Вы находитесь на странице: 1из 2

Literatura infantil

MARILUZ
Texto
Tambin disponible en eBook

30/04/2013

Fernando Aramburu Ilustraciones Clara Luna


Contacto
Paula Ross: art@demipage.com / 91 563 88 67

MARILUZ
Texto

Fernando Aramburu Ilustraciones Clara Luna

Demipage

tite page
ISBN: 978-84-92719-96-9

A MARILUZ Garca siempre le suceden cosas extrasimas, como cuando el Gran Yanyi lleg en furgoneta a su pueblo y le ense a volar sobre alfombrillas mgicas, o el da en que los ladrillos de las casas de su pueblo comenzaron a desaparecer y ella desenmascar al ladrn siguindolo hasta su escondite secreto, o como cuando su maestra la llev junto a sus compaeros de clase a visitar el Museo del Prado y se hizo amiga de la infanta Margarita, del cuadro Las Meninas. Siempre, siempre, le suceden cosas maravillosas y vive mil aventuras, aunque a veces se meta en los y tenga que emplear todo su ingenio para salir de ellos.

Datos tcnicos
Encuadernacin: Carton Formato cerrado: 15 x 22,5 cm

A travs de estas historias, ambientadas en escenarios cotidianos y cercanos, cualquier nio puede sentirse identificado con la herona Mariluz, una nia sin poderes sobrenaturales, que no es la ms lista ni la ms guapa, y cuyo principal atributo es la curiosidad. Una naturaleza curiosa, ingenua y alegre, propia de la infancia, que le permite vivir divertidsimas aventuras llenas de fantasa en las que siempre aprende algo nuevo.

sobre el autor Fernando Aramburu


Narrador, poeta y ensayista espaol nacido en San Sebastin en 1959. Es licenciado en Filologa Hispnica por la Universidad de Zaragoza. Desde 1985 vive en Alemania, donde ha sido profesor de espaol en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste del pas. Considerado ya como uno de los narradores ms destacados de su generacin, es autor de tres libros de relatos: No ser no duele (1997), Los peces de la amargura (2006) y El vigilante del fiordo (2011), y de cinco novelas: Fuegos con limn (1996), Los ojos vacos (2000), El trompetista del Utopa (2003), Bami sin sombra (2005) y Viaje con Clara por Alemania (2010), ttulos que han sido distinguidos con el Premio Ramn Gmez de la Serna 1997, el Premio Euskadi 2001, el XI Premio Mario Vargas Llosa NH, el Dulce Chacn y el Premio Real Academia Espaola en 2008. Con Aos lentos mereci el VII Premio Tusquets Editores de Novela. Ha escrito tambin libros para nios, como Vida de un piojo llamado Matas (2004).

Literatura infantil

MARILUZ
Texto
Tambin disponible en eBook

Fernando Aramburu Ilustraciones Clara Luna

sobre la ilustradora Clara Luna


En esta cuidada edicin, las ilustraciones de Clara Luna (1984), traviesas y de sensual colorido, perfilan las emocionantes aventuras de la protagonista. El lector se recrear en los tonos, formas y texturas, que la joven ilustradora estampa de manera formidable en este fantstico libro. Tambin la conoceris por haber ilustrado Tomek. El ro al revs.

Вам также может понравиться