Вы находитесь на странице: 1из 2

Perfl Profesional

El propsito de mostrar un Perfil Profesional, es que el interesado o profesional de la sociedad, se informe y se fije el rol que cumple el Ingeniero Industrial en el Desarrollo Nacional y como su aporte laboral brinda a la Sociedad o Actividad General donde participa, estando dirigidos hacia la optimizacin, la calidad y la excelencia de los recursos productivos con valor agregado, obteniendo Producciones Terminales ptimas. El Ingeniero Industrial es aquel que por su educacin, entrenamiento y experiencia en tecnologa y administracin, es capaz de determinar los factores involucrados en la fabricacin de productos tiles y de dirigir los procesos productivos, de modo de lograr la coordinacin de esfuerzos ms eficientes que dan como resultado la obtencin de los productos en las cantidades necesarias, con la calidad adecuada y la optimizacin de costos. El ingeniero Industrial se ocupa del diseo, mejora e instalacin de sistemas integrales compuestos de hombres materiales y equipos. usa sus conocimientos especializados y su habilidad en las matemticas, fsica y ciencias sociales junto con los principios y mtodos del anlisis y diseo de la ingeniera para sealar, producir y evaluar los resultados que se obtendrn de dichos sistemas. De esta manera podemos colegir que el Ingeniero Industrial es el profesional de ingeniera encargado de la mejora y optimizacin de los sistemas empresariales, sumiendo que empresa es el organismo social encargado de producir bienes y servicios para la satisfaccin de las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, sern tareas del Ingeniero Industrial la mejora y optimizacin de los mtodos de trabajo, mejora y optimizacin en la utilizacin de los recursos humanos, materiales, financieros, equipos, etc., mejora y optimizacin en la utilizacin del espacio fsico, logrando la mejor distribucin de planta, mejora y reduccin de costos y la satisfaccin plena del consumidor entregando el producto que necesita en el momento oportuno y al precio justo. El Ingeniero Industrial esta relacionado con los trabajos de fabricacin, con el Personal Productivo y Administrativo, con Maquinara o con Sistemas dentro de Procesos, Sub Procesos de Producciones Terminales, en Laboratorios Industriales, en el Transporte, Comunicaciones, Profesiones independientes y relacionados, en Gobierno, y en todo los campos donde sea necesaria la optimizacin y estado de calidad y excelencia de los diferentes recursos. OBJETIVOS GENERALES: Tener una formacin integral en el conocimiento y manejo de los sistemas productivos. Lograr capacidad analtica y de criterio. Lograr mentalidad consciente, racional y tica. Conocer e identificarse con la realidad regional y nacional. Poseer la capacidad para desarrollarse independientemente.

Tener conocimiento de los factores del entorno que influyen en el desarrollo de los sistemas productivos. Fomentar en el profesional, la necesidad de la investigacin de sus conocimientos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Profesional con excelencia hacia el trabajo, mediante conocimientos bsicos y de especializacin profesional, de acuerdo a las exigencias del desarrollo regional y nacional. As mismo conocer la problemtica Industrial y aportar mejoras. Tener experiencias educativas. cientficas y tcnicas dentro de la realidad nacional y del exterior. Profesional con la formacin, en direccin y desarrollo de nuevas formas empresariales con criterios autogestionarios. Profesional que promueva la investigacin cientfica y tecnolgica en el rea elegida por l. Profesional que motive y genere destrezas bsicas para la creacin y/o educacin de tecnologas en el medio donde acta.

Вам также может понравиться