Вы находитесь на странице: 1из 1

Progress out of Poverty Index (PPI)

El Progress out of Poverty Index (PPI) es una herramienta para la medicin de la pobreza para organizaciones y negocios que tienen la misin de servir a los pobres. El PPI es estadsticamente slido, y sin embargo, es fcil de usar: las respuestas a las 10 preguntas acerca de las caractersticas y propiedad de bienes de un hogar se puntan para calcular la probabilidad de que el hogar est viviendo por debajo de la lnea de pobreza o por encima de la misma slo por un pequeo margen. Con el PPI, las organizaciones pueden identificar los clientes o empleados con mayores posibilidades de ser pobres o vulnerables a la pobreza, integrando datos de pobreza objetivos dentro de sus evaluaciones y tomas de decisiones estratgicas. A diferencia de otras herramientas para medir la pobreza, el PPI se dise teniendo en mente el presupuesto y la capacidad operativa de las organizaciones reales; su simplicidad significa que requiere menos recursos para ser utilizado. El PPI es un conjunto de 10 preguntas fciles de responder, y un miembro de cualquier hogar puede contestarlas en 5 a 10 minutos. Las preguntas son simples: Con qu material est hecho su techo? Cuntos de sus hijos estn en la escuela? Las respuestas con puntaje ofrecen la probabilidad de que el hogar del encuestado est por debajo de la lnea de pobreza nacional y por debajo de otras lneas de pobreza reconocidas internacionalmente. El PPI es especfico a cada pas. Hay PPI de 45 pases, y en China hay una tarjeta de puntaje de la pobreza similar, con una metodologa de creacin diferente. En conjunto, la fundacin Grameen ofrece herramientas para la medicin de la pobreza para pases que albergan al 90 por ciento de la poblacin mundial y que tienen un PPP 2005 menor a $1.25 por da.

POR QU MEDIR LA POBREZA? Su organizacin tal vez opere en un rea altamente empobrecida, pero sin datos objetivos sobre la pobreza de los hogares que alcanza, la administracin del desempeo social se basar en suposiciones. Las organizaciones que recopilan datos sobre la pobreza de todos los hogares que alcanzan o de una muestra estadsticamente relevante de los mismos, pueden: medir el alcance de la pobreza (es decir, la porcin de clientes o empleados que viven por debajo de la lnea de pobreza o que son vulnerables a la misma), evaluar el rendimiento de la intervencin entre los pobres y los ms pobres y mantener un registro de los niveles de pobreza a lo largo del tiempo.

Con estos datos, el personal de administracin puede tomar decisiones estratgicas basadas en la informacin y ofrecer a las partes interesadas evidencia objetiva de que la organizacin est llegando a los pobres y a los vulnerables a la pobreza. www.progressoutofpoverty.org

Вам также может понравиться