Вы находитесь на странице: 1из 26

La Salud del Raquis Vertebral es la Clave de Salud y Juventud

El sostn para la Vida


La CV est compuesta por 33 vrtebras: 7 cervicales 12 dorsales 5 lumbares 5 sacras 4 coccgeas fundidas que componen el cccix.

Sistema Bioelctrico
La CV es nuestro eje vital y de ella salen nervios hacia cada parte del cuerpo. Si este eje est desalineado, algunos de estos nervios pueden presionarse produciendo dolor y disfuncin en la zona que inervan.

Cuerpo sin Edad


La CV representa la edad de la persona. Para conseguir un cuerpo sin edad, debemos tener una CV saludable, con una postura correcta, una salud integral de las vrtebras, y un desarrollo armnico de los msculos dorsales.

AzulCamet BioMagntica
Se utilizan imanes grandes en contacto con el raquis dorsal, que generan campos magnticos de alta induccin. Esto se complementa con la aplicacin permanente de imanes pequeos en puntos especficos de la musculatura paravertebral.

BioCables de la Vida
El objetivo es reordenar la informacin a nivel medular a travs del arco reflejo. Este arco reflejo permite el ingreso y salida de informacin al Sistema Nervioso a travs de la mdula espinal, asegurando el correcto desenvolvimiento de las funciones que mantienen el organismo vivo.

Educacin Postural AzulCamet


El SEPA se basa en los siguientes postulados:
1) Aplicando imanes es posible mejorar la contractura y facilitar la capacidad funcional no slo de la espalda, sino de cualquier zona del cuerpo, aumentando su flexibilidad. 2) El estmulo viaja por va nerviosa y estimula la fascia muscular, ayudando a reestructurar la articulacin.

Cargas Elctricas en Movimiento


3) Su aplicacin sobre osteofitos ayuda a reducir su tamao ya que los imanes actan sobre las cargas y los iones de calcio son desplazados dejando libre la superficie articular.

Corset Magntico Preventivo


4) Los imanes potencian la musculatura y flexibilizan las articulaciones tratadas, ayudando a la persona a adoptar posiciones ergonmicas.

Despejando el Camino
5) Su ubicacin sobre ciertos puntos de pasaje de fibras nerviosas y vasos sanguneos inducen una suave corriente elctrica produciendo una analgesia y desbloqueo de contracturas crnicas. 6) Los imanes producen una suave vasodilatacin perifrica, relajando tensiones y favoreciendo un adecuado flujo sanguneo en las zonas tratadas.

Geoma en Sistema Simptico


La sesin comienza con la aplicacin de grandes imanes que harn sentir bienestar por relajacin y elongacin suave.

Equilibrio y Polarizacin
Luego se aplican mini-imanes que permanecern adheridos por diferentes tiempos segn el caso. Todo dolor deriva de una disfuncin (bloqueo o prdida) en el flujo de la energa. La aplicacin de biomagnetos en forma bilateral se realiza eligiendo la polaridad de acuerdo a la presentacin de la musculatura paravertebral. El N es aplicado en zonas de hipertona y el S en zonas de hipotona.

Libre de Presiones
Los campos magnticos aumentan el espacio entre las vrtebras, de forma que disminuye la presin ejercida sobre los discos y los nervios. Las ms frecuentes: entre L5 y S1,. Criterio general: N central N del lado de la hernia S del lado opuesto

Geoma 440
8 imanes de 55 mm
Este Geoma es usado antes de comenzar las aplicaciones de imanes para tener mayor claridad sobre los sitios exactos a tratar. Esta tcnica detecta desrdenes elctricos del cuerpo, regiones del raquis con problemas y ayuda a calmar dolores intensos. (artritis, artrosis)

Doble 220: Se puede alternar (en

diferentes sesiones) con el Geoma 440

Consta de dos partes: Geoma 220 Dorsal: 4 imanes de 55 mm alternando N y S

desde D2 hasta D5. Se puede acercar ms a la C7 llegando as hasta D3, segn la dolencia. Ayuda en proceso bronquiales o pulmonares. Geoma 220 Lumbar: 4 imanes de 55 mm, desde L2 a L5. Para relajacin y correccin de vrtebras en la regin lumbosacra.

Geoma 660
Geoma 660: 12 imanes de 55 mm, comenzando por el hombro ms adelantado. Estira bien las fascias.

El Dolor y La Interferencia
Relacin entre la CV, la mdula espinal y el dolor
Las diferentes patologas de CV y de disco, el achicamiento de espacios intervertebrales y las posiciones viciosas del raquis producen efectos que se relacionan con ciertos trastornos fsicos.

La relacin entre los centros nerviosos y la periferia, permite actuar desde la periferia hacia stos centros.

Regin de la Cabeza
C1:
Relacin con los ojos en gral. Ayuda en casos de HTA, inquietud, jaquecas y cefaleas, depresin, Agotamiento, vrtigo, trastornos de hipfisis.

C2:

Para inflamacin del conducto auditivo, sinusitis, Mastoiditis, algunos trastornos del nervio ptico, Mucosa nasal y bucal, glndulas submaxilares y sublinguales.

Regin del Cuello


C3:
corresponde al rea de mejilla, huesos de la cara, Odo externo, dientes, nervio facial, neuralgias, eczemas, acn.

C4:

influencia sobre Trompas de Eustaquio, Rinitis alrgica, problemas de audicin.

C5:

cuerdas vocales y glndulas del cuello, Laringitis, anginas y otras infecciones de garganta.

Cuello y Hombros
C6:
msculos del cuello, amgdalas, tortcolis, dolor en brazos, amigdalitis, Tos convulsa.

C7:

tiroides, bursitis en hombros y codos, resfros repetidos

Plexo Braquial
D1: D2: D3:
manos, muecas, dedos. Adormecimiento en manos y brazos. Asma, disnea, esfago, traquea. Corazn, vlvulas y funciones cardacas. Pericardio. Arterias. Pulmones, bronquios, pleuras. Trastornos respiratorios.

Plexo Celaco
D4:
Vescula Biliar y sus trastornos. Ictericia.

D5:
D6: D7: D8:

Hgado. Hipotensin. Plexo solar. Algunas anemias.


Estmago y trastornos gstricos.

Pncreas, duodeno. Ulceras, gastritis.


Bazo. Poca vitalidad y resistencia.

Plexo Mesentrico
D9:
Glndulas suprarrenales. Algunas alergias y erupciones.

D10: Riones y trast. renales. Agotamiento. D11: Riones y urteres. Ciertas dermatitis
y eczemas. Circulacin linftica. Algunos trast. reumticos. Prob. de esterilidad.

D12: Intestino Delgado. Clicos, gases.

Plexo Lumbar
L1: L2: L3: L4: L5: Intestino Grueso y sus trastornos. Hernias, anillo inguinal. Apndice, abdomen, muslos. Calambres. Vrices. Acidosis. Organos sexuales, tero. Prob. urinarios y ginecolgicos. Vejiga. Rodillas. Dolor de espalda. Prostatitis. Citica. Lumbago. Miembro inferior, caderas, pies. Calambres. Circulacin lenta. Piernas y tobillos hinchados.

Plexo Sacro
Sacro: S1 a S5: Problemas de recto y ano. Hemorragias. Hemorroides. Prurito anal.

AzulCamet Prevencin en Salud


BUENA VIDA CON IMANES

Вам также может понравиться