Вы находитесь на странице: 1из 1

Microscopia

1.11609 Histosec 1.15161 Histosec sin DMSO 1.07164 Parafina

Tener en cuenta las observaciones de los modos de empleo de los aparatos y de las instrucciones de mantenimiento. Controlar regularmente los baos de parafina, cambiar regularmente la parafina, poner atencin a que se mantenga la temperatura de trabajo ptima de los baos de parafina (4C sobre el punto de solidificacin). Mantener la calidad mnima de los disolventes. No sobrellenar con material las cassettes de parafina, llenar suficientemente con parafina. Han de observarse las instrucciones de empleo del fabricante del micrtomo. Afilar o cambiar la cuchilla del micrtomo a su debido tiempo.

Preparacin de las muestras


Producto sanitario para diagnstico in vitro
Todas las muestras deben tratarse de acuerdo con el estado de la tecnologa. Todas las muestras deben estar rotuladas inequvocamente. Deben usarse instrumentos adecuados para la toma de muestras y en la preparacin, y deben seguirse las instrucciones del fabricante para la aplicacin/el empleo.

Histosec Pastillas con/sin DMSO y pastillas de parafina, punto de solidificacin 56-58C


Medio de inclusin para histologa
Principio
Inclusin de material de muestras fijado y deshidratado para microscopia ptica Histosec es una parafina enriquecida con polmeros, que existe con y sin DMSO (dimetilsulfxido). DMSO aumenta la velocidad de penetracin de la parafina y da una proteccin adicional. La adicin de polmeros impide el jaspeado, cavidades llenas de aire entre los cristales de parafina, que tienen un efecto negativo en el cortado.

Diagnstico
Los diagnsticos debern ser establecidos solamente por personas autorizadas y cualificadas. Debern emplearse las terminologas vigentes. Debern elegirse y realizarse ensayos ulteriores segn mtodos reconocidos.

Almacenamiento
Almacenar los productos entre +15C y +25C. Despus de abrir el envase por primera vez, el contenido almacenado entre +15C y +25C es utilizable hasta la fecha de caducidad indicada.

Estabilidad
Los productos pueden usarse hasta la fecha de caducidad indicada. El envase debe mantenerse siempre bien cerrado.

Notas sobre el empleo


Solamente para uso profesional. La toma de muestras debe realizarla personal especializado autorizado. La toma del material de la muestra tiene lugar segn el estado de la tecnologa (state of the art). Deben cumplirse las directivas nacionales sobre seguridad en el trabajo y aseguramiento de la calidad. Deben observarse SOPs internas de los laboratorios para los reactivos que se encuentren en uso.

Material
Muestras histolgicas para inclusin y corte con un espesor de corte en promedio de 3 - 5 m

Reactivos
Merck art. nro 1.11609 1.15161 1.07164 Histosec Histosec sin DMSO Parafina 10 kg (4 x 2,5 kg), 25 kg 10 kg (4 x 2,5 kg), 25 kg 10 kg (4 x 2,5 kg)

Proteccin contra infecciones


Debe observarse a toda costa una proteccin eficaz contra infecciones de acuerdo con las directivas de laboratorio. Debe tenerse en cuenta la ficha de datos de seguridad.

Preparacin de las muestras


Las muestras se fijan en solucin de formalina al 4% o al 10% durante unas 8 horas, en funcin del tamao de la muestra y de las caractersticas, y se lavan a fondo en agua corriente del grifo.

Indicaciones para la eliminacin de residuos


Las soluciones usadas y las soluciones caducadas deben eliminarse como desechos especiales, debindose cumplir las directivas locales de eliminacin de residuos. Merck, adems de aceptar la devolucin de productos usados o caducados a travs del servicio de retrologstica, ofrece tambin ayuda tcnica para soluciones locales de eliminacin de residuos.

Tcnica
Procesamiento histolgico Las muestras se deshidratan cuidadosamente, el alcohol se elimina por tratamiento con productos intermedios solubles en alcohol y parafina. Esto asegura que el tejido quede completamente impregnado con parafina, y, despus de la inclusin en bloque, se pueda cortar mejor. Solucin Etanol 50% Etanol 70% Etanol 70% Etanol 80% Etanol 90% Etanol 100%, desnaturalizado Etanol 100%, desnaturalizado Etanol 100%, desnaturalizado Xileno o Neo-Clear Xileno o Neo-Clear Histosec o parafina (60C) Histosec o parafina (60C) Tiempo 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 2 horas 3 horas

Material auxiliar
Merck art. nro. 1.09843 Merck art. nro. 1.03999 Merck art. nro 1.00974 Merck art. nro 1.00983 Merck art. nro 1.08681

Neo-Clear 5l Formaldehdo en solucin mn. 37% 1l Etanol 1l, 2,5l denaturalizado con 1% de etilmetilcetona p.a. Etanol absoluto p.a. 1 l, 2,5 l ACS, ISO Xileno p.a. 1 l, 2,5 l ACS,ISO

Clasificacin de sustancias peligrosas


Art. nro. 1.11609, 1.15161, 1.07164 Tener en cuenta la clasificacin de sustancias peligrosas en la etiqueta y las indicaciones en la ficha de datos de seguridad. La ficha de seguridad de Merck est disponible en Internet y a solicitud.

Si las muestras estn impregnadas de parafina, se vierten e incluyen en moldes adecuados. Las muestras incluidas en parafina (bloques) se almacenan en lugar refrigerado, ya que esto mejora la capacidad de corte. El calentar la cuchilla mejora tambin la capacidad de corte.

Componentes principales del producto


Art. nro. 1.11609 Parafina DMSO Art. nro. 1.15161 Parafina Art. nro. 1.07164 Cera de parafina 99,97 % 0,025 % 100 % 100 %

Resultado
De las muestras as preparadas, se preparan con el micrtomo cortes delgados, llamados cortes parafnicos (en el sector de m). Los cortes parafnicos se desparafinan y se rehidratan y se tien despus de las usuales prescripciones de tincin histolgicas. Despus de la tincin los cortes se deshidratan en alcohol y se aclaran en Neo-Clear o xileno.

Nota tcnica
El microscopio usado para el diagnstico debera corresponder a los requisitos y al estndar de un laboratorio de diagnstico mdico. Deben observarse el modo de empleo para el procesador histolgico y las SOPs internas del laboratorio para cada cambio de bao.

Junio 2004
Merck KGaA, 64271 Darmstadt, Alemania, tel.: +49 6151 72 2440

Вам также может понравиться