Вы находитесь на странице: 1из 10

1 Puntos: 1

Nutricin Sana, es una empresa que se dedica a comercializar productos para la lonchera escolar. Durante el ltimo ao se ha venido presentado un problema relacionado con la productividad y la desmotivacin de sus trabajadores. Para solucionar al problema, el gerente parti del anlisis del trabajo, e identific los aspectos psicolgicos que permiten al trabajador adaptarse a las condiciones y caractersticas que exige su labor. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el gerente hace relacin a la teora:
Seleccione una respuesta.

a. Cientfica

Incorrecto Por favor retomar la lectura del mdulo

b. Tradicional c. Humanstica d. Clsica


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question2 Puntos: 1

Cuando hablamos de un reordenamiento radical de los procesos del negocio como es la estructura, tecnologa, sistemas gerenciales, valores empresariales y otros, para alcanzar mejoras espectaculares en el desempeo de las empresas, podemos decir que estamos hablando de:
Seleccione una respuesta.

a. Calidad Total b. Outsourcing c. Reingeniera d. El Outplacement


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question3 Puntos: 1

Correcto

El fenmeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en l tiene siempre que existir coordinacin sistemtica de medios, estamos hablando que la administracin es: Seleccione una respuesta.

a. Indispensable b. Social c. Universal d. Sistemtico


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question4 Puntos: 1

Correcto

Indican el rendimiento de las inversiones en trminos cuantitativos monetarios en un periodo determinado. Nos estamos refiriendo al estndar de:
Seleccione una respuesta.

a. Rentabilidad b. Balance c. Crdito d. Capital


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question5 Puntos: 1

Incorrecto Por favor retomar la lectura

La teora Clsica de la Administracin nace en:


Seleccione una respuesta.

a. Francia b. Inglaterra c. Espaa

Correcto

d. Estados Unidos
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question6 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. El inicio de la denominada Revolucin industrial, se localiz primero en Inglaterra y se extendi a Europa continental, permitiendo el inicio del comercio en gran escala y el intercambio de productos. Esta etapa correspondiente a la evolucin de la administracin, se destaca otros, por los siguientes dos aspectos: 1. Utilizacin de las vas terrestres y martimas para lograr contacto 2. Necesidades personales como parte del grupo 3. La Divisin del trabajo 4. nfasis en el restablecimiento del orden social Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. INCORRECTO, inicio el comerico a gran escala y el intercambio de produto con los aspectos

c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question7

Puntos: 1 El proceso Administrativo, es lograr el adecuado funcionamiento de un organismo social, a travs del correcto aprovechamiento de sus recursos. Este propsito ser ms real en la medida en que la administracin se realice por medio de tareas tales como: Seleccione una respuesta.

a. Conocimiento, eficiencia, eficacia y autoestima b. Jerarqua, orden, direccin y ejecucin c. Planeacin, organizacin, direccin y control d. Eficiencia, comunicacin, liderazgo y adiestramiento
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question8 Puntos: 1 Las organizaciones modernas se caracterizan por una nueva dinmica que les exige un claro conocimiento sobre los entornos y los mercados empresariales. Para lograr lo anterior, se debe hacer nfasis en una de las siguientes partes fundamentales de la empresa: Seleccione una respuesta.

Correcto

a. Las personas b. Las tareas c. El capital d. La produccin


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question9 Puntos: 1

Correcto

La definicin Se derivan de los planes tcticos, son planes que se realizan mediante mtodos y procedimientos, es decir su ejecucin real. Nos referimos a: Seleccione una respuesta.

a. Planes de Contigencia

b. Ejecucin c. Planes operativos d. Planes tcticos


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question10 Puntos: 1
Esta definicin corresponde a: Se imparte para dar informacin y ampliar el conocimiento sobre la forma o manera que se considera ms adecuada para efectuar una determinada tarea, la principal caracterstica es la de contener unas secuencias de pasos que deben ser seguidos por quien la recibe:

Correcto

Seleccione una respuesta.

a. Orden b. Reglas c. Informe d. Instrucciones


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question11 Puntos: 1

Correcto

La definicin Se derivan de los planes tcticos, son planes que se realizan mediante mtodos y procedimientos, es decir su ejecucin real. Nos referimos a:
Seleccione una respuesta.

a. Planes de contingencia b. Ejecucin c. Planes operativos d. Planes tcticos


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question12 Puntos: 1

Correcto

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. En el Colegio de mi hijo, la rectora empez hablando sobre la benevolencia, la justicia, el buen sentido y la bondad. De acuerdo con lo anterior, estamos hablando de un principio general de la administracin, nos referimos a: Seleccione una respuesta.

a. Disciplina b. Equidad CORRECTO Es uno de los 14 principios generales de la adminsitraci

c. Orden d. Bondad
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question13 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. En una organizacin deben distribuirse las actividades de tal manera que cada grupo de ellas estn bajo la direccin de un jefe, en este principio se basa la departamentalizacin de la empresa. De acuerdo con lo anterior, cul de los principios generales de la administracin se hace referencia: Seleccione una respuesta.

a. Unidad de direccin b. Unidad de mando c. Centralizacin d. Jerarqua


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question14

INCORRECTO, no estamos hablando de unidad de direccin

Puntos: 1

La empresa Nutry Colombia, es una empresa del sector de alimentos, y se encuentra departamentalizada as: departamento de jugos, departamento de productos crnicos, departamento de bebidas. De acuerdo a lo anterior, estamos hablando de:
Seleccione una respuesta.

a. Departamentalizacin por Funciones b. Departamentalizacin por Clientes c. Departamentalizacin por Procesos d. Departamentalizacin por Productos
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question15 Puntos: 1

Correcto

En trminos de cantidad, horas o velocidad permiten determinar lo que debe producir cada segmento de la empresa. Nos estamos refiriendo al estndar de:
Seleccione una respuesta.

a. Materia prima b. Rentabilidad c. Productividad d. Ganancias


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question16 Puntos: 1

Correcto

Los directivos de la empresa de Confecciones el buen Gusto, es una empresa que lleva en funcionamiento 25 aos. Desde hace tres aos, ha tenido una decadencia en el mercado, por tal motivo han llegado a la conclusin en realizar un reordenamiento radical de todos los procesos de la organizacin. De acuerdo con lo anterior, nos referimos a:
Seleccione una respuesta.

a. Outplacement b. Reingeniera c. Outsourcing d. Calidad total


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question17 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La firma de abogados La rectitud, contrata a un conferencista especialista en tica empresarial con el propsito de hablar sobre la benevolencia, la justicia, el buen sentido y la bondad. De acuerdo con lo anterior, estamos hablando de un principio general de la administracin, nos referimos a: Seleccione una respuesta.

Correcto

a. Justicia b. Equidad CORRECTO Es uno de los 14 principios generales de la adminsitracin como es la equidad

c. Orden d. Jerarqua
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question18 Puntos: 1

Pedro trabajaba en un granja, donde le toca ordear todos los dias. Un da ordeo muy temprano porque tena que ir a la ciudad. Al dia siguiente recordo que no haba entregado la leche; Se hizo el loco y cuando llego el capataz, le pregunto por qu razn se encontraba la leche agria, a Pedro se le ocurrio responder: LA CULPA ES DE LA VACA

La mejor recomendacin que se le puede hacer a Pedro como administrador es que utilice la tica profesional para que:
Seleccione una respuesta.

a. Sea mas comprometido con lo que hace b. Se acuerde de lo que hace c. Sea mas organizado d. Aplique planeacin estratgica
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question19 Puntos: 1

Incorrecto Por favor retomar la lectura del mdulo

El ingeniero norteamericano ide la organizacin cientfica del trabajo, fue:


Seleccione una respuesta.

a. Henry Fayol b. Frederick W. Taylor c. Frank Gilberth d. Hugo Munsterberg


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question20 Puntos: 1

Correcto

En la empresa Manufacturas el Constructor, el jefe de comercio pas un informe escrito sobre el incremento en ventas correspondiente al mes de octubre de 2012, al gerente de la empresa quien es su jefe inmediato. Ante esta eventualidad en dicho informe, propone un plan de accin para mejorar la situacin actual. De acuerdo a lo anterior, qu canal de comunicacin se utilizo en la empresa El Constructor:
Seleccione una respuesta.

a. Formal Directo

Correcto

b. Formal Indirecto c. Informal Directo d. Informal Indirecto


Correcto Puntos para este envo: 1/1

Вам также может понравиться