Вы находитесь на странице: 1из 5

Construccin de vivienda unifamiliar ecolgicamente viable

Planteamiento del problema


El mundo vive una situacin problemtica econmica, poltico, social y ambiental, es por ello que la sociedad requiere de profundas transformaciones. As que nosotros queremos dar una alternativa para mejorar el estilo de las familias a estos das, un estilo de vida ecolgico, a bajo costo y generando una segunda vida til a objetos ya calificados como desechos, uniendo distintas propuestas para, juntas crear una vivienda ptima, eficaz y ecolgicamente rentable. Una de nuestras propuestas es rehusar contenedores, ya que con el incremento del uso de estos para el transporte martimo y terrestre de mercaderas, se da tambin el fenmeno del descarte de estos contenedores una vez que han cumplido su vida til (variable entre 7 y 14 aos). Es cada vez ms frecuente por lo tanto su reutilizacin, como por ejemplo, para la construccin de edificios para varios usos como puede ser: bodegas, oficinas temporales, para campamentos de obras en construccin en locales de difcil acceso, centros de capacitacin, o nuestra propuesta: Una casa unifamiliar ecolgica, Tambin que la vivienda contuviese luz solar, que tenga su propia energa, una energa menos contaminable y ms ecolgica, la casa recolectara el agua de lluvias para usarla en el bao, limpieza, lavado de autos cocina y riego de plantas, Un importante gasto de agua se lo llevan los baos, as que con el agua que se recolecte de la lluvia se usara para saciar ese gasto.

Objetivos

General 1) Construccin de una vivienda unifamiliar ecolgica, que tenga su propia energa pura de la naturaleza, a base de un conteiner reciclado, aprovechamiento del agua de la lluvia y un propio sistema de reciclado general. Especficos 2) Determinar la factibilidad econmica de dichos contenedores, resolviendo as la crisis ecologista y econmica de vivienda distintos lugares. 3) Adaptar un par de containers para que sean propicios para el desarrollo de la vida de una familia. 4) Disear una red paneles solares para la recoleccin de energa que ser de uso en el hogar. 5) Idear un sistema de recoleccin del agua de la lluvia y purificacin para su uso en la vivienda. 6) Disear un sistema de reciclaje interno para los desechos generados en el hogar.

Justificacin

Vitam es una alternativa, una nueva visin, una ventana a la vida de ser humano moderno, es decir, un ser humano que busca una vida ecolgicamente activa. El diseo y la temprana creacin de la Vitam busca comenzar a promover y presentar una alternativa de bajo costo y amigable con el planeta. Buscamos cambiar el estreo tipo de la casa comn y despilfarradora por Vitam

Llevaremos esta idea acabo recolectando informacin de foros y pginas web. Con esa informacin y nuestras propias ideas nacer Vitam

Alcance y Limitaciones Alcance: Se pretende alcanzar todas las expectativas ya mencionadas, es decir, un modelo de vivienda ecolgica, utilizando materiales reciclables y energa pura de la naturaleza. Se elaborara una maqueta para demostrar la integra relacin de dichos sistemas.

Limitaciones: No se podra realizar el proyecto a escala real, debido a la dificultad de conseguir la base de la vivienda a causa de la regin en que habitamos, adems del elevado costo del transporte. Se dificultar el desarrollo del proyecto a causa del nivel de instruccin que poseemos.

Вам также может понравиться