Вы находитесь на странице: 1из 3

Seis Hechos que Usted Necesita Saber Acerca de los Aceites y Grasas Alimenticios

Por: Jonathan Benson Uno de los grupos de alimentos ms s mal entendidos hoy en da, son los aceites y las grasas, pues pueden ser a la vez fundamentales, como perjudiciales a la salud, dependiendo de qu tipo sen y cmo se procesan. Desgraciadamente con tantas falsedades e inconsistencias que surgen al respecto por parte de las autoridades y los medio de comunicacin, a muchas personas les es difcil descifrar la realidad. As que para ayudar a aclarar el misterio, a continuacin le presento seis hechos importantes que usted necesita saber acerca de los aceites y las grasas, que van a cambiar la forma de visualizar esta categora de alimentos, y espero mejorar la salud de usted y su familia: 1. Las Grasas Saturadas son Importantes para la Salud del Cerebro la mantequilla, el aceite de coco, la manteca de cerdo, y otros tipos de grasas saturadas estn constantemente siendo satanizadas como tapadores de las arterias y el corazn, sin embargo esto est demasiado lejos de ser cierto. Un gran porcentaje de nuestro cerebro est compuesto por grasas saturadas y colesterol, lo que significa que ste rgano vital necesita grasa saturada para poder funcionar correctamente. Los cidos grasos Omega-3, que han ganado una considerable atencin en los ltimos aos por su importancia en la salud del cerebro, en realidad requieren de la presencia de grasas saturadas para poder ser correctamente asimilados. De igual manera, los huesos necesitan grasas saturadas y con el fin de transportar eficazmente el calcio (formador de los huesos) y otros minerales importantes a todo el cuerpo. Y en el caso de la grasa animal de pastoreo y el aceite de coco, grasas saturadas que imparten beneficios naturales anti-fngicos, antibacterianos y antivirales al cuerpo, as como los cidos grasos necesarios, lurico, mirstico y caprlico, todos los cuales son cruciales para fortalecer el sistema inmunolgico y luchar contra las infecciones. 2. La Mayora de los Aceites Vegetales son Insanos, Provocan Inflamacin Sistmica Por otro lado, los aceites vegetales de soya, canola (colza), crtamo, girasol y maz, los cuales se promociona como alternativas saludables a las grasas saturadas tradicionales, promueven la inflamacin crnica en todo el cuerpo. La ciencia sigue mostrando que los aceites mono y poliinsaturados estn cargados de cidos grasos omega-6 en abundancia, lo que puede dar lugar a dolor crnico y enfermedad. Sustituir las grasas saturadas por aceite vegetal priva al cuerpo de la grasa que realmente necesita para mantenerse sano.

3. Muchos Aceites Tienden a Enranciarse cuando se Cocinan a Altas Temperaturas Muchas personas consideran al aceite de oliva como uno de los aceites ms saludables disponibles, y con razn, ya que la grasa de origen vegetal puede ayudar a prevenir enfermedades del corazn y proteger los huesos. Pero el aceite de oliva tambin puede enranciarse, e incluso llegar a ser txico cuando se calienta por encima de aproximadamente 374 Fahrenheit (190 Celsius), ya que est en la clase de aceites con un bajo punto de coccin. Otros aceites de bajo punto de coccin son el aceite de nuez de macadamia (alrededor de 392 F) y el aceite de semilla de lino (alrededor de 225 F), as como la mayora de los aceites no refinados. 4. El Aceite de Canola Casi Siempre Contiene Peligrosos cidos Grasos Trans El aceite de canola fue introducido por primera vez en el mercado americano en los aos 1980s, y las principales empresas de alimentos como Cargill han gastado millones y millones para convencer a la gente de que es saludable. Pero lo que la industria no ha mencionado es el hecho de que las tcnicas de elaboracin utilizadas para refinar el aceite de canola casi siempre producen los nocivos cidos grasos trans como subproducto. De hecho, las pruebas en animales han demostrado que el consumo de aceite de canola puede conducir a la deficiencia de vitamina E. "La mayor parte de los cidos grasos omega-3 en el aceite de canola se transforman en grasas trans durante el proceso de desodorizacin," explica Foundation Weston A. Price (WAPF) en un artculo sobre los peligros del aceite de canola. "La investigacin sigue demostrando que las grasas

saturadas son necesarias y muy protectoras", aade, sealando que el aceite de canola es una grasa monoinsaturada.

5. Muchos de los Aceites Recomendados por las Autoridades Sanitarias son Genticamente Modificados (GM) Otro factor a considerar en la bsqueda de los aceites y grasas saludables es si son o no genticamente modificados (GM). Muchos de los aceites y grasas recomendadas por las autoridades sanitarias como superiores - stos los que se encuentran el de canola, soya, maz y algodn - se hacen a partir de organismos genticamente modificados (OMGs), que son cada vez ms vinculados a causas de daos en rganos, problemas digestivos y cncer. La mayora de los aceites y grasas ms saludables disponibles, por otro lado, no proceden de OGMs, pero puede que no hayas odo hablar de algunos de ellos porque son en gran parte ignorados por los medios y la industria. Estos incluyen el camo, nueces de macadamia, ssamo, semillas de calabaza, nueces de castilla, almendras, nueces pecaneras, semillas de lino, aguacate y aceites de coco, todos los cuales tienen sus propias propiedades nicas de salud.

6. Muchos Aceites de Cocina Supuestamente Prensados en Frio Ya Han Sido Calentados La idea detrs de los llamados aceites "prensados en fro" es que son ms sanos y tienen ms de sus nutrientes intactos como resultado de que no se calientan. Pero segn el Dr. Udo Erasmus, autor de los libros Grasas que Curan, Grasas que Matan, muchos aceites para cocinar etiquetados como "prensado en fro" han sido calentados o tratados con productos qumicos txicos, solventes como el hexano, hacindolos potencialmente txicos. Los mejores y ms seguros aceites de cocina, dice, son los que se prensan en expeller a bajas temperaturas, y se prensan a partir de semillas orgnicas y frutos secos. Los verdaderos aceites no desnaturalizadas tambin se protegen de la luz, el oxgeno y el calor durante el proceso de produccin, y por lo general vienen en botellas de vidrio oscuras, que son etiquetados como "sin refinar".

Вам также может понравиться