Вы находитесь на странице: 1из 8

MANITOS CREATIVAS

INTEGRANTES: Estudiantes Grado 4-2

MAESTRO ACOMPAANTE: Mara Delia Guzmn Camacho

VILLAVICENCIO - META

FASES DEL PROYECTO

1. LA ONDA DE LA INVESTIGACION Y LA INNOVACION. El grupo de investigacin ha venido trabajando con el programa Ondas Meta desde hace 1ao. 2. ESTAR EN LA ONDA. El grupo para esta fase est conformado por estudiantes del grado cuarto de la sede San Antonio De Padua de la institucin educativa Narciso Matus Torres. LOGO Y LEMA

3. LAS PRETURBACIONES DE LA ONDA. Cul es la composicin y reutilizacin del plstico?

4. SUPERPOSICIN DE LA ONDA. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIN: en la institucin san Antonio de Padua se empez a ver la problemtica que traa el material plstico como el tapamiento de caeras, la cantidad de plstico que generaba el consumo de estudiantes. LA JUSTIFICACIN DE LA INVESTIGACIN: Dar a conocer a todos la reutilizacin y ventajas que tiene el reciclar el plstico.

5. TRAYECTORIAS DE LA INDAGACIN METAS GENERAL Conocer la composicin del plstico y su reutilizacin METAS ESPECFICAS Observar la transformacin que tiene el plstico a trabajarlo Indagar sobre la composicin del plstico y el problema que trae al medio ambiente Identificar el provecho y ventajas que trae reutilizar el plstico

TRAYECTORIAS DE INDAGACIN TRAYECTORIA 1. Bsqueda de informacin utilizando las Tics TRAYECTORIA 2. Salida a los alrededores de la institucin y entro de esta. TRAYECTORIA 3. Clasificar el material reciclado TRAYECTORIA 4. Conocer las diferentes manualidades a realizar. TRAYECTORIA 5. Presentacin de los trabajos realizados como; alcancas, cortinas, bolsos , calabazas y huertas con pets en paredes TRAYECTORIA 6. Socializacin del proyecto: presentarlo a los padres de familia y a los compaeros docentes.

FUENTES DE INFORMACIN Internet. Biblioteca. Personas expertas en el tema.

HERRAMIENTAS PARA RECOLECTAR INFORMACIN Cmara fotogrfica Cuarto de recoleccin de plstico Computador. Lazos Recipientes plsticos.

Cautn

6. RECORRIDO DE LA TRAYECTORIA DE LA INDAGACION.

HISTORIA DEL PLSTICO INTRODUCCION El desarrollo de estas sustancias se inici en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collander ofreci una recompensa de 10.000 dlares a quien consiguiera un sustituto aceptable del marfil natural. Una de las personas que optaron al premio fue el inventor estadounidense Wesley Hyatt, quien desarroll un mtodo de procesamiento a presin de la piroxilina, un nitrato de celulosa de baja nitracin tratado previamente con alcanfor y una cantidad mnima de disolvente de alcohol. Si bien Hyatt no gan el premio, su producto, patentado con el nombre de celuloide, se utiliz para fabricar diferentes objetos, desde placas dentales a cuellos de camisa. El celuloide tuvo un notable xito comercial a pesar de ser inflamable y de su deterioro al exponerlo a la luz. Durante las dcadas siguientes aparecieron de forma gradual ms tipos de plsticos. Se inventaron los primeros plsticos totalmente sintticos: un grupo de resinas desarrollado hacia 1906 por el qumico estadounidense de origen belga Leo Hendrik Baekeland, y comercializado con el nombre de baquelita. Entre los productos desarrollados durante este periodo estn los polmeros naturales alterados, como el rayn, fabricado a partir de productos de celulosa. EL AVANCE DE LA QUIMICA DE LOS PLASTICOS En 1920 se produjo un acontecimiento que marcara la pauta en el desarrollo de materiales plsticos. El qumico alemn Hermann Staudinger aventur que stos se componan en realidad de molculas gigantes. Los esfuerzos dedicados a probar esta afirmacin iniciaron numerosas investigaciones cientficas que produjeron enormes avances en esta parte de la qumica. En las dcadas de 1920 y 1930 apareci un buen nmero de nuevos productos, como el etanoato de celulosa (llamado originalmente acetato de celulosa), utilizado en el moldeo de resinas y fibras; el cloruro de polivinilo (PVC), empleado en tuberas y recubrimientos de vinilo, y la resina acrlica, desarrollada como un pegamento para vidrio laminado. Uno de los plsticos ms populares desarrollados durante este periodo es el

metacrilato de metilo polimerizado, que se comercializ en Gran Bretaa con el nombre de Perspex y como Lucite en Estados Unidos, y que se conoce en espaol como plexigls. Este material tiene unas propiedades pticas excelentes; puede utilizarse para gafas y lentes, o en el alumbrado pblico o publicitario. Las resinas de poliestireno, comercializadas alrededor de 1937, se caracterizan por su alta resistencia a la alteracin qumica y mecnica a bajas temperaturas y por su muy limitada absorcin de agua. Estas propiedades hacen del polietileno un material adecuado para aislamientos y accesorios utilizados a bajas temperaturas, como en instalaciones de refrigeracin y en aeronaves destinadas a los vuelos a gran altura. El PTFE (politetrafluoretileno), sintetizado por primera vez en 1938, se comercializ con el nombre de tefln en 1950. Otro descubrimiento fundamental en la dcada de 1930 fue la sntesis del nailon, el primer plstico de ingeniera de alto rendimiento.

TRAYECTORIA 1. Bsqueda de informacin utilizando las Tics

TRAYECTORIA 2. Salida a los alrededores de la institucin y entro de esta

TRAYECTORIA 3. Clasificar el material reciclado

TRAYECTORIA 4. Conocer las diferentes manualidades a realizar

TRAYECTORIA 5. . Presentacin de los trabajos realizados como; alcancas, cortinas, bolsos, calabazas y huertas con pets en paredes

ANALISIS DE ACTIVIDADES.

El trabajo de con material de reciclaje requiere inters responsabilidad, compromiso y tiempo extra clase para poder desarrollar la investigacin de la reutilizacin del plstico Las socializaciones de los trabajos realizados con el plstico nos permitieron apropiarnos ms de diferentes conceptos para as poder transmitirlo a padres y compaeros.

7. LA REFLEXION DE LA ONDA. El plstico despus de ser trabajado, moldeado y decorado se mostraron diferentes resultados para la muestra los diferentes artculos que se realizaron o elaboraron con este material; realizados principalmente por los estudiantes del grado cuarto de la jornada tarde de la institucin Narciso Matus Torres. 8. PROPAGACION DE LA ONDA. No hemos participado en ningn evento, fuera de la regin.

Вам также может понравиться