Вы находитесь на странице: 1из 30

http://www.ins.gob.pe/repositorioaps/0/5/zop/zona_documento_01 /Recetario%20Final%202da%20reimpresion.

pdf Alimenta a tus hijos con desayunos nutritivos


permalink | April 5, 2010 | 2 Comentarios | Deja tu comentario El desayuno aporta la energa y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el da despus de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena. El desayuno debe componerse de 4 grupos de alimentos:

Hidratos de carbono y fibra: pan, cereales, galletas, azcar, miel, mermelada, cacao Lcteos: queso fresco, leche, yogures Fruta: zumo, batidos, macedonia Protenas: huevo, fiambre Aceite y grasas: mantequilla, margarina, aceite de oliva. Nutritivos y deliciosos: Desayuno 1 1 vaso de zumo de naranja exprimido con miel. 1 vaso de yogur con cereales. 2 tostadas con dulce. 1 vaso de licuado de pltano con leche. 1 sndwich tostado de jamn cocido y queso. 1 vaso de yogur bebible. 1 huevo revuelto. 2 tostadas con queso y dulce.

Desayuno 2

Desayuno 3

Desayunar a diario ayuda a conseguir una correcta distribucin de las caloras a lo largo del da, y de esta manera, a mantener el peso

6 desayunos nutritivos para corredores


Te ofrecemos 6 alternativas de desayuno para tener las pilas "cargadas" antes de salir a correr.
Yolanda Vzquez-Mazariego Etiquetas: recetas, desayuno, saludable

37VOTOS

1) DESAYUNO EN 15 MINUTOS Si disfrutas del desayuno cada maana, no hay que convencerte de lo bueno que es empezar bien el da. Slo puedo ofrecerte una opcin saludable y tambin sabrosa para ayudarte en tus entrenamientos, a llenar los depsitos de energa, aguantar bien la jornada y aumentar la dosis de vitaminas y minerales que te mantienen en forma y joven. Si no conoces el t verde, te recomiendo que empieces a sustituir el caf por este t natural, contiene muy poca cafena, pero te aporta una gran cantidad de antioxidantes, para neutralizar los radicales libres, depura el organismo de las sustancias txicas que se producen durante la noche y en los esfuerzos intensos y ayuda a mantener un peso ligero. - Zumo de naranja natural - Un vaso de t verde con miel - Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva 1, queso fresco y tomate fresco - Dos piezas de fruta fresca de temporada y 5 frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas, ssamo) 2) FAST-BREAKFAST (DESAYUNO 5 MINUTOS) iA pesar de todas las ventajas de desayunar tranquilamente, te resulta imposible sacar tiempo, no tires la toalla, hay opciones rpidas que no necesitan ms que 5 o 10 minutos para aportar los nutrientes que recargan las pilas de tu cuerpo. - Zumo de naranja natural - Un vaso de t verde con miel - Un bol con dos yogures naturales con mermelada y muesli (cereales con fruta desecada o natural (pltano, pera, manzana, uvas) frutos secos (almendras, avellanas, nueces) y pasas) 3) DESAYUNO ULTRA-RPIDO Si se te pegaron las sbanas, siempre hay una solucin "a la desesperada" para no salir de casa sin desayunar. Ahora puedes encontrar batidos energticos ( cereales, frutas y lcteos) que se venden preparados para beber en cualquier lugar. No es la opcin ms aconsejable, pero por un da, tampoco pasa nada (no te acostumbres)

Tambin puedes hacer tu propio batido casero por la noche y guardarlo en la nevera para perder menos tiempo por la maana: - Batido para desayuno - Un vaso de leche o yogur lquido - Zumo de naranja - 1 pltano - 1 kiwi - 1 cucharada de la mezcla de germen de trigo, levadura de cerveza y polen - 1 ampolla de jalea real - Una cucharada de papilla en polvo multicereales para nios 4) DESAYUNO PARA PERDER PESO CORRIENDO Si te digo que basta desayunar bien todos los das para perder peso y mantenerte toda la vida, seguro que no me crees. Pero est demostrado, las personas que desayunan todos los das tienen menos problemas de obesidad e ingieren menor cantidad de caloras en las comidas y cenas. Si adems corres 4 o 5 veces por semana, entre 50 y 70 minutos, el desayuno completo no slo es indispensable para tu entrenamiento, tambin es un arma muy potente para perder peso de una forma sana y sin recurrir a dietas bajas en caloras. - Al levantarte toma un vaso de agua y el zumo de un limn Deja pasar al menos 15 minutos para desayunar: - Un vaso de t Pu-Erh - Una tostada de pan integral con queso fresco y miel o un bol de yogur desnatado con cereales integrales de dieta - Dos piezas de fruta 5) DESAYUNO VEGETARIANO Si te has pasado a la carrera verde, el desayuno es una de las comidas que menos va a cambiar tu alimentacin, pues la mayora de los desayunos son vegetarianos por naturaleza. Si has decidido eliminar los lcteos y huevos, opta por bebidas y yogures vegetales para conseguir protenas, calcio y vitaminas. La espirulina es un alga azul que se ha utilizado desde antiguo, y es muy popular en los vegetarianos por su riqueza en aminocidos, calcio, fsforo, magnesio, vitamina E, betacarotenos y vitamina B12 (ausente en los vegetales) - Una taza de t verde con miel - Zumo natural - Dos piezas de fruta fresca - Un vaso de leche de soja o un yogur de soja con muesli y frutos secos o dos tostadas con mermelada - Espirulina 6) DESAYUNO ULTRA-ENERGTICO

Si disfrutas corriendo ms de hora y media y no ni te planteas salir a correr distancias menores de 20 km, maratn, e incluso te atreves con los 50 o 100 kilmetrostu gasto energtico est disparado, y necesitas un desayuno de fondista, al que no le falte de nada. Aunque sabemos que alguna vez te has desayunado unas gachas o unos huevos fritos con chorizo para estas carreras, y que tienes un estmago a prueba de bombas, no te voy a regaar, slo te propongo una opcin ms saludable para desayunar tres horas antes de la competicin y hacer tu carrera ms ligera. - Un batido de yogur natural, y 3 frutas (pltano, naranja y pera) - Un plato de pasta con aceite 1, tomate natural y nueces - Una taza de manzanilla con ans verde

Ejemplos de desayunos rpidos pero nutritivos


15 de enero de 2010 | 05:54 CET

comentarios 4 Me gusta 3

Que el desayuno es la comida ms importante del da todos lo sabemos, y es que nos pone a funcionar desde que nos levantamos y es la encargada de conseguir que el metabolismo se active. Por ello es necesario que no nos lo saltemos incluso en los momentos en los que tengamos ms prisa. Pero a veces es imposible dedicar el tiempo que es necesario para

desayunar de forma correcta, por ello vamos a ofrecer algunos ejemplos de desayunos rpidos pero llenos de nutrientes.

Habitualmente lo que solemos hacer cuando no tenemos tiempo para desayunar es dedicar un tiempo a media maana para comer algo. Este acto no es igual de efectivo que desayunar bien, ya que al levantarnos necesitamos nutrientes y energa despus de un montn de horas sin comer nada. Junto a esto es necesario activar el metabolismo para comenzar a hacerlo funcionar de buena maana.

A pesar de no tener tiempo para desayunar debemos dedicar un poco de tiempo para comer algo rpido que nos aporte energa. La frmula para lograr esto es ingerir hidratos de carbono complejos que obtendremos en los cereales integrales, que son los que nos ayudarn a tener energa a lo largo de toda la maana. Por ello vamos a ver algunos platos que podemos preparar rpidamente y comer como desayuno de manera habitual e incluso llevar para ingerir por el camino.

Batido de avena
En primer lugar os recomendamos hacer un batido de avena con un yogurt desnatado, un cuarto de vaso de zumo de naranja, dos fresas o pia en su defecto y unas cucharadas de copos de avena. Lo batimos todo y obtendremos un batido nutritivo que ingeriremos rpido y que nos ayudar a tener energa.

Tortilla exprs
Como segunda opcin podemos hacer un revuelto de huevo al microondas o tortilla exprs. Para ello batiremos un par de huevos y los pondremos en una taza junto a una loncha de pechuga de pavo y algunos trozos de queso bajo en caloras. Lo mezclamos todo y lo colocamos en el microondas durante un par de minutos hasta obtener una especie de tortilla que comeremos en un momento.

Una taza de cereales


Una taza de cereales es una buena solucin, para ello mezclaremos cereales ricos en fibra con copos de avena y algunos frutos secos o frutas deshidratadas. Mezclaremos todos los ingredientes el da antes y lo desayunaremos mezclndolo con leche en un recipiente que podemos incluso llevar para beber por el camino.

Como vemos no es tan difcil desayunar bien y rpido, y es que simplemente es saber organizarnos y tener en cuenta la importancia de tomar algo nutritivo al comienzo del da para as funcionar bien toda la jornada.

Desayunos nutritivos, deliciosos y sper rpidos


No te vayas sin desayunar!

9184vistas
Compartir en otras redes
El desayuno es la comida ms importante del da.

Seguro has odo esta frase mil veces y es que es muy cierta. Es la primera recarga de energa, por lo que saltrtelo te mantiene sin pila durante todo el da, incluso despus de haber comido. Tu metabolismo no comienza a funcionar sino hasta despus de tu primera comida, as que mientras ms temprano comas ms rpido comienza a funcionar y ms caloras quemas en el da. Finalmente, cuida tu organismo y evita que tu sistema digestivo funcione sin comida, pues cuando no desayunas eres ms propenso a sufrir gastritis y lceras. Por eso, te preparamos algunas ideas de un desayuno que no te lleva ms de 5 minutos preparar.

Leche sin grasa, yogurt, fresas, frambuesas y una cucharadita de vainilla. Todo a la licuadora y listo. Si te gusta fro, agrega unos cubitos de hielo.

Yogurt de limn, moras azules y galletas integrales dulces. Revuelve todo y disfruta.

Cubre la avena con agua al ras y ponla 3 minutos en el microondas. Cbrela con leche sin grasa, pltano y moras.

T verde, arndamos, moras variadas, pltanos y leche de soya. Todo a la licuadora y tienes un licuado sper energizante, antioxidante y delicioso.

Yogurt, granola sin grasa, moras azules, pltano y chocolate lquido. Un sundae muy nutritivo.

Leche sin grasa, chocolate en polvo (si puedes sustituir el chocolate por cacao, mejor), nueces, almendras y pltano. A la licuadora!

Desayunos nutritivos
Publicado el Ago 23, 2012(12) Comentarios Avisos Google Recetas De Ensaladas 100+ Recetas Rpidas y Sabrosas Con La Barra de Recetas,Descarga gratis TotalRecipeSearch.com Rejuvenecer Sin Cirugia Nuevo tratamiento combinado! Perfiloflash PRP- 2232476 -2244842 www.arroyoantiaging.com

ISTOCKPHOTO

Ya sabemos la importancia que tiene el desayuno para el bienestar de nuestro cuerpo. Esta comida nos ayuda a mantener nuestros valores nutricionales adecuados y es especialmente importante para los ms chicos. Adems, colabora a controlar nuestro peso porque evita que luego comamos alimentos con altos contenido de grasa y de azcar. Desayunar bien nos ayudar a empezar el da de otra manera e incrementar nuestro rendimiento fsico e intelectual.

Un trozo de pan con un vaso rpido de caf? Olvdalo! Apuesta por los desayunos nutritivos y completos para estar ms saludable, activo y lograr tu peso ideal. A continuacin te contamos algunas claves para lograrlo.

Cmo tener un desayuno nutritivo?


Los desayunos nutritivos deben incluir panes, cereales, galletas o tostadas con harina integral y avena, que nos proporcionan una buena dosis de hidratos de carbono, fundamentales en nuestra alimentacin para tener energas. Deben contener tambin protenas bajas en grasas como huevos, atn, carne magra, jamones de pollo o de pavo o nueces. Otro ingrediente fundamental son los lcteos con bajo contenido de grasas ya sea leche descremada, yogurt light, batidos con leche o quesos frescos como ricota, feta o cabaa. Los lcteos nos aportan calcio, entre otros minerales importantes. Tampoco te olvides de incluir las infaltables frutas y verduras. Puedes sumarlas en jugos naturales o en ensaladas frescas. Acostmbrate a los vegetales en el desayuno! El desayuno tambin es una buena oportunidad de consumir grasas insaturadas -la grasa saludable- que est presente en la plata, las aceitunas y los frutos secos, por ejemplo. Una buena combinacin de estos elementos nos aportar la cantidad necesaria de fibras, protenas, antioxidantes, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, los cuales nos ayudarn a estar ms sanos y con ms vitalidad durante el da.

ISTOCKPHOTO

Las protenas en un desayuno nutritivo


En VivirSalud te hemos brindado varios trucos para tener un desayuno ms saludable. Entre ellos, recomendamos ingerir una buena dosis de protenas. Uno de los mejores alimentos ricos en protenas para consumir a la maana son los huevos. Segn una investigacin publicada en el International Journal of Obesity, las personas con sobrepeso que comieron 2 huevos en sus desayunos, en todas sus maanas, adelgazaron un 65% ms que aquellos que consumieron la misma cantidad de caloras en el desayuno, pero en otros alimentos que no fueran huevos. Vale aclarar que no tuvieron ningn cambio en sus niveles de triglicridos y colesterol. Esto sucede porque consumir huevos en el desayuno nos mantiene satisfechos y llenos por ms tiempo, de manera que durante el da no se tiene tanta hambre y por tanto, se come menos.

Sugerencias para desayunos diferentes y saludables

Las nuevas sugerencias de desayunos energticos que se plantean son diferentes a las habituales. Entre unas y otras, cada persona encuentra la que ms le satisface. No se debera considerar esta comida como una obligacin, ni olvidar el gusto por comer y el disfrute de un desayuno placentero, sino que los alimentos deben sentirse como un vehculo para el bienestar, la fortaleza, la energa, la vitalidad y el buen nimo. stas son algunas propuestas de desayunos diferentes para todos los gustos:

Consejos de batidos ideales para el desayuno

Qu podra ser ms sencillo? Un puado de ingredientes, puestos en una licuadora y el resultado un batido suave, deliciosos y lleno de vitaminas. Todo vale: fruta fresca o congelada, leche, yogur, leche de soja, los frutos secos. Se hace un gran desayuno

(especialmente para usted que nunca toma un desayuno), adems es una comida rpida o un aperitivo ideal. Los batidos o Smoothies tambin le ayudan a cumplir con deber de comer una fruta al da (dos a cuatro porciones), mientras aumenta sus protenas, vitaminas, minerales, antioxidantes y el consumo de fibra. Adems, puede personalizar sus batidos para satisfacer sus necesidades ya sea de energa para un entrenamiento o concentracin para el trabajo.

Cinco deliciosas maneras para desayunar saludable


Por: Jennifer Nez

1) Tofu revuelto. Ms sanos que huevos revueltos. Agregar algunas cebollas, pimientos verdes u otros vegetales, salsa de soja ligera, tal vez pimienta negra, con un poco de aceite de oliva. Comer con tostadas integrales. Rpido y delicioso 2) Frutas frescas, yogur, cereales. Obtener Yogur descremado (no sin grasa, ya que a menudo tiene demasiado azcar) o leche de soja, cortar algunas frutas, aadir algunos cereales saludables sin grasas ni azucares. 3) Ensalada de frutas frescas. Cortar algunas manzanas, melones, naranjas, peras, Guineos, uvas, todos o cualquiera que sea su favorito de los frutos. Aadir un poco de juego de limn o limn. 4) Huevos con pimientos. Claras de huevo son ms sanos que los huevos enteros. Con un poco de aceite de oliva, pimiento rojo y verde, tal vez de cebollas, pimienta negra. Va bien con el pan trigo integral.

5) Muffins y mermelada. Aunque la mayora muffins que compra en una cafetera o tienda de comestibles son vanos carbohidratos con una gran cantidad de grasa (bsicamente, pastel), esto es una receta deliciosa con mucha fibra y nutricin. Hornearlos la noche anterior, ya que son perfectos en la maana (y para los prximos das). Un poco de miel o mermelada y listo.

Secretos para tomar un desayuno equilibrado y nutritivo


El primer alimento del da debe estar compuesto por lcteos (leche o yogur), harinas (pan, cereales, quinua o avena) y frutas slidas o en jugo

El desayuno es clave en nuestra vida. Se trata de la primera comida del da y aquella que nos brindar la mayor carga de energa luego de varias horas de sueo. Segn comenta la nutricionista ngela Muoz, saltarse esta comida es uno de los errores ms comunes que comete la gente.

Una persona que no toma desayuno o no le dedica el tiempo necesario a esta actividad no empieza su da al 100%. Su rendimiento fsico e intelectual se ve mermado y esto conlleva a cambios hormonales que afectan nuestra conducta, nimos y actitud.

En declaraciones a elcomercio.pe, Muoz resalta que un desayuno equilibrado debiera proporcionarnos un 25% de las caloras totales necesarias del da. Si nuestra dieta es de 1.500 caloras diarias, deberamos consumir 375 por las maanas.

El secreto radica en saber combinar los alimentos. Por ejemplo, los lcteos o sus derivados son la principal fuente de calci o. Su consumo evita futuros problemas seos. La gama de combinaciones es amplia: con caf, chocolate, cocoa, kiwicha, vainilla, licuada con frutas, etc . Si sufres de intolerancia a la lactosa, ahora es muy fcil conseguir leche deslactosada o de soya.

Es necesario que ac ompaemos esto de alimentos slidos. Pan francs o integral, tostadas, etc. Nos entregan hidratos de carbono, energa esenci al para empezar el da. Es importante preferirlos integrales, se absorben ms lentamente y mantienen la sensacin de saciedad por m s tiempo.

Qu agregarle? Eso depende de nosotros. Margarina, mermelada, queso, huevo, jamn o algn embutido. Si estamos a dieta debemos evitar el abuso de caloras y grasas. Como se sabe cada persona debe visitar a su nutricionista para recibir una dieta especial.

Si queremos algo ms ligero, pero que nos brinde la energa que necesitamos para arrancar el da, las frutas y los cereales bajos en caloras son una buena opcin. Puedes comer una ensalada de frutas con yogur y algn cereal o simplemente comer una naranja o una manzana. Todo depende de cunto tiempo dispongamos en las maanas.

Recetas divertidas y nutritivas para nios


Escrito el 23.02.2012 por Marco en alimentos | Comentario (1)

Una frase bastante comn en las mams es esta: Mi nio es bien pesador para comer, la he escuchado una buena cantidad de veces y de diferentes personas. Qu acaso a todos los nios no les gusta comer? tal vez no es que no les guste comer sino que no estamos encontrando las formas ms apropiadas para demostrarles que la hora del almuerzo no tiene por qu ser un castigo.

Programas de televisin, revistas y muchas publicaciones ofrecen deliciosas preparaciones para nios, todas con un alto contenido proteico y constructor pero pocas pensadas para que realmente el pequeo se sienta llamado a probarlas. Lo que vara es la presentacin, desde pequeos ellos crecern sabiendo que, como reza el dicho, todo entra por los ojos.

Comidas nutritivas, deliciosas y divertidas


Es realmente sencillo lograr que ese aburrido plato se convierta en uno de los preferidos de los nios! Al principio es necesario cambiar un poco la forma en que lucen. Una de las comidas ms saludables pero menos atractivas para los nios son las lentejas, que se pueden preparar y presentar de la siguiente forma

Ingredientes (para 4 personas)


250 gramos de lentejas. 1/2 cebolla en cuadros. 2 cucharadas de ajo. Tocino al gusto. Sal pimienta y condimentos.

La preparacin de las lentejas es una de las cosas ms fcil para hacer. Solo necesitas hervir las lentejas en agua (un dedo ms arriba de la cantidad de lentejas) esperar a que estn muy suaves, retirar el agua, y un sartn aparte preparar el aderezo con los condimentos de la lista superior. Dejar que se fran bien y aadir la cantidad de lentejas sobre ellas. Servir en presentaciones divertidas como la de la foto (se puede usar moldes)!

No solo hay opciones para la hora del almuerzo, durante el da a da tus hijos puedes estar bien alimentados si usas un viejo y conocido secreto: el uso de los cinco colores de la nutricin: rojo, verde, amarillo/naranja, morado/azul y blanco. Estas cinco combinaciones se pueden conseguir en una deliciosa ensalada de frutas, en un buen emparedado

Ensaladas de frutas y verduras

Los alimentos ms saludables para nios y nias son los que tienen frutas y verduras. Algunos se pueden consumir durante la hora de la lonchera, ahora que llega el colegio y porsupuesto tambin se pueden recrear la vista e imaginacin de los nios con estos patos. Para preparar una ensalada de frutas primaveral necesitas

Manzanas en cuadros. Pltano de la isla Mandarinas. Papaya. Meln. Yogurt de durazno.

Corta todos los ingredientes en pequeos cuadros y rodajas y ponlos sobre una bandeja lo suficientemente grande. Mezcla cada fruta y acompaa con un chorro de yogurt. Puedes variar las frutas segn la estacin del ao y completar con cereales y miel de abeja.

Recetas divertidas para cualquier momento del da

Haz un emparedado con sus sabores preferidos. Puedes poner queso, pollo, palta, tomates, algunas verduras y pan blanco. Para trabajar el pan y darle forma a todas las frutas es bsico contar con un cortador especial que puedes conseguir en tiendas de manualidades o de hogar. Una buena inversin que servir para ti y tus hijos es llevar cursos de decoracin de frutas y verduras, donde podrs mejorar tu exactitud y habilidades para que tus platos salgan mucho mejor presentados.

Anmate a preparar uno de estos platos sper llamativos y cuntanos tu experiencia! Imgenes: CatererSearch, Scouts, CBC, Hectron, CutesFood,

Elabore una lonchera saludable y nutritiva para su hijo


Martes, 18 de Setiembre 2012 | 11:21 am

Fuente: EFE

La lonchera escolar es un complemento de la alimentacin diaria de un nio o un adolescente, y esta no reemplaza a otras comidas como el desayuno o el almuerzo.

0 0 0

Temas relacionados:

invierno lonchera alimentos nutricion vitaminas Lima Nutricin

La lonchera es parte importante de la alimentacin durante la etapa escolar, debe ser nutritiva, suficiente en caloras y adecuada en cantidad Sara Abu Sabbah - Nutricionista

Las loncheras permiten complementar las necesidades nutricionales del nio o el adolescente durante el da permitindole reponer la energa gastada durante las actividades diarias, y mejorar su concentracin durante el estudio. La lonchera es parte importante de la alimentacin durante la etapa escolar, debe ser nutritiva, suficiente en caloras y adecuada en cantidad para dar lugar luego al almuerzo. Muchas personas suelen incluir pequeos snacks como golosinas dulces o saladas estos alimentos lejos de nutrir, engordan y llenan al nio poniendo as en riesgo su nutricin, asegura la nutricionista Sara Abu Sabbah, conductora del programa Salud en RPP. Qu debe incluir la lonchera nutritiva? 1. Una lonchera saludable debe incluir protenas, necesarias para el crecimiento y desarrollo. Los lcteos, huevos, carnes de todo tipo, menestras (soya, lenteja, habas) y algunos granos como la quinua son fuentes de protena 2. Debe incluir carbohidratos y grasa de buena calidad que aportan la energa que constantemente gastan los chicos. Conseguimos carbohidratos en tubrculos como el camote, cereales como la cancha, el pan, choclo etc.; la grasa buena est en las aceitunas, nueces, palta, ajonjol, linaza, etc. 3. Tambin debe contener vitaminas y minerales que regulan y protegen nuestro cuerpo, estas son fciles de conseguir si incluimos en la lonchera fruta y verdura. Es mejor mandar la fruta entera, incluso con cscara, de esta manera se conservan mejor los nutrientes. Las verduras, se pueden incluir de diferentes formas, solas o dentro del emparedado (pan) 4. La hidratacin es obligatoria, pero elija realmente lquidos que hidraten y evite bebidas que casi son golosinas lquidas como las gaseosas y jugos envasados. Aqu algunos ejemplos de loncheras nutritivas: Agua, waffles con miel, leche y un mango Limonada, pan con pollo y una tuna Jugo de fresa, hojuelas de cereal, yogurt natural y pltano Agua de cebada, bizcocho de zanahoria y pecadas. Un taza de sanda picada Agua de membrillo y torrejitas de atn con palta Todos los das brindamos ejemplos de loncheras nutritivas aqu.
ALMUERZO Avena: No es solo para el desayuno! Puedes utilizar la harina de avena que es muy saludable en la coccin para reforzar el contenido nutricional de otros alimentos sin tener que invertir mucho dinero. Tambin se puede utilizar en lugar del empanizado en la carne y albndigas (olvdate del pan viejo rallado). Col: Hay una razn por la que tantas culturas han tenido a la col como alimento bsico. Es barata, fcil de encontrar y preparar y sabe muy bien, tambin. Prueba la col rallada o bien picadita en vez de lechuga en una rica ensalada. Zanahorias: no te olvides de las modestas zanahorias, que son deliciosas crudas y son una excelente manera de estirar otras verduras y carnes ms caras en un buen estofado.

Tambin son muy resistentes y pueden resistir varios das, as que siempre las tendrs a la mano. Frejoles: Estos son muy verstiles adems de ser baratos y nutritivos. Si a los frejoles le sumas carne, podrs hacer muchas sopas y ricos en protenas. quin podra negar las bondades de un buen tacu-tacu? Col rizada o col verde (o cualquier verdura de hojas verdes como la espinaca, la acelga o el berro): La idea aqu es que incluyas en tu dieta las maravillosas hojas verdes ms baratas que encuentres en el supermercado. Cmelas en ensalada, siendo una opcin muy saludable y fresca. Quinua: Puedes utilizarla en vez de arroz o papas como la porcin de almidn de una comida o cocinarla como cereal para un desayuno abundante. La quinua es una protena completa en s misma y tambin contiene una buena cantidad de hierro y magnesio. Fresas: Cuando estn de temporada, las encuentras en abundancia y ms baratas. Ah aprovchalas al mximo. Las fresas son conocidas por estar llenas de antioxidantes y fibra. Se congelan muy bien as que si las encuentras un buen precio, guarda algunas para disfrutar ms tarde en el ao en batidos, mermeladas y productos horneados. Pltano: Se trata de uno de los frutos ms econmicos que regularmente se puede encontrar en el supermercado y est lleno de fibra y nutrientes. El pltano lo comes as noms, pero tambin puedes combinarlo con leche baja en grasa en un batido heladito. Lentejas: A diferencia de los frejoles, las lentejas no necesitan remojo y se cocinan en slo 20 minutos. Contienen una buena cantidad de protenas y te harn sentir satisfecho. Aunque tienen un sabor agradable por su propia cuenta, tambin van riqusimas con especias fuertes y son un sustituto de la carne en algunos platos. Camote: Estos estn llenos de fibra y vitaminas y tienen un sabor excelente, casi un postre. Tan solo sancochados son una maravilla prubalos con un chorrito de aceite de oliva- y no necesitas aadir ni mantequilla no azcar.

La receta del da: Pizza de brcoli


permalink | May 25, 2011 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

Pizza de Brcoli - Programa Mundial de Alimentos Ingredientes para 5 raciones: 500g. de brcoli

5 huevos 150g. de sangrecita de pollo 100cc. De mayonesa 150g. de queso fresco 1 cucharada de aceite vegetal Conoce la preparacin: Sancocha la sangrecita con hojas de laurel y pica finamente. Bate los huevos, agrega el brcoli picado en ramitas pequeas y la sangrecita. Cocina en sartn el preparado anterior a fuego lento y tapado. Por ltimo, aade el queso desmenuzado y sirve caliente. Receta creada por: Mercedes Galn Martnez Esta receta brinda tiene un contenido de 315 caloras, 19.9 g. de protenas y 10.2 mg. De hierro. Fuente: Recetario del Programa Mundial de Alimentos para las naciones Unidas. La agencia humanitaria ms grande del mundo que trabaja, en primera lnea, en la lucha por encontrar soluciones al problema del hambre y desnutricin crnica infantil.

Hoy para los nios: Mazamorra serranita y pastel de tallarn con relleno de carne

Nios comiendo En el desayuno: Mazamorra serranita 200g. de harina de maz 200g. de harina de arvejas 1 de leche evaporada 200g. de azcar Hierve agua. Disuelve las harinas en agua fra y agrega el agua hirviendo. Despus de hervir la preparacin mueve constantemente. Echa azcar y continua moviendo. Leer mas

Hoy prepara: Tacacho con cecina

Tacacho con cecina - Cenan Ingredientes para cuatro personas: 4 unidades de pltano verde (bellaco) 1/8 taza de manteca 1/8 taza de lonja de cerdo 1/8 taza chicharrn de cerdo 240 gramos de carne (cecina) taza de aceite vegetal 1 unidad mediana de cebolla 1 unidad de cocona Leer mas

La receta del da: Pizza de brcoli

Pizza de Brcoli - Programa Mundial de Alimentos Ingredientes para 5 raciones: 500g. de brcoli 5 huevos 150g. de sangrecita de pollo 100cc. De mayonesa 150g. de queso fresco 1 cucharada de aceite vegetal Conoce la preparacin: Sancocha la sangrecita con hojas de laurel y pica finamente. Bate los huevos, agrega el brcoli picado en ramitas pequeas y la sangrecita. Leer mas

Hoy prepara: Fetuccini

Fetuccini - Cenan Ingredientes para cuatro personas: 400 gr. de Fetuccini 1/8 de aceite vegetal vegetal 2 dientes de ajos 1 cebolla mediana 1/8 de taza de mantequilla 1 taza de leche evaporada 1/4 taza de queso parmesano taza de queso fresco 1/4 taza de jamonada 1/2 cucharadita de sal Pimienta blanca molida

Nuez moscada Organo Leer mas

Hoy prepara: Pescado arrebozado

Pescado arrebozado - Cenan Ingredientes para cuatro personas: kg de arvejas secas 400 g de cojinova 1 taza de arroz 2 huevos medianos 2 cebollas medianas Aceite vegetal, ajos molidos, pimienta y sal yodada. Leer mas

Hoy para los nios: Mazamorra de harina de trigo y lentejas con pescado frito

Nio comiendo papilla - RPP En el desayuno: Mazamorra de harina de trigo con pltano Harina de trigo 250 g Azcar rubia 200 g Pltano de isla 3 unid.

Hierve agua con la canela y clave de olor, agrega la harina de trigo diluida en agua y pltano aplastado. Una vez cocida agrega el azcar, saca del fuego. Refrigerio de media maana: Naranaja Leer mas

Hoy prepara: Lomo saltado

Lomo Saltado - Cenan Ingredientes para cuatro personas: 1 y tazas de arroz 4 unidades de papa taza de aceite vegetal 1 y taza de carne (lomo) 1 cebolla grande 1 tomate grande 1 aj amarillo entero en tiras 1 cucharadita de ajos molidos Leer mas

Hoy prepara: Chapanitas dulces

Chapanitas dulces - PMA Ingredientes para 4 raciones: 800g. de yucas amarillas 100g. de azcar rubia 200g. de sangrecita de pollo 40g. de pasas sin semilla 20g. de ans

Conoce la preparacin: Sancocha la sangrecita con canela y clavo. Raya las yucas y resrvalas. Con el lquido obtenido, utiliza una pequea cantidad para disolver el ans ligeramente aplastado y el azcar, y el resto lcualo junto a la sangrecita.

Вам также может понравиться