Вы находитесь на странице: 1из 4

REINO PROTISTA

APRENDIZAJE ESPERADO: discrimina las caractersticas bsicas del reino protista 1. Los microorganismos pueden desplazarse? 2. Cmo est constituido el reino protista? 3. A qu se llaman protozoarios?cules son sus caractersticas? 4. En cuntos grupos se clasifican los protozoarios segn su forma de locomocin? caractersticas flagelados esquema

Clases de protozoarios

esporozoarios 5. a qu se llaman microalgas protistas o algas? cules son sus caractersticas? 6. Cuntas clases de algas existen? Clases de algas Algas unicelulares caractersticas esquema Algas multicelulares 7. Por qu son importantes las algas? 8. Cules son las caractersticas que comparten los organismos protistas?

rizpodos

ciliados

9. en qu se diferencian las algas unicelulares y los protozoarios? 10. Nombra dos ejemplos de protozoarios parsitos y las enfermedades que causan? 11. La palabra protozoario significa animal primitivo. Por qu no se los incluye dentro del reino animal? 12. Completa el cuadro de los protozoarios comunes: Ejemplo paramecio ameba toxoplasma tripanosoma REINO HONGO O FUNGI APRENDIZAJE ESPERADO: organiza la informacin sobre las caractersticas bsicas del reino hongo y los compara. 1. principalmente, el reino de los hongos Por qu organismos terrestres est formado? 2. Cules son las caractersticas de los hongos? 3. Cmo se reproducen los hongos? 4. Cmo se clasifican los hongos segn su alimentacin? 5. Qu funcin cumplen los hongos parsitos? 6. Qu funcin cumplen los saprofitos, junto con algunas bacterias? 7. Cmo se clasifican los hongos? 8. APLICA. Presenta ejemplos de los beneficios y perjuicios que causan los hongos. Clasificacin de los hongos Levaduras Mohos Hongos 9. Elabora un cuadro sobre los tipos de hongos, sus caractersticas y su utilidad. 10. Explica las caractersticas de los lquenes. 11. Qu es la simbiosis? caractersticas esquemas grupo Estructuras locomotoras Forma de vida

12. En qu condiciones ambientes viven los lquenes? 13. has visto lquenes alguna vez? dnde? qu aspecto tiene? 14. se puede usar como alimentos a los lquenes?

15. Qu otras propiedades tienen los lquenes?

16. Identifica las semejanzas y diferencias entre algas y hongos en un esquema como el siguiente:( escribe en el lugar correspondiente las diferencias entre las microalgas y los hongos, y en el centro, las semejanzas)

COMUNICA. 17. Investiga cuales son los hongos ms perjudiciales para el hombre y que enfermedades causan? 18. Por qu no se considera a los hongos como plantas? 19. Por qu no se emplea la levadura para elaborar el pan? 20. Elabora un resumen sobre: La importancia de los hongos en el ecosistema El descubrimiento de la penicilina.

21. INFIERE. Los cientficos expertos en hongos recomiendan cortar en lugar de arrancarlas por qu es importante tener en cuenta esta recomendacin? Si quieres observar las esporas de un hongo, en qu parte la buscaras? Qu cuidados debemos tener con los alimentos para que no desarrollen hongos en ellos?

Ilustracin 1

fffffff

Вам также может понравиться