Вы находитесь на странице: 1из 2

FICHA DE LECTURA Nombre de la investigacin: ENFOQUE PSICOLINGUISTICO PARA EL PROCESO LECTOESCRITOR EN ESTUDIANTE DE BASICA PRIMARIA DEL GRADO 3 DE LA ESCUELA

NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA A TRAVES DE LA FOCALIZACION Y EL SOSTENIMIENTO ATENCIONAL

Objetivo: Desarrollar procesos atencionales de focalizacin y sostenimiento para generar desarrollo en la lectoescritura nios. Nombre del Materia: Metodologa De La Investigacin estudiante: Julie Carolina Zamora Melo Tipo de Texto : Tesis Referencia Bibliogrfica tipo APA: Conceptos claves y definicin: Dislexia En la prctica, se refleja como un inconveniente que entorpece y complica el proceso de aprendizaje, ya que se caracteriza por influir sobre la capacidad de lectura, escritura, de realizar clculos y la memoria a corto plazo. Focalizacin Es un trmino del anlisis de la escritura narrativa, postulado por Grard Genette. Existen diferentes grados de focalizacin, focalizacin cero, focalizacin interna, focalizacin externa, focalizacin espectatorial Mantener durante largos lapsos de tiempo una informacin, imagen o lo que se requiera. Pertenece al relativo Psicolingstica, que es la ciencia que estudia las relaciones entre el comportamiento verbal y los procesos psicolgicos que se encuentran ocultos a l. Profesor: Natalia Alarcn Gama Fecha de Entrega

Sostenimiento Psicolingstic o

Idea Central del Texto: busca bsicamente a travs de actividades didcticas e instructivos pedaggicos estimular el inters en nios con dficit cognitivo Preguntas que suscita el texto: Cmo desarrollar procesos atencionales de focalizacin y sostenimiento para generar desarrollo lectoescritura en nios? Propsito del autor:

La siguiente propuesta esta dirigida hacia el enfoque psicolingstico para el proceso lector-escritor en nios a travs de la focalizacin y sostenimiento atencional. Aportes que hace el texto al lector: Permite que el lector conozca o identifique mtodos analticos y fonticos y profundice mas sobre el tema Polmicas en el texto: Se enfocan solo en que el problema tiene un origen de tipo neuronal y no tienen en cuenta los agentes externos Intertextualidad (referencias):

Conclusiones a la que llega el autor: Se basan en habilidades como la discriminacin de sonidos, de formas grficas, en correspondencias de sonido y forma grfica, en la discriminacin visual.

Si se acepta que el nio que aprende es un sujeto que piensa y que constantemente est en interaccin con el medio, y de esta interaccin aprende, no puede ser que nicamente una serie de habilidades sean la explicacin de la adquisicin.

Opinin del lector: Todo esto es apasionante por la actualizacin del tema, y no estamos hablando ms que de la utilizacin en este proyecto que de la Neuroeducacin. Neuroeducacin es la nueva interdisciplina o transdisciplina que promueve una mayor integracin de las ciencias de la educacin con aquellas que se ocupan del desarrollo neurocognitivo del ser humano Rastreo biogrfico y bibliogrfico del autor (Opcional):

Вам также может понравиться