Вы находитесь на странице: 1из 3

IDIOMA India tiene 844 dialectos y 17 lenguas principales como el panjab, el hind, el Bengal, el Marat, el Tamil, el Telug, el Kannada,

el Malayalam, adems del ingls. Gentilcio : ndio/a, hindu (para ambos gneros) Musica: Los bauls de Bengala son una orden de msicos que datan del siglo XVII, quienes tocan un tipo de msica visnuista, influenciada por sufismo y budismo, usando los instrumentos khamak, ektara y dotara. Son cantantespoetas itinerantes cuya msica es rstica, y reflexiona en lo infinito entre los contextos cotidianos de trabajo y amor. Bhangra: Bhangra es una msica y danza originaria de la regin de Panyab (norte de la India y Pakistn). Siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la regin, se populariz por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhang (especie de camo) le dio su nombre. Ganasangeet, Haryanavi Music, Lavani, Qawwali, Msica mstica suf de origen persa/musulmn muy popular en el Pujab indio y pakistan., Rabindra Sangeet, Rayastn ,Msica popular ,Msica de pelculas ,En la India es muy popular or las canciones de las famosas pelculas Bollywood, entre otras industrias cinematogrficas. ,Interaccin con msica no india, Indi-pop music ,Rock & metal music ,En cuanto a Rock nos referimos , el sitar - instrumento de cuerdas clsico de la India- fue introducido y odo por primera vez en Love you to ,cancin del exitoso Album Revolver de The Beatles o Tambin en norwegian wood de Rubber Soul de la misma ,Dance music COMIDA La Raita es ideal para acompaar comidas picantes debido a su consistencia media y su efecto refrescante. Los Chapatis se comen calientes por lo que se recomiendan frerlas en ltimo momento, adems, es importante anotar que de forma tradicional suelen ser untados con ghi (mantequilla. Besan Laddoo o bolas de harina de garbanzos es uno de los postres favorito de la historia de India. La mejor manera que se puede describir este postre es una bola de galleta. Besan Ka Laddoo es un postre celestial diferente de cualquier postre occidental. Este es un plato de la regin de Delhi. Cortes de carne sin hueso tambin se puede utilizar en esta receta, Ternera pero el verdadero sabor est en el cordero. Servir con un poco de arroz. Se puede combinarlo con entrantes como pakoras, samosas crujientes o una ligera ensalada refrescante Este batido de Mango es rico en fibra y vitamina A. Es la bebida ms popular en los meses de verano en la India. SITIOS TURISTICOS 1 TAH MAHAL 2PALACIO REAL MYSORE 3 GRAN STUPA DE SANCHI 4PLAYA ARAMBOL 5 TEMPLO DE ORO CURIOSIDADES Porque los bebes y nios pequeos llevan marcas y puntos de color negro en la cara? Es una forma de protegerlos contra el mal de ojo y de los malos espritus. Se que los recin nacidos, bebes y nios son vistos como perfectos y tienen probabilidades de atraer a los malos espritus. para hacer su apariencia imperfecta les pintan los ojos y les hacen puntos en las mejillas para espantar a los demonios. Que es ese punto o seal que llevan las mujeres y los hombres en la frente?

En las mujeres, se llama bindi (tilak en idioma hindi). es redondo, de color rojo o negro, hecho de cenizas o adhesivo y se sita, al igual que los hombres, en la frente a la altura del sexto chakra (el de la sabidura). el caso de los hombres, a la marca que llevan se la llama tilaka (tikka en el sur de India) . Uno de los significados religiosos del tika dice que Dios les ha dado 2 ojos para ver el mundo fsico y que el punto rojo tika es un simblico 3er ojo o ojo del alma para ver el mundo espiritual. Otro significado dice que el bindi es considerado como un smbolo de la diosa Parvati y significa la energa femenina, protegiendo a la mujer y a su marido.

FRANCIA Su idioma es el francs El idioma francs es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretn en Bretaa, el occitano, en el sur del pas, el vasco, el cataln(respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Crcega. En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto con otras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa, o con dialectos como el crole en la Reunin, en Guadalupe, en Martinica o en los Estados Unidos (francs cajun, crole y francs colonial). Es el dcimo tercer idioma ms hablado (por hablantes nativos) y la tercera lengua en las relaciones internacionales por el nmero de pases que la emplean como lengua oficial y/o de comunicacin y por el nmero de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo, como pueden ser la Unin Europea, las Naciones Unidas, etc. MUSICA -La msica de Pars puede ser un poco diferente de la que normalmente escucha. Una de las razones para ello es que la msica de Pars est influenciada por muy diversas culturas. -La mayor influencia que impulsa la msica de Pars procede de frica, Asia, e incluso de Amrica Latina. Con esta combinacin tan variada, no es de extraar percibir una mezcla eclctica de los sonidos que salen de la msica de Pars. Sin embargo, hay muchas otras influencias que se han inyectado en dicha msica. La msica de Pars tambin es diversa en cuanto a gneros, aportando a otros ritmos musicales con los que puede estar ms -Tradicionalmente la msica de Pars es cantada en francs, de modo que podra repasar un poco del idioma antes de meterse de lleno en la escena musical de Pars. GASTRONOMIA Tradicionalmente, cada regin posee su propia cocina: la cocina del noroeste utiliza la mantequilla, la crme frache y la manzana; la cocina del suroeste utiliza el aceite, el foie gras, las setas y el armaac; la cocina del sureste est caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas y el tomate; la cocina del norte est caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judas y de la cerveza; la cocina del este, caracterizada por influencias alemanas, se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza y el sauerkraut. Adems de estas cinco grandes zonas regionales, existen tambin otras cocinas locales como la cocina del valle de Loira (famosa por sus pescados al vino blanco), la cocina vasca(caracterizada por el abundante uso del tomate y el pimiento de Espelette), la cocina deRoselln (muy cercana de la cocina catalana) o la cocina del centro con su caza, su pt de Pcques, sus patatas (Creuse) o sus vinos y sus pescados de agua dulce (en Brenne).

Вам также может понравиться