Вы находитесь на странице: 1из 4

JOAN ROCA Joan Roca, Chef Espaol, nacido en el ao 1964.

Estudi en la Escuela de Hostelera y Turismo de Girona, despus trabaj en el restaurante de su padres, Can Roca, junto a su madre en la cocina. Ha trabajado en restaurantes como El Bulli (Roses), El Rac de Can Fabes (Sant Celoni), Georges Blanc (Vonnas, Francia) y La Galvia (Mxico DF). En la actualidad el Celler de Can Roca cuenta con un puntaje de 9,5 en la gua Lo Mejor de la Gastronoma, as como es acreedor de tres estrellas Michelin. Han diseado maquinaria especializada en cocina como el ronner y el rotova. En su cocina se cuenta con la presencia de sus dos hermanos Josep, en la sala, y Jordi en la pastelera. La oferta gastronmica del Celler de Can Roca, se centra en la creacin de los perfumes en los postres (2002), los destilados (2004), el humo (2005) y la cocina del vino (2006).

Andoni Luis Aduriz Chef espaol, el cual se form en la escuela superior de cocina de San Sebastin, sus indicios se dan trabajando en una pizzera, teniendo un trabajo de fin de semana, mientras se encontraba en la escuela, desde ese momento tuvo la oportunidad de pasar por varios restaurantes vascos. Mugaritz, es su restaurante, el cual busca robar el corazn de mis comensales. En honor a la que es su casa, le gusta reivindicar la frontera, esa lnea mgica entre lo rural y lo urbano, entre la tradicin y lo contemporneo, lo individual y lo colectivo, lo local y lo universal, entre lo conocido y lo desconocido. En los territorios fronterizos es donde surgen las cosas ms interesantes y mi propuesta no se limita a un espacio, sino que intenta abarcarlo todo. Cuenta con unos fantsticos platos, como la carrillera de buey, cocida durante 35 horas a 70 grados es un plato realmente sabroso, lo presenta en la mesa acompaado con miga de pan o con un consom.. Desde el ao 1998 ha recibido algunos reconocimientos Ha publicado tres libros de los cuales hay que destacar el titulado Bacalao, ste es una especie de Bblia del bacalao.

Grant Achatz El cocinero Achatz, ejerce en el restaurante Alinea en Chicago, fue proclamado hace ya tiempo por Ferrn Adri como el heredero de su filosofa culinaria. Comenz trabajando en el pequeo restaurante suburbano de su padre, se form como Thomas Keller en The French Laundry, pas a dirigir el restaurante Trio (Evanston, Illinois) convirtindolo en cuatro aos en uno de los 13 mejor valorados de Amrica segn los crticos y obteniendo el premio al cocinero ms prometedor del pais (2003). Desde 2005 dirige Alinea, premio al mejor restaurante de Estados Unidos (2006), uno de los 50 mejores del mundo segn la Restaurant Magazine (2007) y uno de los 25 mejores en la edicin de 2008. Este ao ha sido galardonado con el premio Mejor Chef de Estados Unidos.

Su libro Alinea, publicado en octubre de 2008, es, desde esa perspectiva,el cierre de un captulo en la vida de este profesional y un homenaje a su manera de entender la cocina y de enfrentarse a su enfermedad. En unos das lo comentar.

Daniel Humm

Daniel Humm es suizo de nacimiento y un autntico new yorker. Desde hace seis aos, replantea la cocina americana en Eleven Madison Park, a travs de su men avant-garde de 16 ingredientes de temporada. A los 14 aos, empez su primer aprendizaje en el Baur au Lac en el lago de Zrich. Cuatro aos de jornadas en cocina, en la escuela, y pruebas de cocina y de escritura. Mi primera experiencia de tres estrellas Micheln, fue en el Pont de Brent, justo por arriba de Montreux. Hace seis aos, cuando he llegado a San Francisco para trabajar en el Hotel Compton, no pensaba en los Estados Unidos como un destino culinario. De all, me contrat Danny Meyer para trabajar en Nueva York. Aqu, en el Eleven Madison Park, servimos una cocina puramente francesa centrada en los productos del mercado. Utilizamos combinaciones de sabores clsicos y una mezcla de tcnicas clsicas y modernas. Describe a la gastronoma americana nuestro compromiso con los productos locales y con la relacin que se fomenta con los agricultores. Dcadas atrs, los chefs estadounidenses utilizaban ingredientes extranjeros, pero ahora estamos cocinando con lo que crece a nuestro alrededor, con pescados de las costas y lagos, y con setas de nuestros bosques. Comer productos de estacin muy locales, desde quesos alpinos hasta el cochinillo y los guisantes frescos de primavera. Es algo que est arraigado en m desde la infancia y que porto conmigo dondequiera que voy.

Вам также может понравиться