse montones de flores. Madame frunci el ceo. Ese no es el punto Charles. Queremos que Amanda sepa que pensamos en ella. Martin levant su mano. Yo no estoy pensando en ella. Jenna se volte hacia l. Solo fngelo, Martin. Es lo que hay que hacer. Creo que le gustan las rosas, dijo Tracey. Amarillan pueden estar bien. Las rosas son muy caras, dijo Emily. No s si seremos capaces de colectar tanto dinero. Los tulipanes estn de temporada? Ken se aplast en su silla. Personalmente, se senta como de acuerdo con Charles y Martin. Pero ms que nada quera que esta discusin sobre las flores terminara y pudiera soltar sus nuevas noticias.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

71

Finalmente el dinero estuvo recaudado y Emily dijo que ira a la florera y vera que tipo de flores podan comprar. En el segundo en que ella termin de hablar, Ken levant su mano, Madame asinti hacia l. Hay algo de lo que quiero hablarle a la clase, dijo. E l viernes pasado fui a una sesin. Qu es una sesin? pregunt Martin. Madame respondi por Ken. Es un ritual donde la gente trata de contactar con amigos y familia que ha fallecido. Ella frunci el ceo. Qu estabas haciendo ah Ken? Solo cre que podra ser interesante, dijo. Conocer gente que hacen lo que hago yo. Ahora Madame pareca seriamente preocupada. Participaste en la sesin, Ken? Les dijiste a las personas de tu don? No, no, no as, le asegur. Solo estaba escuchando. Como sea, estaba este chico Fue interrumpido antes de que pudiera llegar ms lejos. Ests loco? Jenna pregunto. Esas cosas son estafas. No sabes si es cierto, declaro. Oye, si yo puedo hablar con los muertos, debe haber ms gente que puede hacerlo. Pero Madame estaba sacudiendo su cabeza. Eso no es necesariamente verdad, Ken. Tu don puede ser nico. No lo creo, arguyo Ken. Esta mdium, Cassandra, ella quiere ayudar a la gente. Ni siquiera cobra dinero por venir a la sesin. Madame no lucia convencida. Lo siento, Ken, pero no creo que sea buena idea que vayas a reuniones como esa. Sentirs necesidad de unirte. Puedes sentirte compelido de compartir tu don. Ken hizo una mueca. Puedo controlarme, Madame.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

72

Eso no es cierto. Jenna intervino. Siempre ests diciendo como no puedes controlar tu don. Ken la fulmin con la mirada. Digo, que se cmo mantener mi boca cerrada. Estoy segura de que puedes, dijo Madame. Pero Ken, encontraras tentaciones. Tal vez un participante en la sesin estar desesperado por contactar un fallecido querido y t recibes un mensaje de una persona que ha muerto. Querrs dar el mensaje. Ella tena un punto, y Ken encontraba eso extremadamente irritante. Era como si ella no confiara en que se comportara de forma apropiada. Y sus compaeros no eran simpticos tampoco. Entiendes lo que estamos diciendo, Ken? Madame pregunt. l se encogi de hombros. Lo que sea. Pero esa tarde l les dijo a sus padres que iba a la biblioteca. En lugar de eso el volvi al apartamento de Cassandra. Lleg ah temprano, pero no haba sido el primero en llegar. Dahlia ya estaba ah, teniendo una intensa conversacin con Cassandra. Yo conoc a Cleopatra muy bien, sabes. Yo era una de sus criadas. Y se lo dije una y otra vez, Cleo, Marco Antonio vale una docena de Cesars. Pero me escuchara alguna vez? Esa mujer tena una mente propia. Poda ser tan terca. Realmente no quera ser atrapado en esta conversacin, y estaba aliviado cuando Stevie lleg despus. Oye, Cmo est yendo? le pregunt al chico ms joven. Stevie no luca ms animado de lo que luca la sesin pasada.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

73

Bien, supongo, dijo. Mam llev la ripa vieja de pap a una tienda de segunda mano y las vendi. Aunque no conseguimos mucho. l sonri tristemente. No es como si usara ropa de diseador. Ken asinti simpticamente, y Stevie continu. He estado tratando de conseguir un trabajo entregando peridicos, pero tienes que tener doce y yo solo tengo once. Mir a Ken esperanzado. Conoces a alguien que quiera contratarme? Soy muy maduro para mi edad. Podra hacer le mandado, cortar csped, llevar las compras Le preguntare a mi mam, Ken le prometi. Escucha, tengo una mesada bastante decente. Podra darte algn dinero Stevie sacudi su cabeza violentamente. No tomar caridad. Dej bien claro. Ken pudo ver que estaba tratando de parecer mayor que sus once aos. Eso hizo que le doliera dentro a Ken. Deseo que la mdium le prestara ms atencin al chico y menos a la seora con las vidas pasadas. Dahlia solo quera decir hola a sus viejos amigos pero Stevie estaba en seria necesidad de ayuda. Otra mujer entr, y le tom a Ken un minuto darse cuenta de que era Margaret. Ella luca completamente diferente esta noche. Su cabello estaba ms corto, usaba jeans, y estababueno, bonita! l estaba impresionado. Tener ese breve mensaje de su madre haba cambiado por completo su vida? Cassandra pareca muy sorprendida de verla tambin. Cassandra los introdujo todos alrededor de la mesa, pero se mantena mirando a Margaret con una expresin perpleja. Unieron las manos y la mdium empez. Oh espritus, escuchen nuestras fervientes plegarias. Estamos en gran necesidad de su presencia. Por favor hablen con nosotros hoy. El grupo estaba silencioso, y Ken se concentr muy fuerte. Tal vez algo pasara para Stevie hoy.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

74

Un espritu est apareciendo, dijo la mdium. Me est llegando un mensaje. Ken mantuvo un respiro. Oh por favor, l pens, que sea el padre de Stevie. Despus de un momento aadi. Es un hombre y su corazn salt. Venga, seor Fisher, Stevie le necesita. Entonces Cassandra dijo. Est llevando rosas rojas, y Dahlia sac un chillido. Es Vladimir! llor. l siempre me compraba rosas rojas. Ken abri sus ojos. Quin es Vladimir? Mi amante, en Rusia. Dahlia dijo. Antes de la revolucin. Tiene un mensaje para m? Si, dijo Cassandra. l quiere que sepas que te esperar por la eternidad. Oh, que encantador. Dahlia dijo felizmente. Tengo recuerdos increbles de mi tiempo con Vladimir. Estoy tan contenta de saber que el aun piensa en m. Ken no pudo evitar rodar sus ojos y luego se dio cuenta de que Margaret estaba viendo directamente a l. Y estaba sonriendo! Estaba tan sorprendido, que ni siquiera le pudo devolver la sonrisa. Cerr sus ojos. La mdium tena ms palabras de Vladimir para Dahlia cosas tan dulces que casi hace a Ken sonrojarse. Al fin Vladimir hizo su salida, y Cassandra estaba disponible para or a otro espritu. Margaret, tu madre est aqu. Oh, s? Ella quiere saber si has estado tomando tus vitaminas. Uh, claro.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

75

Quiere que sepas que te est mirando, Margaret. Bien Y pensando en ti. Genial, dijo Margaret. Dile que tambin estoy pensando en ella. Ken abri sus ojos de nuevo. No haba signo de lgrimas en la cara de Margaret. Se haba dado cuenta que, a travs de los velos, lo ojos de la mdium estaban abiertos tambin. Ken no la culpaba. Esta era una Margaret completamente diferente de la que haban visto el viernes anterior. Bueno, dijo finalmente Cassandra. Tu madre est muy agradecida de ver que te estas sintiendo mejor. Ella quiere decir adis ahora. Adis, mam. La mdium se dio cuenta que los ojos de Ken estaban abiertos, y frunci el ceo. Obedientemente, los cerr. Alguien viene, dijo Cassandra. Creo que puede ser Cleopatra, Dahlia. Ken lanz un gemido silencioso. Dnde estaba el padre de Stevie? Acaso el hombre no se daba cuenta de cun desesperadamente Stevie necesitaba hablar con l? l tom una decisin. Tan pronto como hubiera terminado la sesin iba a tener una conversacin privada con la mdium. A pesar de la advertencia de Madame, iba a hablarle de su don. Porque juntos, si unan a las fuerzas, podran ser capaces de ayudar a Stevie. Hey, hombre, qu pasa? Jack, ahora no! Estoy en medio de una sesin de espiritismo. Estoy tratando de concentrarme!

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

76

Pero, hablaste con Lucy? Le dijiste que no salga con Simon? S, le dije. Gracias, amigo. Mira, podras hacer algo ms para m? Todava tienes mi iPod, verdad? Lo dej en tu casa un par de das antes de morir, recuerdas? Creo que s. Por qu? Podra drselo a Lucy para m? Y le dices que es de mi parte? OK, OK. Jack, escucha, tengo que irme. Realmente tengo que concentrarme en esta sesin. Claro, hombre. Nos vemos. Ken abri los ojos por un minuto, y se dio cuenta de que Cassandra tena los ojos abiertos tambin. Y lo estaba mirando directamente a l. Tal vez haba sentido que no haba estado prestando atencin. Obedientemente, cerr los ojos y pens en el padre de Stevie. Sin embargo, Cleopatra fue la ltima persona muerta en hablar con ellos esa noche.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

77

C ap t u l o 8
Traducido por Oskr

manda se sinti aliviada cuando la mdium desvi su atencin a Dahlia. No fue fcil, fingir que hablaba con la madre muerta de Margaret. Especialmente cuando se dio cuenta que la madre muerta de Margaret no estaba del todo muerta. De todas formas a donde iba Margaret? Haba estado en el cuerpo de Margaret durante casi tres das, y ella no se acercaba a ninguna respuesta. Sin embargo no dejaba que dicha pregunta la enloqueciera. Se estaba divirtiendo demasiado como para permitrselo. Aburrida con la conversacin entre Dhala y Cleopatra, ella cerr sus ojos y dej que su mente volviera hacia atrs, para recordar y revivir el muy interesante fin de semana que acababa de disfrutar. Una vez que se recuper de la conmocin de saber que Margaret no era una mujer gris, deprimida y con una madre muerta, exploro el apartamento para saber quin era realmente. Por desgracia, Margaret no lleva un diariopor lo menos, Amanda no pudo encontrar ninguno. Haba fotos- la mayora eran de Margaret en una playa tropical, adems haba tambin fotos de ella en lo que pareca una fiesta. No vio ninguna foto de ella sola con un chico, as que ella asumi que Margaret no tena novio actualmente. Se alegr ya que podra ser difcil engaar a un novio para que creyera que era realmente Margaret. De hecho decidi que sera mejor si pasara los prximos das sola, y tratar de no encontrarse con ninguno de los amigos cercanos de Margaret. Despus de ver las tarjetas de crdito en la billetera, saba que poda pasar un tiempo agradable ella sola. Despus de una noche de sueo reparador en la confortable cama de Margaret, Amanda se despert sintindose renovada y lista para comenzar su nueva vida como una adulta de veinticinco aos de edad. Despus de ver una gran cantidad de series de televisin acerca de mujeres jvenes solteras, se le ocurrieron algunas buenas ideas sobre cmo podra pasar el fin de semana.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

78

Del armario de Margaret, seleccion unas mallas, una blusa larga y un par de tacones. Era la primera vez que usaba tacones tan altos, y se senta tan genial y glamurosa. Ya estando afuera, se dirigi a la parada de autobs ms cercana. Hubiera preferido tomar un taxi, pero ya haba hecho mella en los recursos econmicos de Margaret. Haba una tarjeta de ahorro en la cartera, pero no saba el cdigo PIN10 de Margaret, por lo que tendra que administrar bien su dinero. Para su buena suerte ella contaba con dos tarjetas de crdito. Lo cual era genial. Debido a que su primera parada fue el centro comercial. Muchas tiendas eran de su agrado, pero la boutique Unique era su preferida. Ya que siempre tena la ropa que estaba de moda en la ciudad, y not en la ventana que las tarjetas de Margaret eran aceptadas en dicho establecimiento. Pas varios minutos simplemente observando en los escaparates, sabiendo que podra comprar lo que quisiera. Habra Margaret alguna vez ido a esta tienda? Se pregunt. Lo dudaba- no haba visto nada en el armario con etiquetas de esta tienda. La boutique Unique quiz era un lugar demasiado costoso para Margaret. Pero para eso eran las tarjetas de crdito- para comprar cosas que no te podras permitir, Cierto? Era gracioso-la gente pensaba que la familia de Amanda era rica y que ella poda comprarse lo que quisiera. Eso no era del todo cierto. Quiz sus padres fueran ricos pero ellos no gastaban todo su dinero en ella. Y contrario a lo que otros pensaran, no era una nia malcriadaal menos no se consideraba as. Sus padres no le daban todo lo que quera, as como no le daban su propia tarjeta de crdito. Tena que pedir lo que quera, pero a veces le decan que no. Y no tena muchas cosas de la boutique Unique. Pero hoy no haba nadie que le dijera que no. No tena que pedir permiso a nadie para comprar algo. Ella poda tenerlo todo. Como el lindo vestido rojo de fiesta, increblemente ceido con el cinturn negro ancho Solo poda escuchar a su madre diciendo: Amanda, no necesitas otro vestido de fiesta. Amanda sonri feliz y entro en la tienda. Encontr el vestido de su talla y sin siquiera ver el precio se dirigi a los probadores.
10

PIN: cdigo de seguridad con el que cuentan las tarjetas para acceder a una cuenta bancaria.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

79

Aqu, se encontr con un problema inusual. El vestido no entraba. Ni siquiera poda subir la cremallera. Qu estaba pasando? No crea haber aumentado de peso. A continuacin se golpe y gimi. Por supuesto que el vestido no entrara. Haba escogido la talla que usa Amanda Beeson. Margaret era ms alta y tena la cadera ms ancha, y tena mucho ms grande la parte superior. Bueno, no era un problema tan terrible. Todo lo que tena que hacer era cambiarse de nuevo a su ropa, volver a los percheros y escoger algunas tallas ms grandes, para llevarlas de nuevo a los probadores y ver si alguna de ellas le quedaba. Entonces algo ms pas. Se dio cuenta de que Amanda Beeson no sera la que gastara una gran cantidad de dinero en un nuevo vestuario, Margaret Robinson lo hara. Amanda no iba a ser Margaret para siempre. No saba cunto tiempo estara en este cuerpoella haba estado en el cuerpo de Tracey por dos semanas completaspero ahora, despus de haber tenido tres experiencias robando cuerpos, estaba segura de que sera capaz de volver a su propio cuerpo cuando quisiera salir de Margaret. Pareca que todo lo que necesitaba era algn golpe aunque fuera pequeo, algo que le diera una sacudida. Tan solo el mes pasado un resbaln en el piso recin encerado la haba sacado del cuerpo de Sarah. Ella planeaba seguir dentro del cuerpo de Margaret hasta que la otra Amanda saliera del hospital y se recuperara, y que la vida de Margaret dejara de ser interesante. La idea de que Margaret se quedara con toda esa ropa fabulosa que haba comprado le haca disfrutar mucho menos de los planes que haba hecho para este da. Quiz poda comprar la ropa en su propia talla y encontrar una forma de quedarse con ella cuando regresara a su propio cuerpo. Pero eso sera como robar Al final, a regaadientes compr el vestido rojo ceido y un suter de cachemir. Despus de pasar otra hora paseando por el centro comercial, le dolan los pies y se vio obligada a comprar un par de zapatillas en la talla de Margaret. Los tacones altos no eran para ir de compras, pens.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

80

El da mejoro considerablemente cuando se permiti unas costosas golosinas, las cuales podra disfrutar mientras se encontraba en el cuerpo de Margaret. Fue a un costoso saln en el cual se hizo unos cuantos mechones rubios, con lo cual aadi brillo al cabello de Margaret. Se consinti a s misma con un almuerzo en un caf muy elegante, y entonces fue al spa favorito de su mam por un facial, un masaje, y una manicura. De all se dirigi al mostrador de cosmticos de una tienda departamental y se hizo un cambio de look. Luego fue la hora felizal menos segn las chicas que aparecan en los programas de televisin que sola ver. Se puso el vestido ceido y los tacones de nuevo y fue a un bar del cual haba ledo en una revista. El artculo deca que era el lugar que estaba de moda en la ciudad. Le gust la apariencia del bartodo era negro plateado y de cristal. Era elegante y tena estilo. Los clientes tambin se vean bien, muy bien vestidos y adems apuestos. Haba mesas de pedestal con bancos altos a su alrededor y detrs de la barra un hombre muy guapo mezclando bebidas. Amanda fue al bar y se sent en un banco. El barman sonri y le pregunto Qu le sirvo? Ni siquiera haba pensado lo que iba a tomar. Lucira muy idiota si peda una coca o un jugo de naranja o algo por el estilo en un lugar como este. Ellos tal vez ni siquiera tenan bebidas como esas aqu. En su casa, algunas veces sus padres tomaban una copa de vino con la cena, y su padre le haba permitido probar de la suya en un par de ocasiones. En realidad a ella no le gustaba su saborera una especie de jugo de uva, pero amargo. Quiz ahora que estaba en el cuerpo de un adulto le podra gustar. Me gustara una copa de vino, dijo. Por supuesto, De qu tipo? Un vino blanco? Tenemos el Chardonnay frutal, un fresco y agradable chablis. O un Pinot Grigio 11, si te gusta eso. Este ltimo es muy seco. Amanda se limit a mirarlo fijamente.

11

Son todos diferentes tipos de vino.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

81

O preferiras uno rojo? pregunt. Tenemos un excelente Merlot y una deliciosa borgoa Esto es muy complicado. Amanda pens frenticamente. Que ordenaba su padre en los restaurantes antes de la comida? Um, he cambiado de opinin. Me gustara un Martini, por favor. Muy seco. Vuelvo enseguida dijo el barman. Amanda mir alrededor. Un hombre sentado solo en una de las altas mesas llamo su atencin. Para su sorpresa l sonri y le guio el ojo. Lo cual la hizo sentir muy incmoda. Era viejo, tena por lo menos treinta. Qu estaba haciendo coqueteando con alguien de catorce aos? l no sabe que tienes catorce aos, se record a s misma. Rpidamente, aparto la mirada. El barman coloc una copa de cristal con un agitador justo enfrente de ella. Un Martini muy seco, anunci. Le puse dos aceitunas. Sin cargos extra. A continuacin, le guio el ojo. Todo este coquete la estaba aterrando. Y odiaba las aceitunas. Cuando el barman no estaba mirando, las sac con los dedos. Despus se acerc la copa a los labios y le dio un pequeo sorbo para probarlo. Era repugnante. Cmo es que los adultos toman estas cosas? Hizo todo lo posible para no vomitar. De repente se dio cuenta que el hombre que le haba guiado el ojo antes, haba llegado hasta la barra. Haba muchos asientos vacos pero escogi el que estaba al lado suyo. Hola, dijo. Me alegra verte de nuevo Oh, no! Era alguien que conoca a Margaret. Ella no deba de haber ido a un bar que estuviera cerca del departamento de Margaret. Um me alegr de verte tambin, murmur. Sus cejas subieron y pareci complacido. S? Por la forma en que me dejaste la ltima vez. Yo no pens que estuvieras tan feliz de verme. l le silbo al barman y seal al Martini de Amanda. Voy a pedir uno de estos, dijo. Y pon ambos en mi cuenta.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

82

Amanda frunci el ceo. No tienes por qu pagar mi bebida. Tengo mi propio dinero. Yo invito, dijo el hombre. Ahora vamos a conocernos mejor. Amanda busc en el bolso de Margaret, y sac lo que esperaba fuera un billete que fuera suficiente para poder pagar la cuenta. No, gracias, dijo rpidamente poniendo el billete en el bar. Tengo que irme. Pero si acabas de llegar! La protesta del hombre retumbaba en sus odos mientras abandonaba el bar. Vale, tal vez no estaba lo suficientemente preparada para este tipo de vida adulta. Pero an tena las tarjetas de crdito, y encontr otra tarjeta en la cartera de Margaretuna tarjeta de miembro de un videoclub. Todava poda ser una adulta en una forma diferente. Uso la tarjeta de crdito para comprar comida que normalmente no comeraalas de pollo frito, papas fritas y un paquete de refrescos. Palomitas para preparar en el microondas con sabor a mantequilla. Y un helado de verdad, no esas cosas reducidas en grasa que tena en casa. Por primera vez en su vida no tena que preocuparse por subir de peso, esas caloras no iran hacia su cuerpo! En el videoclub escogi pelculas que no haba podido ver en el cine. Nada suciosolo pelculas sofisticadas, las cuales eran restringidas para menores de 18 aos. Compr golosinas y regres al departamento de Margaret en donde tendra una agradable tarde para ella sola. Se dijo a si misma que el domingo hara ms cosas de adulta, como ir a cenar en un restaurante elegante. Obtener una pedicura o tal vez depilarse las piernas con cera. Encontrar un club para bailar. Al final, paso todo el domingo haciendo lo que hizo el sbado por la noche- comiendo comida chatarra y viendo pelculas. Y lo disfruto completamente. Este era el tipo de vida adulta que ella poda manejar. El lunes por la maana se enter como se ganaba la vida Margaret. El telfono la despert a las siete de la maana. Seorita Robinson, le hablo de la escuela primaria del lado este. Tenemos un maestro que se report enfermo. Podra substituirlo hoy?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

83

Amanda no estuvo ni siquiera tentada. Oh yo lo siento mucho, pero yo estoy enferma tambin. Estn a punto de quitarme las amgdalas. Ella no tuvo que mentir. Porque justo ahora, en el hospital que est cruzando la ciudad alguien que se pareca a Amanda Beeson o quin era Amanda Beeson al menos fsicamente. Estaba siendo puesta a dormir justo antes de la operacin. Si, fue un fin de semana muy agradable. Pero ahora tena que volver al presente, y miro a Ken a travs de la mesa. Sus ojos estaban cerrados hermticamente, y estaba sosteniendo con fuerza la mano del joven Stevie. Parece que no puedo llegar a tu padre, Stevie, dijo la mdium, pero puedo sentirlo cada vez ms cerca. Lo intentaremos de nuevo maana. Ken abri los ojos. Observ a Margaret, pero su mirada no permaneci mucho tiempo en ella. l no tiene ni idea, Amanda se maravill. Espera a que escuche que est Soy yo! Una vez ms no tuvo la oportunidad de decirle. Cuando se levantaron de la mesa Cassandra le habl. Tengo que hablar con usted, Margaret, dijo. Podra quedarse aqu unos minutos? Bueno, contesto Amanda. Solo necesito Pero para entonces Ken ya estaba fuera del departamento y Stevie tambin se haba ido. Cassandra espero hasta que Dhala se haba ido y luego se volvi hacia Amanda. Su ton de voz cambi radicalmente. Qu crees que ests haciendo? pregunto estridentemente. Qu pasa contigo. Amanda se sobresalt. Qu? Mrate, nadie va a creer que eres una hija que pasa por un pe riodo de duelo! Y no te comportaste como lo habamos practicado. Quieres arruinar todo esto? A qu te refieres? Te he trado aqu para que esto pareciera una sesin de espiritismo real. Se supone que t ests buscando a tu madre muerta y yo estoy tratando

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

84

de hablar con ella para que se comuniquen. Estuviste bien la semana pasadaPor qu metiste la pata esta noche? Mientras hablaba, Cassandra tir de los pauelos que cubran su rostro. Yo, yo no lo s Amanda farfull, pero no termin la frase. De pronto se qued muda. Debido a que el ltimo pauelo se haba retirado de la cara de Cassandra, liberando su cabello largo, grueso y rubio, y Amanda reconoci el rostro que haba estado oculto. La ltima vez que haba visto su cara, fue cuando ella estaba tratando de hipnotizar a Emily en un intento de conocer los nmeros ganadores del prximo sorteo de la lotera. Cassandra la mdium era Serena Hancock, la profesora practicante.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

85

C ap t u l o 9
Traducido por Dk09

en quera quedarse atrs para hablar con la mdium, pero Stevie se vea tan molesto cuando sali corriendo que Ken tuvo que ir tras l. En la calle frente al edificio de la mdium, l pudo ver la decepcin escrita por todo el rostro del chico. Ests bien? Ken le pregunt. Si bueno, no, no realmente. Pens que para ahora, ella ya habra hecho contacto con mi padre. No es tan fcil. Dijo Ken. A veces los espritus de los muertos son totalmente abiertos a la comunicacin. Ni siquiera tienes que buscarlos, ellos estn all. Otros son ms difciles de encontrar. Tu padre tal vez no se da cuenta de que puede mandarte un mensaje. Stevie lo mir curiosamente. Cmo sabes tanto sobre eso? Ken no pudo encontrar su mirada. Leo bastante. Stevie se qued mirando el suelo. Mi hermana ms pequea, Dana, sigue teniendo ese sarpullido. Mi madre piensa que tal vez es alrgica a algo, y quiere llevarla al doctor para hacerle exmenes. Slo que no puede pagar eso. No tenemos ningn seguro mdico. Y mi otra hermana, Cindy est creciendo muy rpido y ahora se est quejando de que sus zapatos son demasiado pequeos. Slo que no hay dinero para comprarle un par nuevo. Ken pudo ver que estaba por llorar. Escucha conoces la biblioteca pblica en la calle Slater? Claro. Bueno, necesito un montn de libros para para mi tarea de Ingls. Dijo Ken. Y no tengo tiempo para ir all. Si tu pudieras ir por m, te pagara por tu tiempo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

86

Stevie levant la mirada. De verdad? S. Aqu te doy la lista. Ken se sumergi en su mochila. En realidad no tena una tarea, pero su profesora de ingls les haba dado a todos en la clase una lista de Lecturas Sugeridas no obligatorias lo que significaba que nadie iba a leer los libros. Pero Stevie no lo sabra. Le extendi la lista al chico. Si t me consigues, como cinco de estos y los traes a la sesin de espiritismo maana en la noche, te podra dar cuarenta dlares. l haba estado acumulando partes de su mesada cada semana por el mes pasado, tratando de ahorrar para un iPhone. Tena que haber al menos cuarenta dlares en el cajn de su escritorio. Tal vez ms, agreg. Slo por ir a la biblioteca y sacar libros? Pregunt Stevie. S. Me estaras haciendo un gran favor. Como dije, no te ngo tiempo. Creo que el dinero lo vale. Los ojos de Stevie estaban brillando. Ey, gracias! Te veo maana. Ken lo observ mientras se iba. Cuarenta dlares, tal vez cincuenta. Eso no pagara zapatos nuevos y una visita al doctor. Y no era como si Ken pudiera proporcionar dinero as de manera regular. Stevie y su familia necesitaban ms. Ellos necesitaban ese boleto de lotera. Ya estaba a punto de subirse a la cama esa noche cuando record la ltima peticin de Jack. Abri el cajn de su escritorio, husme a travs de la basura que esconda all y finalmente encontr el iPod que Jack haba dejado atrs. Entonces, tena que hablar con Lucy otra vez. Al menos esta vez podra aclarar que slo estaba haciendo eso por Jack y ella se dara cuenta que Ken no estaba interesado en ella de esa manera. Se fue a dormir pensando en Stevie, y todava estaba pensando en l a la maana siguiente. Para el final de la tarde, cuando entr en la clase de dotados, haba tomado una decisin. Quera hablar sobre ello, pero no tuvo la oportunidad inmediatamente, Emily estaba prcticamente explotando con noticias. Tracey y yo fuimos a ver a Amanda al hospital ayer por la noche, le dijo a Madame y a la clase.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

87

Cmo se est sintiendo? pregunt Madame. La chica a la que vimos se estaba sintiendo bien, dijo Emily, pero no era Amanda. Era esa falsa-Amanda que toma el mando cuando la verdadera Amanda est en el cuerpo de alguien ms, report Tracey. Ests segura? pregunt Madame. Emily asinti vigorosamente. Tena esa expresin en blanco, como si no hubiera ningn pensamiento en su cabeza. Y continuaba mirndose en un espejo y ponindose brillo de labios. Y limando sus uas, agreg Tracey. A m me suena como la Amanda real, coment Jenna, Nah, puedo ver la diferencia, dijo Tracey. Tuve a la real una vez en m, recuerdan? No puedo explicarlo pero pude sentir que no era ella en realidad. Saba ella donde est la verdadera Amanda? pregunt Sarah. Tracey sacudi su cabeza. No, incluso trat de preguntarle pero solo me mir como si estuviera hablando una lengua extranjera. Definitivamente era el robot-Amanda o la otra-Amanda como sea que quieran llamarla. Jenna buf. Eso es tan Amanda. Qu quieres decir, Jenna? le pregunt Madame. Ella hara cualquier cosa para dejar de hacer algo que no quiere hacer. Ella hace un robo de cuerpo as no tendr que pasar por la operacin. Ella hace que la otra-Amanda tenga que hacerlo en vez de ella. Ken estuvo de acuerdo. Si, ella es bastante egosta. Madame sonri ligeramente. Oh, no s si lo que hizo sea tan terrible. Lo que sea que se apodera del cuerpo de Amanda cuando no est all no es una persona real. Es como una impresin de Amanda. No creo que tenga algn sentimiento.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

88

Jenna se encogi de hombros. Vale, tal vez la falsa Amanda no le importa si tiene una operacin. No creo que a la Amanda real le importe si la Amanda falsa siente o no, siempre y cuando ella no tenga que sufrir. Yo creo, Madame dijo despacio, que ests siendo un poco dura con ella, Jenna. Pero hay algo ms sobre esta situacin que encuentro interesante. Sarah, Sabes a lo que me refiero? S, dijo Sarah. Se le est haciendo ms fcil a Amanda robar cuerpos. El mes pasado tom el control de mi cuerpo porque tena miedo de ser secuestrada. Pero cuando se apoder de Tracey, no fue as. Tracey asinti. Ella no quera ser yo pero sinti pena por m, as que el robo de cuerpo slo pas. Por qu sentira pena por Sarah? Ella slo quera salir de su propio cuerpo as que eligi el de Sarah. Pero no sabemos eso con certeza, Madame seal. La nica persona que lo sabe es Amanda. Ken, Tienes una alguna opinin sobre esto? No, Ken dijo rpidamente. Por lo que l saba los otros no se dieron cuenta de que Amanda se haba apoderado de su cuerpo por un tiempo, y l quera mantenerlo de esa manera. Pero en el fondo de su mente siempre se haba preguntado. Por qu Amanda haba hecho eso? Haba sentido lstima por l? Qu importa de cualquier forma? Pregunt. Madame respondi, Importa porque necesitamos tomar conciencia de lo que podemos y no podemos hacer, as podemos confiar entre nosotros en el futuro. Ken sonri. Ella iba a empezar a hablar sobre los peligros que ellos enfrentaron otra vez. Y l tena algo ms importante que decirles. He encontrado una manera en la que pude usar mi don para ayudar a alguien, anunci. Cmo es eso, Ken? le pregunt Madame. Les cont sobre Stevie, su padre muerto, el boleto de lotera perdido y las dificultades econmicas de la familia de Stevie. Estoy pensando que si trabajo con la mdium, si juntamos nuestras cabezas, tal vez podamos alcanzar al padre de Stevie y descubrir dnde est el ticket de lotera.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

89

Madame frunci el ceo. Ken, hemos hablado sobre esto antes y creo que lo he dejado claro. No puedes decirle a nadie sobre tu don. Pero por qu no? Bueno, entiendo por qu la mayora de nosotros tiene que mantener sus dones en secreto pero los chicos malos nunca han estado interesados en m! Nadie trat de hacer que ayude a robar un banco o algo como eso. Mi don no tiene ningn valor para los criminales. Por qu no lo puedo usar para ayudar a alguien? Qu hay sobre el resto de nosotros? protest Charles. Si le dices al mundo lo que puedes hacer, podra guiarlos a esta clase. Todos podramos estar en peligro. Charles tiene razn, Ken, Madame declar. Revelar tu don puede traer serias consecuencias. Si t puedes ayudar a Stevie sin delatar a nadie, eso est bien. Pero t no puedes decirle a Stevie o a esta mdium lo que puedes hacer. Ken se dej caer en su asiento. No iba a seguir discutiendo esto. Si l poda ayudar a Stevie por su cuenta l lo hara, sin importar lo que Madame dijera. Pondra a la clase entera en peligro? Tal vez Madame estaba exagerando. Pero Qu importaba eso de cualquier forma? No tena idea como contactar al padre de Stevie. Nunca haba contactado a alguien. Ellos venan a l. Eso pareca ser el caso con la gente viva tambin. Haba olvidado por completo a Lucy y a Jack y al iPod, pero cuando sali de la clase de dotados, la encontr esperndolo afuera. Siempre me pregunt qu pasaba en esa clase, dijo ella. Le hablan a gente muerta todos ustedes? No. Mira, tengo algo para ti. Ella sonri. De verdad? l cogi su mochila y sac el iPod. Es de Jack. Me dijo que te lo diera. Oh. Bueno, dile gracias. Seguro. Nos vemos.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

90

Ken! Qu? Hice lo que me dijiste que haga. De qu hablas? le pregunt. Le dije a Simon que no quera salir con l. Oh. Est bien. Estoy seguro que encontraras alguien con quien pasar el tiempo. Ella sonri con timidez. Creo que ya lo encontr. Podemos ir al juego de bsquet hoy en la noche? Maldicin. Ah, oye, no puedo ir al juego, Lucy, ya tengo planes para hoy en la noche. Adis. Al menos no tuvo que mentir esta vez. De ninguna manera se perdera la sesin de espiritismo de hoy por la noche. Cuando lleg esa noche Stevie ya estaba all, y le dio a Ken el grupo de libros que haba sacado de la librera pblica. Ken le dio ms de cuarenta dlares, todo el dinero que haba encontrado en el cajn de su aparador. Stevie estaba encantado. Sabes, Ken, puedo hacer cosas as por ti todos los das, dijo entusiasmadamente. Ken forz una sonrisa y asinti. Si, ya veremos. Siempre poda inventar recados. Pero Dnde encontrara el dinero para pagarle a Stevie? La loca Dahlia estaba all y Margaret. Ken not distradamente que no se vea tan bien como el da de ayer. Aunque no tan mal como se vea la primera vez que la vio. Su cabello estaba algo desordenado, y tena esos lentes marrones grandes otra vez. Pero no estaba tan plida. Tan pronto como Cassandra los llam a la mesa, hubo un golpe en la puerta. Bueno, parece que tenemos otro participante esta noche, dijo la mdium. Abrir la puerta, Dahlia se ofreci.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

91

Ken, Cassandra y los otros tomaron asiento a la mesa. Un momento despus, Dahlia volvi con la nueva persona. Ken se ahog. Jenna! Hola, Ken, dijo Jenna en una voz brillante muy artificial. Ella se volte hacia los otros. Ken est en mi clase en la escuela. Nos estuvo contando sobre la sesin de espiritismo y sonaba interesante, as que tuve que venir. Ella debe haberlo seguido, Ken not. Y no crea una palabra de lo que dijo. Jenna no era el tipo de persona que crea en mdiums y sesiones de espiritismo. No pudo ver la cara cubierta por un velo de Cassandra, pero pude decir por su tono que no estaba emocionada con la nueva adicin al grupo. Querida, una sesin de espiritismo no es para cualquiera. Tienes una mente abierta? Ests dispuesta a conectarte con el mundo espiritual? Podrs recibir a los espritus? En realidad, estaba pensando en slo observar por esta vez, dijo Jenna. La mdium sacudi su cabeza. Me temo que eso no es posible. T no puedes slo observar una sesin de espiritismo. Tu mera presencia podra arruinar el evento. Podras distraer e interrumpir la disposicin y atemorizar a algn espritu que desee dirigirse a alguien. Entonces me unir al grupo y participar en la sesin, dijo Jenna. No, no puedo permitir eso, Cassandra declar. Lo siento, querida, pero puedo sentir que eres una no-creyente. Por favor retrate. Cuando Jenna no se movi, la mdium lo hizo. Ella rode la mesa y enfrent a Jenna. Este es mi apartamento, mi casa. Si no te vas, llamar a la polica. Jenna se rindi y se fue hacia la puerta. Cassandra esper hasta que estuvo afuera del apartamento antes de volver a la mesa y empezar. nansenos, espritus, en nuestra misin de encontrar respuestas

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

92

Gracias a la diosa que no hubo nada para Dahlia esa noche, pero la madre de Margaret regres. Tu madre quiere saber cmo te sientes, Margaret. Estoy triste, dijo Margaret. Te extrao mucho, Mam. Pienso en ti todo el tiempo. Se podra decir que era lo mismo que le haba dicho el viernes pasado, pero Ken pens que haba algo diferente esta vez. Tal vez era su tono no sonaba como que iba a llorar. De hecho su voz era casi rgida, como si hubiera memorizado y ensayado esas lneas. Tu madre quiere que te mantengas ocupada, Margaret, la mdium le dijo. Esa es la nica manera en la que superars tu dolor. Ella sugiere que encuentres un club interesante en el que te integres. Observacin de aves, tal vez. Observacin de aves? Margaret exclam. Ick12! En serio? La voz de Cassandra era dura. Es tu madre hablndote, Margaret. Oh, cierto, dijo Margaret. Lo siento, Mam, Lo pensar. Tu madre nos est dejando ahora, Margaret. No te vayas, Mam! Margaret grit. Qudate aqu, por favor. Te lo ruego, no te vayas. Estoy tan sola y triste, te necesito Cassandra casi sonaba impaciente. No puede quedarse, Margaret. Ella volver maana. Ahora djanos intentar convocar a otro espritu. Djanos a todos estar muy tranquilos y concntrate muy fuerte. Ken empez un canto silencioso. Seor Fisher, Sr. Fisher, Sr. Fisher, Sr. Fisher Un espritu se aproxima, enton Cassandra. Es un hombre. Est diciendo un nombre. Tengo dificultad para escucharlo Oh espritu, por favor, habla ms fuerte Seor Fisher, es usted? Pap? Stevie grit.

12

ICK: interjeccin que se utiliza para algo que da asco o apesta.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

93

Shh, la mdium murmur. Otra vez, espritu, otra vez. A quin deseas contactar? Ella contuvo su aliento. Tu hijo? Tu hijo Stevie? Al coger la mano de Stevie, Ken pudo sentir que le apret ms la mano. Tienes algo que decirle a Stevie? Tienes un mensaje para l? Ken no poda respirar. O tal vez slo senta la tensin del chico sentado a su lado. Cul es el mensaje? Oh espritu, No puedo orte! Tu voz es muy dbil! Repite! Repite! Y luego Cassandra suspir. Se ha ido. Oh, no! Stevie grit. Pap, vuelve! Lo siento, Stevie. No era una buena conexin. Pero no desesperes! Hemos hecho contacto. l volver. Tal vez no es lo suficientemente fuerte. Si hubiera otro mdium aqu, alguien ms quien sea sensible al mundo espiritual. Tal vez juntos podramos forjar un camino. Eso era todo lo que Ken necesitaba or. Puedo hablarle en privado, Cassandra? Por supuesto, Ken, dijo la mdium. A los otros les dijo, La sesin termin. Nos reuniremos otra vez a la misma hora maana en la noche. Dahlia y Stevie fueron hacia el vestbulo y Dahlia abri la puerta. Jenna prcticamente cay dentro, como si hubiera estado apoyndose en contra de ella. Qu ests haciendo aqu? Cassandra exigi saber, Te dije que te fueras! Estaba esperando a Ken, dijo Jenna, Pens que podramos c aminar a casa juntos. Vamos, Ken. Ken la mir. Necesito hablar con Cassandra. Ken, no le digas nada! Le su mente. Es una farsante! Cmo te atreves? Cassandra grit. Sal de aqu ahora mismo! No me ir sin Ken, Jenna le grit.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

94

Ken se volte hacia la mdium. Siento esto. Me deshar de ella. Cogi el brazo de Jenna y la arrastr fuera. Ken, lo digo en serio, Jenna buf una vez que alcanzaron el pasillo. No s quin es en realidad, o en lo que anda, pero no es una mdium. Es un fraude. T slo lo dices para que no la ayude a encontrar al padre de Stevie, Ken la acus. No quieres que le diga lo que puedo hacer. No es slo eso! Te estoy diciendo, Ken, lo juro, vi algo en su mente. Y ella no est diciendo la verdad. Ken no poda recordar haber escuchado nunca a Jenna tan ferviente antes. Ken, slo hazme un favor, Ok? No le digas nada hoy. Pinsalo. No voy a cambiar de opinin, Jenna. Slo espera a la siguiente sesin, le suplic. No es como si algo pueda suceder ahora. Est bien? Por favor? Qu diferencia va a hacer un da? No lo s! Slo siento como como que s har una diferencia. Eso le sonaba a Ken muy poco convincente, pero nunca haba escuchado a Jenna tan desesperada. Si en realidad significaba tanto para ella Volvi al apartamento, donde Cassandra y Margaret estaban hablando. Um, tengo que irme. Pens que queras hablarme en privado, dijo Cassandra. Puede esperar a maana, dijo Ken.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

95

C ap t u l o 1 0
Traducido por Carlos

Creo que estamos bien, le dijo a Amanda. Mantuve mi mente completamente en blanco todo el tiempo que esa chica estuvo en el cuarto. Amanda se record que ella no era Amanda. Por qu? Ella puede leer las mentes, dijo Serena. Pero la bloque para que no entrara en la ma. Puedes hacer eso? Aprend cuando estudiaba hipnosis, Serena Hancock le inform. Te concentras en una pequea frase llamada mantra 13. Algunas personas hacen esto para meditar, para aclarar la mente. Puede funcionar cuando ests rodeado de lectores de mente tambin. Cuando era maestra practicante en su clase pude esconder mis pensamientos de ella. Se dirigi a la cocina. Voy a prepararme un Martini. Quieres uno? Amanda se estremeci. No, gracias. Ella sigui a Serena a la cocina. Realmente no puedes contactarte con los espritus, cierto? Serena la mir fijamente. Ests de broma? Claro que no! Ya lo sabes. Margaret sabra eso, Amanda pens. Oh, claro, solo estaba preguntando. Tal vez, despus de hacer esto durante algn tiempo, podas haber desarrollado el don.

a mujer que deca llamarse Cassandra se sac su velo y maldijo mientras la puerta se cerraba detrs de Ken.

Un mantra es una palabra espaola de origen snscrito; puede ser una slaba, una palabra, una frase o texto largo, que se repite para invocar a un dios o como apoyo para meditar.
13

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

96

Serena empez a mezclar su bebida. No funcionas as. Lo tienes o no lo tienes. Aunque es una lstima. Si pudiera contactarme con los muertos, no necesitara a Ken. Espero que no vaya a ser un problema. Creo que realmente quiere ayudar a Stevie. l parece ser un tipo compasivo. S, Ken es as, Amanda dijo. Otra vez Serena la mir extraamente, y Amanda trat de recuperarse. Digo, as es cmo l ha estado actuando por aqu. Mentalmente, ella se rega. Ella tena que recordar quin Serena pensaba que era. No era fcil. Todava estaba temblando por las revelaciones de la noche anterior. No quieres algo de beber? Serena pregunt. Slo agua, Amanda dijo. Yo UhmEstoy a dieta. Disculpa, voy a lavarme las manos. Era solo una excusa para estar sola en el cuarto de bao por unos cuantos minutos. Ella baj la tapa del inodoro y se sent all. Tena que admitir que Serena haba hecho un diseo muy ingenioso. Afortunadamente, cuando Amanda haba aprendido quin era Serena la noche anterior, la conmocin la haba dejado sin habla y fue capaz de aprender mucho del plan con solo escuchar a Serena hablar de ello. Ella tena entendido que Margaret y Serena eran amigas desde aquellos das que haban estudiado para convertirse en profesoras, en la misma universidad. Los maestros no ganaban mucho dinero, y Serena quera mucho ms del que ganaban. Y pareca que Serena todava estaba obsesionada con colocar sus manos en un billete de lotera ganador. Por lo que Amanda haba descubierto, Serena se haba enterado del aprieto de Stevie por otra amiga, Jane, quien enseaba en una escuela diferente. Stevie estaba en la clase de Jane, y l haba confiado en su profesora. Jane estaba tan conmovida y entristecida por la historia, que lo haba mencionado en una conversacin con Serena. Y Serena sin decirle a Jane, por supuesto cre un plan. Habiendo hecho algo de su enseanza estudiantil en Meadowbrook en la clase de dotados, ella se haba enterado de sus dones especiales. Ella saba

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

97

lo que poda hacer Ken, y pensaba que l podra contactar con el padre de Stevie. As que se hizo pasar por una mdium, contactando a Stevie y a Ken, y enlistando a Margaret para que le ayudara a actuar como una clienta satisfecha. Esto esperanzadoramente convencera a Ken de que Cassandra era una mdium legtima. Y como pago, Margaret obtendra una parte del dinero del billete de lotera. Lo que Amanda no haba descubierto an era el cmo Serena se enterara de la localizacin del billete de lotera antes de que Ken le dijera a Stevie. Y ella tena miedo de preguntarle porque estaba segura de que Margaret ya lo saba. Ella tambin tena curiosidad del papel de Dahlia en todo esto. Pero ella ni siquiera tuvo que preguntar sobre eso. Cuando regres a la sala de estar, el Martini pareca haber puesto a Serena de un humor hablador. Esto va mucho mejor de lo que esperaba, Serena reflexion. Realmente tuvimos suerte cuando Dahlia apareci. Esa fue una buena idea la que tuviste. Qu idea fue esa? Amanda se pregunt. T crees? Pregunt cuidadosamente. Obviamente Dahlia nunca habra aparecido si no hubiera ledo el anuncio que pusiste de m en el peridico. Serena se ri. Qu chiflada. Ella realmente cree que tuvo esas otras vidas. Y es tan ingenua! Ella se ha credo todo lo que le he dicho. Amanda lo entendi. Dahlia le estaba dando a toda la estafa ms credibilidad. Ken tiene tanta compasin por Stevie, Serena continu. Maana voy a decirle que siento que l tiene una conexin especial con el mundo espiritual. Le pedir que me ayude a localizar al padre de Stevie. Ella bostez y coloc en el suelo su vaso vaco. No puedo mantener los ojos abiertos.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

98

Tambin estoy cansada, Amanda dijo rpidamente. Supongo que lo mejor ser ir a casa. Por cierto, Serena dijo, estuviste mucho mejor esta noche. Pero necesitas estar algo ms emocional sobre tu madre, as como lo estuviste el viernes pasado. Est bien, dijo Amanda. Oh, y necesito que me hagas un favor. Serena fue a un escritorio y tom una hoja de papel de un cajn. Ve a la farmacia maana y obtn esta receta. Qu es esto? Amanda pregunt, tomando el papel. Serena rod los ojos en blanco. T que crees? Ella gui a Amanda a la puerta. Hasta maana. Y trata de ser un poco ms pattica, bien? De camino a la parada de autobs, Amanda hizo una pausa bajo un farol y trat de leer la receta. La escritura a mano no era fcil de leer, pero poda decir que tena una de esas palabras mdicas que no significan nada en ingls normal. Beziterol o Besiteral algo as. Ella no tena ni idea de lo que era eso. Gracias a los dioses por el Internet. Tan pronto como estuvo de regreso en el apartamento de Margaret ella se sent en la computadora porttil de Margaret y naveg en lnea. En su tercer intento de descifrar la palabra, ella acert. El motor de bsqueda la haba llevado a un diccionario de drogas. Ella pas por alto las palabras qumicas, y fue hacia una definicin de Besiterol que poda entender. Una medicacin de insomnio altamente potente y que acta rpidamente. Debe ser usado con excesiva cautela. Amanda no crea que Serena tuviese insomnio. Ella haba estado quedndose dormida esta noche despus de un Martini. Y luego lo entendi Amanda saba cmo Serena iba a obtener la localizacin del billete de

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

99

lotera antes de que Ken le diese la informacin a Stevie. De alguna manera metera esta medicina en Stevie, y l se quedara dormido mientras Ken hablaba con su padre. Y si Ken no le ofreca voluntariamente la informacin a Serena, ella siempre le podra hipnotizar para conseguirla. Amanda no saba qu le asombraba ms la malvada mente de Serena, o su propia brillantez al descubrir todo esto. Y sus compaeros de clase pensaban que ella era intil! Bueno, les mostrara lo que poda hacer. Ahora estaba contenta de no haber podido decirle a Ken que haba tomado el cuerpo de Margaret. Todos estaran sorprendidos e impresionados con Amanda cuando expusiera este repugnante plan por s sola.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

100

C ap t u l o 1 1
Traducido por Oskr

en no tena fe en lo que Jena acababa de decirle acerca de la mdium. No era estpido. l saba exactamente lo que ella estaba tratando de hacer, y esto no tena nada que ver con lo que dijo haber encontrado en la mente de la mdium. Jenna solo no quera que el revelara su don y dira cualquier cosa para que l no ayudara en la sesin. Estaba furioso con ella por haber irrumpido en la sesin, sin embargo, despus de haber dormido, y haber pensado al respecto, ya no estaba molesto. l crea conocer la razn por la cual Jenna haba tratado de impedir que se viera involucrado en la sesin. Ella estaba asustada, crea en todas esas cosas que Madame les deca sobre aquellos enemigos que estaban detrs de ellos, y Ken pens que eso podra ser cierto para algunos de los alumnos de la clase de dotados. Pero aquellos tipos no iran tras de l. Cules tipos malos? Ken frunci el ceo. Jack deseara que no saltes dentro de mi cabeza as sin ms. Tengo derecho a tener pensamientos privados. Hey viejo, nosotros nunca tuvimos secretos el uno del otro. De qu tipos estabas hablando? Madame dice que no debemos dejar que nadie se entere de nuestros dones porque hay personas malas en el exterior que quieren utilizarnos. Para qu te podran utilizar? No tengo idea. Adems, Quin va a creer que puedo hablar con los muertos? Lucy te cree, Jack recalco. S, pero apuesto a que eso se debe a que de esta forma ella puede estar en contacto conmigo. No creo que ella pueda recuperase por mi perdida.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

101

Uh Jack. Qu? Estoy seguro de que Lucy te extraa muchsimo, pero contino con su vida. A lo que me refiero es a que ella quiere salir con otros chicos. Simon Dowell! No Entonces quin? Ken suspiro. Yo Estas bromeando. Honestamente Jack, trate de tomar el rol de hermano mayor, pero supongo que ella lo malinterpreto. Piensa que yo quiero salir con ella. Y t quieres salir con ella? No! Pero cmo se supone que voy a desilusionarla? Duro un largo tiempo el silencio antes de que Jack respondiera. T podras. Podra qu? Salir con ella Ests loco? Es enserio Ken. No quiero que salga con idiotas, con tipos que quieran aprovecharse de ella. Yo confo en ti. Y si los otros chicos creen que estas saliendo con ella no te molestaran. Jack! No quiero salir con Lucy! Por qu no? A ti ya no te gusta esa chica Amanda Cierto? Y no hay nada de malo con Lucy. No crees que sea linda? Ella est bien, es solo que no es mi tipo. Jack, no quiero iniciar nada con Lucy. O vamos se un camarada. No sabes lo difcil que es para m, pensar en ella, no saber lo que est haciendo, o a quin est viendo, Haras eso por m? Por favor?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

102

Era el turno de Ken para hablar. Podemos hablar de esto ms tarde Jack? Tengo cosas en que pensar para la escuela. Est bien. Solo recuerda que eres mi mejor amigo. No me defraudes. Jack se haba ido y Ken pudo volver a sus propios pensamientos. En que estaba pensando Ken antes de que Jack interrumpiera? Cierto en los tipos malos. Los cuales no estaban detrs de l. Era como l haba dicho en clasesu don no tena ningn potencial criminal. A pesar de lo que Madame pensaba, honestamente no pensaba que hablar de su don pondra en peligro a sus compaeros de clase. Slo tena que convencer a Jenna de que esto era verdad y asegurarle que no tena nada de qu preocuparse. l estaba preparado para hacer eso hoy durante la clase de dotados. Incluso se apresur para llegar a la clase y as tener tiempo para hablar con ella antes de que Madame llegara. Pero cuando lleg al saln 209, cambio de opininincluso antes de haber entrado. Haba una ventana de cristal en la puerta del saln, y el pudo ver que algunos estudiantes ya estaban ah. Jenna, Emily y Tracey estaban agrupadas, obviamente estaban teniendo una conversacin privada. Y tena el presentimiento de saber lo que estaban platicando. Jenna estaba conspirando junto con las chicas en su contra, para detenerlo y que de esa forma no fuera a la sesin para ayudar a la mdium. Hizo una mueca de desagrado. Qu estaban planeando hacer? Amarrarlo en su asiento? No, ms bien pareca que ellas estaban planeando acecharlo y molestarlo hasta que se diera por vencido. O amenazarlo con nunca volver a hablarle de nuevo. O pensaban llorar? No, ninguna de las tres opciones. De todas maneras no es algo que le importara. Como si esas chicas fuesen ms importantes que un nio cuya familia estaba a punto de perder su hogar. En lo que a Ken concerna, Jenna, Emily, y Tracey estaban siendo egostasles preocupaba ms su propia seguridad que el sufrimiento de los dems. Y en el instante en el que ellas comenzaran a molestarlo, iba a decirles eso. Abri la puerta, mirndolas con desdn, y ellas prcticamente saltaron de sus asientos. Las tres tenan exactamente la misma expresin de

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

103

culpables. Ken fue a su asiento y abri su libro. Justo antes de que el comenzara a leer, les dio una dura mirada a cada una de sus compaeras. Lo cual fue muy efectivo. Las chicas ni siquiera se le acercaron. Jenna no sac el tema a colacin en la clase. De hecho, ella ni siquiera tuvo la oportunidadCharles y Martn se enfrascaron en una discusin sobre algn tema estpido. Martn sinti que Charles se estaba burlando de l, y entonces su don hizo acto de presencia. Cuando atac a Charles, Charles hizo que una lmpara le cayera a Martin en la cabeza. Sin embargo ninguno de los dos resulto herido, pero, haba un caos en el saln de clases. Pero esto al menos mantuvo la atencin fuera de Ken. l segua preocupado de que Jena intentara detenerlo, llego temprano esa tarde a la sesin, para poder hablar con Cassandra antes de que otros llegaran. Si esa chica viene aqu otra vez no la dejes entrar. De hecho, si vienen algunas chicas no las dejes entrar. Como no poda ver la cara de Cassandra, no pudo notar si ella puso alguna expresin de sorpresa ante dicha peticin. Ella acto como si no se hubiese molestado. De hecho, cambio de tema. Estoy muy contenta de que hayas llegado temprano, Ken, dijo ella. Hay algo de lo que quiero hablarte. Le pidi que se sentara en el sof, y ella se sent a su lado. Habl suavemente. Ken, espero que esto no se oiga presuntuoso. No te conozco desde hace mucho tiempo, y aun as siento como si lo hiciera. De una forma nica Ken la observ. Yo-yo no s a lo que te refieres. Ella contino. Yo creo que tenemos algo en comn. Algo muy profundo. Ken trago saliva. No saba que decir. Yo creo, Cassandra dijo, que quiz tu tengas una afinidad especial con el mundo de los espritus. Como t ya sabes yo recibo sus mensajes, por lo cual yo tengo una alta sensibilidad para sentir a personas como yo. Pienso que t y yo tenemos dones similares.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

104

Ken asinti con la cabeza. Yo iba a hablarte sobre eso esta noche. En ocasiones, la gente muerta me contacta. La mdium asinti. Sospechaba que ese era el caso. Y esta noche, Ken, podra necesitar de tu ayuda. Con Stevie? Ella presiono su mano suavemente sobre la de l. Oh!, yo estaba en lo correcto- tu eres perceptivo! Yo estoy desesperada por ayudar a este chico para que pueda encontrar el billete de lotera. Pero como podrs darte cuenta. agacho la cabeza Debo confesar que aunque si tengo un don, no soy la mdium ms fuerte del mundo. Y por alguna razn estoy teniendo muchas dificultades para comunicarme con el Seor Fischer, el padre de Stevie. Piensas que puedo ayudar? Ken pregunto. Yo nunca he tratado de contactar a los espritus. Ellos me contactan a m. Si los espritus pueden encontrarte tu puedes encontrarlos a ellos tambin, dijo Cassandra. Con mi asistencia por supuesto. Lo intentaras? Por el bienestar de Stevie? Ken asinti con la cabeza. Por supuesto. Despus pregunto, Podramos mantener esto entre nosotros? No quiero que nadie sepa que tengo un don. Sin ofender, pero no quiero entrar en el negocio de los mdium. No te preocupes, Cassandra dijo. Ellos ni siquiera podrn saber lo que est pasando. T solo psame todo lo que descubras. Entonces Margaret lleg al apartamento, enseguida lleg Stevie y despus Dahlia. Margaret, podras ayudarme en la cocina un minuto? Pregunto Cassandra. Entonces las dos mujeres desaparecieron en el otro cuarto. Cmo te va? Ken le pregunto a Stevie. Stevie de hecho sonri. Con el dinero que me pagaste mi mam le pudo comprar a Cindy un par de zapatos en una tienda de segunda mano. No son nuevos pero al menos le quedan y no la lastimaban al caminar. Y encontr una crema en la farmacia que le ayudo con el salpullido de Dena.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

105

Eso es genial, exclamo Ken. As que las cosas estn mejor no? Stevie asinti, pero su sonrisa desapareci. Sin embargo, el casero vino de nuevo. Slo nos dar una semana ms para conseguir el dinero de la renta. Bueno quiz para entonces t ya habrs conseguido el dinero, dijo Ken. No comento nada sobre su plan con la mdium debido a que no saba si funcionara, y Stevie ya haba tenido suficientes decepciones en su vida. Margaret y Cassandra regresaron, y para sorpresa de Ken, Cassandra estaba sosteniendo una bandeja con algunas copas. Margaret llevaba una jarra con un lquido rojo. Este es un ponche de fresas casero, Cassandra anunci. Tengo un buen presentimiento sobre esta nocheque va a ser algo especial. As que pens que podramos tener una celebracin pre-sesin. No deberamos de tener una celebracin despus de la sesin? Ken pregunto. Me refiero Si tenemos xito?. Debemos de establecer un ambiente de xito. Dijo Cassandra y dej caer la bandeja sobre la mesa. Se lograra el xito, si tenemos las sensaciones apropiados en el aire. Su referencia a sensaciones molesto a Ken. Mir al ponche sospechosamente. Hay alcohol en esto? Cassandra solt una carcajada. Por supuesto que no, Ken. Nunca servira bebidas alcohlicas a gente tan joven. Yo ni siquiera bebo alcohol los mdium raramente lo hacen. Pensamos que eso podra entorpecer nuestros sentidos y hacernos menos accesibles a los espritus. Se sinti como un tonto por haber preguntado. Debera de saber que Cassandra era una persona responsable. Margaret podras servirles? Pregunt Cassandra. Margaret tom la jarra y les dio la espalda a los dems para ponerse de frente a la mesa de caf. Ken se acerc a ella. Puedo ayudarte? Se ofreci l.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

106

No, Cassandra respondi por ella. Margaret puede hacerlo sola. Aaah Sorprendido por la fuerte reaccin, Ken volteo hacia Cassandra. Pero ella no estaba protestando por su oferta de ayuda. Los pauelos que cubran su rostro estaban cayndose. Ellos de hecho no solo estaban cayndoseera como si algunas manos invisibles se los estuvieran quitando. Manos invisibles eso solo poda significar una cosa. Una persona. Tracey! grit Ken con indignacin. Deba de haberlo seguido! Sin embargo, en un instante, la sensacin de furia se transform en algo ms. Algo ms parecido a un estado de shock. La cara de la mdium haba quedado expuesta, y l la reconoci. T! grit. En ese mismo instante golpearon en la puerta. Vyase! Serena Hancock grit. Polica! Abra la puerta en este instante o la derribaremos! Dios mo! Dahla exclam. No es excitante? Se dirigi a la puerta y la abri. Dos policas uniformados entraron. Ken se qued boquiabierto, y se sorprendi an ms cuando not que detrs de los policas, Emily y Jenna entraron tambin. Tracey estaba all tambin. Emily apunto a la maestra practicante/mdium. Es ella! Esa es la mujer que me amenaz hace dos meses en Meadowbrook! Est loca, grit Serena. Yo tambin la reconozco, declar Jenna. Yo tambin, dijo Tracey. Yo tambin, menciono Ken en un susurro. Segua en estado de shock. Pero de alguna manera se las arregl para decir, Pienso que se est realizando una especie de estafa aqu. Uno de los oficiales de polica saco unas esposas. Estaba doblando las manos de Serena para ponerlas en su espalda y as ponerle las esposas, y entonces la mujer grit, No me voy a hundir sola en esto. Ella volte su cabeza hacia Margaret. Ella tambin est en esto! Margaret Robinson!

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

107

Eso no es verdad. Margaret declar con vehemencia, cuando el otro oficial de polica comenz a esposarla. Yo ni siquiera soy Margaret. Sin embargo, la polica no le dio a ninguna de ellas la opcin de protestar. Las dos mujeres fueron llevadas hacia la puerta, dejando tras de s a tres anonadados buscadores de gua espiritual y a tres nias con caras un tanto presuntuosas.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

108

C ap t u l o 1 2
Traducido por Fer

manda no estaba segura si estaba asustada o furiosa o alguna combinacin de las dos. Sentada en un banco, con la espalda presionada contra la pared, trat en vano calmarse. Esto solo no estaba sucediendo. Ella estaba en la crcel. Amanda Beeson, la abeja reina de Meadowbrook Middle School, estaba detrs de las rejas. Est bien, no era el cuerpo de Amanda Beeson en la celda, pero era Amanda Beeson quien se senta presa. Ella no estaba sola. Serena estaba ah tambin, pasendose por el suelo, murmurando para s misma. Y ah estaban otras cuatro mujeres, ninguna de las cuales tenan buena pinta. No estaban pasendose o sacudindose o actuando nerviosas. De hecho, todas ellas lucan como si hubiesen estado en prisin antes. Una de ellas estaba durmiendo! Serena- Cassandra mir hacia ella. Para de llorar! espet. Amanda no se haba dado cuenta incluso que ah haba lgrimas corriendo por la cara de Margaret. Ciertamente tena todo el derecho a llorar. Ella no mereca estar aqu! Incluso haba tratado de evitar que el plan malvado de Serena tuviera xito. La prescripcin que Serena le haba dado Amanda haba tenido que surtirse en una farmacia, pero solo para ver como lucan las pldoras. De vuelta al piso de Margaret, vaci las pldoras en el lavadero y las remplaz con mentas blancas que lucan similares y que no daaran a nadie. Mientras que Serena pensara que Margaret estaba arrojando la pastilla somnfera en el vaso destinado por Stevie, l simplemente recibira un vaso de ponche con un poco de sabor a menta. No se quedara dormido. Ken le dira dnde estaba el ticket de lotera, Amanda se revelara y expondra el plan y Ella sera una herona!

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

109

Pero en vez de eso ella era uno de los villanos. Una criminal comn. Era este el tipo de persona que era Margaret? Se pregunt si Margaret haba estado en la crcel antes. Tal vez Amanda debera actuar un poco ms despreocupada sobre todo esto. Pero Qu importaba ahora? Ella en realidad quera que los guardias supieran que ella no era Margaret! Desafortunadamente, realmente no saba cmo iba a convencerlos de eso. Alguien haba alguna vez utilizado como excusa el robo de cuerpo para ser liberado de prisin? Ella lo dudaba seriamente. Nadie le creera. Solo haba una manera de salir de este lo. Ella tena que salir del cuerpo de Margaret y volver al suyo, el cual para este momento estaba acostado en su cmoda y mullida cama para ser atendida y mimada por su madre. Tom algunas respiraciones profundas y trat de pensar racionalmente. Cmo haba salido de cuerpos antes? Cayendo, golpendose la cabeza por lo general algo como eso. Cuando ella haba sido invisible Tracey, un golpe accidental en la cabeza la haba enviado de vuelta a s misma. Durante el robo del banco, cuando ella era Sarah, un resbaln en el suelo haba sido el truco. Tentativamente, se ech hacia atrs y golpe su cabeza contra la pared. Nada pas. Su cabeza an no le dola. Se oblig a golpearse en la cabeza un poco ms duro. Una de las prisioneras, de aspecto duro con cabello rojo brillante, la mir fijamente. Que ests haciendo? Nada, dijo Amanda rpidamente. La mujer se burl. No va a funcionar, sabes. Qu? Herirte a ti misma para salir de aqu. Tendrs que derramas sangre seriamente. E incluso luego solo terminars en la clnica de aqu. Seguirs detrs de rejas.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

110

Amanda record que otro tipo de choque haba funcionado en el pasado. Ella pens de nuevo en cuando ocup el cuerpo de Ken. Durante ese tiempo, ella form una, una relacin con un chico llamado Rick. Cuando Rick haba dicho que no la contactara ms, haba estado realmente molesta. Ese fuerte sentimiento la haba expulsado de Ken y volvi a ella misma. Pero aqu estaba en la crcel. No fue eso suficiente shock para sacarla de Margaret? Aparentemente no. Trat de golpearse la cabeza otra vez, pero estaba comenzando a pensar que nunca sera capaz de herirse a s misma lo suficiente para proporcionar un adecuado shock fsico. La mujer de cabello rojo la mir fijamente. Hey, para. Te dije, no funcionar. Amanda la ignor y se mantuvo golpeando la cabeza. Me ests molestando gru la mujer. Si no para, te har parar. La amenaza en su tono son muy real. Amanda par. Qu otra cosa poda hacerse para causarse dolor? Intento pellizcando su brazo. Clav su uas pintadas tan duro, que realmente vio una pequea gota de sangre deslizndose. Pero no doli mucho. Tal vez necesitaba de la mirada significativa de esa mujer para llevar a cabo su amenaza. El pensamiento de ser atacada era tan temible, por un momento pens que podra sacarla de Margaret. Pero no tuvo suerte. Ella iba a tener que conseguir real y verdaderamente que la golpearan. Comenz a golpearse la cabeza de nuevo. La pelirroja volvi su mirada con furia. Pero en ese momento, un guardia apareci. Hey, Cassidy. Cassidy result ser la mujer de pelo rojo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

111

Si? El guardia abri la puerta. Tu abogado est aqu. La mujer se apresur en salir. Quiero hacer mi llamada! demand Serena. Conozco mis derechos Tengo derecho a una llamada! Si, si, vuelvo en un minuto murmur el guardia. Amanda not que las manos de Serena estaban apretadas en puos. Y cay en cuenta que poda probablemente conseguir que Serena se enojara con facilidad, solo confesando quien era realmente. Y Serena le creera. Ella haba estado en sus clases, y aunque no haba prestado mucha atencin a Amanda cuando estaba ah, ella debera haber aprendido todo sobre los dones. Si Amanda pudiera hacerle bien y enojarla justo ahora, Serena podra ir al borde y aporrearla o al menos una bofetada. Muy, muy dura. Y por mucho que Amanda no quera esa experiencia, poda funcionar. Serena? Qu? Rompi Serena. Amanda se baj del banco y se acerc a Serena, dentro de una distancia para golpear. Tengo algo que decirte. Pero eso fue todo lo que consigui. El guardia reapareci. Est bien, Hancock, puedes venir y hacer tu llamada. Ya era hora, murmur Serena. Hacia Margaret- Amanda dijo. Voy a sacarnos de aqu. Genial, Amanda pens tristemente. Y luego qu? Tena que salir de este cuerpo! Se arrodill junto a la pared y comenz a golpearse la cabeza otra vez, ms fuerte esta vez.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

112

Hey, te vas a hacer dao! Otra preso grit. Guardia! Guardia! El guardia apareci. Creo que es mejor hacer algo respecto a esa pirada, dijo la prisionera. La siguiente cosa que Amanda saba era que estaba siendo arrastrada fuera de la celda por dos guardias, cada uno cargndola por un brazo. Y luego estaba en otra celda, una ms pequea, toda para ella misma. Uno de los guardias le habl al otro. Mantn un ojo en ella hasta que pueda encontrar algo para atarla a la cama El otro guardia acerc una silla a las afueras de la celda. No te muevas, orden a Amanda. Amanda no se movi. No poda. Estaba en un total estado de shock. Y todava estaba el sentimiento de que no era suficientemente fuerte para conseguir salir de este cuerpo. Esto no poda estar pasando

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

113

C ap t u l o 1 3
Traducido por Luu

en estaba deprimido. As que toda esa cosa de la sesin de espiritismo haba sido una estafa. Cassandra era Serena Hancock, aun tratando de poner sus manos en un billete de lotera ganador. Esa mujer Margaretella debe de haber sido su cmplice. Ken asumi que toda esa cosa de la madre muerta era una historia inventada para que la mdium pareciera autntica. Dahlia tambin estaba involucrada? Tal vez si, tal vez no. En la confusin con la polica, ella se haba ido. La persona por la cual l estaba realmente preocupado era Stevie. l tambin haba desaparecido, antes de que Ken pudiera hablarle. El pobre chico l debe de haber estado totalmente asustado cuando se dio cuenta de que era una estafa. O tal vez el pequeo Stevie era parte de la estafa, dijo Jenna. Deja de leer mi mente, ladr Ken. Ellos se detuvieron en los bolos, donde haba un caf. Jenna, Tracey y Emily estaban celebrando su exitosa misin con helado. Ken tena un vaso de agua. Lo siento, dijo Jenna. l la mir con frialdad. Deberas estarlo. Por qu no me dijiste lo que estaban planeando hacer en la sesin? Yo quera decirte, inform Emily, pero Jenna dijo que no podamos confiar en que no advertiras a los dems. Ken no haba sacado sus ojos de Jenna. Tal vez si tan solo me hubieras dicho que la mdium era en realidad Serena Hancock No saba con seguridad, dijo Jenna. Su mente era difcil de penetrar. No como la tuya, Ken. T eres totalmente transparente. Jenna! exclam Tracey en desaprobacin. Se gir hacia Ken. Jenna dijo que esta era la nica manera. Dijo que estabas tan cegado con esta cosa

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

114

de la sesin, que tenamos que sorprenderte para que pudieras ver la verdad. Ken hizo una mueca. Ah, s? Y desde cuando es asunto de Jenna el sorprenderme para ver las cosas? Oh, por el amor de Dios, dijo Jenna despreocupadamente. Deberas agradecerme, Ken. Podras haber sido totalmente engaado en su pequeo juego. Realmente estabas cayendo! Sabes, salve t l no la dejara terminar. Cllate, Jenna! Y para tu informacin, Stevie no era parte de ello. l solo tiene once aos! Y qu? Jenna respondi. Una vez vi un documental en la televisin sobre criminales menores de doce aos. Bueno, Stevie no era uno de ellos. l era una vctima inocente. Cmo puedes estar tan seguro de eso? Jenna replic. Le leste la mente? Ken saba que l no era una persona violenta, y definitivamente nunca golpeara a una chica. Pero en ese momento, l estaba sintindose muy cerca de un cambio completo de su carcter, as que hizo la nica cosa que pudo pensar en hacer. Se alej de las chicas y se dirigi a la salida. Ken! Ken, espera! Se gir para encontrar a Lucy viniendo hacia l. Podra la noche ir peor? Te gusta el boliche? pregunt ella. Me encanta jugar a los bolos! Tal vez podramos jugar juntos en algn momento. Como, qu hars este fin de semana? Lucy, podras alejarte? No te das cuenta? No quiero salir contigo! Y sali furioso por la puerta. Una vez fuera, comenz a caminar, rpidamente. Saba que haba actuado terriblemente grosero y poco amable con Lucy, pero se sinti impulsado por la ira que estaba fuera de su control. No estaba seguro si estaba ms enfadado con l mismo o con Jenna a s mismo por ser tan

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

115

crdulo, o a Jenna por meter su nariz en sus asuntos. Y por sugerir que el pobre Stevie era parte de ese sucio negocio l disminuy la velocidad. Lo que ella le haba dicho Ken, le leste la mente? Ella estaba diciendo que ley su mente? Pero, cmo podra Stevie estar en complicidad con Serena? l estaba buscando el billete de lotera de su padre, y solo fue a Serena porque pensaba que ella era una mdium real que poda contactar a su padre. A menos a menos que el nio en la sesin no fuera realmente Stevie Fisher. Tal vez el slo escucho sobre la situacin, y l estaba pretendiendo ser el nio cuyo padre haba muerto. O tal vez l era un actor juvenil que Serena haba contratado para hacer de Stevie. Y ambos estaban esperando a que Ken pudiera contactar al Seor Fisher y as poder robar el billete de lotera antes de que el verdadero Stevie lo encontrara. Solo haba una manera de que Ken pudiera saber con certeza. l deba encontrar al chico que deca llamarse Stevie Fisher. l mir su reloj. Eran casi las nueve de la noche y al otro da haba escuela, lo que quera decir que se lo esperaba en casa a las diez y no tena idea en donde viva Stevie Fisher. Pero l tena su telfono celular. Y su telfono celular tena acceso a Internet. Lo sac de su bolsillo, apret el botn de web, y activ el buscador. Pero ahora qu? Dudaba que Stevie tuviera un nmero telefnico bajo su propio nombre, y no saba el nombre de la madre de Stevie o de su difunto padre. Fisher era un nombre comn podra haber cientos de ellos. Y entonces tuvo una mejor idea. Accedi al peridico de la ciudad, que tena su propio motor de bsqueda. Escribi el nombre de Fisher y aadi la palabra que podra darle al Fisher que buscaba: obituario. Bingo! Ah estaba un obituario de hace dos meses. Melvin Fisher, de cuarenta y dos aos, Apple Creek Road setenta y dos. Muri en un accidente automovilstico. Qu haca la gente antes de que existieran los telfonos celulares? Se pregunt Ken. En cuestin de segundos tena un mapa en su pequea pantalla y direcciones a Apple Creek Road.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

116

Cuando lleg, encontr un callejn sin salida llena de pequeas casas a estilo de campo. Se acerc a la puerta del nmero setenta y dos, pero no lo suficientemente cerca para golpear la puerta. Una ventana se abri y una voz grit, Qu ests haciendo aqu? Ken suspir con alivio. El nio que l conoca como Stevie Fisher miraba a travs de la ventana. Slo quera ver que estuvieras bien, dijo. Desapareciste cuando lleg la polica. No embromes, dijo el nio. No quera que ellos pensaran que era uno de ustedes. Qu quieres decir? pregunt Ken, caminando hacia la ventana. No te acerques o llamar a la polica! grit Stevie. Cmo es que no ests encerrado? Porque, porquefarfull Ken, No estaba involucrado! Tambin pens que era una sesin real! S, claro. Slo vete de aqu. Stevie cerr la ventana. Ken no poda creerlo. Stevie pensaba que l estaba involucrado con la mdium falsa. Ahora estaba an ms deprimido. Lleg tarde a casa, pero afortunadamente sus padres estaban entretenidos mirando un partido de ftbol en la televisin y no se percataron de la hora. netenos, su padre dijo desde el cuarto de estar. Es un juego fantstico. No, gracias, dijo Ken. Estoy cansado. Me voy a la cama. l saba que sus padres estaban probablemente mirndose el uno al otro con asombro, y su madre estaba preguntndose si estaba enfermo. Ellos pensaban que no haba algo ms importante para Ken que el ftbol, an si no jugara ms. Amaba a sus padres, pero haba tanto que ellos no saban de l.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

117

En su habitacin, se dej caer sobre la cama y observ el techo. Ciertamente no les haba mentido a sus padres sobre estar cansado. Estaba totalmente exhausto por la extraa cadena de eventos que se haba formado hace un par de horas. Esperaba ser capaz de conciliar el sueo fcilmente. No quera pensar sobre este terrible da. Ken? No ahora, Jack. Estoy cansado. Y he tenido un mal da. Slo quera decirte Lo siento. Sobre qu? Sobre lo que te ped que hicieras por m. Sobre salir con Lucy. Las experiencias de las ltimas horas haban prcticamente borrado la peticin de Jack de su memoria. Y se ruboriz mientras recordaba lo terrible que haba sido con Lucy en los bolos. Jack Realmente no quiero hacerlo. Est bien. No deba haberte pedido. l sonaba diferente. No triste, no feliz, solo calmado. He estado pensando mucho, sigui Jack. Y he estado teniendo un poco de ayuda. De quin? No puedo decirlo. No entenderas. Ken de repente tuvo una imagen de Jack rodeado por un grupo de amables y sabios ngeles. Jack estaba en lo cierto donde quiere que l est en este momento, Ken jams lo entendera. Entonces, est bien que no vaya tras ella? S. Sabes, yo debo dejarla ir. A Lucy? A todo. Debo dejar ir a mi vida. Y debo dejar de pedirte que vivas una vida por m. Debo estar donde estoy ahora.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

118

As que - no me hablars ms? Con una punzada de dolor, Ken se dio cuenta de que extraara hablar con Jack. Oh, an podemos hablar. Slo no te voy a pedir ms favores. Oh. Est bien. T dijiste que has tenido un da realmente malo. Qu pas? Larga historia. Puedo contarte maana? Necesito dormir. Seguro. Y si Lucy an sigue detrs de ti, sintete libre de sacrtela de encima. Ya lo he hecho, Ken pens tristemente. Se pregunt si podra reunir la energa necesaria para sentarse en su computadora ahora mismo y redactar un e-mail de disculpa para ella. Hola, puedes escucharme? Pens que Jack se haba ido. S, puedo escucharte. Disculpe, siento disturbarlo Bueno, ese definitivamente no era Jack. l nunca sera tan amable. Necesito tu ayuda. Es importante. Mire, lo siento, pero este no es un buen momento, s? Le importara irse? Por favor, joven, podras salvar a mi familia! Cierto. Ellos eran siempre dramticos, estos espritus o fantasmas o lo que fueran. En otro momento, s? No le tomar mucho. Slo quiero decirte donde dej mi billete de lotera

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

119

C ap t u l o 1 4
Traducido por Lorien Giselle

na hora ms tarde, cuando el guardia finalmente haba regresado, Amanda hizo algo que slo haba hecho una vez en su vida, cuando quera que sus padres le compraran pendientes de diamante real para sus orejas perforadas. Ella rog. Por favor, por favor, por favor no me amarre! Prometo que no voy a golpear mi cabeza contra la pared otra vez! Honestamente, te lo juro, no lo hare! El guardia ni siquiera la miro. Ella le hablo al otro guardia. Djala salir. Ha salido bajo fianza Amanda se levant. Esta bromeando! Quin me ha liberado? Pero al parecer los guardias no compartan ms informacin que la que tuvieran que dar. El guardia abri la puerta, y MargaretAmanda hizo una salida precipitada. Fue dirigida por un pasillo y le dijeron que fuera hacia la ltima puerta a la derecha. Ella se aferraba a una gran esperanza que Jenna hubiera ledo su mente cuando estaba en el apartamento de Cassandra-Serena. Jenna era la nica que podra saber que la Margaret Robinson que haba sido arrestada, era en realidad Amanda Besson. Amanda se hizo una promesa. Si este era el caso, y Jenna haba arreglado todo para sacarla de la crcel, Amanda nunca sera mala con Jenna otra vez. Ella nunca volvera a criticarla o a rerse a sus espaldastampoco enfrente de ella. Incluso convencera a sus amigos de que la aceptaran en su grupo.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

120

Pero empez a arrepentirse de sus promesas, incluso antes de alcanzar la puerta. Jenna nunca encajara en el grupo de Amanda. Tena el estilo equivocado, la personalidad equivocada, todo mal. Fue casi un alivio cuando atraves la puerta y encontr que Jenna no era quien la esperaba. Pero alguien ms lo haca. Vamos, dijo Serena, dirigindola fuera de la habitacin y del pasillo hacia las puertas principales. Tengo un taxi esperando por nosotras afuera Quin nos liber? Pregunto Amanda. Muy gracioso, espeto Serena. En realidad, Margaret, no estoy de humor para bromas. Amanda estaba a punto de decirle que ella no era Margaret, pero ella crea que no era el momento ni el lugar adecuado. Serena probablemente no la abofeteara justo enfrente de una estacin de polica, incluso si lo haca no haba garanta de que eso hiciera volver a Amanda a su propio cuerpo. Adems, la idea de tomar un taxi de vuelta al apartamento de Margaret era mucho ms atractiva que caminar o buscar una parada de autobs. Se acomodaron en la parte trasera del taxi, y Serena le dijo al conductor una direccin desconocida para Amanda. No era la direccin de Serena ni de Margaret. A dnde vamos? Dnde crees? Replico Serena. Sinceramente, Margaret, Qu te pasa? A caso una hora en la crcel hizo tu cerebro pur? Amanda le dio una sonrisa dbil. Creo que estoy algo cansada. Si, yo tambin, dijo Serena, hundindose en el asiento. Sin mencionar extremadamente irritada. Realmente cre que ganaramos esta noche. Estuvimos tan cerca! Pude saborear el billete de lotera! Si, yo tambin, murmur Amanda.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

121

No puedo creer que Ken fuera y le dijera a sus idiotas compaeros de clase sobre la sesin de espiritismo. Serena prosigui Cuando yo era profesora practicante en esa clase ellos apenas se hablaban unos a otros eran como desconocidos Ella tena razn, pens Amanda. Muchas cosas haban cambiado desde que ella misma haba entrado por primera vez en el aula 209, justo antes de que Serena entrara como aprendiz de profesor. No es que ella llamara a alguno de ellos sus mejores amigos o incluso los invitara a una fiesta. Pero ellos compartan algunas cosas muy peculiares, y ellos se haban ayudado unos a otros a salir de situaciones muy extraas. Ella solo tena que ser muy cuidadosa de que el resto de la escuela secundaria Meadowbrook nunca lo descubriera o su reputacin sera hecha trizas. Crees que Stevie haya encontrado el billete de lotera? le pregunt a Serena. Quin sabe? Serena resisti la cuestin. A quin le importa? No ser nuestro. Ella suspiro. Bueno, no es gran problemas. Hubiera sido lindo tener dos millones, pero tenemos grandes cosas por hacer. Amanda contuvo las palabras vamos a hacer? Al parecer, ella y Serena estaban conectadas mucho ms all de la estafa de la sesin. Qu tipo de terribles actividades seguan en la agenda? Esta no era vida para ella. Entre las muchas fantasa que Amanda albergaba para su futuro, ser una criminal no era una de ellas. Todo el dinero del mundo no era digno de la agitacin, enfermiza que senta en esos momentos en la boca del estomago. Pero y si se quedaba atrapada en el cuerpo de Margaret Robinson, Cules eran sus opciones? Serena era peligrosa. Ella simplemente no iba a dejar que Margaret se alejara de una vida de crimen. En el fondo de su mente, empez a estudiar las posibilidades. Esos padres en Florida podra ir y quedarse all, lejos de Serena Hanckok. No sera fcil pretender ser Margaret enfrente de los padres de Margaret pens. Ella intento hacerlo con

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

122

los padres de Tracey, pero no fue difcil ya que los padres de Tracey nunca le prestan mucha atencin a ella. De esa conversacin telefnica que tuvo con la madre de Margaret, tuvo el presentimiento de que eran muy unidas. La seora Robinson podra ver que un extrao estaba ocupando el cuerpo de su hija. Si pudiera averiguar la contrasea de la cuenta de banco de Margaret, podra tomar todo su dineropero cunto dinero podra tener una profesora sustituta? Se podra comprar un boleto de avin y huir del pas, pero eso significaba tener un pasaporte, lo que significaba presentar documentos como acta de nacimiento asumiendo que Margaret no tuviera uno aun. No tena idea de cmo obtener ese tipo de cosas, y no haba encontrado un pasaporte en sus bsquedas en el apartamento de Margaret, y aunque lo hiciera, por ejemplo, Francia Qu hara all? Ni siquiera poda hablar el idioma. De repente sinti que iba a vomitar. Pero estaba demasiado asustada incluso para hacerlo. El taxi se detuvo frente a una casa ordinaria de tamao mediano en una calle rodeada por rboles. Amanda comenz a respirar un poco ms fcil. Eso no se vea muy atemorizante. Serena se dirigi a ella. Lista? Para qu? Quera preguntar Amanda. Pero ella apenas logro esbozar una sonrisa y asinti con la cabeza. Recuerda, dijo Serena a su paso por el sendero hacia la principal, somos miembros del equipo tambin. Y todos han misiones que han fracasado. El gran proyecto sigue en pie. Me doy de que es la primera vez que los vas a conocer, pero no dejes intimiden. No lo har susurro Amanda. puerta tenido cuenta que te

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

123

Djame hablar a m. Amanda estaba perfectamente de acuerdo con eso. Serena tena la llave de la puerta principal. Entraron a un vestbulo que conduca a una sosa y ordinaria sala de estar. Hola? dijo en voz alta. Estamos aqu, La voz era masculina y profunda. Amanda pens que sonaba vagamente familiar. Sigui a Serena a otra habitacin, donde tres personas se sentaron en una mesa de comedor. Y ninguno de los tres era desconocido para Amanda. La primera a la que reconoci fue a Clare. Su cabello era rubio otra vez, la forma en que era cuando Amandacomo Sarah haba sido secuestrada por ella. Junto a ella estaba el hombre que conoca como Stuart Kelley, que haba asegurado ser el padre de Jenna. Y del otro lado de Clare estaba sentado el Seor Jackson el director de Meadowbrook Middle School. Ninguno de ellos la miraba con particular inters. Por qu lo hara? Nunca la haban visto anteso as lo crean. Pero Amanda los haba visto a todos ellos antes, en diferentes lugares, y en situaciones completamente ajenas. O al menos eso haba pensado. Y al comprender lo que estaba viendo la aturdi. Ella estaba mareada, la cabeza le daba vuelta. Tambalendose en realidad. Ella no crea haber tenido ningn impacto mayor. Lo que poda explicar por qu, de repente se encontraba tendida en su cama con la garganta muy irritada.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

124

C ap t u l o 1 5
Traducido por Maureen

uando despert a la maana siguiente, todava vestido con la ropa que haba usado el da anterior, la primera accin de ken fue mirar si haba un cuaderno abierto sobre la mesita de noche al lado de su cama. Con enorme alivio, lo encontr. As que no haba sido un sueo. Y l haba hecho lo correcto haba escrito las instrucciones abajo. Las ley una y otra vez hasta que las haba memorizado. An era temprano su alarma no sonara hasta despus de un par de horas. Eran buenas noticias, ya que tena muchas cosas que hacer antes de la escuela. Mientras tomaba una ducha y se cambiaba la ropa, repas el plan. Ira a la casa de los Fisher y alcanzara a Stevie antes de que se fuera a la escuela. Le dira al chico como haba recibido un mensaje de su padre, y le mostrara que su padre haba dejado el billete de lotera. Apostaba que Stevie se sorprendera mucho de saber que su padre tena un lugar secreto donde guardaba cosas importantes debajo de una tabla suelta en un armario raramente visitado lleno de trastos viejos. La madre de Stevie podra canjear el billete de lotera y salvar el hogar de la familia. La pequea Dena podra ver un doctor de verdad para su sarpullido, y Cindy podra comprar un nuevo par de zapatos. Y lo mejor de todo al menos para Ken Stevie sabra que Ken era un buen chico, y que nunca haba sido parte del plan de Serena para robar el billete. Quiz l y Stevie seguiran siendo amigos y Ken podra ser como un hermano mayor para l. Slo haba un pequeo problema. De hecho, dos. Primero que nada, Stevie no iba a estar muy feliz de ver a Ken de vuelta de la casa de los Fisher. Ken tendra que hacer un montn de charla rpida para persuadir a Stevie de dejarlo entrar en su casa.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

125

Pero el segundo problema era lo que realmente lo pona nervioso. Para cumplir con la tarea, tendra que decirle a Stevie acerca de su don. l haba discutido con Madame y los otros en la clase sobre esto. No haba credo que su don tena algn valor para cualesquiera que fuesen los enemigos que tena la clase, y haba estado seguro de que ninguno de los otros en la dotada clase estara en peligro si revelaba su don. Pues bien, eventos de la semana pasada haban probado que estaba equivocado sobre la primera parte de su suposicin. Gente malvada haba tratado de usarlo. Y si poda estar equivocado acerca de eso, tambin podra estar equivocado acerca de poner a la clase en peligro. Pero Stevie necesitaba ese billete. Y ahora que Ken saba dnde estaba el billete, Cmo podra no hacer nada? Cmo podra dejar que Stevie y su familia sufrieran perdieran su hogar, vivieran en la pobreza cuando no tenan que hacerlo? Su madre estaba en la cocina cuando baj las escaleras. Qu haces levantado tan temprano? le pregunt su madre. En ese momento, Ken aprendi que quiz no fuese tan mal mentiroso despus de todo. Tengo una reunin con mis compaeros del proyecto de ciencias en la escuela. Su madre estaba impresionada. Bueno, pues ustedes deben estar muy emocionados con este proyecto si hace que se levanten de la cama. Qu est haciendo tu grupo? l no poda mentir tan bien. Mir a su reloj. Oh, vaya, voy tarde. Te dir luego, Mam. No quieres algo de comer? pregunt su madre, pero simplemente respondi con un canturreo. No, gracias, no tengo hambre. Y sali por la puerta. Pero, Ahora qu? An no haba resuelto cmo iba a resolver el problema de Stevie. Su telfono son. Lo abri y lo sostuvo contra su odo. Hola?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

126

Ken, habla Tracey. Espero no haberte despertado. l frunci el ceo. Qu quera? Todava estaba muy molesto por la forma en la que las tres chicas se haban comportado. No, estoy despierto. Qu quieres? No pude dormir, me senta muy mal por lo de ayer. No debimos hacer esos planes sin decrtelo. Fue idea de Jenna, Cierto? S, pero Emily y yo le seguimos la corriente, as que somos igual de culpables. Ken dud sobre eso. l saba cuan molesta e influyente poda ser Jenna. Y Tracey sonaba realmente arrepentida. Est bien, cedi. Ojal pudiera compensarlo, dijo Tracey, sonando sincera. l se qued muy quieto. Se le haba ocurrido una brillante idea. De hecho, Tracey, puedes compensarlo. Si realmente lo lamentas, puedes ayudarme a hacer algo ahora mismo. Ken le cont todo sobre su visita a la casa de Stevie la noche anterior, y le explic que saba dnde estaba el billete. Luego le dijo su nueva idea. Diez minutos despus, se reunieron en una esquina a mitad de camino entre sus dos casas. Tracey estaba nerviosa. No siempre funciona, sabes, estoy mejorando, pero algunas veces simplemente no puedo hacerlo. E incluso cuando s funciona, nunca s cunto durar. Pero ella entenda completamente porqu a se le haba ocurrido el plan. Y quera intentar tanto como pudiera para hacerlo realidad. Cuando llegaron al Apple Creek Road, Ken seal la casa. No puedo caminar a travs de las paredes, sabes, le record Tracey. Tendr que esperar a que alguien entre o salga. Ken mir su reloj. Stevie deber irse a la escuela muy pronto. Puedes alistarte ahora?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

127

Le dijo sobre el armario y el flojo piso de madera. Tracey asinti con la cabeza. Vale. Aqu va. dijo ella. Se qued muy quieta y cerr los ojos. Cmo se siente? pregunt Ken curiosamente. Ella abri los ojos. Qudate callado. Tengo que concentrarme. Lo siento, se disculp. l nunca haba visto el proceso en accin antes. Tracey haba desarrollado el don cuando sus padres la ignoraban y se senta invisible. Ella era una persona mucho ms feliz ahora, y Ken saba que deba ser difcil para ella recapturar el sentimiento de ser una nada, una nadie. Pero lo hizo. All mismo, delante de sus ojos, ella empez a desvanecerse. Era positivamente misterioso, como ver un efecto especial en una pelcula de ciencia ficcin. Y despus ya no estaba all. Tracey? la llam. Ella ya deba haberse ido. Miro a la casa al otro lado de la calle. l no poda verla, por supuesto, pero si ella estaba siguiendo el plan entonces deba estar esperando al lado de la puerta. Aun algo poda salir mal, y Ken lo saba. Stevie poda haberse ido antes o a lo mejor no ira a la escuela ese da, o quiz nadie saldra o entrara en el setenta y siete de Apple Creek Road en todo el da. Quiz, quiz, quiz Pero poda dejar de atormentarse a s mismo. La puerta de la casa se abri. Ken se agach detrs de un rbol y mir a travs de las ramas. Una mujer estaba parada all la madre de Stevie, Ken adivin. Sostena a una pequea en sus brazos. Aquella tena que ser Dena. Una chica un poco ms grande apareci en la puerta, y luego Stevie tambin estaba all. Ellos besaron a su madre. Luego comenzaron a alejarse, la madre fue adentro, y la puerta se cerr. Ken solt el aliento que haba estado sosteniendo. Haba habido bastante tiempo para que la invisible Tracey entrara. Ahora tena que quedarse adentro lo suficiente para cumplir con su misin, y luego estar afuera otra vez.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

128

Ken se qued viendo la casa, aunque realmente no haba nada que mirar. Era raro, no tener una pista de lo que estaba sucediendo adentro. Pareca que pasaba una eternidad. l sigui mirando a su reloj, y pudo ver que slo haban pasado unos minutos, pero pareca mucho ms. La puerta de la casa de abri otra vez, y la seora Fisher sali. Ella estaba sosteniendo la mano de la pequea Dena. Con la otra, cerr con llave la puerta de entrada. Oh No! pens Ken. Estara Tracey atrapada hasta que alguien llegara a casa? Estoy aqu. Ken mir en direccin a la voz. Tracey? Aunque l no poda ver su cara, pudo or la emocin en su voz. Lo encontr, Ken! Estaba justo donde dijiste que estara, debajo de la tabla floja en el armario. Qu hiciste con l? Lo puse en la puerta del refrigerador, debajo de un imn. No pueden pasarlo desapercibido. Ken frunci el ceo. No es un poco obvio? Digo, No se habran dado cuenta antes? Alguna vez has buscado algo en todos lados y luego lo encuentras ah mismo a la vista de todos? Ella tena razn. Supongo que es mejor que regresemos a la escuela. Tenemos un largo camino que recorrer. S, vale. Y puedes volver ahora. Agreg Ken. Nadie est mirando. De hecho No puedo. Qu quieres decir?

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

129

Pues, es raro. Estoy volvindome mejor y mejor en desaparecer cuando quiero, pero no es tan fcil hacerme aparecer. Es como si, la invisibilidad tuviese que quitarse ella misma. Cunto tarda eso? Nunca s exactamente. Pero usualmente es dentro de una hora ms o menos. Debera estar bien para cuando lleguemos a la escuela. Ken descubri lo fcil que era hablar con una Tracey invisible mientras caminaban de vuelta a Meadowbrook. Consider sostener su telfono junto a su odo, as la gente no pensara que estaba hablando solo, pero estaba muy feliz como para importarle. As que, las cosas van a estar bien para Stevie y su familia. Dijo. S. Por supuesto que Stevie nunca sabr que t encontraste el billete para l. l aun pensara que t eres uno de los chicos malos que intent robarlo. Lo s. Simplemente tendr que vivir con ello. Estaba decepcionado, pero saba que era lo mejor, porque de esta manera no tendra que decirle a Stevie acerca de su don. Hablando de chicos malos Te da miedo cuando Madame continua hablando sobre cuanto peligro corremos? No tanto. Tracey respondi. No por m, al menos. Si puedo desaparecer, nadie puede lastimarme realmente. Aunque me preocupan todos los dems. Incluyndome? Seguro. No pensaste que los chicos malos podran estar interesados en tu don, y mira lo que pas. As que supongo que en verdad deberamos conservar nuestros dones en secreto. Absolutamente, declar Tracey. Y luego se ri. Qu es tan divertido? Estoy pensando en los chicos en la escuela gente normal, no del tipo criminal. Si descubrieran lo que cada uno de nosotros puede hacer

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

130

Cmo piensas que reaccionaran? pregunt Ken. Bueno, a menos de que nos vean en accin, dijo Tracey, no tenemos nada de qu preocuparnos. A qu te refieres? Pinsalo, Ken. Hola, chicos, Adivinen qu puedo hacer? Puedo desaparecer! Conocen a Jenna Kelley? Ella lee mentes. Emily ve el futuro, y Ken habla con gente muerta. Creo que entiendo tu punto, dijo Ken. Ellos no lo creeran. Record a Jack dicindole lo mismo. Exactamente. Digo, yo no andara por ah hablando de lo que podemos hacer. Pero si un rumor empieza a esparcirse alrededor de la escuela, bueno, no creo que tengamos nada de qu preocuparnos. Por cierto, Sabes a dnde fue Amanda? La verdadera Amanda? No. Tal vez est de vuelta en la escuela hoy y lo averiguaremos. Creo que sera divertido vivir la vida de alguien ms por un tiempo, dijo Tracey. Si pudieras ser alguien ms por una semana, Quin seras? Fueron capaces de entretenerse entre s con candidatos todo el camino de vuelta a Meadowbrook. Tracey quera ir al espacio como una astronauta o un jinete sobre un caballo que podra ganar en el Kentucky Derby. Ken admiti su sueo de ser un artista de hip-hop. Estaban tan atrapados en sus fantasas que Ken olvido completamente que estaba hablado con alguien que no estaba ah fsicamente. Slo lo record cuando la escuela apareci a la vista. Mejor baja la voz, previno a Tracey mientras se acercaban al edificio. De hecho, an es temprano, no hay mucha gente por ah. Pero debemos dejar de hablar antes de que alguien se d cuenta de nosotros. No pueden orme, le dijo Tracey. Eres el nico que alguna vez ha sido capaz de escucharme mientras estoy invisible. Supongo que soy ms sensible a la gente que no est ah realmente, respondi Ken.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

131

No puedo creer que aun soy invisible, se quej. Espero estar de vuelta para esta tardetengo una cita para un corte de pelo. Ken no respondi. Acababa de ver a Lucy de pie junto a la escalera que conduce a la entrada principal, y cuando ella lo vio, lo salud con la mano. Ken hizo una mueca. No haba escrito el correo electrnico de disculpa todava. l tendra que disculparse en persona. Bueno, que as sea. l enderez los hombros y se dirigi hacia ella. Se dio cuenta de que Tracey todava podra estar a su lado, y deba decirle que siguiera, que esto era algo personal. Pero ahora era demasiado tarde. Lucy sera capaz de verlo hablando con nadie s hablase con Tracey. Trat de poner a su compaa fuera de su mente y concentrarse en la chica en frente suyo. Hola, Lucy. Oye, quiero disculparme por lo de anoche. Estaba de muy mal humor por algo, y me desquit contigo. Realmente lo siento. Ella no pareca enojada. Est bien, te perdono, Dijo ella con una sonrisa. Siempre y cuando me lleves al baile del octavo grado este fin de semana. Estoy en el noveno grado, Lucy. Lo s! Pero nos est permito traer gente de otros grados como nuestras citas. l respir hondo. Oye, Lucy T eres una chica linda y todo, pero bueno Creo que como que me gusta alguien ms. Hubiera jurado que escuch una inhalacin brusca, como un grito de asombro, y no haba venido de Lucy. Maldita sea! Tracey todava estaba all. Y ahora querra saber de quin estaba hablando Ken. A Lucy no pareca importarle. Bueno, pues ella tiene mala suerte, quienquiera que sea. Porque quiero que yo te guste. Ken cambi su peso de una pierna a otra. Esto no iba a ser fcil. Como dije, Lucy Eres muy agradable, y s que Jack estaba loco por ti, pero simplemente no estoy interesado en ti de esa manera. Espero que podamos ser amigos, pero Su voz se apag mientras la expresin de ella cambiaba. Haba algo fro en su rostro.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

132

No lo olvides, Ken, yo s algo sobre ti. l la mir estpidamente. Ah? S lo que puedes hacer. Cmo te sentiras si le dijese a la gent e que hablas con gente muerta? Ahora era el turno de Ken de asombrase. Lucy! T no haras eso, O s? No si vas al baile conmigo. Y otros lugares. Le tom a Ken un momento responder. Ests ests intentando chantajearme? Lucy se ri, pero no era una risa bonita. Haba algo malvado en ella. Nunca pens que tendra que amenazar a un chico para que saliera conmigo, pero har lo que tenga que hacer. Quiero que seas mi novio, Ken. Creo que nos veramos bien junto, y una vez que superes tus remordimientos sobre ser la ex-novia de Jack, estars feliz conmigo. Lucy, esto no tiene nada que ver con Jack. Sin ofender, pero simplemente, No me gustas! Su voz se endureci. Entonces haz que te guste. O todos en la escuela sabrn acerca de tus raras conversaciones. No poda creer lo que estaba escuchando. Realmente haras eso? Claro. l la mir pensativo. Y bien? pregunt ella, sonriente. l sonri de vuelta. Adelante, hazlo. Su sonrisa se desvaneci. Qu? Diles. Diles a todos que escucho gente muerta. Escribe un artculo para el peridico de la escuela. O anncialo por los altoparlantes. Ella se qued sin habla. La sonrisa de Ken se ensanch.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

133

Porque no es como si alguien fuese a creerte, dijo l. Tengo que irme. Espero que encuentres a alguien que te lleve al baile. Saba que Tracey estaba a su lado mientras caminaba hacia la escuela. Ella an era invisible, pero hubiera jurado que haba una gran sonrisa en su rostro invisible.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

134

C ap t u l o 1 6
Traducido por Gene<3

ncluso con su dolor de garganta, Amanda nunca antes haba estado tan increblemente feliz de estar de vuelta en su propio cuerpo. Se senta tan bien, insisti en ir a la escuela. Y por primera vez, estaba impaciente por pasar el da para poder ir a la clase de dotados. Ella tena muchas cosas que decirles! Incluso Madame estara impresionada con su aventura. Por supuesto que Jenna afirmara ser la herona, ya que ella haba organizado la revelacin de la verdadera identidad de la mdium. Pero Amanda podra superar eso. Ella tena la ms sorprendente y estupenda noticia de todas. Haba una conspiracin, al igual que Madame haba sugerido. Las personas que haban intentado usar a los estudiantes con dones estaban trabajando juntos. Y director de su propia escuela era parte del grupo. Justo antes de clase, entr en un cuarto de bao a retocarse el brillo de labios y cepillarse el pelo. Quera hacer una gran entrada, as que se qued all hasta que son la campana, y luego baj de prisa por el pasillo. Entr justo cuando la campana final son. Desde su mesa, Madame mir y sonri. "Bienvenida de vuelta, Amanda! Cmo te sientes? " "Un poco cansada", dijo Amanda, "pero no de la operacin." Se dirigi a toda la clase. Se sorprendern al saber que no he estado pasando los ltimos das en la cama." Jenna habl. "No nos sorprende. Tracey nos dijo. " Amanda la mir fijamente. "Tracey les dijo qu?" "Emily y yo fuimos a visitarte en el hospital ", dijo Tracey. "Sabamos que no eras t." Amanda no se haba dado cuenta que Tracey estaba all. Tampoco Madame.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

135

"Tracey! De dnde saliste? " La Tracey recin visible explic. "Ken quera ayudar a su amigo de la sesin, Stevie, a encontrar los billetes de lotera de su padre." Ken tomo la historia. "Su padre me habl anoche y me dijo dnde estaba el billete. Quera decirle a Stevie yo mismo, pero se me ocurri un plan mejor eso significaba que no tena que revelar mi don. Le pregunt a Tracey si poda hacerse invisible, conseguir el billete, y ponerlo en algn lugar donde la familia estaba obligada a verlo. " Madame pareca satisfecha. "Muy bien, Ken. Conseguiste mantener el secreto y ayudar a la familia de Stevie. Bien hecho! " Ahora todo el mundo felicitaba a Ken y Tracey. Amanda se estaba empezando a sentir como si fuera invisible. "Nadie est interesado en saber a dnde fui cuando abandone mi cuerpo?" Pregunt en voz alta. "Djame adivinar", dijo Charles. "Alguien al que no le estaban sacando las amgdalas." "En serio," coment Jenna. "Sabes, Amanda, nunca pens que tenas un don muy til - al menos no para ayudar a cualquier otra persona - pero sin duda trabaja para ti. Puedes dejar de hacer cualquier cosa que no quieres hacer. " Amanda se puso furiosa. "Para tu informacin, Seorita lo-s-todo, yo estaba en la sesin de Ken! Ken estaba claramente sorprendido. "Ests bromeando! Quin eras? " Satisfecha por la atencin, Amanda se pavone. "Margaret Robinson, la mujer que deca que su madre acababa de morir. Pero quin result ser amiga de Serena! "Serena? Madame le pregunt.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

136

Ken interrumpi "Serena Hancock, esa chica que hizo el periodo de prcticas14 aqu. Ella era la mdium falsa. " "Por Dios!" Madame coment. "Ella sin duda est decidida a tener en sus manos el billete de lotera." Amanda estaba a punto de anunciar que haba mucho ms que eso, cuando Madame se volvi hacia ella. "Amanda, si tomaste cuerpo de una persona involucrada en este negocio, debes haberte dado cuenta de inmediato que se trataba de una estafa." Amanda asinti con orgullo. "Lo hice, y " Pero Madame no haba terminado. Habl con severidad. "Entonces, deberas haber venido directamente aqu y decrmelo! Te pusiste en grave peligro, sin mencionar a Ken." "Y a nosotras," empez a hablar Jenna. "A Emily a Tracey y a m." "Por qu hiciste eso, Amanda? Madame quera saber. "Por qu no nos dijiste lo que estaba pasando?" Jenna salt de nuevo. "Porque probablemente se estaba divirtiendo mucho siendo una adulta. Qu hiciste, Amanda? Ir de compras hasta caer?" Eso obtuvo una risa de varios compaeros de clase. "Ahora, Jenna," Madame la reprendi, "vamos a escuchar la versin de Amanda de la historia." Pero Amanda ya no estaba interesada en decirles lo que haba aprendido. Se estaban burlando de ella, criticndola, tratndola como a una villana! Y la manera en la que Ken la estaba mirando ahora, como si fuera basura! Estaba herida, y se puso furiosa. Estas personasno merecan saber lo que ella saba.

14

Periodo de prcticas o pasanta: es un periodo de tiempo en el que los que estudian para ser profesores trabajan en una escuela con otro profesor como aprendiz. Se ensaan las clases y el profesor les da consejos para mejorar.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

137

Tom una decisin. No iba a hablarles de la conspiracin, sobre el seor Jacksonde nada. Lo iba a guardar para s misma. Y todos se arrepentiran por habrsela agarrado con ella de este modo. Porque con la informacin que tena, ella sera la que los salvara a todos de lo que esas malas personas estaban planeando. Sera la ms grande herona de todos. Seria adorada y reverenciada y respetada. Que era lo que mereca. Pero, por ahora. . . "Me duele la garganta", anunci. "Puedo ir a la enfermera y pedirle a la enfermera que llame a mi madre? Creo que debera irme a casa. Madame estuvo inmediatamente simptica. "Por supuesto, Amanda. Podemos discutir esto en otro momento, cuando te sientas mejor." Y con su cabeza alta y su secreto intacto, Amanda sali de la habitacin.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

138

E p i l o go
Traducido por Ruty

el peridico de los das siguientes:

ASOMBRO DE LA FAMILIA FISHER! La familia de Melvin Fisher, quien muri repentinamente en un accidente hace dos meses, finalmente pudo reclamar la fortuna dejada por el difunto Seor Fisher. Das antes del accidente que lo mat el Seor Fisher haba adquirido un boleto de la lotera semanal, que en ese momento vala ms de dos millones de dlares. Mientras que haba evidencia de que el boleto ganador haba sido vendido, nadie se acerc a reclamar el premio. Ayer la viuda del seor Fisher, Louise Fisher encontr el boleto de lotera debajo de un imn en la puerta de su refrigerador. Felicitaciones a la seora Fisher y sus hijos Stevie, Cindy y Dena, que han sido confirmados por la comisin de la lotera como los ganadores de dos millones de dlares!

FIN.

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

139

Agr a d e c i m i e n t os:
Blog DARK PATIENCE http://darkpatience.blogspot.com/ Traductores: Carlos Carmen Carolina Crystal Dk09 Fer Gene<3 Lorien Giselle Luu Maureen Oskr Ruty Correccin general: Ruty Correccin Final: Karla Formato y Diseo del Documento: Glad

SAGA GIFTED MARILYN KAYE

BLOG DARK PATIENCE

140

Esta historia fue traducida en DARK PATIENCE


http://darkpatience.blogspo t.com/

Вам также может понравиться