Вы находитесь на странице: 1из 2

LOS TRES SELLOS DE LOS VERDADEROS DISCPULOS DE CRISTO Lectura Bblica: Isaas 42:1-9.

- Meditacin: Introduccin Por ms de 350 aos se ha venido enseando y se ha credo como si fuera una creencia religiosa, que el petrleo se form en las profundidades de la tierra a partir de los restos podridos de seres acuticos, vegetales y animales. Pero ahora se han dado cuenta de que no es as! Otros cientficos ahora, han descubierto que Titn, la luna ms grande del planeta Jpiter, tiene grandes ocanos formados por petrleo y otros gases naturales. 350 aos creyendo y enseando algo falso! La lectura de esta maana nos dice que. El mismo Dios que cre la tierra con petrleo, puso petrleo en el satlite Titn, y la ciencia actualmente lo est afirmando! As pasa con el asunto de ser discpulos de Cristo. Desde hace miles de aos se estn creyendo y enseando falsedades que provienen de falsos maestros y profetas. Por lo que en esta maana vamos a meditar acerca de LOS TRES SELLOS DE LOS VERDADEROS DISCPULOS DE CRISTO. I.- EL SELLO DEL YUGO. .- Mateo 11:29.- Vengan a m y Lleven mi Yugo sobre ustedes y Aprendan de m. 1. Dios cre a cada persona con la libertad de decidir segn su propia voluntad. Sello Personal! 2. A estas personas Jess les ofrece llevar Su SELLO, el cual es su Yugo. Lleven mi Yugo! La Razn de esta Orden de parte de Jess.1. El hombre en su libertad de decidir, ha decidido mal al decidir vivir independientemente de Dios. 2. El hombre en su libertad de decidir, para decidir bien, tiene que decidir vivir dependiendo de Dios. 3. Adn y Eva, son ejemplos de la mala decisin de vivir una vida independientemente de Dios, que trae como resultado: Pecado, males, maldiciones, condenacin, destruccin y muerte. 4. Cristo, es el ejemplo que de la buena decisin de vivir una vida dependiendo de Dios, que trae como resultado: Arrepentimiento, bendiciones, prosperidad, paz, restauracin y vida. El YUGO de Jess, es el SELLO que se observa en sus discpulos: 1. 2. 3. 4. En la prctica contina de vivir dependiendo de la voluntad de Dios descrita en su Palabra. En la renuncia prctica a mi independencia, y a mis derechos, cedindole el control total de mi vida. En el sometimiento y obediencia prctica a su autoridad, y una vida de asociacin y comunin con l. Este YUGO se debe llevar toda la vida porque es un proceso continuo de aprendizaje: Aprended de M. II.- EL SELLO DE LA CRUZ. .- Lucas 9:23.- Si quiere venir, tome su CRUZ cada da y sgame. 1. Al pecador, es el SELLO de la muerte en este mundo; al discpulo, es el SELLO de la vida en Cristo. 2. Es una experiencia diaria para el discpulo de Cristo, porque solo de esta manera es que puede vivir para Cristo sin egosmo, sin falsas pretensiones y sin esclavitud del pecado y deseos carnales. 3. La CRUZ es el sello del gobierno y la prioridad de Cristo en la vida del discpulo en todas las reas de su vida diaria. Aplicacin Prctica: 1. Por naturaleza estamos apegados a las cosas de este mundo: Deseos, Familia y Bienes materiales

2. A estas cosas, da a da nos apegamos de tal manera que nos cautivan y se convierten en nuestra vida o prioridad. 3. Es en estas cosas que depositamos nuestros deseos, sentimientos, afectos, planes, familia nuestra fe, nuestra esperanza, nuestro amor, nuestra felicidad, nuestras fuerzas, nuestra mente y nuestra vida. Ellas son nuestra prioridad! 4. Es en este contexto que en Mateo 10:37-39, Jess dijo: El que quiere a su padre o a su madre ms que a M no es digno de M; el que quiere a su hijo o a su hija ms que a M no es digno de M; y el que no toma su cruz y Me sigue no es digno de M. El que encuentre su vida, la perder, y el que la pierda por mi causa, la encontrar. 5. Y lo repiti en Mateo 19:29-30: Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibir cien veces ms y heredar la vida eterna. 6. El discpulo de Cristo, tiene a Cristo como su Prioridad cada da de su vida! 7. La CRUZ es el sello en el discpulo que cambia lo que piensa, que cambia lo que siente, que cambia lo que hace y que cambia lo que es, y que cambia su destino. III.- EL SELLO DE LA TOALLA. .- Juan 13:4-5,15: Tomando la TOALLA lav los pies y dijo: Ejemplo les he dado. 1. 2. 3. 4. 5. El lavar los pies, era trabajo que hacan los esclavos con los amos. A los judos les era prohibido por Dios tener como esclavo a otro judo. Eran esclavos gentiles los que le lavaban los pies a los amos judos! A un padre judo, solo la esposa y las hijas tenan el deber de lavarle la cara, las manos y los pies. Jess, el maestro judo, viene como un esclavo a lavarle los pies a sus rudos discpulos judos.

La TOALLA es el SELLO que Jess mostr en su amor prctico a sus discpulos en: 1. Las obras (servicio) que hizo con el propsito de que sus discpulos alcanzaran su mximo bien en esta tierra: La Salvacin de su Alma. 2. Las obras (servicio) que hizo con el propsito de que sus discpulos alcanzaran dar lo mejor de s y su mximo bien para Dios y los dems en esta tierra. 3. Las obras (servicio) que hizo con el propsito de que sus discpulos alcancen la gloria eterna. La TOALLA es el SELLO que Jess dej como Ejemplo y Orden a sus discpulos y que se nota en: 1. Juan 13:4-5: Se levant de la mesa. Se quit el manto. Tom una TOALLA y se la amarr a la cintura. Ech agua en un recipiente. Le lav los pies a los discpulos y se los sec con la TOALLA. 2. Filipenses 2:6-8: Jess, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. La TOALLA de Jess, es el SELLO que se observa en sus discpulos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. En la prctica del amor TRANSFORMADOR, no en el amor consentidor. (Hebreo 12:6: Disciplina). En la prctica del amor COMPROMETEDOR, no en el amor excusador. Juan 15:21: Amor= Obedecer. En la prctica del amor de CRECIMIENTO, no en el amor de sentimiento. 1 Timoteo 4:7 Ensea a otro. En la prctica del amor INTENCIONAL, no en el amor casual. Les har pescadores de hombres! En la prctica del amor de NEGARSE A SI MISMO, no en el amor del hedonismo, narcisismo, material. Ilustracin: El LAVAR los pies de quienes criticaban.

Вам также может понравиться