Вы находитесь на странице: 1из 5

LA RESPIRACION EN LOS ANIMALES

Aprendizaje esperado: identifica los rganos y funciones de la respiracin de los animales. 1. Completa el cuadro de la respiracin en animales: Tipos de respiracin aerbica caractersticas Ejemplo de animales Respiracin directa Intercambian los gases a travs de la superficie corporal. Los porferos (esponjas) y en los El oxgeno disuelto en el agua se difunde hacia las celentreos (medusas). clulas, mientras que el dixido de carbono se difunde desde las clulas hacia el agua. Respiracin cutnea Branquial branquias)

El O2 va directamente a las clulas El intercambio gaseoso se produce en los alveolos y con la sangre. 2. Completa el cuadro: Tipos e respiracin animales Difusin simple o directa cutnea branquial A travs de trqueas. pulmonar Vertebrados (aves, reptiles, mamferos y algunos anfibios) 3. Completa el siguiente cuadro: Tipo de respiracin rganos de respiracin Difusin en la superficie Cutnea o piel branquial traqueal pulmonar 4. Escribe por lo menos cuatro ejemplos de animales que tengan los siguientes tipos de respiracin: a) Traqueal: b) Cutnea: c) Branquial: d) Pulmonar: 5. Por qu la lombriz de tierra y el sapo se mueren si se les seca la piel? 6. Por qu se miran las agallas de los pescados para saber si estn frescos? Ejemplos de animales Protozoos. Porferos, celentreos. La usan las medusas o gusanos como la tenia. Tambin los insectos o los anfibios. . En gusanos y anfibios (ranas, sapos ) Dnde ocurre?

7. Investiga. Cmo respiran las ballenas y delfines si son mamferos pero son acuticos? 8. Rotula el siguiente esquema del aparato respiratorio humano:

9. Completa el siguiente esquema sobre las partes del aparato respiratorio

10. Seala las frases que son verdaderas:

11. Une con flechas:

12. completa el cuadro. Segn el medio en que se encuentran (aire o agua), presentan distintos tipos de rganos respiratorios: Medio en que se encuentran los animales rganos respiratorios en medio areo los pulmones y las trqueas (artrpodos: ciempis y las araas) en medio acutico Las branquias (peces, salamandras, cangrejos, caracoles y pulpos).

en medio areo o acutico la piel 13. Por qu se caracteriza la respiracin pulmonar? 14. Completa el cuadro: Tipos de organismos Invertebrados terrestres Los anfibios Los reptiles y las aves En los mamferos 15. Completa el cuadro con los tipos de aparato respiratorio

caractersticas

Tipos de pulmones Forma de saco: anfibios, reptiles y mamferos Sacos areos: aves

16. Completa las siguientes frases:

17. Coloca el nombre correspondiente a las estructuras sealadas en el siguiente esquema:

18. Completa el crucigrama

19. Rotula el humano:

siguiente

esquema

del

aparato

respiratorio

20.

Вам также может понравиться