Вы находитесь на странице: 1из 4

el regulador trae estos conectores con las letras I-A-S-F I=cable que va al foco testigo del tablero (BAT)

cable azul A=conectarlo al B(+) del alternador,que a su vez va directo a la bateria

F=al cable que sacamos del portacarbones(conector grueso) S=al conector aislado del portacarbones D(+) que va a los campos espero le hayan entendido

terminal terminal terminal terminal

I a ignicion A a Bateria (corriente constante) S a neutro del alternador, o si no tiene neutro el alternados ps a tierra del alternador F al campo del alternador, donde esta los carbones

I = Cable verde - Foco del tablero A = Corriente del alternador y pila +D S = Va al porta carbones al +B F = Va a un cablesito que se necesita sacar del porta carbones

Regulador de Corriente Externo + Check Engine Prendido = SOLUCION .

Para Aquellos que han tennido que cambiar o Instalar un Regulador de Corriente Externo al Alternador de corriente por X causa, en esos casos, los talleres desconectan el alternador y en las 2 tornillos de 7 mms interponen un Regulador de corriente de 2 patillas corrigen el problema de corriente , pero se enciende el CHECK ENGINE . Y traes el Check engine prendido siempre !!

Bueno, la anatomia de los cables es asi :

Del PIN 20 sale un cable Verde obscuro, que se dirige a una patilla o tornillo de 7 mms en el alternador. Del Sistema A21 , que proviene de un cable Azul desde el Fusible 16 (continuacion del swicht de ignicion) una rama de este cable azul se dirige a la patilla de todos los Relays y otra Rama se dirige directamente AL OTRO TORNILLO de 7 mms en el Alternador . As se forma un sistema regulador entre el alternador y la computadora. Al colocar un regulador, se cortan, el Cable Verde que va al PIN 20 y se coloca en su lugar el regulador externo. La funcion de Regulacion de la ECu, a travez del PIN 20 y el cable verde , es detectar caidas menores de 100 amperes , para activar la carga en el Alternador , cosa que ahora ser controlada por el Regulador externo.

La solucion entonces es facil. >Localizese el cable verde en el arnes que haya sido cortado, en su tramo entre el alternador y

el PIN 20 de la ECu . >La punta del cable Verde ( en el extremo que se une al PIN 20 ) debe conectarse al cable Verde/naranja que sale del Relay ASD (por un lado del Relay entra el PIN 51 azul/amarillo ,por el OPUESTO el A-21 con cable azul,y el +12v rojo/blanco proveniente del PIN 3 y El cable Verde/naranja que se dirige ahora a 2 Ramas : 1-. se dirige al PIN 57 que es el Retorno del ASD. 2-. se dirige como +12v al positivo de la bobina, y todos los inyectores.

De esta manera, el PIN 20 que va al Regulador Interno de la ECu detecta seal de +12v mayor de 100 amperes y por lo tanto se cancela el codigo 41 de falla y se apaga el Check Engine .

Observaciones:

El PIN 51 del Auto Shutdown >emite< la seal desde la ECu por el cable azul/amarillo hasta el Relay del ASD y de alli se conecta con el relay de la Bomba de Gasolina .

El PIN 57 >recibe< la Informacion de +12v de que se activ tanto el ASD como la Bobina de ignicion y los inyectores . (en un arnes normal, se une el PIN 20 que viene del alternador al verde/naranja +12v que van a la bobina ) y la Bomba de gasolina . Si el PIN 57 no recibe +12v del sistema A 61 , se registra codigo de falla 42 en sistema ASD relay.

Por lo mismo : >El Relay de la Bomba de gasolina ( cable Verde Obscuro /raya negra ) >El cable +12v que va a los Inyectores (verde obscuro/raya negra ) > El Cable +12v que va al polo positivo de la Bobina .(verde / naranja) Forman el sistema A61 (bobina,inyectores,bomba de gasolina)

Asi resolv la misma falla: Codigo 41 + Check Engine al colocar un regulador externo

Вам также может понравиться