Вы находитесь на странице: 1из 6

Primer plan de la nacin

Segn expuso,lo extrado de las balanzas de pago del banco central de las republicas de Per y Venezuela correspondiente al primer trimestre del 2011, vamos a enfocarnos en lo que corresponde a las exportaciones no petroleras de cada pas. Los datos arrojados por cada balanza demuestra lo siguiente: Per obtiene un ingreso de la exportacin en condicin FOB de: 10.017,2 Millones de US $; en cambio Venezuela obtiene un ingreso por sus exportaciones NO PETROLERAS en condicin FOB de: 982 Millones de US $. Por consiguiente es fcil determinar que Per, entre estos dos pases, obtiene mayor ingreso en exportaciones no Petroleras, habiendo una gran diferencia de 9035.2 Millones de US $ correspondiendo aproximadamente un 10% de desigualdad. Las exportaciones peruanas registraron un alza de 24,2% entre enero y abril de 2011 en relacin con el mismo perodo del ao pasado, segn la Superintendencia de Administracin Tributaria del Per. El total de exportaciones de los primeros cuatro meses de 2011 alcanz 13.132 millones de dlares, en alza respecto a los 10.573 millones de dlares obtenidos en ese lapso en 2010. Las exportaciones tradicionales fueron las que ms subieron, alcanzando 10.025 millones de dlares, superiores al mismo perodo del ao pasado. Por su parte, las exportaciones pesqueras disminuyeron 31,5%. Los principales pases de destino de las exportaciones peruanas fueron China (15%), seguida de Estados Unidos (13%) y Suiza (11%). En abril, las exportaciones ascendieron a 3.287 millones de dlares, registrando un crecimiento de 23,2% respecto al mismo mes del ao anterior. Las exportaciones sumaron 35.073 millones de dlares en 2010, lo que represent un incremento de 31% respecto de 2009. Per espera que sus exportaciones lleguen a 45.600 millones de dlares a finales del 2011.

El Caso de Venezuela es un poco alarmante registrando un accenso en las exportaciones petroleras que totalizaron 19.679 Millones de US $, y las exportaciones venezolanas del sector no petrolero totalizaron 287 Millones de US $, en el primer trimestre, registrando un descenso de 0,19 por ciento con respecto al mismo lapso del ao pasado. Dejando bien claro que el gobierno Venezolano no se ha enfocado en la creacin o incentivacin de productos del sector agrcola, sector industrial, entre otros y enfocndose o dndole ms importancia al sector petrolero hacindonos cada da a los Venezolanos ms dependientes del oro negro. El gobierno peruano invierte ms en incentivar a sus productores a explotar la materia prima y el sector manufacturero, es de conocimiento general que unas de las mejores telas creadas en el mundo son peruanas y tambin su produccin tradicionalmente agrcola est ms desarrollada que la nuestra, tampoco se puede decir que no desarrollan al sector petrolero pero, Per tiene mayor ndice de exportacin en sus productos tradicionales debido a que apenas est desarrollando el sector petrolero y el de gas natural en comparacin con Venezuela. En Conclusin Venezuela obtiene mayor ingreso en la exportacin de productos Petroleros (teniendo como una de las ms importantes plaza a los Estados Unidos) que de productos no petroleros, en Cambio Per nos lleva la delantera en las exportaciones de productos no petroleros y mosca hay que estar muy al pendiente por que quiz en un futuro nos lleguen a superar en el mercado que ms nos genera divisas a los Venezolanos, al mercado Petrolero.

Repblica Bolivariana de Venezuela. Ministerio de Poder Popular para la Educacin Superior. Instituto Universitario de Nuevas Profesiones. Coordinacin de Ciencias Sociales. Carrera: Comercio Exterior. Asignatura: Teora Econmica Profesor:

Balanza De Pagos.

Alumno: CI.

Introduccin

El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones; actividad orientadas a la produccin de bienes (Productos). La balanza de pagos es un sumario estadsticos, que la finalidad es destacar su contabilidad de dichas transacciones hechas con el exterior. La disciplina que necesitan comprender en sus pagos efectuados al extranjero por la adquisicin de bienes y servicios, se requieren conocer sus ideas fundamentales a los administradores, empresarios y dirigentes de diversas organizaciones que necesita dominar los aspecto bsicos econmicos como tal, ya que compone una cuenta corriente y una cuenta de capital, que muestra todas las transacciones externas en la que est envuelto un pas durante un periodo.

Conclusin

Para ser frente al desafo que presenta diferencia entre las exportaciones y las importaciones la balanza comercial es favorable activa cuando las exportaciones, en un periodo dado, superan la importaciones. La balanza del mismo modo, tambin existe, saldos negativos, se habla de desfavorable o pasiva su comercializacin. El saldo final de la balanza de pago debe ser reconciliado mediante movimientos, que consisten en un aumento o disminucin de las reservas internacionales que posee un pas. En sentido general se organicen sus exportaciones, importaciones de bienes, sus saldos de balanza comercial, ver exportaciones de servicios he importaciones, saldo de cuentas, ingresos de prstamos, total de ingresos de capital porque no todos los pases presentan sus balanzas de pagos de un modo estrictamente semejante.

Bibliografa

Libro: A B C De La Deuda Externa Autor: DIP. Pablo medina DR. Ivan Pulido Mora DR. Trino Alcides Daz ETC.

Libro: Economa y Finanzas Autor: Carlos sabino Editor: Panapo

Libro: Introduccin a la teora general de la Administracin. Autor: Idalberto Chiavenato. Editor: Mc.Gra.Hill.

Вам также может понравиться