Вы находитесь на странице: 1из 6

FAQ (PreguntasFrecuentes)

FOSFENISMOY PREPARACINPARALOSENTRENAMIENTOSINICITICOS

1PARTE2PARTE3PARTE

3Parte Nuestro pensamiento es la primera de las sensaciones subjetivas de la cual somos conscientes y nosotros somos los nicostestigosdenuestropropiopensamiento.Elhechodequeelpensamientonoseaperceptibleporotroshizodecira algunoscomportamentalistas,queelindividuosloreaccionaenfuncindelosestmulosexteriores,ynoenfuncinde supropiavoluntad.Parecequeestostericosnuncatuvieronencuentasupropiaexperienciaindividual. Noestamosmuyacostumbradosaprestaratencinalcontenidodenuestrospensamientosobiennolostenemosmuy encuenta,olosjuzgamosseveramente,adems,conocemosmuymal,pornodecirenabsoluto,lasleyesqueregulanel comportamiento del pensamiento. Ahora bien, el pensamiento se organiza seg n los ritmos cerebrales y se enriquecedeunamanerafantsticasiseledejaevolucionarseg nsunaturaleza,esdecir,sinosepretende dominarlo aplicndole las leyes de la mecnica. Sabemos poco de cmo tratar al pensamiento con suficiente delicadeza,yaqueamenudosuevolucinnosmolesta. Parairunpasomsallesnecesarioaprenderaobservarelcomportamientodelpensamiento,paradescubrirquenose limita a la pobre idea que de l tenemos. Su comportamiento nos conduce al seno de un universo subjetivo extremadamente rico. En un primer acercamiento, al trmino de cada una de las pruebas que siguen a continuacin, vamosaobservaralgunasdeestascaractersticas. Prembulo: estas pruebas tienen por objeto aprender a dejarse llevar por las sensaciones, para conseguir ampliar los fenmenos y pasar del trabajo puramente mental a la percepcin de sensaciones subjetivas. Demasiado a menudo los practicantes utilizan unas tcnicas sin saber qu pueden esperar de ellas, y lo que es peor, sin ser capaces de reconocerlosfenmenos.Paraevitaresteescollo,estospequeostest,quenoconstituyenunafinalidadensmisma, permitensumergirseenunverdaderouniversosubjetivo,sorprendenteenmaticesyriquezas. Enresumen,loquesigue,eshastaciertopuntounaexperimentacinquelespermitir,sientraneneljuego,considerar susaptitudesparaevolucionarenlasexperienciasoenlavainicitica. Paraelloasegrensededisponerdesuficientementetiempo(unahoracomomnimo)esintilempezarlapruebasino se cumple esta condicin. Tome un lpiz y un papel para tener en cuenta sus observaciones cuando haya terminado, vayaalaparteevaluacinparadescubrirsusaptitudes. Tabladeresultados: 0% =Estnsegurosdequequierenseguirporestava?Seimponeunabuenareflexin. 25% = No estn muy dotados... pero aunque su evolucin ser difcil, pueden sin embargo experimentar de vez en cuandofenmenos.TomenuntiempopararevisarbienlasbasesdelFosfenismo(releanLaIniciaci ndePietroy las Homologas).Unperododeprcticasdeformacinserarecomendable. 50% =Estndemasiadoencalladosenlosejercicios.Noevolucionarnmucho.Tomenuntiempoparaobservarloque sucededespusdecadaejercicio. 75% =Estnenlabuenava.Trascadaejercicio,consagrenuntiempodeigualduracinaobservarlosritmosquese

75% =Estnenlabuenava.Trascadaejercicio,consagrenuntiempodeigualduracinaobservarlosritmosquese desencadenanensucaosvisual(aura)ydjensellevarporsusritmoscerebrales. 85% =Tienenunverdaderopotencial.PerseverenenlavadelFosfenismo,siganmanteniendolosritmosfisiolgicos (fsicosymentales):losresultadosnoseharnesperar. +de85% =Susentidodelaobservacinlesconducirnaldespertardesusfacultades

LOSRESULTADOSDELOSTESTSEENCUENTRANENELESPACIOMIESPACIOnivelAVANZADO

1TESTDEOBSERVACINDELPENSAMIENTO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Minimiceunaimagenmentalhacialoinfinitamentepequeo,despusabandonelaidea. Ampleunaimagenmentalhacialoinfinitamentegrande,despusabandonelaidea. Minimiceunaimagenmentalhacialoinfinitamentepequeo,deformacontinua. Ampleunaimagenmentalhacialoinfinitamentegrande,deformacontinua. Mantengaunaalternanciaentreloinfinitamentepequeoyloinfinitamentegrande. Experienciadepensamientosrtmicosasociados. Repeticinregularalternadedosconceptoslocalizadosenelespacio. Movimientovisualregularentredosrepresentacionesmentales.

2LOSSONIDOSMENTALES
9. 10. 11. 12. 13. 14. Emitaunsonidomentalrtmico(mantraKI). Emitaunsonidomentaldeunlado,despusllevelaatencinalotrolado. Emitaunsonidomentalquesedebilitaporunladoyprorrogesuatencinporelotrolado. Emitaunsonidomentalpotentedeunladoyllevelaatencinhaciaelotrolado. Repitadeformaalternaunapalabra,simpredeunmismolado,obsevandosinesfuerzodesdeelotro. Repitadeformaalternaunapalabraporunlado,despusotrapalabraporelotrolado.

15. Repitamentalmenteunapalabradeunlado,despusvisualiceelobjetoencuestin,delotrolado,deforma alterna(cambieelladodelarepeticinydelavisualizacin). 16. Visualiceunobjetodeunlado,despuspresteatencinaotroladoobservandolospensamientosylas sensaciones. 17. Conserveunsonidomentalinternamente,deformacontnua. 18. Repeticinmentaldeunafrasecortadurantealgunosminutos.

Leadetenidamentecadaenunciado.

Testn1:Minimiceunaimagenmentalhacialoinfinitamentepequeo,ydespusabandonelaidea.
Pararealizarlo,siteseenunambienteoscuro. Despus,conlosojoscerrados,imagineuncrculoquesehacecadavezmsymspequeohastaqueseconviertaen unabolita. Llegadoaestepunto,disminuyaeldimetrodelabolahastaconvertirlaenunpuntoluminosocadavezmspequeo. Cuando crea que lo ha reducido al tamao de una cabeza de alfiler (esto le puede demorar entre 1 a 2 minutos), abandonelaconcentracinyobservepasivamenteduranteuntiempode30segundosa1minutoloquesucedeensu campovisual. Repitaelejerciciode5a6veces.Despus,anotelasobservaciones.

Vuelta

Testn2:Ampleunaimagenmentalhacialoinfinitamentegrande,despusabandonelaidea.
Paralarealizacindeesteejercicio,mantngaseenoscuridad. Seguidamente,conlosojoscerrados,imagineuncrculoqueseagrandahastaconvertirseenunagranbola. Llegadoaestepunto,aumenteeldimetrodelabolahastamximoquelepermitasuimaginacin. Porejemplo:imagineunaesfeaquecrece,llenalahabitacindondeseencuentra,desbordalahabitacinyabarcaotra, se remonta en el cielo como las ondas de radio en direccin al Sol, despus hacia otros planetas: tanto como su imaginacinpuedaconseguir. Cuando piense que ha llegado al mximo (llegar a este punto puede llevarle entre 1 a 2 minutos) abandone la concentracinyobservepasivamenteloquesucedeensucampovisualentre30segundosa1minuto.Despus,anote lasobservaciones.

Vuelta

Testn3:Minimiceunaimagenmentalhacialoinfinitamentepequeo,deformacontinua.
Paraello,comoenelprimerejercicio,colqueseenunambienteoscuro. Despus,conlosojoscerrados,imagineuncrculoquesevuelvemsymspequeohastaconvertirseenunabolita. Enestepunto,disminuyaeldimetrodelabolitahastaconvertirlaenunpuntoluminosocadavezmspequeo. CuandoCREAquelahareducidoaltamaodeunacabezadealfiler,CONTINUEconlaconcentracin. Ya que su imagen slo es un puntito en su imaginacin, mantenga el esfuerzo durante algunos segundos esforzndose en mantener la imagen mental hacia lo infinitamente pequeo (este ciclo le tomar entre 1 a 2 minutos, quizs 3 minutos). Despus relaje su concentracin y observe pasivamente lo que acontece dentro de su campovisualdurantelossiguientes30segundosa1minuto. Reinicieelejerciciode5a6veces.Despusanotesusobservaciones.

Vuelta

Testn4:Ampleunaimagenmentalhacialoinfinitamentegrande,deformacontinua.
Paraello,comoenelejercicioanterior,pngaseenunambienteoscuro. Despus,conlosojoscerrados,imagineuncrculoqueseagrandacadavezmshastaconvertirse enunainmensa bola. Llegadoaestepunto,aumenteeldimetrodelabolaparaconvertirlaenunabolagigantesca. Cuandocreaquehalogradoagrandarlasuficientementededimetro,CONTINUEconsuconcentracin. Enelmomentoenquesuimagenmentalhayallegadoaunpuntomximodedilatacin,mantengaestegran dimetrocomoimagenmental.Mantengaconunesfuerzosostenidodurantealgunossegundosesforzndose en conservar su imagen mental lo ms grande posible (todo este ciclo puede llevarle de 1 a 2 minutos, quizs 3minutos). Despus relaje su concentracin y observe pasivamente lo que ocurre en su campo visual durante los siguientes 30segundosa1minuto. Repitaelejerciciounas5o6veces.Despus,anotesusobservaciones..

Vuelta

Testn5:Mantengaunaalternanciaentreloinfinitamentepequeoyloinfinitamentegrande.
Esteejercicioretomaelprincipiodelosejercicios1,2,3y4. Paraello,mantngaseenlaoscuridad.

Despus,conlosojoscerrados,imagineuncrculoquesevuelvecadavezmsyms pequeohastaconvertirseen unabolita. Llegado a este punto, disminuya el dimetro de la bolita para convertirla en un puntito luminoso todava ms y ms pequeo. Cuandocreahaberlareducidoalgrosordeunacabezadealfiler(estaoperacinpuedellevarle1minuto),aumentesu dimetroprogresivamentehastaconseguirunaboladegrantamao.Porejemplo:imagineunaesferaquecrece,llenala habitacindondeseencuentra,superalahabitacinyocupaotra,seremontaalcielounpococomolasondasderadio endireccinalSol,despushaciaotrosplanetas. Seguidamente, imagine esta onda propagndose en el sistema solar despus todava ms lejos hasta llegar a los confinesdelaGalaxia.Tanlejoscomosuimaginacinpuedallevarle. Cuandocreaquehallegadoaestemximo(estaoperacinpuedellevarle1minuto),realicelaoperacininversa. Repita el ejercicio tantas veces como le sea posible durante un perodo de 10 minutos. Despus, anote sus observaciones.

Vuelta

Testn6:Experienciadepensamientosrtmicosasociados.
Visualice un anillo dentro del cual se encuentra otro anillo ms pequeo. Genere un movimiento de balanceo al anillo msgrande,ydespusapliqueunmovimientoalanillomspequeo,unpocomstarde. Duracindelejercicio:3minutos.

Vuelta

Testn7:Repeticinregularalternadade2conceptoslocalizadosenelespacio.
Por ejemplo: tierra localizado hacia abajo, y cielo localizado hacia lo alto. Para ello, imagnese que se encuentra sobretierra,despusqueseencuentradegolpeenelcieloyviceversa. Duracindelejercicio:3minutos.

Vuelta

Testn8:Experienciademovimientovisualregularentredosrepresentaciones.
Representacindeunmovimientoregulardesdelatierra(elsuelo)haciaelcielooelespacio. Este ejercicio consiste en mantener en funcin de los caprichos de nuestra imaginacin , una curva exponencial entredosconceptosopuestos.

Imaginarseabandonarlatierraendireccinalcielooelespacioaunritmocadavezmsrpidoyregular. Lleguetanlejoscomosuimaginacinselopermita. Duracindelejercicio:3minutos.

Vuelta


Vuelta

2LOSSONIDOSMENTALES
Testn9:Emitaunsonidomental(mantraKI).
Repitaconunritmolomsregularposible,laslabaKIdurante30segundos. Seguidamente,durantelossiguientes30segundosobservesuestadomental. Repitaelejercicioduranteunperodode3a5minutos.Despusanotesusobservaciones.

Vuelta

Testn10:Emitaunsonidomentalporunlado,despusllevelaatencinhaciaelotrolado.
Ejemplo:busqueelrecuerdodeunruido(porejemploelsonidodeunacampana,deuntimbredepuertadeentrada,de un despertador...) con la idea que proviene de su lado izquierdo, durante 30 segundos. Despus, durante los 30segundossiguientes,llevesuatencinalladoopuesto(haciasuderecha). Repitaesteejercicioduranteunperodode3a5minutos.Despusanotelasobsevaciones.

Vuelta

Testn11:Emitaunsonidomentaldebilitndolodeunlado,yllevelaatencinalotro.
Imagineporejemploelsonidodeuncochequearrancaysealeja,oelsonidodeuntrendejandoatrselarcndela estacin.Despusllevesuatencinalotrolado. Repitaelejerciciodurante3a5minutos.Despusanotesusobservaciones.

Vuelta

Testn12:Emitaunsonidomentalpoderosodeunlado,despusllevelaatencinhaciaelotrolado.
Imagineporejemploelsonidodeuncochequellega,oeldeuntrenqueentraenlaestacin. Despus,llevelaatencinhaciaelotrolado. Repitaelejercicioporunperodode3a5minutos.Despusanotesusobservaciones.

Vuelta

Testn13:Repitaenalternanciaunapalabra,siempredelmismoladoydelaotraobservesin esfuerzo.
Ejemplo:durante30segundos,repitalapalabraflor,despus,duranteotros30segundos,permanezcapasivo. Duracindelejercicio:3minutos.Despus,anotesusobservaciones.

Vuelta

Testn14:Repitaenalternanciaunapalabradeunalado,despusotrapalabradesdeelotrolado.
Ejemplos: Planetagalaxia Roflores Pjarorbol Duracindelejercicio:3minutos.Despusanotesusobservaciones.

Vuelta

Testn15:Repitamentalmenteunapalabradeunlado,despusvisualiceelobjetoencuestin,del otrolado,(cambieelladodelarepeticinydelavisualizacin).
Losojospuedendesplazarsedentroypordebajodelosprpados,loquefacilitaeltrabajomental. Duracindelejercicio:3minutos.Despusrealicesusobservaciones.

Vuelta

Testn16:Visualiceunobjetodeunlado,despusllevelaatencinhaciaelotroladoobservandolos pensamientosylassensaciones.
Imagneseunobjetoporunladoydespusporelotroladosinrealizaresfuerzomental.

Duracindelejercicio:3minutos.Despushagasusanotaciones.

Vuelta

Testn17:Conserveunsonidomentalinternamente,deformacontinua.
Duracindelejercicio:3minutos.Despus,anotesusobservaciones.

Vuelta

Testn18:Repeticinmentaldeunafrasecortadurantealgunosminutos.
Duracindelejercicio:3minutos.Despus,anotesusobservaciones.

Vuelta

FIN LasrespuestasalostestseencuentranenelespacioMIESPACIO

Вам также может понравиться