Вы находитесь на странице: 1из 2

PreRequisitos

CCNA Exploration como tal no tiene requisitos previos solo tener conocimientos del rea de sistemas. Conocimientos Bsicos de Computacin y Redes de Computadoras. Experiencia en el uso de navegadores de Internet. Ingls Cientfico.

Horarios
El programa se dicta 2 das a la semana o los das sbados. Semanales 6.00 p.m a 10:00 p.m Sabatinos 8:30 a.m a 4:00 p.m

Universidad Tecnolgica de Panam


Academia CISCO Local

Costos
Los costos se derivan de la siguiente manera: Estudiantes de la UTP B/. 200.00 Estudiantes de otras Universidades y Egresados de la UTP B/. 250.00 Profesionales B/. 300.00

C C N A E X P L O R AT I O N
VERSION

Beneficios
Al realizar los 4 mdulos de CCNA Exploration en la Facultad de Ingeniera de Sistemas de Computacin podrs contar con la tecnologa y laboratorios necesarios para realizar los ejercicios prcticos con instructores experimentados en materia real que exige la industria. Adems si realizas los mdulos en la FISC y te certificas como CCNA se te reconoce como opcin a Trabajo de Graduacin.

4.0

Inscripciones
Para obtener mas informacin: Licenciada Mariln Pino 560 - 3615 marilin.pino@utp.ac.pa ciscolocal.utp@gmail.com http://cisco.utp.ac.pa

Duracin
CCNA Exploration consta de 4 mdulos cada uno de los cuales tiene una duracin de: 9 semanas (8 horas por semana) si toma clases semanales. 10 sbados si toma clases sabatinas.

CCNA Exploration
El programa de CISCO Networking Academy es un alianza entre CISCO SYSTEMS e Instituciones de educacin, negocios, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo. El Curriculum ofrecido se enfoca en la enseanza de cmo disear, construir y mantener redes. Este programa prepara a estudiantes para el mercado laboral del siglo 21, mientras sirve adems como modelo de E-Learning. CCNA Exploration est compuesto de 4 cursos: Aspectos bsicos de Networking, Conceptos y protocolos de enrutamiento, Redes inalmbricas y conmutacin LAN Acceso a la WAN. Aspectos bsicos de Networking es el primer curso y no tiene requisitos previos; ste curso es un requisito previo para realizar los otros tres cursos.

Contenidos
1. Aspecto Bsico de Networking

3. Redes Inalmbricas y Conmutacin LAN Diseo de LAN Configuracin y conceptos bsicos del switch VLAN, VTP y STP Enrutamiento entre VLAN Configuracin y conceptos bsicos de una red inalmbrica. 4. Acceso a la WAN Introduccin a las redes WAN PPP Frame Relay Seguridad de Red ACL Servicios para empleados a distancias Servicios de direccionamiento IP Resolucin de problemas de red.

La vida en un mundo centrado en a red. Comunicacin a travs de la red. Protocolos y Funcionalidad de la Capa de Aplicacin Capa de Transporte del modelo OSI Direccionamiento de la red: IPv4 Capa de Enlace de Datos Capa Fsica de OSI Ethernet Planificacin y Cableado de redes. Configuracin y verificacin de su red. 2. Conceptos y Protocolos de Enrutamiento Introduccin al enrutamiento y envo de paquetes. Enrutamiento esttico. Intro. A protocolos de enrutamiento RIP versin 1 y 2 VLSM Y CIDR Tabla de enrutamiento: Un estudio detallado EIGRP y OSPF Protocolo de link_state routing

Quienes pueden participar?


Todo aquel estudiante o profesional que se identifique con el campo y tenga inters de aprenderlo. La audiencia para CCNA Exploration incluye estudiantes con aptitudes de anlisis y resolucin de problemas.

Вам также может понравиться